LEIOA WATERPOLO

Otros idiomas

 

Más Noticias
Resultados
Clasificaciones
Estadísticas
Calendario
Entrenamientos

 

Prensa

 

 




 
Historia Equipos Equipo Técnico Palmarés Contacto Vídeos Enlaces

MÁS NOTICIAS

Leioa Waterpolo regresa un año más al "Poloamig@s" de Zaragoza con una cifra 'record' de 50 infantiles, alevines y benjamines (5/12/2018)

Este próximo puente festivo (jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de Diciembre) Leioa Waterpolo se desplaza una vez más hasta Zaragoza, donde se disputa el tradicional Torneo "Poloamig@s" organizado por nuestros compañeros de El Olivar, que alcanza este año su 15ª edición.

El club leioaztarra estará ampliamente representado en esta ocasión por un total de 50 deportistas, la expedición más amplia con la que ha viajado el club a un torneo en toda su historia. El grupo se compone de un equipo infantil masculino formado por jugadores de primer y segundo año (2005 y 2006), con 14 representantes, de un alevín masculino de primer y segundo año (2007 y 2008), integrado por 9 waterpolistas, de un conjunto alevín femenino compuesto por 12 jugadoras, todas de segundo año (2007), y por un nutrido equipo benjamín mixto de segundo año (2009), con 15 integrantes. Los 50 deportistas viajarán acompañados por un nutrido elenco de 8 entrenadores.

El total de escuadras participantes que se reunirán en la capital del Ebro será de 38, igualando el 'record' histórico del torneo: 10 en categoría infantil mixta, 12 en alevín mixta, 6 en alevín femenina y 10 en benjamín mixta, procedentes de Aragón, Catalunya, Euskadi, Madrid, Valencia y Baleares. La competición se desarrollará a lo largo del jueves 6, viernes 7 y sábado de Diciembre, tres días durante los que está programada la disputa de hasta 112 encuentros, además de otras actividades ligadas con el waterpolo.

La composición de los grupos en las diferentes categorías es la siguiente:

Grupo A: CE Mediterrani, CN Helios, Leioa WLB, CDW Turia, Colegio Brains
Grupo B: EM El Olivar, EW Zaragoza, CN Poble Nou, Lautada Gasteiz IKE, Claret Askartza

Grupo A: Claret Askartza, CN Molins de Rei, EM El Olivar, Stadium Casablanca, Campus Esport Mallorca, CDW Turia
Grupo B: CN Helios, Colegio Brains, EW Zaragoza, Leioa WLB, CN Martorell, CN Poble Nou

Grupo A: CE Mediterrani, UE d'Horta, CN Sant Andreu, Claret Askartza, EM El Olivar, Leioa WLB

Grupo A: CN Barcelona, CN Helios, EW Zaragoza, CN Martorell, CN Sant Andreu
Grupo B: CN Molins de Rei, Claret Askartza, EM El Olivar, UE d'Horta, Leioa WLB

Nuestro principal objetivo será disfrutar del waterpolo y, sobre todo, pasárnoslo muy bien. Somos conscientes de la importancia de este tipo de eventos en el desarrollo personal y deportivo de nuestros waterpolistas.

Toda la información sobre el Torneo "Poloamig@s" está disponible en el siguiente enlace:
XV Encuentro Nacional "Poloamig@s"

***********************************

Liga Bizkaina Alevín: victoria de "Pinosolo" y derrotas de "Artatza" y "Ondiz" en la sesión matinal del sábado en Sakoneta (4/12/2018)

El conjunto masculino Leioa WLB "Artatza" abrió la sesión de encuentros de categoría alevín del pasado sábado en Sakoneta con una derrota ante el Sestao (3-8), en un alocado choque de ida y vuelta en el que los de la margen izquierda se mostraron mucho más prácticos en las numerosas llegadas de las que gozaron ambos equipos. El Sestao estrenó el marcador en el segundo periodo, y fue abriendo hueco hasta situarse 1-6 al término del cuarto parcial. Los leioaztarras llegaron a soñar con la remontada con el 3-6 ya en el último acto, pero los visitantes sentenciaron en los instantes finales (3-8).

Leioa WLB "Artatza" 3-8 CNW Sestao
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 2ª Jornada
Alineación Leioa WLB "Artatza": Jon Zamudio, Aimar Mintegi, Sendoa Estévez, Álvaro, Aritz, Marc, Maren, Xabier Ahedo (2), Xabier García, Aimar Elgezabal, Hodei (1)

Leioa WLB "Artatza" y Sestao abrieron la entretenida sesión de partidos alevines del pasado sábado en Sakoneta

El equipo alevín femenino Leioa WLB "Ondiz" cayó ante Askartza "Bikingoak" por 3-13, en un choque en el que los visitantes impusieron su físico y su velocidad a un conjunto leioaztarra que no bajó los brazos hasta el pitido final.

Leioa WLB "Ondiz" 3-13 Askartza "Bikingoak"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 2ª Jornada
Alineación Leioa WLB "Ondiz": Olatz, Haizeder (2), Uxue Sesumaga, Goizane, Arrieta, Maialen, Nahia, Naroa (1), Uxue Rodríguez, Inés, Enara, Iraia Alonso

Por último, el equipo alevín mixto Leioa WLB "Pinosolo" cerró la jornada con su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión a costa del Maristas Bilbao (12-2). Los leioaztarras fueron ampliando su ventaja periodo a periodo, con méritos repartidos entre todos los integrantes del equipo.

Leioa WLB "Pinosolo" 12-2 CN Maristas Bilbao
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 2ª Jornada
Alineación Leioa WLB "Pinosolo": Nicolas, Alain (2), Izadi (2), Haizea García (1), Jokin (2), Oihane Alonso (1), Gorka (1), Uxue Capel (5), Udane (2), Iker Cárceles, Uxue Kamiruaga

***********************************

Ligas de Euskal Herria: el senior masculino cae por la mínima en Larraina y el femenino 'B' continúa con paso firme (4/12/2018)

El Leioa WLB senior masculino se quedó con la miel en los labios tras caer por la mínima (10-9) en su visita a la complicada piscina de Larraina, en un choque en el que los leioaztarras fueron capaces de sobreponerse a un mal arranque que les llevó a estar hasta cuatro goles por debajo en el marcador. Por su parte, el senior femenino 'B' sumó una nueva victoria en su visita al Deportivo de Bilbao (3-12) y mantiene su trayectoria impoluta en liga.

El Leioa WLB 'B' senior femenino se impuso al Deportivo de Bilbao (3-12) y suma ya siete triunfos consecutivos

En el encuentro de categoría senior masculina entre Larraina y Leioa WLB los nuestros se adelantaron en su primer ataque (0-1), pero después encadenaron un bache de juego que, combinado con una efectividad plena de los navarros, les hizo encajar un duro parcial de 5-0 que situó en el luminoso un 5-1 en apenas cuatro minutos de partido. Los leioaztarras lograron taponar la hemorragia para alcanzar el primer descanso con ese resultado, y cambiaron radicalmente su actitud en el segundo acto. Ajustaron su defensa e imprimieron un fuerte ritmo al choque, superando por completo a un Larraina que asistió atónito a la exhibición del Leioa WLB, que con un parcial de 1-6 tomaba la delantera antes del cambio de banquillos (6-7).

Tras la reanudación los locales trataron de frenar el ímpetu leioaztarra ralentizando el ritmo del encuentro y endureciendo el juego, aunque los nuestros ampliaron su ventaja (6-8) y dispusieron de una clara opción de lograr el 6-9 mediado el tercer periodo. No fue así, y los navarros respondieron con dos tantos para forzar el empate (8-8), aunque un nuevo gol visitante permitió al Leioa WLB entrar por delante en el último cuarto (8-9). En el tramo final el juego perdió toda su fluidez, las constantes interrupciones cortaron el ritmo y el Larraina sacó petróleo en dos acciones para voltear el marcador (10-9). Los leioaztarras, muy incómodos en este escenario, aún dispusieron de una superioridad en su último ataque para arañar un empate, pero no pudo ser.

La 1ª División Senior Masculina descansa esta semana y retornará la siguiente, en la que el Leioa WLB recibirá en Sakoneta al Navarra 'C' (domingo, 13:20 horas).

CD Larraina 10-9 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 7ª Jornada
Parciales: 5-1, 1-6, 2-2, 2-0
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander (1), Kerman (1), Íñigo García, Jon Hernández, Diego, Joseba, Ander Canibe (1), Egoi, Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (4), Unai Cacho (2)

El Leioa WLB 'B' senior femenino sumó un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo ya, tras imponerse en su visita al Deportivo de Bilbao con relativa comodidad (3-12). Las leioaztarras se adelantaron en la primera jugada del choque (0-1), que estuvo bastante equilibrado durante el primer periodo. De hecho, las bilbaínas empataron mediado el mismo (1-1) y no fue hasta los instantes finales cuando las nuestras retomaron el mando (1-2). En el segundo cuarto el Leioa WLB 'B' comenzó a abrir un ligero hueco, que alcanzó los tres goles en el ecuador del encuentro (2-5), y ya en el tercer acto las leioaztarras asestaron el golpe definitivo con un parcial de 0-5 que dejó todo visto para sentencia (2-10). En el último cuarto, con nada ya por decidir, las leioaztarras alcanzaron y certificaron su máxima renta (3-12). A destacar la actuación coral de las nuestras, con hasta 8 goleadoras diferentes.

El Leioa WLB 'B' recibe en Sakoneta el martes (22:05 horas) al Claret Askartza, en choque adelantado de la jornada del próximo fin de semana.

Club Deportivo Bilbao 3-12 Leioa WLB 'B'
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 7ª Jornada
Parciales: 1-2, 1-3, 0-5, 1-2
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa (1), Erika, Iris (2), Irati Linares (2), Andrea Pedraja, Maider Ramos (1), Ane Salazar (2), Garazi (1), Ixone, Dafne (1), Haizea (2), Naroa

El Leioa WLB juvenil masculino recuperó la senda de la victoria con un cómodo triunfo en su visita al Getxo (7-18). Los leioaztarras llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, aunque los de Fadura mantuvieron el pulso a los nuestros durante buena parte del primer acto (2-2). Dos tantos consecutivos antes del primer descanso otorgaron la primera ventaja significativa al Leioa WLB (2-4), diferencia que se mantuvo inmóvil durante buena parte del segundo periodo hasta que un parcial de 0-3 en el minuto y medio previo al cambio de banquillos disparó a los leioaztarras hasta el 2-7. Tras la reanudación hubo un conato de reacción del Getxo, que se acercó hasta el 4-7, pero un rotundo parcial de 0-6 en los últimos cuatro minutos del tercer periodo acabó por finiquitar el choque (4-13) a favor de los nuestros. Con todo ya decidido, el último cuarto ofreció un ameno intercambio de goles en el que el Leioa WLB amplió su renta hasta el definitivo 7-18.

Getxo IW 7-18 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 4ª Jornada
Parciales: 2-4, 0-3, 2-6, 3-5
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Ibai Landa, Gotzon (2), Álvaro Medina (3), Ander Canibe (1), Lander Arangiz, Alain Arangiz, Aitor Lamas (1), Aitor Llano (1), Unai Cacho (6), Aimar (3), Asier Amo

El Leioa WLB juvenil femenino sumó su segunda victoria liguera, primera en Sakoneta, tras imponerse al Sestao por 23-1 en un choque sin historia. Las leioaztarras, con un equipo mayoritariamente formado por cadetes, fueron muy superiores a un también joven conjunto de la margen izquierda, que se vio desbordado en los dos primeros periodos (15-0). Tras el cambio de banquillos las nuestras levantaron algo el pie, ampliando su renta hasta el definitivo 23-1. El protagonismo goleador de las leioaztarras estuvo muy repartido, ya que 10 de las 11 jugadoras de campo vieron portería.

Leioa WLB 23-1 CNW Sestao
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina -- 2ª Jornada
Parciales: 8-0, 7-0, 5-1, 3-0
Alineación Leioa WLB: Maider Sobera, Haizea (2), Erika (2), Iris, Dafne (1), Ainhize (1), Goizalde (1), Ane Salazar (5), Ilargi (1), Maider Ramos (4), Uxue Otsoa (1), Garazi (5), Naroa

El equipo cadete masculino sumó una importante victoria tras imponerse en la complicada piscina del Eibar'ko Urbat por 9-14. El choque comenzó muy igualado, con los armeros adelantándose en dos ocasiones y recibiendo réplica inmediata por parte leioaztarra en los dos primeros minutos (2-2). No fue hasta mediado el primer periodo cuando los nuestros tomaron el mando en el marcador, pero ya no lo cedieron hasta el final del encuentro. El Leioa WLB alcanzó el final del primer acto con una ventaja de dos tantos (3-5), y a partir de ahí supo gestionar el choque manteniendo a los locales a diferencias que oscilaron entre los 2 y 4 goles, en un encuentro intenso en el que hubo un total de 20 expulsiones y 5 penaltis. Los leioaztarras alcanzaron su máxima renta justo al final del partido con el definitivo 9-14.

Eibar'ko Urbat IKE 9-14 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina -- 3ª Jornada
Parciales: 3-5, 2-3, 2-3, 2-3
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (3), Oier Jiménez, Aner Martínez, Ibon Sas (1), Lander Gallego (2), Ibai Landa (1), Alain Arangiz, Aitor Lamas (5), Gotzon, Unai Cacho (2), Aimar, Asier Amo

El Leioa WLB cadete femenino sufrió su primer tropiezo en categoría mixta en su visita al Bidasoa XXI (14-13). Entretenido encuentro el disputado en Azken Portu, con un primer periodo repleto de alternativas en el marcador que finalizó con ventaja mínima irundarra (4-3). Un parcial de 3-0 a favor de los locales en el arranque del segundo acto les destacó hasta el 7-3, y a partir de ahí el choque entró en una fase de intercambio de goles con las leioaztarras siempre a remolque, tratando de neutralizar una desventaja que no bajó de los dos tantos hasta el final del tercer cuarto (12-10). Fue en el inicio del último periodo cuando el Leioa WLB Femenino logró por fin alcanzar al Bidasoa XXI (12-12), y de ahí hasta el final pudo ganar cualquiera. Un gol a 40 segundos del final dio la victoria a los irundarras (14-13).

CDN Bidasoa XXI 14-13 Leioa WLB Femenino
Liga de Euskal Herria Cadete Mixta -- 3ª Jornada
Parciales: 4-3, 5-3, 3-4, 2-3
Alineación Leioa WLB Femenino: Naroa, Haizea (7), Erika, Dafne (1), Leire García, Oihane Gago, Alazne, Amaiur, Ilargi, Maider Ramos (3), Uxue Otsoa (1), Garazi (1), Araitz

El equipo infantil mixto 'A' debutó por fin en liga, y lo hizo con una cómoda victoria en su visita al Deportivo de Bilbao (1-19). A los leioaztarras les costó arrancar y sólo vencían 0-1 al término del primer periodo, pero a partir del segundo pusieron velocidad de crucero y fueron ampliando diferencias, hasta culminar el choque con un parcial de 0-6 en el sexto tiempo que certificó el definitivo 1-19. Diez de los nuestros anotaron al menos un gol.

Club Deportivo Bilbao 1-19 Leioa WLB 'A'
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo C) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
Parciales: 0-1, 0-3, 0-3, 0-4, 1-2, 0-6
Alineación Leioa WLB 'A': Ibai Barrios, Amaiur (2), Xabier Uriarte (4), Aingeru (3), Leire García, Oihane Gago, Asier Fuentes (3), Amaia (1), Iker Vila (1), Ander (1), Gaizka (1), Luken (1), Julia (2)

El equipo infantil mixto 'B' poco pudo hacer en su visita al Claret Askartza 'A', que se impuso a los nuestros por un claro 19-0. Los colegiales ya vencían por 10-0 al término del segundo periodo, pero de ahí hasta el final los de Sakoneta mejoraron en defensa y encajaron sólo 9 goles más.

Claret Askartza 'A' 19-0 Leioa WLB 'B'
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo A) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
Parciales: 6-0, 4-0, 1-0, 3-0, 2-0, 3-0
Alineación Leioa WLB 'B': Araitz, Diego, Íñigo, Aner Opitz, Oier Apraiz, Iker Arenaza, Itxaso, Sendoa Ayo, Haizea López, Irati Cortijo, Iker Cuena, Aimar Martín, Alberto

El Leioa WLB infantil femenino debutó en liga con una victoria a domicilio ante el Bidasoa XXI (3-7) en un encuentro marcado por la escasez de goles, y es que 5 de los 10 logrados entre ambos equipos no llegaron hasta el sexto periodo. Los dos primeros parciales concluyeron con un único gol leioaztarra (0-1), al que se sumaron otros dos para llegar al ecuador del choque con un 0-3. El primer tanto de las irundarras llegó en el cuarto tiempo (1-3), respondido por las nuestras en el quinto (1-4). El último periodo fue sin duda el más vistoso, con un intercambio de goles en el que la victoria del Leioa WLB nunca peligró (3-7).

CDN Bidasoa XXI 3-7 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Infantil Femenina -- 1ª Jornada
Parciales: 0-1, 0-0, 0-2, 1-0, 0-1, 2-3
Alineación Leioa WLB: Araitz, Amaiur (2), Irati Cortijo, Leire García (3), Oihane Gago, Itxaso, Ainhize, Haizea López, Julia (2), Amaia

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB rescata un importante punto en Dos Hermanas (3/12/2018)

Las leioaztarras recortaron una desventaja de cuatro goles en el último cuarto para conseguir en la última jugada un empate (13-13) que les permite traerse un punto de la complicada piscina de Montequinto.

El Correo: "Milagroso empate del Leioa en Sevilla"

La francesa Aurore Sacré anotó el tanto del empate definitivo (13-13) a sólo 9 segundos del final del encuentro

Leioa WLB y CW Dos Hermanas firmaron un trepidante empate a 13 en un partido en el que hubo casi de todo, y que se decidió con un gol de Aurore Sacré en la última jugada del mismo.

Empezó el choque con mucha igualdad y un rápido intercambio de goles entre dos equipos que demostraron tener mucha pólvora, situando el marcador en el 2-2 en los primeros minutos. Dos goles más de las andaluzas les permitieron llegar al término del primer cuarto con la primera ventaja significativa del encuentro (4-2).

Una renta que alcanzó el 6-3 mediado el segundo periodo, aunque dos goles leioaztarras llevaron el duelo al descanso largo con una ventaja mínima para el equipo nazareno (6-5).

Con el tercer cuarto llegaron los peores momentos de un Leioa WLB que se mostraba tenaz en su intención de poner un ritmo alto al partido, pero que mostró demasiadas debilidades a la hora de parar los ataques del Dos Hermanas, que por su parte ofreció una lección de efectividad ofensiva para llegar al inicio del último acto con un preocupante 11-8 a su favor.

Una alerta que se tiñó de color rojo cuando en el inicio del cuarto tiempo las sevillanas anotaron el 12-8, adquiriendo una ventaja de cuatro goles. La fe de las leioaztarras y el mejor estado físico al que llegaron al tramo final dieron paso a un fulgurante parcial de 0-4 en apenas tres minutos, para situar el 12-12 a 2'52'' de la conclusión.

Un gol en superioridad del Dos Hermanas frenó la remontada del equipo leioaztarra (13-12), que aún tuvo tiempo para preparar una última jugada tras tiempo muerto y anotar el definitivo 13-13 por medio de la internacional francesa Aurore Sacré a sólo 9 segundos del pitido final.

CW Dos Hermanas 13-13 Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 6ª Jornada
Parciales: 4-2, 2-3, 5-3, 2-5
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (1), Paula, Aurore (4), Marta Jaime (4), Vanesa, Ane Arana (1), Leire Fernández, Ane García (2), Leire Sarasola, Virginia (1), Naia

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540490/results

***********************************

Ligas de Euskal Herria y Bizkainas: jornada de locura con hasta 12 citas para nuestros equipos (30/11/2018)

La cartelera de encuentros del inminente fin de semana llega repleta de citas con protagonismo de los equipos de Leioa Waterpolo, hasta el punto de que es más cómodo enumerar las escuadras que no compiten en esta jornada. De hecho, de los 17 conjuntos del club que compiten oficialmente esta temporada, sólo los 4 equipos benjamines descansan en un fin de semana de frenesí y disfrute para los amantes de nuestro deporte.

En total serán 13 los encuentros que disputen nuestros equipos, incluyendo el choque de Liga Nacional que afronta el Leioa WLB senior femenino ante el Dos Hermanas en tierras andaluzas (sábado, 18:30 horas). En Ligas de Euskal Herria entrarán en liza absolutamente todas las escuadras de Leioa Waterpolo, nueve en total (seniors masculino y femenino 'B', juveniles masculino y femenino, cadetes masculino y femenino, infantiles mixtos 'A' y 'B', e infantil femenino), mientras que en Liga Bizkaina los tres equipos alevines leioaztarras afrontan sus respectivos encuentros.

El Leioa WLB senior masculino viaja hasta la capital de Navarra para enfrentarse al Larraina (domingo, 16:30 horas), equipo que precede a los leioaztarras en la clasificación con tres puntos más. Los nuestros, que vienen de sumar dos victorias en sus dos últimas salidas, tratarán de lograr la tercera para asentarse en la zona templada de la tabla. Enfrente tendrán a un Larraina irregular en su rendimiento, pero que presenta individualidades capaces de decantar un encuentro.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino visita al Deportivo de Bilbao (sábado, 16:15 horas), con la intención de sumar su séptimo triunfo consecutivo. Las leioaztarras, a pesar de que ya se impusieron por 16-3 en el choque de la primera vuelta, no deben confiarse ante un conjunto bilbaíno que cuenta por victorias el resto de encuentros y marcha segundo en la clasificación del grupo A.

El equipo juvenil masculino se enfrenta en Fadura al Getxo (sábado, 20:15 horas). Los nuestros tratarán de reponerse del tropiezo de la semana pasada ante la Náutica sumando los tres puntos ante los getxoztarras, que aún no han estrenado su casillero.

El Leioa WLB juvenil femenino disputa su primer choque como local recibiendo al Sestao en Sakoneta (domingo, 14:45 horas). Las nuestras buscarán su segunda victoria del curso ante otro de los debutantes en la categoría.

El Leioa WLB cadete masculino viaja hasta Eibar para enfrentarse al Urbat (sábado, 14:15 horas), en el que será el primer test serio para los leioaztarras tras dos victorias ante rivales asequibles en las dos primeras jornadas. Ambos equipos llegan invictos a la cita.

Por su parte, el Leioa WLB Femenino visita al Bidasoa XXI de Irun en categoría cadete mixta (sábado, 21:30 horas). Las leioaztarras, que están firmando un gran arranque con sendas victorias en sus dos primeros encuentros, buscarán el tres de tres ante los irundarras.

En categoría infantil mixta debuta por fin el Leioa WLB 'A', que tras ver aplazado su primer encuentro liguero visita al Deportivo de Bilbao (sábado, 15:00 horas) dentro del grupo C. Los nuestros tratarán de iniciar con buen pie la temporada.

El Leioa WLB 'B' infantil mixto, por su parte, se enfrenta al Claret Askartza 'A' en la piscina colegial (domingo, 11:30 horas). Complicada papeleta ante el máximo favorito del grupo A.

Y para poner fin en lo que respecta a las Ligas de Euskal Herria, el Leioa WLB infantil femenino será el último de los 17 equipos leioaztarras en debutar esta temporada enfrentándose al Bidasoa XXI en Irun (sábado, 20:15 horas).

En Liga Bizkaina alevín mixta se disputa la segunda jornada, con los tres equipos de Leioa Waterpolo protagonizando una interesante sesión matinal el sábado en Sakoneta. El primero en entrar en liza será el Leioa WLB "Artatza", que recibe al Sestao (sábado, 12:00 horas), y acto seguido llegará el turno de las chicas del Leioa WLB "Ondiz" ante los Askartza "Bikingoak" (sábado, 13:10 horas). Por último, el Leioa WLB "Pinosolo" se enfrenta a Maristas Bilbao (sábado, 14:20 horas).

Sábado, 1 de Diciembre

LEIOA WLB "Artatza" vs CNW SESTAO
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 2ª Jornada
12:00 h -- Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB "Ondiz" vs ASKARTZA "Bikingoak"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 2ª Jornada
13:10 h -- Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB "Pinosolo" vs CN MARISTAS BILBAO
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 2ª Jornada
14:20 h -- Sakoneta (Leioa)

EIBAR'ko URBAT IKE vs LEIOA WLB
Liga EH Cadete Masculina -- 3ª Jornada
14:15 h -- Orbea (Eibar)

CLUB DEPORTIVO BILBAO vs LEIOA WLB 'A'
Liga EH Infantil Mixta (Grupo C) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
15:00 h -- Club Deportivo Bilbao (Bilbao)

CLUB DEPORTIVO BILBAO vs LEIOA WLB 'B'
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 7ª Jornada
16:15 h -- Club Deportivo Bilbao (Bilbao)

CW DOS HERMANAS vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 6ª Jornada
18:30 h -- Montequinto (Dos Hermanas)

GETXO IW vs LEIOA WLB
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 4ª Jornada
20:15 h -- Fadura (Getxo)

CDN BIDASOA XXI vs LEIOA WLB
Liga EH Infantil Femenina -- 1ª Jornada
20:15 h -- Azken Portu (Irun)

CDN BIDASOA XXI vs LEIOA WLB Femenino
Liga EH Cadete Mixta -- 3ª Jornada
21:30 h -- Azken Portu (Irun)

Domingo, 2 de Diciembre

CLARET ASKARTZA 'A' vs LEIOA WLB 'B'
Liga EH Infantil Mixta (Grupo A) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
11:30 h -- Claret Askartza (Leioa)

LEIOA WLB vs CNW SESTAO
Liga EH Juvenil Femenina -- 2ª Jornada
14:45 h -- Sakoneta (Leioa)

CD LARRAINA vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 7ª Jornada
16:30 h -- Larraina (Iruñea)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB visita la complicada piscina del Dos Hermanas (29/11/2018)

Las leioaztarras afrontan este sábado (18:30 horas) la visita a un conjunto sevillano que tan sólo ha perdido un encuentro en las cinco primeras jornadas.

El Leioa WLB juega este sábado en la piscina de Montequinto ante el Dos Hermanas, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Femenina. Un encuentro al que ambos conjuntos llegan en un buen momento de forma y separados por tan sólo tres puntos.

Las sevillanas son terceras con 12 puntos tras haber ganado todos sus choques menos el que las enfrentó al Catalunya en la jornada inaugural, mientras que las leioaztarras llegan con 9 tras haber perdido contra Catalunya y Boadilla.

Un duelo, por tanto, entre dos rivales directos que aspiran a estar en los puestos cabeceros de la clasificación y no perder comba ante el frenético puntaje que están acumulando 'Cata' y Boadilla, invictos hasta la fecha.

Ambos equipos se medirán por primera vez en su historia en competición absoluta. Viejos conocidos en categorías inferiores, será la primera vez que se enfrenten en Primera, tras un largo periplo de las andaluzas en División de Honor, de donde descendieron la pasada campaña.

Las nazarenas cuentan con un sólido y experimentado bloque, con la malagueña Xenia Sánchez y la ex-internacional cubana Lisandra Frómeta tomando el protagonismo en el juego, y con la ex-jugadora del Leioa WLB Aida Bartolomé en un gran momento de forma.

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540490/results

CW DOS HERMANAS vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 6ª Jornada
Sábado 1 de Diciembre -- 18:30 horas
Montequinto (Dos Hermanas)

***********************************

Liga Bizkaina Benjamín: más de 40 benjamines debutan con los cuatro equipos de Leioa Waterpolo (27/11/2018)

El pasado fin de semana arrancó la competición en categoría benjamín con la disputa de la primera jornada de la Liga Bizkaina, en la que Leioa Waterpolo cuenta con una amplia representación formada por cuatro equipos que dan cabida a los 45 waterpolistas con los que cuenta en dicha categoría.

Leioa WLB "Kurkudi" y Leioa WLB "Lertutxe", los dos equipos leioaztarras integrados por jugador@s del año 2010, entraron en liza en la jornada disputada en Sakoneta, junto con el resto de conjuntos del grupo A, ante el numeroso público asistente que abarrotó la piscina leioaztarra.

Liga Bizkaina Benjamín Mixta -- 1ª Fase -- 1ª Jornada

Grupo A -- Sede Sakoneta

Leioa WLB "Kurkudi" 2-2 Lauro "Berdea"
Leioa WLB "Lertutxe" 0-4 Sestao
Lauro "Berdea" 4-1 Leioa WLB "Lertutxe"
Askartza "Tigers" 2-2 Leioa WLB "Kurkudi"
Leioa WLB "Kurkudi" 2-3 Leioa WLB "Lertutxe"
Askartza "Tigers" 0-4 Sestao

Leioa WLB "Kurkudi" y Leioa WLB "Lertutxe" se enfrentaron en Sakoneta, que registró un lleno absoluto en la primera jornada de Liga Bizkaina Benjamín

Por su parte, los conjuntos formados por deportistas del año 2009, Leioa WLB "Udondo" y Leioa WLB "Gobela", participaron en la jornada que se disputó en Portugalete, donde se reunieron los equipos integrantes del grupo B.

Liga Bizkaina Benjamín Mixta -- 1ª Fase -- 1ª Jornada

Grupo B -- Sede Portugalete

Askartza "Lions" 3-1 Leioa WLB "Gobela"
DNP "Jarrilleras" 3-1 Lauro "Gorria"
Leioa WLB "Gobela" 2-2 DNP "Jarrilleras"
Leioa WLB "Udondo" 0-4 Askartza "Lions"
Askartza "Lions" 4-1 DNP "Jarrilleras"
Leioa WLB "Udondo" 2-3 Lauro "Gorria"

Leioa WLB "Udondo" participó en la jornada del grupo B, con sede en Portugalete

Leioa WLB "Gobela" participó en la jornada del grupo B, con sede en Portugalete

***********************************

Ligas de Euskal Herria: victoria 'in extremis' del senior masculino en Irun (27/11/2018)

El Leioa WLB senior masculino logró una agónica e importante victoria en su visita al Bidasoa XXI de Irun (10-11), lo que permite a los leioaztarras encaramarse hasta la séptima plaza y ampliar a cinco puntos la distancia respecto a los puestos de promoción y descenso. Además, el senior femenino 'B' continuó con su trayectoria impecable en liga tras imponerse al Sestao (15-2), mientras el juvenil masculino sufría su primer traspié de la temporada ante la Náutica de Portugalete (8-10).

El Leioa WLB senior masculino sumó su segundo triunfo liguero en su visita al Bidasoa XXI de Irun (10-11)

La visita del senior masculino a Irun se antojaba clave para el devenir de los nuestros en liga, ya que una victoria serviría para distanciar al conjunto irundarra y permitir a los leioaztarras afrontar con algo más de tranquilidad sus siguientes compromisos. Comenzó el choque con bastante ritmo y un caos propiciado por las lagunas defensivas en ambos lados del campo, lo que propició un intercambio de llegadas saldado con un 2-2 en los primeros minutos. Sin embargo, en la recta final del primer periodo fue el Leioa WLB quien cometió dos errores groseros en el repliegue que le costaron irse al primer descanso con un 4-2 en contra. Tras el merecido toque de atención por parte de Gorka Sánchez, los nuestros enmendaron su actitud defensiva tras la reanudación y blindaron su portería, mientras el ataque lo monopolizaba un Kerman en estado de gracia, autor de los tres goles leioaztarras (5 en su tarjeta al final del encuentro) en el parcial de 0-3 que situaba a los nuestros por delante en el cambio de banquillos (4-5).

El Leioa WLB prolongó su dominio en el tercer cuarto, aprovechando con eficacia las superioridades que generaba hasta alcanzar su máxima renta con el 5-9 a dos minutos para la finalización del periodo (parcial de 1-7 desde el inicio del segundo acto). El partido parecía estar en el bolsillo, pero entonces y de forma inesperada los leioaztarras desaparecieron de la piscina. Devolvieron la vida a los locales encajando tres goles antes de la última pausa (8-10), para entrar en un último cuarto aterrador, en el que los nuestros mostraron su peor cara. Temerosos en ataque y en defensa, se encomendaron al paso de los minutos para tratar de amarrar la victoria, mientras un Bidasoa XXI cada vez más envalentonado perseguía con fe la remontada. Y así llegó el 9-10 y, finalmente, el 10-10 a 56 segundos de la conclusión. La fortuna se quiso aliar con los leioaztarras, ya que un disparo raquítico de Egoi en su siguiente ataque entró de forma inexplicable en la portería irundarra (10-11). Una buena defensa, por fin, ante la última acometida local, certificó los tres puntos para el Leioa WLB.

El próximo domingo (16:30 horas) el Leioa WLB viaja hasta Iruñea para enfrentarse al siempre complicado Larraina, que precede a los leioaztarras en la clasificación.

CDN Bidasoa XXI 10-11 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 6ª Jornada
Parciales: 4-2, 0-3, 4-5, 2-1
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander, Kerman (5), Íñigo García (1), Jon Hernández, Diego, Joseba (1), Ander Canibe (1), Egoi (2), Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (1), Unai Cacho

El Leioa WLB 'B' senior femenino certificó el seis de seis con un triunfo cómodo ante el Sestao en Sakoneta (15-2). Las leioaztarras tomaron el mando desde el inicio y fueron ampliando su ventaja con regularidad, imponiéndose en los cuatro periodos de juego.

El Leioa WLB 'B' visita al Deportivo de Bilbao el próximo sábado (16:15 horas), la salida más complicada que afrontarán las nuestras en lo que resta de primera fase ante un rival que de momento sólo acumula una derrota, precisamente ante las leioaztarras.

Leioa WLB 'B' 15-2 CNW Sestao
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 6ª Jornada
Parciales: 3-0, 4-1, 4-0, 4-1
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa (2), Erika, Iris (1), Irati Linares (5), Uxue Otsoa, Maider Ramos, Ane Salazar, Garazi (1), Ixone (4), Dafne, Haizea (2), Naroa

El Leioa WLB juvenil masculino sufrió su primera derrota del curso en su primer test serio de la temporada tras caer en Sakoneta ante la Náutica de Portugalete (8-10). El choque estuvo marcado por la igualdad y las alternativas en el electrónico, aunque fueron finalmente los portugalujos quienes jugaron mejor sus bazas en el tramo decisivo. Tras un primer periodo saldado con ventaja mínima visitante (1-2), los leioaztarras encadenaron sus mejores minutos en el arranque del segundo acto (4-2), aunque los jarrilleros cerraron el hueco antes del cambio de banquillos (4-4). A partir de ahí, igualdad máxima y ventajas mínimas hasta el 7-7 que reflejaba el luminoso a sólo tres minutos de la conclusión. Fue entonces cuando la Náutica hizo gala de una tremenda efectividad para fraguar un parcial de 0-3 en apenas dos minutos, dejando el choque sentenciado (7-10) antes del postrero gol leioaztarra (8-10).

Leioa WLB 8-10 Dep. Náutica Portugalete
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 3ª Jornada
Parciales: 1-2, 3-2, 2-1, 2-5
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (1), Lander Gallego, Ibai Landa, Álvaro Medina, Ander Canibe, Lander Arangiz (4), Alain Arangiz, Aitor Lamas (2), Aitor Llano (1), Unai Cacho, Aimar, Gotzon

***********************************

Jon López y el waterpolo, protagonistas en el programa de cocina de ETB-1 "Txoriene" (26/11/2018)

Jon López, coordinador deportivo y entrenador del primer equipo femenino de Leioa Waterpolo, ha sido el invitado de hoy en el programa de cocina de ETB-1 "Txoriene", presentado por Zigor Iturrieta, corredor de 'ultra-trails' y chef de cocina.

Hubo tiempo para cocinar y degustar dos deliciosos platos (risotto de gambas y puerros, y lubina con pimienta verde), y también para hablar mucho sobre waterpolo. Podéis ver el programa completo, o bien un resumen del mismo, en los siguientes enlaces:

Eitb.tv: Txoriene: Jon López (Waterpolo)

Eitb.eus: Emakumezko waterpoloari tokia egin dio 'Txoriene'k

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se lleva el derbi (26/11/2018)

Las leioaztarras se imponen por 12-8 al Waterpolo '98 '02 navarro y vuelven a vencer tras dos jornadas sin puntuar.

El Correo: "Fin a la mala racha del Leioa"

El Desmarque Bizkaia: "El derbi se queda en Leioa"

El Leioa WLB se impuso con solvencia al Waterpolo '98 '02 por un resultado final de 12-8, aunque las leioaztarras ya habían dejado el partido encarrilado en el descanso largo, al que se llegó con un marcador de 8-3.

Una ventaja de cinco goles que se fraguó fruto de dos primeros cuartos de notable alto por parte de las leioaztarras, que salieron muy enchufadas al partido. Aunque el primer gol del choque fue para las navarras, las vizcaínas reaccionaron a continuación para poner primero el 2-1, y en la última jugada del primer cuarto anotar el 3-1 con el que se llegó al primer descanso.

Un gol rápido del Leioa nada más comenzar el segundo periodo otorgó a las locales su primera ventaja significativa (4-1). La norteamericana Nicole Reynolds asumió entonces la responsabilidad ofensiva de las navarras con dos tantos casi consecutivos para situar a su equipo a tan sólo un gol (4-3), pero entonces apareció el vendaval leioaztarra, que en apenas dos minutos de juego anotó un 4-0 de parcial para llegar con el mencionado 8-3 al ecuador del encuentro.

Las jugadoras de Leioa WLB y Waterpolo '98 '02 se manifestaron en contra de la violencia contra las mujeres en la presentación del encuentro

En la reanudación el Leioa WLB controló el partido con cierta comodidad, y el final del tercer cuarto llegó con un 10-4 favorable a las locales y un choque que parecía haber bajado de intensidad.

Pero con el inicio del último cuarto el Waterpolo '98 '02 apretó y tras un parcial de 0-3 llevó un inquietante 10-7 al luminoso. Momento que el Leioa WLB aprovechó para solicitar un tiempo muerto tranquilizador que devolvió el choque a los intereses leioaztarras, dejando el resultado en el definitivo 12-8.

Tres puntos para el casillero del Leioa WLB, que de esta manera se consolida en la cuarta posición de la tabla antes de visitar la semana que viene al Dos Hermanas, equipo que ocupa, precisamente, la tercera plaza que buscarán las leioaztarras el sábado que viene en tierras sevillanas.

Leioa WLB 12-8 Club Waterpolo '98 '02
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 5ª Jornada
Parciales: 3-1, 5-2, 2-1, 2-4
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (3), Paula, Aurore (1), Marta Jaime (2), Vanesa (1), Ane Arana (3), Leire Fernández, Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia, Maider Sobera

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540484/results

Las jugadoras de Leioa WLB y Waterpolo '98 '02 también reivindicaron el uso cotidiano del Euskera apoyando la iniciativa "Euskaraldia"

***********************************

Leioa Waterpolok Euskaraldiarekin bat egiten du (23/11/2018)

Gaurtik, Azaroaren 23a, Abenduaren 3ra bitartean, euskara izango da gure lehen hitza, Euskaraldia ariketa sozialarekin bat egiten dugula adierazteko. Eta zu zer zara? Ahobizi edo belarriprest?

***********************************

Ligas de Euskal Herria y Bizkainas: l@s benjamines se incorporan a la competición (23/11/2018)

La jornada del próximo fin de semana presenta un cartel menos extenso que la del anterior, con tan sólo tres citas con participación de los equipos que compiten en Ligas de Euskal Herria (senior masculino, senior femenino 'B' y juvenil masculino), que se suman al encuentro de Liga Nacional que disputa el conjunto senior femenino ante el Waterpolo '98 '02 en Askartza (sábado, 18:00 horas). La gran novedad viene protagonizada por nuestr@s benjamines y su esperado debut en la Liga Bizkaina, competición en la que el club participa con cuatro equipos.

El Leioa WLB senior masculino viaja hasta Irun para enfrentarse al Bidasoa XXI (sábado, 20:00 horas), actual colista de la categoría con un único punto en su casillero. Los leioaztarras tratarán de refrendar las buenas sensaciones de juego que vienen mostrando para lograr su segunda victoria del curso liguero y distanciarse de los puestos peligrosos. Los irundarras, que arrastran varias bajas respecto al bloque de la pasada campaña y están teniendo un inicio complicado de campeonato, no se lo pondrán nada fácil a los nuestros.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino recibe en Sakoneta al Sestao (sábado, 13:20 horas). Las leioaztarras, que ya se impusieron en el choque de ida por un contundente 0-21, buscarán su sexta victoria consecutiva.

El equipo juvenil masculino retoma el pulso liguero recibiendo en casa a la Náutica de Portugalete (sábado, 12:00 horas). Tras dos victorias ante rivales relativamente asequibles, los leioaztarras se miden a uno de los conjuntos que aspira a meterse entre los tres primeros del grupo A y acceder al "Top-6".

El apunte del fin de semana viene protagonizado por nuestros cuatro equipos benjamines, que congregan a los 45 deportistas de dicha categoría con los que cuenta la entidad leioaztarra. Se celebra la primera jornada de la Liga Bizkaina, competición que mantiene el atractivo formato de la pasada campaña con la disputa de varios partidos en tres sedes diferentes cada jornada, que albergarán a un total de 14 equipos participantes.

La piscina de Sakoneta albergará en esta ocasión los encuentros del grupo A (domingo, 13:30 horas), donde coinciden cinco equipos: Askartza "Tigers", Sestao, Lauro "Berdea", Leioa WLB "Kurkudi" y Leioa WLB "Lertutxe", ambos equipos leioaztarras integrados por deportistas del año 2010. Por su parte, en el grupo B con sede en Portugalete (sábado, 14:50 horas) compiten estos cinco equipos: Lauro "Gorria", Askartza "Lions", DNP "Jarrilleras", Leioa WLB "Udondo" y Leioa WLB "Gobela", estos dos últimos formados por deportistas del año 2009. Y por último, en el grupo C con sede en Askartza (sábado, 13:45 horas) se enfrentarán cuatro equipos: DNP "Jarrilleros", Maristas Bilbao, Amorebieta-Etxano y Askartza "Piratak".

Sábado, 24 de Noviembre

LEIOA WLB vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 3ª Jornada
12:00 h -- Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB 'B' vs CNW SESTAO
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 6ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB "UDONDO"
LAURO "GORRIA"
ASKARTZA "LIONS"
LEIOA WLB "GOBELA"
DNP "JARRILLERAS"

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo B) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
14:50 h -- P.M. Muelle de Txurruka (Portugalete)

LEIOA WLB vs CLUB WATERPOLO '98 '02
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 5ª Jornada
18:00 h -- Claret Askartza (Leioa)

CDN BIDASOA XXI vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 6ª Jornada
20:00 h -- Azken Portu (Irun)

Domingo, 25 de Noviembre

ASKARTZA "TIGERS"
SESTAO
LEIOA WLB "KURKUDI"
LAURO "BERDEA"
LEIOA WLB "LERTUTXE"

Liga Bizkaina Benjamín Mixta (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
13:30 h -- Sakoneta (Leioa)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB afronta el derbi con necesidad (22/11/2018)

Las leioaztarras reciben al Waterpolo '98 '02 navarro (sábado, 18:00 horas) con la intención de recuperar la senda de la victoria tras las dos últimas derrotas.

Leioa WLB y Waterpolo '98 '02 disputan este sábado un derbi de necesitados en la quinta jornada de la Primera División Femenina, ya que ambos equipos llegan a la cita tras haber perdido su último compromiso.

El Leioa llega al encuentro con muy buenas sensaciones en el juego, pero sin haber podido vencer a los dos primeros clasificados de la competición, Boadilla y Catalunya. Las leioaztarras tienen, por tanto, la necesidad de plasmar en puntos el buen juego mostrado si quieren mantener el pulso con los primeros de la clasificación.

El duelo entre Leioa y Waterpolo '98 '02 será un partido sin grandes secretos, ya que ambas escuadras se vieron las caras en la final de la Supercopa de Euskal Herria disputada en Septiembre, y también en la Gabon Kopa celebrada en Leioa y en el torneo de presentación del Waterpolo '98 '02 disputado en Iruñea. Dos de las citas se saldaron a favor de las vizcaínas y una a favor de las navarras. Además, ambos conjuntos han trabajado de manera conjunta en diferentes fases de la presente pretemporada, por lo que el factor sorpresa no parece que vaya a ser decisivo.

El Leioa WLB tratará de recuperar la eficacia ofensiva perdida en el último duelo ante el Catalunya, donde muchas de las goleadoras del equipo tuvieron la pólvora mojada y desperdiciaron muchas ocasiones claras de gol.

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540484/results

LEIOA WLB vs CLUB WATERPOLO '98 '02
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 5ª Jornada
Sábado 24 de Noviembre -- 18:00 horas
Claret Askartza (Leioa)

***********************************

Liga Bizkaina Alevín: buen estreno de los tres equipos de Leioa Waterpolo (20/11/2018)

El equipo alevín femenino Leioa WLB "Ondiz" se estrenó con una victoria a domicilio sobre las chicas de Lauro "Berdea" (1-7). El choque estuvo igualado hasta el cambio de banquillos, al que se llegó con un solitario gol de las leioaztarras anotado en el primer periodo (0-1). Las nuestras comenzaron a abrir hueco en el cuarto parcial (1-3), y dejaron el duelo sentenciado en el quinto (1-6). Un tanto más en el sexto y último estableció el 1-7 final.

Lauro "Berdea" 1-7 Leioa WLB "Ondiz"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 1ª Jornada
Alineación Leioa WLB "Ondiz": Olatz, Haizeder (1), Goizane, Arrieta, Maialen, Nahia (2), Naroa (1), Uxue Rodríguez, Inés, Enara, Iraia Alonso (3), Uxue Sesumaga

Las chicas del Leioa WLB "Ondiz" se estrenaron en la Liga Bizkaina con una victoria ante Lauro "Berdea" (1-7)

El conjunto masculino Leioa WLB "Artatza" cayó derrotado en su visita a los Askartza "Bikingoak" por 11-8. Los locales se impusieron durante los dos primeros periodos, escapándose hasta el 5-1. Los nuestros recortaron en el tercer acto (5-3), pero tras el cambio de banquillos los "Bikingoak" volvieron a abrir hueco, alcanzando al final del cuarto periodo su máxima renta con un 8-3 a su favor. Sin embargo, el "Artatza" no se dio por vencido y en los dos tiempos restantes fue acercándose poco a poco en el marcador, llegando a inquietar a su rival con el 10-8 ya dentro del último minuto. Un tanto de los locales en los instantes finales estableció el definitivo 11-8.

Askartza "Bikingoak" 11-8 Leioa WLB "Artatza"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 1ª Jornada
Alineación Leioa WLB "Artatza": Aimar Mintegi, Sendoa Estévez, Xabier García (1), Álvaro (1), Aritz, Marc, Xabier Ahedo (3), Jon Zamudio (2), Aimar Elgezabal (1), Hodei

Por último, el equipo alevín mixto Leioa WLB "Pinosolo" se impuso en su visita al Getxo por 3-13. Los leioaztarras asumieron el mando desde el inicio y fueron ampliando su ventaja periodo a periodo durante todo el choque.

Getxo IW 3-13 Leioa WLB "Pinosolo"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 1ª Jornada
Alineación Leioa WLB "Pinosolo": Nicolas, Alain (2), Jokin (1), Uxue Capel (3), Izadi (1), Oihane Alonso, Gorka (1), Haizea García (2), Udane (3), Uxue Kamiruaga

***********************************

Ligas de Euskal Herria: derrota con buena imagen del senior masculino en una jornada positiva para nuestros equipos (20/11/2018)

El Leioa WLB senior masculino no pudo rascar un resultado positivo en el derbi leioaztarra ante Claret Askartza 'B' disputado en Sakoneta (8-12), aunque los nuestros ofrecieron una buena imagen ante el líder de la clasificación. Esta fue la única derrota en una jornada bastante positiva para nuestros equipos, ya que tanto el senior femenino 'B' como los conjuntos de categorías saldaron con victorias su respectivos encuentros.

El Leioa WLB juvenil femenino se impuso en su visita al Eibar'ko Urbat (12-14) tras marchar por detrás en el marcador durante gran parte del choque

El choque entre las dos escuadras leioaztarras de 1ª División Senior Masculina de Liga EH estuvo marcado por un ritmo trepidante desde el pitido inicial, con ambos equipos intercambio acciones vistosas en ambas porterías. La mayor efectividad de los visitantes les permitió alcanzar el primer descanso con un 2-4 a su favor, ante un Leioa WLB que estrelló hasta tres balones en los palos y mereció algo más. La tónica se mantuvo en el segundo parcial, con un Claret Askartza 'B' que amenazó con escaparse con el 2-5. La reacción local no se hizo esperar y los nuestros se acercaron hasta el 4-5, pero dos tantos visitantes antes del cambio de banquillos devolvieron los tres goles de diferencia al luminoso (4-7).

El pulso se mantuvo tras la reanudación, con un conjunto colegial que respondía a todos los intentos de los nuestros por acercarse en el marcador. Un tanto visitante a escasos segundos del final del periodo otorgaba a Claret Askartza 'B' su máxima ventaja hasta ese momento (6-10), poniendo las cosas muy cuesta arriba a los de casa, y dos goles más en los primeros minutos del último cuarto dejaban el choque visto para sentencia (6-12). Aun así, el Leioa WLB no bajó los brazos hasta el pitido final y fruto de su insistencia llegaron los dos tantos que certificaron el definitivo 8-12.

El próximo sábado (20:00 horas) el Leioa WLB visita al Bidasoa XXI de Irun, actual colista, en busca de una victoria que distancie a los nuestros de la zona baja de la clasificación.

Leioa WLB 8-12 Claret Askartza 'B'
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 5ª Jornada
Parciales: 2-4, 2-3, 2-3, 2-2
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander, Kerman (2), Íñigo García, Álvaro Medina, Diego (1), Joseba, Ander Canibe, Egoi, Aitor Llano, Castro (1), Xabi Vázquez (4), Arkaitz

El Leioa WLB 'B' senior femenino sumó su quinta victoria en otros tantos encuentros tras imponerse con comodidad en su visita al Getxo (2-21). Las leioaztarras, que presentaron hasta seis caras nuevas en su alineación con presencia de cuatro infantiles en sus filas, vieron cómo las de Fadura se adelantaban en la primera jugada, pero sólo se trató de una anécdota en un choque dominado de principio a fin por las nuestras.

El Leioa WLB 'B' recibe en Sakoneta el próximo sábado (13:20 horas) al Sestao, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta de la primera fase de la competición liguera.

Getxo IW 2-21 Leioa WLB 'B'
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 5ª Jornada
Parciales: 1-3, 1-6, 0-9, 0-3
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa (4), Ilargi, Iris (2), Irati Linares, Andrea Pedraja (3), Itxaso, Ane Salazar (3), Julia (1), Ixone (4), Uxue Otsoa, Ainhize (1), Leire García (3)

El Leioa WLB juvenil femenino se impuso con bastantes más apuros de los previstos en su debut liguero ante el Urbat, que puso contra las cuerdas a las leioaztarras en su piscina de Orbea. Tras unos primeros minutos de tanteo y alternativas en el marcador (2-2), las armeras tomaron una ligera ventaja al término del primer periodo (4-2). Lo que hasta ese momento tan sólo era sorprendente se tornó preocupante para las nuestras, que no daban pie con bola y vieron cómo las locales, muy crecidas, se marchaban hasta los cinco goles de ventaja (7-2) mediado el segundo parcial. Las leioaztarras taponaron por fin la vía de agua, pero apenas lograron reducir su desventaja en el cambio de banquillos (8-4).

La reacción visitante no podía esperar más y con esa premisa saltaron al agua las nuestras tras la reanudación, pero su mejoría apenas sirvió para recortar distancias en el tercer acto. Con un inquietante 10-7 en el luminoso dio comienzo el último cuarto, en el que las leioaztarras sacaron a relucir por fin todo su potencial para culminar la remontada y situarse por delante (11-12) a tres minutos para la conclusión. El Urbat, que no había dicho aún su última palabra, empató de nuevo (12-12) a menos de dos minutos para el final, obligando a las nuestras a acertar en sus dos siguientes ataques (12-14) para poder, al menos, respirar tranquilas en los últimos segundos del choque.

Eibar'ko Urbat IKE 12-14 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina -- 1ª Jornada
Parciales: 4-2, 4-2, 2-3, 2-7
Alineación Leioa WLB: Naroa, Haizea (2), Naia, Iris, Dafne, Goizalde (1), Ane Arana (3), Leire Fernández (7), Erika, Maider Ramos, Ane Salazar, Garazi (1), Amaiur

El equipo cadete masculino volvió a imponerse con autoridad, esta vez en Sakoneta y ante la Náutica de Portugalete, por un cómodo marcador de 24-5. Los leioaztarras protagonizaron un monólogo hasta el cambio de banquillos, al que se llegó con un 13-2 en el luminoso. Tras un paréntesis en un tercer periodo bastante parejo (17-5), los nuestros volvieron a apretar en el tramo final para establecer el definitivo 24-5.

Leioa WLB 24-5 Dep. Náutica Portugalete
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina -- 2ª Jornada
Parciales: 6-1, 7-1, 4-3, 7-0
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández (2), Oier Jiménez (1), Aketx (1), Lander Gallego, Ibai Landa (5), Alain Arangiz (1), Aitor Lamas (1), Gotzon (3), Unai Cacho (5), Aimar (5), Asier Amo

El Leioa WLB Femenino sumó su segunda victoria en dos encuentros en categoría cadete mixta tras imponerse en Sakoneta al conjunto masculino del Getxo por 12-9. El choque estuvo marcado por la igualdad, con alternativas y ventajas mínimas en el luminoso durante buena parte del mismo. Las leioaztarras lograron su primera renta de dos goles en la recta final del tercer periodo (6-4), pero el Getxo reaccionó forzando las tablas antes del último descanso (7-7). En el último cuarto las nuestras tomaron de nuevo la delantera, y esta vez sí lograron escaparse en el marcador en los minutos finales para llevarse los tres puntos con relativa comodidad (12-9).

Leioa WLB Femenino 12-9 Getxo IW
Liga de Euskal Herria Cadete Mixta -- 2ª Jornada
Parciales: 2-1, 1-2, 4-4, 5-2
Alineación Leioa WLB Femenino: Araitz, Haizea (5), Erika, Dafne (1), Leire García, Amaiur, Alazne, Goizalde (1), Ilargi, Maider Ramos (2), Uxue Otsoa (1), Garazi (2), Julia

El equipo infantil mixto 'B' debutó con una emocionante victoria en Sakoneta ante Lauro Ikastola (6-5), en un entretenido e igualadísimo choque en el que los empates y las ventajas mínimas en el marcador para locales y visitantes fueron la tónica durante todo el encuentro. Los leioaztarras, con una actuación estelar de Araitz bajo los palos, se llevaron el triunfo con un gol de Oier Apraiz a sólo 14 segundos para el pitido final.

Leioa WLB 'B' 6-5 Lauro Ikastola
Liga de Euskal Herria Infantil Mixta (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
Parciales: 1-1, 1-1, 2-1, 1-1, 0-0, 1-1
Alineación Leioa WLB 'B': Araitz, Diego, Íñigo (1), Aner Opitz, Oier Apraiz (1), Iker Arenaza, Aimar Martín, Sendoa Ayo (3), Haizea López, Irati Cortijo, Iker Cuena (1), Iraia Urtiaga, Alberto

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se atasca frente al Catalunya (19/11/2018)

El buen partido de las leioaztarras no basta para evitar la derrota frente al CN Catalunya (10-6).

El Correo: "El Leioa WLB no puede con el Catalunya"

Leihoa.info: "El Leioa WLB se atasca frente al Catalunya"

El Leioa WLB se volvió de vacío de su visita al CN Catalunya. Las leioaztarras firmaron un muy buen partido en Can Toda, pero les faltó el acierto ofensivo necesario para rascar un resultado positivo en Barcelona.

El planteamiento inicial de ambos equipos fue muy atractivo. Dos equipos valientes, pero con las ideas defensivas claras y secundados por sus respectivas porteras. Así, el primer parcial finalizó con un escueto 1-1, a pesar de las múltiples acometidas de locales y visitantes.

En el segundo cuarto fue el 'Cata' quien consiguió encontrar el camino del gol, mientras el Leioa se estrellaba una y otra vez frente a la defensa catalana. Ni en superioridad ni tampoco en igualdad fueron capaces de perforar la portería local las leioaztarras, que tan sólo lo lograron mediante un solitario gol de Ane Arana de penalti. El descanso largo llegó con un inquietante 5-2 para las locales.

Más preocupante fue el inicio del tercer periodo, con dos goles del Catalunya que situaron un alarmante 7-2 en el luminoso. El Leioa WLB dispuso de oportunidades infinitas, pero el balón parecía negarse a entrar en la meta barcelonesa. Con el choque muy cuesta arriba las leioaztarras no dejaron de intentarlo, y fue entonces cuando recuperaron fugazmente la efectividad goleadora perdida, anotando tres tantos consecutivos para poner el 7-5 con el que se llegó al final del tercer acto.

Con el último cuarto ya en marcha el Leioa WLB dispuso de dos superioridades para acercarse a tan sólo un gol y acariciar la remontada, pero volvieron a aparecer los fantasmas del primer tramo de partido en el aspecto ofensivo. Las leioaztarras se atascaron en el guarismo '5' y vieron cómo el 'Cata' sentenciaba el partido hasta llevarlo al definitivo 10-6.

La semana que viene el Leioa WLB recibe al Waterpolo '98 '02 navarro en el derbi de Primera División Femenina con la intención de resarcirse de los dos últimos reveses ligueros.

CN Catalunya 10-6 Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 4ª Jornada
Parciales: 1-1, 4-1, 2-3, 3-1
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue, Paula, Aurore (2), Marta Jaime, Vanesa, Ane Arana (1), Leire Fernández (3), Ane García, Leire Sarasola, Virginia, Naia

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540479/results

***********************************

Ligas de Euskal Herria y Bizkainas: debutan infantiles y alevines en un intenso fin de semana (16/11/2018)

La de este próximo fin de semana se puede considerar como la primera gran jornada de competición de la temporada para los equipos de Leioa Waterpolo, puesto que diez de ellos entrarán en liza entre el sábado y el domingo. En Ligas de Euskal Herria tendremos seis escuadras protagonistas, ya que se incorporan a la rutina de partidos los equipos juvenil femenino e infantil mixto 'B', que añaden sus respectivas citas a las de los conjuntos senior masculino, senior femenino 'B', cadete masculino y cadete femenino, mientras que en Liga Bizkaina se producirá el esperado debut de nuestros tres equipos alevines. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos del interesantísimo choque de 1ª División Femenina de Liga Nacional que enfrenta al Leioa WLB con el CN Catalunya en Barcelona (sábado, 12:45 horas).

El Leioa WLB senior masculino recibe en Sakoneta (domingo, 13:20 horas) al actual líder en solitario de la 1ª División de Liga EH, un Claret Askartza 'B' que cuenta por victorias los cuatro encuentros disputados hasta la fecha. Los nuestros, reforzados anímicamente tras su importante victoria del pasado fin de semana en el Deportivo de Bilbao, tratarán de ofrecer su mejor versión para poner contra las cuerdas al conjunto colegial y rascar algo positivo.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino visita en Fadura al Getxo (sábado, 14:30 horas), colista del grupo A con cuatro derrotas en otras tantas jornadas. Las leioaztarras buscarán tres puntos más para cerrar con un pleno de victorias la primera vuelta de la primera fase de la competición.

El Leioa WLB juvenil femenino debuta en Liga EH esta temporada visitando al Eibar'ko Urbat (sábado, 20:35 horas), que se estrena en las competiciones de categorías femeninas. Las leioaztarras, favoritas 'a priori', tratarán de comenzar con buen pie en una competición que ha pasado de contar con sólo tres participantes a siete en la presente campaña. Magnífica noticia.

El Leioa WLB cadete masculino disputa su primer choque como local recibiendo a la Náutica de Portugalete (sábado, 13:20 horas). Los leioaztarras, tras su contundente victoria en su debut de la semana pasada en Larraina, buscarán tres puntos más ante los portugalujos.

De la misma forma, el Leioa WLB Femenino se estrena también como local ante el Getxo en la competición de categoría cadete mixta (sábado, 12:00 horas). Las leioaztarras, tras su victoria del pasado fin de semana en casa del Fortuna, tratarán de hacer lo propio ante el conjunto getxoztarra.

Para terminar con lo que respecta a las Ligas EH, la competición de categoría infantil mixta arranca con uno de nuestros dos equipos entrando en liza. El Leioa WLB 'B' se estrena esta temporada recibiendo en Sakoneta a Lauro Ikastola (domingo, 14:40 horas). El choque correspondiente al Leioa WLB 'A' ha sido aplazado.

Este fin de semana también se da el pistoletazo de salida a la Liga Bizkaina de categoría alevín mixta, donde Leioa Waterpolo cuenta, como en campañas anteriores, con tres equipos. El primero en debutar será el Leioa WLB "Ondiz", conjunto íntegramente femenino que visita a otra escuadra formada por chicas, el Lauro "Berdea" (sábado, 13:35 horas). Después llegará el turno del equipo masculino Leioa WLB "Artatza", que visita a los Askartza "Bikingoak" (sábado, 18:45 horas). Por último, el mixto Leioa WLB "Pinosolo" se enfrenta en Fadura al Getxo (domingo, 14:30 horas).

Sábado, 17 de Noviembre

LEIOA WLB Femenino vs GETXO IW
Liga EH Cadete Mixta -- 2ª Jornada
12:00 h -- Sakoneta (Leioa)

CN CATALUNYA vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 4ª Jornada
12:45 h -- Can Toda (Barcelona)

LEIOA WLB vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Liga EH Cadete Masculina -- 2ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

LAURO "Berdea" vs LEIOA WLB "Ondiz"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 1ª Jornada
13:35 h -- Behekosoloa Lauro (Loiu)

GETXO IW vs LEIOA WLB 'B'
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 5ª Jornada
14:30 h -- Fadura (Getxo)

ASKARTZA "Bikingoak" vs LEIOA WLB "Artatza"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 1ª Jornada
18:45 h -- Claret Askartza (Leioa)

EIBAR'ko URBAT IKE vs LEIOA WLB
Liga EH Juvenil Femenina -- 1ª Jornada
20:35 h -- Orbea (Eibar)

Domingo, 18 de Noviembre

LEIOA WLB vs CLARET ASKARTZA 'B'
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 5ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

GETXO IW vs LEIOA WLB "Pinosolo"
Liga Bizkaina Alevín Mixta -- 1ª Jornada
14:30 h -- Fadura (Getxo)

LEIOA WLB 'B' vs LAURO IKASTOLA
Liga EH Infantil Mixta (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
14:40 h -- Sakoneta (Leioa)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB visita a un Catalunya en racha (15/11/2018)

Las leioaztarras visitan este sábado (12:45 horas) al gran favorito de la categoría con la intención de lograr una victoria de prestigio.

El Leioa WLB se enfrenta este sábado a domicilio al CN Catalunya, líder invicto de la Primera División Femenina y uno de los favoritos al título liguero.

Las leioaztarras llegarán a la cita con las sensaciones agridulces que dejó la derrota en el encuentro ante el Boadilla, en el que no se pudieron conseguir los tres puntos a pesar de ofrecer ratos de gran juego.

Enfrente estará el CN Catalunya, que la temporada pasada finalizó en tercera posición de la Primera División y que ha incorporado efectivos muy importantes a su plantilla, como las dos estadounidenses Cecile Leonard y Mackenzie Mone, o la francesa Eugénie Pirat, además de varias cesiones de jugadoras de Sabadell y Mediterrani.

Un choque que se prevé de ritmo muy alto y con dos equipos con muchas alternativas, como se vio en los duelos de la pasada campaña entre vascas y catalanas, que se decantaron por la mínima y en los que resultó vencedor el equipo que jugó como local.

La cita, imprescindible para los amantes del waterpolo femenino, este sábado a las 12:45 horas en la piscina de Can Toda (Barcelona).

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540479/results

CN CATALUNYA vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 4ª Jornada
Sábado 17 de Noviembre -- 12:45 horas
Can Toda (Barcelona)

***********************************

Ligas de Euskal Herria: primer triunfo del senior masculino para completar el pleno de victorias de los equipos leioaztarras (13/11/2018)

El Leioa WLB senior masculino sumó su primeros tres puntos de la temporada tras imponerse en su visita al Deportivo de Bilbao (3-7), lo que permite a los leioaztarras tomar oxígeno y abandonar el farolillo rojo de la clasificación para encaramarse hasta la séptima plaza.

Diego Robredo y Ander Canibe, respectivamente, abrieron y cerraron la cuenta goleadora del Leioa WLB senior masculino

El duelo disputado en la capital bilbaína no estuvo exento de tensión y emoción, y es que a pesar del aparentemente holgado marcador favorable a los nuestros la incertidumbre se mantuvo hasta prácticamente el tramo final. Comenzó el choque con máxima igualdad y una clara superioridad de las defensas sobre los ataques, tanto fue así que el electrónico se mantuvo inmaculado durante todo el primer periodo (0-0), y los goles no llegaron hasta el segundo cuarto cuando se adelantaron los locales, empatando los visitantes apenas un minuto después.

Con un exiguo 1-1 se alcanzó el ecuador del choque, y tras el cambio de banquillos la situación se mantuvo bastante similar, aunque el Leioa WLB comenzó a llegar con bastante mayor claridad hasta la portería rival. Pero la falta de acierto unas veces, y la gran actuación del portero bilbaíno en otras, impidieron que los leioaztarras se escaparan en el marcador. De hecho, el único gol de los nuestros en el tercer periodo fue replicado por el 'Depor' para establecer el 2-2 con el que se alcanzó el último cuarto, tras haber desaprovechado el Leioa WLB hasta cuatro superioridades en ese parcial, acumulando una llamativa estadística de 0/7 en ese apartado hasta aquel momento.

Con 2-2 en el luminoso y todo por decidir arrancó el último periodo, en el que los leioaztarras encontraron por fin el acierto que se les había negado en los tres cuartos anteriores. Se adelantaron de nuevo (2-3) tras aprovechar por fin la primera superioridad de la que dispusieron, y aunque los bilbaínos empataron acto seguido (3-3), el Leioa WLB demostró llegar mucho más entero al tramo final del choque. Dos tantos consecutivos de los nuestros nada más encajar el empate establecieron el 3-5 a menos de cuatro minutos para el final, y a partir de ahí los leioaztarras tomaron el control del juego, pusieron el cerrojo a su portería y salieron con rapidez al ataque para ventilar el encuentro con dos goles más (3-7).

El próximo domingo (13:20 horas) el Leioa WLB recibe en Sakoneta al actual líder, un Claret Askartza 'B' que cuenta sus partidos por victorias.

Club Deportivo Bilbao 3-7 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 4ª Jornada
Parciales: 0-0, 1-1, 1-1, 1-5
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander, Kerman (1), Íñigo García, Jon Hernández, Diego (1), Joseba (2), Ander Canibe (1), Egoi, Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (2), Álvaro Medina

El Leioa WLB 'B' senior femenino sumó su cuarta victoria en otros tantos encuentros tras imponerse con comodidad a Lauro Ikastola por 12-2 en Sakoneta. Las leioaztarras dominaron el choque de principio a fin, aunque curiosamente fueron las de Loiu quienes estrenaron el marcador. A partir de ahí, las nuestras encadenaron 12 tantos consecutivos hasta el gol visitante que cerró el encuentro a escasos segundos de la conclusión, marcado además por Amaia Capel, una de las jugadoras de Leioa Waterpolo cedida a Lauro Ikastola para competir en categoría senior.

El Leioa WLB 'B' visita el próximo sábado (14:30 horas) al Getxo, para cerrar la primera vuelta de la primera fase de la competición.

Leioa WLB 'B' 12-2 Lauro Ikastola
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 4ª Jornada
Parciales: 3-1, 5-0, 3-0, 1-1
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa (1), Erika (2), Iris (1), Irati Linares, Andrea Pedraja, Maider Ramos (2), Ane Salazar (3), Garazi (1), Ixone (1), Dafne, Haizea (1), Naroa

El Leioa WLB juvenil masculino se impuso al Santoña en su primer encuentro como local por 18-13, en un choque en el que lo mejor fueron los tres puntos que sumaron los leioaztarras. Y es que los nuestros comenzaron realmente mal, excesivamente confiados ante un rival que les pegó un soberano repaso en el primer periodo (2-5). La falta de tensión en el arranque quedó patente tras el primer descanso, y es que bastó que los nuestros se pusieran las pilas en el segundo acto para endosar un rotundo parcial de 9-2 a los cántabros y alcanzar el ecuador del choque con un 11-7 a su favor. El Leioa WLB continuó ampliando su renta en el tercer cuarto, alcanzando el 14-7, aunque otra siesta local en el tramo final del periodo permitió al Santoña igualar el parcial (14-10). El último periodo transcurrió en medio de un irrelevante intercambio de goles que condujo al marcador hasta el definitivo 18-13.

Leioa WLB 18-13 ADNW Santoña
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
Parciales: 2-5, 9-2, 3-3, 4-3
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Javi Fernández, Lander Gallego, Gotzon, Álvaro Medina (2), Ander Canibe (3), Lander Arangiz (9), Alain Arangiz, Aitor Lamas (2), Aitor Llano, Unai Cacho (1), Aimar (1), Ibai Landa

El equipo cadete masculino debutó en liga con una placentera victoria en su visita al Larraina (3-27). Los leioaztarras dejaron patente su superioridad tras un primer parcial arrollador (2-8), y después de tomarse un respiro en el segundo periodo (2-10), volvieron a la carga tras el cambio de banquillos con sendos parciales de 1-7 y 0-10 en los dos cuartos restantes, estableciendo el definitivo 3-27.

CD Larraina 3-27 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina -- 1ª Jornada
Parciales: 2-8, 0-2, 1-7, 0-10
Alineación Leioa WLB: Asier Amo, Aketx, Ibon Sas (2), Aner Martínez (1), Lander Gallego (1), Ibai Landa (4), Alain Arangiz (3), Aitor Lamas (3), Gotzon (5), Unai Cacho (6), Aimar (2), Oier Jiménez

Por último, el Leioa WLB cadete femenino debutó en la liga de categoría cadete mixta protagonizando un hilarante festival de goles junto al Fortuna, saldado con victoria leioaztarra por un llamativo 19-27. El choque estuvo marcado por la gran efectividad de ambos conjuntos ante la portería rival, y es que ya el primer periodo concluyó con un sorprendente 8-6 para los locales. Tras el primer descanso las nuestras ajustaron su defensa y ello bastó para neutralizar buena parte de los ataques donostiarras, mientras mantenían su acierto ante la portería local para voltear el marcador primero, y abrir hueco poco a poco después hasta el definitivo 19-27.

Fortuna KE 19-27 Leioa WLB Femenino
Liga de Euskal Herria Cadete Mixta -- 1ª Jornada
Parciales: 8-6, 4-8, 4-6, 3-7
Alineación Leioa WLB Femenino: Araitz, Haizea (8), Erika, Dafne (2), Alazne (1), Goizalde (4), Ilargi, Maider Ramos (5), Uxue Otsoa, Garazi (7)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB sucumbe ante el Boadilla en un trepidante choque (12/11/2018)

Las leioaztarras pierden por 11-13 ante un equipo madrileño que tuvo más acierto en el tramo final.

El Correo: "El Leioa WLB cae ante el Boadilla en un trepidante choque"

Leihoa.info: "El Leioa WLB sucumbe ante el Boadilla en un trepidante choque"

El Leioa WLB no pudo sumar su tercera victoria del curso en el duelo de invictos de la tercera jornada de la Primera División Femenina, que se decantó a favor de un Boadilla que estuvo más acertado en el tramo final y terminó llevándose los tres puntos.

El choque comenzó con mucha intensidad, mucho ritmo y transiciones rápidas por parte de ambos conjuntos, aunque con poco acierto ante las respectivas porterías. Un gol por cada equipo parecía llevar el partido al primer descanso con 1-1, pero dos acciones casi al final del primer cuarto otorgaron al Boadilla la primera ventaja significativa (1-3).

Con el inicio del segundo periodo el Leioa quiso dejar claras sus intenciones, metiendo una marcha más al partido y subiendo enteros en la efectividad ofensiva. Las goleadoras locales empezaban a aparecer y el Leioa sacaba provecho del frenético intercambio de ataques, llegando al descanso largo con la dinámica invertida y el encuentro empatado (5-5).

Tras el cambio de banquillos el ritmo de partido no decayó, aunque fueron las madrileñas las que se mostraron más efectivas, retomando una ventaja de dos goles que a la postre resultó decisiva, ya que obligó a las locales a ir a remolque en el marcador hasta el final del choque.

Las leioaztarras ya no consiguieron ponerse por delante, aunque aguantaban con desventajas de uno y dos goles, lo que mantenía el partido vivo. Sin embargo, el poco acierto en las jugadas de superioridad, la excesiva permisividad arbitral en la defensa del juego interior leioaztarra y las rápidas transiciones del Boadilla dejaron el partido decantado a favor de las madrileñas.

Al final, 11-13 y primera derrota del curso para el Leioa Waterpolo ante un Boadilla que dejó claro que es uno de los grandes favoritos al ascenso. El próximo sábado (12:45 horas) las leioaztarras visitarán a otro invicto de la categoría, el CN Catalunya, para muchos el gran favorito al ascenso.

Leioa WLB 11-13 CDN Boadilla
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 3ª Jornada
Parciales: 1-3, 4-2, 3-4, 3-4
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (1), Paula, Aurore (1), Marta Jaime (2), Vanesa (1), Ane Arana (1), Leire Fernández (3), Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia, Maider Sobera

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540473/results

***********************************

Ligas de Euskal Herria: el senior masculino visita al Deportivo de Bilbao en un duelo de necesitados (9/11/2018)

Este próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de competición en las Ligas de Euskal Herria, con un cartel que poco a poco va aumentando su volumen a medida que se van incorporando a la rutina de encuentros los distintos equipos de categorías. En esta ocasión los debutantes serán los conjuntos cadetes masculino y femenino que, junto con las escuadras senior masculina y femenina 'B', y juvenil masculina, protagonizan las cinco citas con presencia leioaztarra del fin de semana en lo que respecta a las Ligas EH. Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos del interesantísimo choque de 1ª División Femenina de Liga Nacional que enfrenta a Leioa WLB y Boadilla en Askartza (sábado, 18:00 horas).

El Leioa WLB senior masculino visita al Deportivo de Bilbao en su piscina de la capital vizcaína (domingo, 15:45 horas). Los leioaztarras, que ocupan el farolillo rojo de la clasificación tras acumular tres derrotas en las tres primeras jornadas, se enfrentan a un conjunto bilbaíno que tampoco está en una situación mucho mejor, ya que sólo ha sumado un punto hasta la fecha. Por tanto, y a pesar de que aún nos encontramos en la cuarta jornada, se trata de un duelo entre dos equipos que anhelan una victoria que les permita algo de oxígeno. Los nuestros tratarán de repetir un resultado similar al que lograron el año pasado, cuando se impusieron por 8-9 en un igualadísimo encuentro.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino recibe en Sakoneta al Lauro Ikastola (domingo, 13:20 horas), un joven conjunto debutante en la categoría que cuenta entre sus filas con varias jugadoras cadetes e infantiles cedidas por Leioa Waterpolo al club loiuztarra para competir en categoría senior. Las nuestras buscarán su cuarta victoria consecutiva para seguir comandando en solitario el grupo A.

El equipo juvenil masculino disputa su primer choque del curso en Sakoneta, donde recibe al Santoña (sábado, 13:20 horas). Los leioaztarras buscarán sumar tres nuevos puntos tras su debut victorioso en Sestao de hace dos semanas.

El Leioa WLB cadete masculino inicia su andadura esta temporada viajando hasta Iruñea, donde le espera el Larraina (domingo, 15:15 horas). Los leioaztarras tratarán de comenzar con buen pie en una competición que este año admite pocos errores, al disputarse en formato de liga regular con una única fase de enfrentaminetos a ida y vuelta entre los ocho equipos participantes.

Por último, la escuadra cadete femenina debuta visitando al Fortuna donostiarra (sábado, 17:15 horas) en Liga EH cadete mixta, una categoría que se estrena esta temporada y que contará únicamente con equipos mixtos y femeninos.

Sábado, 10 de Noviembre

LEIOA WLB vs ADNW SANTOÑA
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

FORTUNA KE vs LEIOA WLB Femenino
Liga EH Cadete Mixta -- 1ª Jornada
17:15 h -- Paco Yoldi (Donostia)

LEIOA WLB vs CDN BOADILLA
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 3ª Jornada
18:00 h -- Claret Askartza (Leioa)

Domingo, 11 de Noviembre

LEIOA WLB 'B' vs LAURO IKASTOLA
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 4ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

CD LARRAINA vs LEIOA WLB
Liga EH Cadete Masculina -- 1ª Jornada
15:15 h -- Larraina (Iruñea)

CLUB DEPORTIVO BILBAO vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 4ª Jornada
15:45 h -- Club Deportivo Bilbao (Bilbao)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: Leioa WLB vs Boadilla, un duelo de altura (8/11/2018)

Las leioaztarras reciben este sábado (18:00 horas) al equipo madrileño, en un duelo entre dos escuadras que han comenzado con mucha fuerza la Primera División.

Este sábado la piscina de Askartza vivirá el duelo correspondiente a la tercera jornada de Primera División Femenina entre Leioa WLB y CDN Boadilla, dos equipos que han arrancado de manera espectacular la competición liguera, ambos con dos contundentes victorias en las dos primeras jornadas.

Un partido que llega con máxima expectación y no sólo por el fulgurante inicio de competición de las dos escuadras, sino porque el año pasado ambos conjuntos firmaron una gran campaña liguera (segundas las madrileñas, cuartas las vizcaínas) y un gran Campeonato de España juvenil (terceras y cuartas).

Dos bloques, por lo tanto, que se conocen a la perfección y que están llamados a ocupar los puestos cabeceros de la clasificación, ya que mantienen a la mayor parte de sus plantillas respecto a la temporada anterior, con mucha juventud en sus alineaciones.

Paula Unzueta, jugadora del Leioa WLB, avisa del alto voltaje del partido: "Somos dos equipos que venimos con muy buena dinámica, con la moral alta, que nos conocemos bien y que el año pasado estuvimos arriba. Va a ser un partidazo que seguro tendrá muchas alternativas."

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540473/results

LEIOA WLB vs CDN BOADILLA
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 3ª Jornada
Sábado 10 de Noviembre -- 18:00 horas
Claret Askartza (Leioa)

***********************************

Entrevista a Jon López y Paula Unzueta en Radio Popular (7/11/2018)

Ayer martes, la jugadora Paula Unzueta y el entrenador Jon López estuvieron en el programa deportivo "Oye Cómo Va" de Radio Popular, donde protagonizaron una interesante charla con los periodistas Fernando Mendikoa y Raúl Jiménez. Puedes escucharla entera pinchando sobre la imagen de abajo, a partir del minuto 60 de programa (1:00:39).

***********************************

Ligas de Euskal Herria: victoria del femenino 'B' en el derbi leioaztarra y nueva derrota del masculino (6/11/2018)

El Leioa WLB 'B' senior femenino logró la victoria en su visita a la siempre complicada piscina de Claret Askartza tras un choque apasionante e igualado (7-8), lo que sitúa a las de Sakoneta como líderes en solitario del grupo A tras la disputa de las tres primeras jornadas. Por su parte, el equipo senior masculino cayó en casa ante la pegada del Eibar'ko Urbat (4-10), cosechando su tercera derrota en el arranque liguero.

El derbi leioaztarra de 1ª División Femenina de Liga EH nos deparó un duelo vibrante, con alternativas en el marcador y emoción hasta los instantes finales. Comenzaron mejor las locales en un primer cuarto donde casi todos los goles llegaron en jugadas de superioridad (3-1), pero tras la primera pausa las nuestras reaccionaron logrando dejar su portería a cero durante el segundo periodo, y anotando tres tantos en la recta final para situarse por vez primera por delante en el electrónico (3-4).

Claret Askartza rehizo las tablas poco después del cambio de banquillos (4-4), pero el filial respondió con dos goles que le colocaban dos arriba (4-6) a dos minutos del final del tercer acto. Sin embargo, un arreón de las locales antes del último parón volvió a equilibrar el marcador (6-6). Comenzó el último cuarto con todo por decidir y mucha tensión que se dejó notar en los ataques de ambos equipos. De hecho, locales y visitantes dispusieron de forma alternativa de hasta tres superioridades, y no fue hasta la tercera favorable al Leioa WLB 'B' cuando por fin se deshizo el empate (6-7), ya con menos de dos minutos por jugar. Las nuestras aprovecharon una nueva superioridad en su siguiente llegada para anotar el 6-8 a 38 segundos del final, y sólo hubo tiempo para que Claret Askartza acortara distancias (7-8) y las nuestras agotaran la última posesión del encuentro.

El Leioa WLB 'B' recibe en Sakoneta el próximo domingo (13:20 horas) a Lauro Ikastola, debutante en la categoría senior femenina.

Claret Askartza 7-8 Leioa WLB 'B'
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 3ª Jornada
Parciales: 3-1, 0-3, 3-2, 1-2
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa, Erika, Iris, Irati Linares (1), Andrea Pedraja, Ane Arana (1), Ane Salazar (2), Garazi, Ixone, Maider Ramos (1), Haizea (3), Naroa

Por su parte, el Leioa WLB senior masculino sumó su tercera derrota consecutiva tras caer ante el Urbat en Sakoneta por 4-10. El choque comenzó con un ritmo trepidante y un equipo leioaztarra que plantó cara a los de Eibar, que hicieron gala de una gran efectividad ante la portería local para llegar con ventaja (2-4) al término de un primer cuarto en el que los nuestros merecieron algo más. En el segundo periodo los leioaztarras se atascaron en ataque, desperdiciando incluso un penalti, mientras los armeros sacaban petróleo de las superioridades (balance global de 5/8 en el encuentro) para anotar de esta forma los tres goles que incrementaban su renta hasta el 2-7 en el intermedio del choque.

Tras el cambio de banquillos el Leioa WLB volvió a entonarse, sobre todo en el aspecto defensivo, apoyado también en la figura de un Arkaitz que comenzó a crecer bajo los palos, pero le faltó algo de lucidez ante la portería visitante para tratar de poner en duda la victoria del Urbat. La ventaja visitante al término del tercer acto era ya insalvable (3-9), y se mantuvo en el último cuarto (4-10).

El próximo domingo (15:45 horas) el Leioa WLB, que ahora ocupa el farolillo rojo de la clasificación, visita al Deportivo de Bilbao, inmerso también en la parte baja de la tabla.

Leioa WLB 4-10 Eibar'ko Urbat IKE
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 3ª Jornada
Parciales: 2-4, 0-3, 1-2, 1-1
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander (1), Kerman, Íñigo García, Jon Hernández, Diego, Joseba, Ander Canibe, Egoi (1), Aitor Llano, Castro (1), Xabi Vázquez (1), Álvaro Medina

***********************************

Ligas de Euskal Herria: los equipos senior no descansan en el puente (2/11/2018)

Este próximo fin de semana se disputa la tercera jornada de competición en las Ligas de Euskal Herria, inmersa en una semana atípica por causa del puente festivo del 1 de Noviembre, y debido a lo cual la agenda de compromisos leioaztarras presenta sólo dos citas, las correspondientes a los equipos senior masculino y femenino 'B'.

El Leioa WLB senior masculino recibe en Sakoneta al Eibar'ko Urbat (domingo, 13:30 horas) con la intención de sumar sus primeros puntos del curso. Los leioaztarras tendrán enfrente a un invitado poco propicio para la ocasión, ya que los armeros, que la temporada pasada alcanzaron la tercera plaza en liga, se han impuesto a los nuestros en sus cinco últimos enfrentamientos (cuatro en liga y uno en copa), con resultados amplios en algunas ocasiones.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino se enfrenta al Claret Askartza en la piscina colegial (domingo, 10:00 horas), en un interesante derbi entre los dos equipos que encabezan la clasificación del grupo A con dos victorias en las dos primeras jornadas.

Domingo, 4 de Noviembre

CLARET ASKARTZA vs LEIOA WLB 'B'
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 3ª Jornada
10:00 h -- Claret Askartza (Leioa)

LEIOA WLB vs EIBAR'ko URBAT IKE
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 3ª Jornada
13:30 h -- Sakoneta (Leioa)

***********************************

Josu Barrenetxea publica su primer libro: "MTA 1 Waterpolo" (1/11/2018)

El entrenador leioaztarra durante la última década y el director técnico del CN Mataró, Beto Fernández, acaban de sacar a la luz el libro "MTA 1 Waterpolo". Una publicación que está teniendo mucha repercusión en el ámbito del waterpolo y que pretende ser "una visión metodológica de cómo transmitir" esta práctica deportiva.

El libro "MTA 1 Waterpolo" de Josu Barrenetxea y Albert "Beto" Fernández acaba de ver la luz. Un texto a sumar a las referencias bibliográficas sobre un deporte que no cuenta con excesivas publicaciones. Este hecho, unido al buen hacer de ambos en los planteamientos ofrecidos en el libro, ha provocado que la publicación del mismo haya sido recibida con mucho entusiasmo en el panorama del waterpolo, llegando incluso a diferentes puntos del planeta.

El libro tiene como principal objetivo, según sus autores, "compartir una visión metodológica de cómo transmitir nuestra práctica deportiva, e incidir en el proceso de enseñanza y aprendizaje del maravilloso deporte del waterpolo, desde categoría benjamín hasta juvenil". Además, la publicación cuenta con un capítulo enfocado al trabajo con l@s porter@s.

Si alguien está interesado o interesada en conseguir un ejemplar, puede ponerse en contacto a través del siguiente email: MTAwaterpolo@gmail.com.

***********************************

Ligas de Euskal Herria: el masculino cae por la mínima en Donostia y el femenino 'B' vuelve a ganar con holgura (30/10/2018)

El Leioa WLB senior masculino cosechó su segunda derrota consecutiva en el arranque liguero tras caer en su visita al Donostia por la mínima (9-8), tras un choque igualado en el que los detalles decantaron la balanza del lado donostiarra. Los nuestros no realizaron un mal partido, pero volvieron a ser víctimas de sus propios errores y, al igual que sucediera ante el Fortuna en la primera jornada, concedieron demasiadas superioridades a su rival (hasta 10, por sólo 4 a favor).

El choque comenzó con un primer cuarto trepidante, propiciado en parte por cierto desorden defensivo en ambos conjuntos. El Leioa WLB no acababa de cerrar las líneas de pase y concedía lanzamientos francos a los locales, pero a cambio salía con rapidez tras cada recuperación de balón generando situaciones de ventaja ante la meta donostiarra. Todo ello propició un carrusel de goles que desembocó en un llamativo 5-4 al término del primer parcial, con el Donostia llevando la iniciativa en casi todo momento excepto en el 1-2 con el que el Leioa WLB lideró fugazmente el electrónico.

El encuentro cambió radicalmente tras la primera pausa, que ambos equipos aprovecharon para conjurarse en defensa. Y vaya si lo hicieron, porque de los nueve tantos del primer periodo se pasó a un solitario gol por parte leioaztarra, a raíz de un penalti que entró llorando en la portería local. 5-5 y partido nuevo tras el cambio de banquillos, que pareció sentar mejor a los donostiarras, pues en tres buenos minutos se situaron dos goles arriba (7-5). Reaccionaron los nuestros de forma inmediata con dos tantos en poco más de un minuto (7-7), y estrellando en el larguero el posible 7-8, para encajar en la jugada posterior el 8-7, resultado con el que comenzó el último cuarto.

El pulso se mantuvo durante buena parte del último tramo, con el Donostia tratando de lograr el gol que le acercara a la victoria y el Leioa WLB buscando la igualada. La tensión se tradujo en desacierto ante ambas porterías, hasta que finalmente el conjunto local logró el 9-7 a tres minutos de la conclusión. Con el partido ya muy cuesta arriba los leioaztarras lo siguieron intentando, pero los locales estiraron bien sus posesiones y el definitivo 9-8 llegó ya muy tarde, a sólo 22 segundos del pitido final y sin tiempo para nada más.

El próximo domingo (13:30 horas) el Leioa WLB recibe en Sakoneta al siempre complicado Eibar'ko Urbat.

CW Donostia 9-8 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 2ª Jornada
Parciales: 5-4, 0-1, 3-2, 1-1
Alineación Leioa WLB: Arkaitz, Lander, Kerman (1), Íñigo García, Jon Hernández, Diego, Joseba (2), Ander Canibe, Egoi (1), Aitor Llano, Castro, Xabi Vázquez (4), Álvaro Medina

El Leioa WLB 'B' senior femenino sumó su segunda victoria a costa del Deportivo de Bilbao, al que superó con comodidad en Sakoneta (16-3). Las leioaztarras protagonizaron un arranque fulgurante, que las llevó a finalizar el primer periodo con un holgado 7-1 a su favor. A partir de ahí las nuestras, con el choque ya muy encarrilado, establecieron una velocidad de crucero que les permitió mantener el control del juego y aumentar paulatinamente su renta hasta el definitivo 16-3.

El Leioa WLB 'B' visita el próximo domingo (10:00 horas) al Claret Askartza, en una nueva edición del derbi leioaztarra.

Leioa WLB 'B' 16-3 Club Deportivo Bilbao
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
Parciales: 7-1, 3-0, 3-1, 3-1
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa, Erika, Iris (1), Irati Linares (3), Andrea Pedraja (1), Maider Ramos (2), Ane Salazar (1), Garazi (1), Ixone (3), Dafne (1), Haizea (3), Naroa

Buen debut del Leioa WLB juvenil masculino, que a pesar de contar con un joven bloque, con sólo cuatro juveniles y hasta seis cadetes de primer año en sus filas, se impuso con comodidad en su visita al Sestao (5-13). Los leioaztarras tomaron el mando del choque desde el inicio y fueron abriendo diferencias en el marcador sin prisa pero sin pausa, alcanzando los diez goles de renta mediado el último cuarto (3-13). Dos tantos locales ya dentro del último minuto maquillaron el marcador final (5-13).

CNW Sestao 5-13 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
Parciales: 0-3, 2-4, 1-4, 2-2
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Gotzon (1), Aitor Lamas (1), Lander Gallego, Ibai Landa, Ander Canibe (1), Lander Arangiz (3), Alain Arangiz, Álvaro Medina (2), Aitor Llano, Unai Cacho (5), Aimar, Asier Amo

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se gusta en Manresa (29/10/2018)

Las leioaztarras suman la segunda victoria del curso tras superar al CN Minorisa por un claro 5-18.

El Correo: "Gran partido del Leioa WLB en Manresa"

Euskadi Deportes: "El Leioa WLB se gusta en Manresa"

El Leioa WLB se impuso con contundencia (5-18) al CN Minorisa en la segunda jornada de la Primera División Femenina, en un partido dominado por las vizcaínas de principio a fin y que nos dejó una de las estadísticas destacadas del curso, ya que todas las jugadoras leioaztarras de campo consiguieron anotar al menos un gol.

El Leioa comenzó con fuerza el choque. Con mucho ritmo en la transición y una buena intensidad defensiva, las leioaztarras asumieron el mando del juego desde el primer minuto, aunque la poca efectividad en ataque impidió que acumularan una renta mayor al final de un primer cuarto que acabó 0-2.

Ya en el segundo periodo, y con las mismas virtudes que en el primero, el Leioa añadió una abrumadora efectividad ofensiva que hizo que prácticamente todos los ataques vizcaínos terminaran en gol, endosando al Minorisa un parcial de 1-8 que dejaba el partido prácticamente finiquitado en el descanso largo (1-10).

No bajaron la intensidad las de Jon López tras la reanudación. Las leioaztarras estaban cómodas y disfrutaban en el agua, aumentando su ventaja hasta el 1-15 con el que se llegó al término del tercer cuarto. Ya en el último, y con todo el trabajo hecho, llegaron los peores minutos de las leioaztarras, que aflojaron en tareas defensivas dando paso a un intercambio de goles que dejó el luminoso en el 5-18 definitivo.

Seis puntos de seis posibles en este buen arranque liguero para el Leioa WLB, que da paso a la jornada de descanso coincidiendo con el puente festivo del 1 de Noviembre. Las leioaztarras retomarán la competición en casa el siguiente fin de semana con la visita del Boadilla, segundo clasificado de la temporada pasada.

CN Minorisa 5-18 Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 2ª Jornada
Parciales: 0-2, 1-8, 0-5, 4-3
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (1), Paula (1), Aurore (1), Marta Jaime (3), Vanesa (2), Ane Arana (4), Leire Fernández (1), Ane García (2), Leire Sarasola (1), Virginia (1), Naia (1)

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540468/results

Imágenes del partido, por cortesía de Simón Noguera, pinchando aquí.

***********************************

Cadetes, infantiles, alevines y benjamines representaron al club en la 6ª edición de la "Milla Marina Femenina por equipos" de la Fundación Bizkaia Bizkaialde (28/10/2018)

Ayer sábado se disputó junto al Museo Guggenheim de Bilbao la 6ª edición de la Milla Marina Femenina por equipos, carrera organizada por la Fundación Bizkaia Bizkaialde con la colaboración del Club Bilbao Atletismo Santutxu, y que tiene como principal objetivo dar visibilidad a los clubes que cuentan con equipos femeninos compitiendo en categorías de élite estatal.

Leioa Waterpolo contó con una numerosa participación protagonizada por nuestras cadetes, infantiles, alevines y benjamines, ante la ausencia de las jugadoras de categorías superiores debido al compromiso del pimer equipo senior femenino en Manresa. Se congregaron un total de 26 deportistas del club leioaztarra, que hicieron frente a la desapacible meteorología, con frío y lluvia intermitente sobre Bilbao.

Nuestras deportistas, más acostumbradas a competir dentro de la piscina que sobre tierra firme, no pudieron plantar cara a las especialistas en la modalidad, pero su camiseta azul y verde se dejó ver en una cita que congregó a un numeroso público en la capital vizcaína.

***********************************

Ligas de Euskal Herria: el masculino visita al Donostia con la intención de empezar a sumar (26/10/2018)

Este próximo fin de semana se disputa la segunda jornada de competición en las Ligas de Euskal Herria con tres escuadras protagonistas por parte leioaztarra, ya que a los encuentros de los conjuntos senior masculino y senior femenino 'B', que ya debutaron el pasado fin de semana, se une el estreno del equipo juvenil masculino, a la espera de que en las siguientes jornadas se vayan incorporando progresivamente el resto de las escuadras de categorías del club. Todo ello, por supuesto, sin olvidar la cita del primer equipo senior femenino en tierras catalanas ante el Minorisa (sábado, 16:45 horas).

El Leioa WLB senior masculino viaja hasta la capital de Gipuzkoa para enfrentarse al Donostia en la piscina de Paco Yoldi (sábado, 15:45 horas). Los leioaztarras, tras su derrota en casa ante el Fortuna en el estreno liguero, tratarán de hacer desaparecer el cero de su casillero de puntos ante un rival que históricamente no se les suele dar mal. No en vano, el Leioa WLB se ha impuesto en tres de las cuatro visitas que ha rendido a los donostiarras desde que ambas escuadras comparten presencia en la máxima categoría de Euskal Herria. Se lo pondrán muy complicado los pupilos de Sergi Pérez, que desde el banquillo protagoniza la principal novedad de los locales esta temporada. Además, el Donostia viene de vencer a domicilio al Bidasoa XXI en la jornada inaugural y querrá mantener su dinámica positiva ante su parroquia.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino debuta como local en Sakoneta ante el Deportivo de Bilbao (domingo, 13:20 horas). Las leioaztarras, tras su contundente debut del pasado domingo en Sestao, tratarán de mantener el nivel y sumar tres puntos más ante las bilbaínas.

Por último, el equipo juvenil masculino inicia su andadura esta temporada visitando al Sestao en Las Llanas (domingo, 11:00 horas). Los leioaztarras, que presentan un bloque bastante joven integrado en su mayor parte por cadetes, tratarán de demostrar que a pesar de ello pueden dar mucha guerra en la categoría.

Sábado, 27 de Octubre

CW DONOSTIA vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 2ª Jornada
15:45 h -- Paco Yoldi (Donostia)

CN MINORISA vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 2ª Jornada
16:45 h -- Complex Esportiu Municipal (Manresa)

Domingo, 28 de Octubre

CNW SESTAO vs LEIOA WLB
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
11:00 h -- Las Llanas (Sestao)

LEIOA WLB 'B' vs CLUB DEPORTIVO BILBAO
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB afronta en Manresa su primera visita del curso (25/10/2018)

Las leioaztarras se enfrentan al CN Minorisa (sábado, 16:45 horas) después del estreno victorioso de la primera jornada.

El Desmarque Bizkaia: "Primer viaje del curso para el Leioa WLB"

El Leioa WLB buscará este sábado en Manresa la segunda victoria de la temporada tras el imponente estreno del pasado sábado en casa, cuando venció al Horta por 12-6 en la primera jornada liguera.

Con la visita al CN Minorisa las leioaztarras estrenarán la temporada a domicilio y buscarán dar continuidad a su buen arranque liguero, sumando otros tres puntos frente a uno de los dos equipos ascendidos a Primera División esta campaña.

Un duelo que enfrentará a dos conjuntos con arranques diametralmente opuestos. Mientras el Leioa WLB vencía con autoridad al Horta, el Minorisa caía por un contundente 20-9 ante el Santa Eulàlia, por lo que momentáneamente ocupa el farolillo rojo de la clasificación.

Un encuentro que no será fácil, en opinión del técnico del Leioa WLB Jon López: "El sábado deberemos luchar mucho y bien para sacar los tres puntos ante el Minorisa. Ante el Horta ganamos relativamente fácil en la primera jornada, pero no hicimos el juego fluido y rápido que nos caracteriza. Necesitamos una mejora en el juego para conseguir la segunda victoria".

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540468/results

CN MINORISA vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 2ª Jornada
Sábado 27 de Octubre -- 16:45 horas
Complex Esportiu Municipal (Manresa)

***********************************

Jon López, protagonista en el programa de cocina de ETB-1 "Txoriene" (25/10/2018)

Jon López, coordinador deportivo y entrenador del primer equipo femenino de Leioa Waterpolo, participó ayer en la grabación del programa de cocina de ETB-1 "Txoriene", presentado por Zigor Iturrieta, corredor de 'ultra-trails' y chef de cocina.

Hubo tiempo para cocinar y degustar los platos, y también para hablar mucho sobre waterpolo. De momento sólo os podemos adelantar unas imágenes de la grabación del programa, que se emitirá dentro de unas semanas.

***********************************

Ligas de Euskal Herria: estrenos dispares del masculino y del femenino 'B' (22/10/2018)

El Leioa WLB senior masculino no pudo brindar la victoria a su afición en su debut en Sakoneta tras caer ante el Fortuna donostiarra por 6-9. Los leioaztarras no realizaron un mal papel, pero su falta de acierto en ataque les lastró en exceso ante un rival que, pese a tratarse de un recién ascendido, demostró que sus refuerzos de verano lo han convertido en un sólido bloque difícil de batir.

Comenzó el choque con equilibrio de fuerzas y opciones para ambos conjuntos, aunque fueron los visitantes quienes abrieron la lata y llevaron la iniciativa en el marcador durante el intercambio de goles que presidió el primer parcial, que se cerró con un 2-3 favorable al Fortuna. El segundo periodo resultó fatal para los intereses leioaztarras, y es que fue durante esos siete minutos cuando se fraguó la ventaja de los gipuzkoanos, que aprovecharon las superioridades de las que dispusieron (de esta manera llegaron 6 de sus 9 goles) para marcharse hasta un preocupante 2-6, mientras el Leioa WLB no acababa de dar con la tecla para perforar la meta rival.

Tras el cambio de banquillos los de Sakoneta se conjuraron para iniciar la remontada y buscaron con ahínco el gol, aunque su falta de ideas en unas ocasiones y de puntería en otras no ayudaron en su cruzada. Aun así, los leioaztarras se acercaron hasta un esperanzador 4-6 a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto, pero una desafortunada pérdida de balón tras una buena defensa en inferioridad les costó el 4-7, que llegó como un jarro de agua fría en los instantes finales del parcial. Con todo muy cuesta arriba el Leioa WLB se volcó ya dentro del último periodo, pero pecó de precipitación mientras el Fortuna, bastante más sereno, sentenciaba con dos tantos en la primera mitad del cuarto (4-9). Con todo ya resuelto, los nuestros no bajaron los brazos y murieron de pie, maquillando el marcador final hasta el definitivo 6-9.

El próximo sábado (15:45 horas) el Leioa WLB visita al Donostia, con la firme intención de estrenar su casillero de puntos.

Leioa WLB 6-9 Fortuna KE
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 1ª Jornada
Parciales: 2-3, 0-3, 2-1, 2-2
Alineación Leioa WLB: Alain, Lander, Kerman (1), Íñigo García (1), Jon Hernández, Diego, Joseba (1), Ander Canibe, Egoi (1), Aitor Llano, Castro (1), Xabi Vázquez (1), Arkaitz

El Leioa WLB 'B' senior femenino protagonizó un arranque liguero demoledor tras imponerse por 0-21 en su visita al Sestao. Las leioaztarras imprimieron un fuerte ritmo al choque durante los 28 minutos de juego, superando con claridad a las locales. Tras finalizar el primer periodo con un contundente 0-6, el marcador se mantuvo inmóvil durante buena parte del segundo acto, hasta que tres goles consecutivos instantes antes del intermedio situaron el 0-9. Otro elocuente parcial de 0-8 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto situó el luminoso en el 0-17, ventaja que se incrementó en el último periodo hasta el 0-21 final.

Las leioaztarras se estrenan en Sakoneta el próximo domingo (13:20 horas) ante el Deportivo de Bilbao.

CNW Sestao 0-21 Leioa WLB 'B'
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
Parciales: 0-6, 0-3, 0-8, 0-4
Alineación Leioa WLB 'B': Maider Sobera, Ainhoa (1), Erika (1), Iris (1), Irati Linares (2), Andrea Pedraja, Maider Ramos (3), Ane Salazar (5), Garazi (3), Ixone (4), Dafne (1), Haizea, Naroa

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se estrena en liga con autoridad (22/10/2018)

Las leioaztarras se imponen por 12-6 al Horta en la primera jornada de liga y suman los primeros tres puntos del curso.

El Correo: "El Leioa WLB y su gran estreno liguero"

El Desmarque Bizkaia: "El Leioa WLB arranca con fuerza"

Leihoa.info: "El Leioa WLB se estrena con autoridad"

El Leioa WLB se impuso con autoridad al Horta barcelonés por 12-6 en la primera jornada de la Primera División Femenina. Las leioaztarras se aprovecharon de un gran arranque de encuentro para doblegar a las catalanas.

Y es que el partido comenzó con viento de cola para las vizcaínas. En un abrir y cerrar de ojos el marcador ya reflejaba un 2-0, ventaja adquirida prácticamente en las dos primeras jugadas. Tras unos minutos de asimilación, las leioaztarras consiguieron cerrar el primer cuarto con un claro 5-1.

En el segundo periodo la intensidad defensiva del Leioa se resintió, en parte debido al empuje del Horta y en parte por cierta relajación local tras el resultado del primer acto, lo que derivó en una fase con excesivas alternativas para las visitantes, aunque por suerte para las leioaztarras la ventaja al ecuador del choque se mantuvo en los cuatro tantos de diferencia (8-4).

Tras el descanso largo el Leioa WLB recuperó el mando del choque y la eficacia defensiva, lo que permitió a las de Jon López estirar su renta hasta alcanzar los siete goles de ventaja con el elocuente 12-5 que reflejaba el electrónico a falta de la disputa del último cuarto.

Hasta ahí llegó la propuesta del Leioa, que con el partido más que encarrilado desapareció del encuentro cediendo el protagonismo al Horta. Por suerte para las leioaztarras, Ane Jaime, muy segura durante todo el encuentro, desbarataba bajo los palos todos los ataques catalanes, impidiendo que el Horta pudiera recortar distancias en el marcador de forma significativa (12-6).

Primeros tres puntos, por tanto, para las leioaztarras, que la próxima semana viajarán a Manresa para visitar al CN Minorisa, recién ascendido a Primera. Será el sábado a las 16:45 horas.

Leioa WLB 12-6 UE d'Horta
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 1ª Jornada
Parciales: 5-1, 3-3, 4-1, 0-1
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (2), Paula, Aurore, Marta Jaime (4), Vanesa, Ane Arana (1), Leire Fernández (3), Ane García (2), Leire Sarasola, Virginia, Naia, Maider Sobera

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540462/results

***********************************

Guía de la Liga de Primera División Femenina, "un campeonato en el que fallar no es una opción para nadie", de la mano de Waterpolista.com (20/10/2018)

Una temporada más, la web "Waterpolista.com" nos ofrece una completa guía de la Liga Nacional de Primera División Femenina, con información detallada sobre cada uno de los equipos participantes en la categoría de plata del waterpolo estatal.

Podéis acceder a la publicación pinchando sobre la imagen de abajo.

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB recibe al Horta en la primera jornada (19/10/2018)

Las leioaztarras reciben este sábado (17:00 horas, Claret Askartza) al equipo catalán en el pistoletazo de salida de una Primera División que se presenta terriblemente apasionante e igualada.

Este sábado se levanta el telón de la Primera División Femenina con el duelo que enfrentará al Leioa WLB y a la UE d'Horta. Un inicio de liga que presenta un partido igualado 'a priori' como tarjeta de presentación de lo que será la competición.

Leioaztarras y barcelonesas se enfrentaron en el Torneig de Santa Eulàlia hace un mes y en esa ocasión la balanza se decantó del lado vizcaíno. Esa referencia de la pretemporada habrá que refrendarla en la verdadera prueba, que será la competición liguera.

Para este partido Jon López cuenta con toda la plantilla disponible, un plantel que llega tras una gran pretemporada en la que más allá de los buenos resultados, el equipo ha podido trabajar y entrenar con garantías y sin grandes contratiempos.

El sábado tendrá lugar el debut de la jugadora francesa Aurore Sacré, que se une a una plantilla casi idéntica a la de la temporada pasada, en la que el Leioa WLB terminó en cuarta posición.

Un proyecto consolidado después de tres campañas en los puestos de arriba de la clasificación y que quiere estar lo más arriba posible, aunque Jon López lo advertía durante la semana: "Los objetivos, en una categoría como la Primera División, te los va marcando la propia competición. Queremos estar arriba, lo más arriba posible, pero para eso hay que ganar muchos partidos en una categoría tan igualada y complicada como la Primera. En esta categoría hay que ir partido a partido. Queremos ser muy competitivas y regulares en el rendimiento. Y ojalá podamos y merezcamos estar ahí arriba peleando con los mejores."

Sobre lo que la afición puede esperar del equipo el técnico leioaztarra lo tiene claro, ya que la línea está marcada: "Queremos seguir con nuestro ADN de siempre. Equipo dinámico, de mucho ritmo y valiente. Vamos a consolidar nuestra versión de siempre porque creemos mucho en ella. Somos un equipo de gente pequeña, pero que tenemos mucha fe en aquello que hacemos".

Para esta temporada la plantilla del Leioa WLB confía en mantener el apoyo de una afición que nunca falla en los partidos de casa, y que volverá a ser clave en el rendimiento de las vizcaínas. La primera cita, este sábado a las 17:00 horas con el Horta catalán como rival.

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/696708/match/74540462/results

LEIOA WLB vs UE d'HORTA
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 1ª Jornada
Sábado 20 de Octubre -- 17:00 horas
Claret Askartza (Leioa)

***********************************

El Leioa WLB masculino comienza una nueva era (18/10/2018)

El absoluto masculino del club comienza una nueva etapa con Gorka Sánchez recogiendo el testigo de Josu Barrenetxea, que ha abandonado la disciplina del club y la dirección del primer equipo masculino.

El Leioa WLB masculino inicia este sábado (12:00 horas en Sakoneta frente al Fortuna) un nuevo proyecto que supondrá la presentación oficial de Gorka Sánchez como entrenador del equipo, recogiendo el testigo de Josu Barrenetxea, que al final de la temporada pasada se despidió del club para afrontar nuevos retos profesionales.

El cambio en el banquillo será la principal novedad de un conjunto que, por lo demás, mantiene la fisonomía de las últimas temporadas, con una plantilla que apenas presenta novedades. El propio Gorka será la baja más significativa de un plantel al que se incorporan los juveniles Ander Canibe, Aitor Llano y Álvaro Medina, pero que mantiene la estructura de las dos últimas campañas, en las que se consiguió la permanencia en la categoría tras disputar la promoción.

Una permanencia que, por lo tanto, será el principal objetivo para el Leioa WLB en una 1ª División de Liga de Euskal Herria que cambia su formato. Tras dos temporadas con 12 equipos en liza, la liga de este año retomará su formato original de 10 equipos, pasando de tres a uno los descensos directos. Para evitar esa última plaza los de Sakoneta deberán sumar muchos puntos en una liga cada vez más apretada. La primera oportunidad, este sábado ante el recién ascendido Fortuna, que pese a ello apunta a los puestos altos de la clasificación, con una plantilla reforzada merced al regreso de varios de sus jugadores.

Gorka Sánchez analizaba el inicio de temporada, destacando que el grupo está "muy motivado": Añadía además que "ha habido cambios en la estructura y los jugadores los han entendido a la perfección." "Estamos en construcción de algo muy bonito y nos lo pasaremos bien seguro", ha dicho el técnico leioaztarra, sin olvidarse de la incorporación de jugadores juveniles, que van a ser "muy importantes".

***********************************

Nuevo proyecto para el Leioa WLB 'B' femenino (18/10/2018)

Las de Ane Basauri, que recoge el testigo de Gorka Sánchez en la dirección del filial femenino, afrontan con ilusión una temporada en la que se mantiene la misma línea de trabajo a pesar del cambio de dirección.

Este domingo (12:30 horas) comienza una nueva etapa para el Leioa WLB 'B' femenino ante el CNW Sestao. Las leioaztarras tendrán en el banquillo la pincipal de sus novedades, ya que Ane Basauri cogerá el téstigo de Gorka Sánchez al frente del filial. La escuadra de Sakoneta tratará de estar arriba en la Liga de Euskal Herria, sin perder de vista su objetivo principal de formar jugadoras para el primer equipo.

El Leioa WLB 'B' debuta con algunas variaciones respecto a la campaña anterior. A la novedad de Ane Basauri en el banquillo se le suman las de los regresos de Irati Linares y Ane Salazar, y la baja de Naia Fernández, que esta temporada tendrá ficha con el primer equipo de manera definitiva. Unos cambios que no alteran el nivel del conjunto, que volverá a ser un aspirante a los puestos altos de la clasificación.

No obstante, la formación de jugadoras será el principal objetivo de un bloque que mantendrá la línea de las anteriroes campañas. Ane Basauri, que ha tenido una experiencia muy directa como jugadora en el desarrollo de los equipos absolutos de Leioa Waterpolo, imprimirá un sello propio a una línea de trabajo consolidada en la entidad leioaztarra.

La primera cita será este domingo en la piscina de Las Llanas ante el CNW Sestao, en una 1ª División de Liga de Euskal Herria Senior Femenina que este año cambiará de formato, con dos grupos de seis equipos en la primera fase debido a la inclusión de dos nuevas escuadras en la competición: Lautada Gasteiz y Lauro Ikastola. Precisamente en este último club jugarán como cedidas las jugadoras leioaztarras Amaia Capel y Oihane Gago, así como la recién incorporada Goizalde Urkiola, que en categorías inferiores competirán con el Leioa WLB.

***********************************

Jon López: "Queremos seguir con nuestro ADN de siempre" (17/10/2018)

A falta de poco más de 72 horas para el comienzo de la novena temporada del Leioa Waterpolo en la Primera División Femenina hablamos con el entrenador del equipo, que seguirá siendo Jon López, mostrando una idea de la voluntad del club de dar continuidad al proyecto leioaztarra. Una continuidad que también tiene su reflejo en la confección de la plantilla, con la única baja de Ane Basauri, que pasará a formar parte del cuerpo técnico, y la incorporación de Aurore Sacré, internacional francesa que ha recalado en las filas leioaztarras aprovechando unas prácticas laborales.

Leihoa.info: "Jon López: Queremos seguir con nuestro ADN de siempre"

Euskadi Deportes: "Jon López: Queremos seguir con nuestro ADN de siempre"

Novena temporada en Primera División, ¿con qué objetivos se afronta?

Los objetivos, en una categoría como la Primera División, te los va marcando la propia competición. Queremos estar arriba, lo más arriba posible, pero para eso hay que ganar muchos partidos en una categoría tan igualada y complicada como la Primera. En esta categoría hay que ir partido a partido. Queremos ser muy competitivas y regulares en el rendimiento. Y ojalá podamos y merezcamos estar ahí arriba peleando con los mejores.

Contáis para eso con una plantilla muy parecida a la de la temporada pasada.

Esa es nuestra mayor victoria, mantener el bloque de las temporadas anteriores. Como club de cantera convencido, poder seguir contando con nuestras jugadoras de la casa es lo más reconfortante. Además, incorporamos a la jugadora francesa Aurore Sacré, que está por aquí por temas laborales, y seguro que nos va a ser de gran ayuda. La única baja será la de Ane Basauri, que pasa a formar parte del cuerpo técnico como entrenadora del filial.

¿Cómo definirías al Leioa WLB?

Queremos seguir con nuestro ADN de siempre. Equipo dinámico, de mucho ritmo y valiente. Vamos a consolidar nuestra versión de siempre porque creemos mucho en ella. Somos un equipo de gente pequeña, pero que tenemos mucha fe en aquello que hacemos. En ese sentido tenemos una línea muy marcada y queremos seguir compartiéndola con nuestra afición.

¿Cómo ves al resto de equipos de la categoría?

Estoy convencido de que los equipos van a estar a muy buen nivel. Para mí Dos Hermanas, por la experiencia en División de Honor, y Catalunya, por plantilla, son los claros favoritos. Los dos madrileños, Boadilla y Cuatro Caminos, seguro que estarán arriba por la continuidad en las plantillas y el gran nivel que dieron el año pasado. Los equipos catalanes van a ser, como siempre, muy competitivos, y de Waterpolo '98 '02 ya hemos visto el nivel que puede dar tras la incorporación de las dos jugadoras americanas. Si sumamos a Marbella, que tienen una línea de juego muy marcada y una gran dirección técnica, tenemos una competición igualadísima. Cada jornada todos los equipos van a tener que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante cada partido.

¿Es posible ver al Leioa arriba?

Podemos estar arriba, por supuesto. Pero la mirada nunca se nos puede ir más allá del próximo partido. Es una liga con muchas trampas y hay que afrontar cada partido como si fuese el último.

Retomando el tema de la cantera, ¿cuál es el estado del resto de las categorías del club?

Estamos muy contentos en el club. Hemos vuelto a romper el record de deportistas en la escuela del club, que ya supera los 200 integrantes, y tenemos equipos en todas y cada una de las categorías, tanto en chicos como en chicas. Seguimos con paciencia y mucho cariño formando a deportistas y personas. Sin duda, estamos en el mejor momento de la Escuela de Waterpolo de Sakoneta, con mucha presencia en el pueblo y en todas las competiciones, tanto a nivel local como estatal.

Mundo Deportivo: "Queremos seguir con nuestro ADN de siempre, de equipo valiente"

***********************************

Leioa Waterpolo, sin renunciar a nada (16/10/2018)

El club leioaztarra afronta su novena temporada en la Primera División Femenina con un proyecto muy casero y asentado en una categoría apasionante en la que no quiere renunciar a nada. La primera cita, este sábado a las 17:00 horas en casa ante el Horta.

El Correo: "El Leioa Waterpolo y su apuesta por la cantera"

El Desmarque Bizkaia: "El Leioa Waterpolo no se pone límites"

Leioa Waterpolo sigue haciéndose un hueco en el panorama waterpolístico estatal. La entidad leioaztarra volverá a competir en la Primera División Femenina con un proyecto que seguirá la línea de las temporadas anteriores, manteniendo como eje fundamental la labor de cantera, en una plantilla con una gran mayoría de jugadoras procedentes de la escuela de Sakoneta y con una única incorporación, la de la internacional francesa Aurore Sacré.

La novena campaña de las leioaztarras en la Primera División Femenina comienza este sábado, tras una pretemporada en la que el equipo ha transmitido muy buenas sensaciones tanto en el juego como en los resultados. Las de Jon López, que repite como responsable técnico de las vizcaínas, se hicieron con la Supercopa de Euskal Herria, primer título oficial de la temporada, hace dos semanas. Además, se llevaron la Gabon Kopa y el Torneo de Bidasoa, y quedaron terceras en el Torneig de Santa Eulàlia disputado en Barcelona, en un campeonato que reunió a diez escuadras de División de Honor, Primera División y liga territorial catalana.

Unas buenas prestaciones que mantienen muy arriba la ilusión de una plantilla que apenas presentará cambios respecto a la de la temporada pasada. La de Ane Basauri, que pasará a formar parte del cuerpo técnico del club como máxima responsable del filial, es la única baja en una lista a la que se incorpora la internacional francesa Aurore Sacré, que llega a tierras vascas por motivos laborales.

Tras terminar en los puestos tercero, quinto y cuarto en las tres últimas temporadas, el Leioa WLB no quiere renunciar a nada en esta campaña 2018/19 y aspira a convertirse en uno de los equipos importantes de una Primera División Femenina que se presenta apasionante, con mucha igualdad y con escuadras que se han reforzado de manera importante. Una competición que esta temporada presenta varios conjuntos con incorporaciones foráneas y que traerá hasta Leioa waterpolo femenino de mucho nivel. Una liga en la que competirán una mayoría de equipos catalanes (CN Catalunya, AE Santa Eulàlia, UE d'Horta, CN Minorisa), dos conjuntos madrileños (CDN Boadilla y CN Cuatro Caminos), dos andaluces (CW Dos Hermanas y CW Marbella), el equipo navarro del WP '98 '02 y el Leioa WLB.

La primera cita, este sábado a las 17:00 horas en la piscina de Askartza. El primer adversario de las leioaztarras será el Horta catalán, un duro rival para el inicio de la Primera División, que con esta da el pistoletazo de salida a 18 apasionantes jornadas de waterpolo.

***********************************

Intensa jornada de waterpolo en Iruñea (15/10/2018)

La numerosa expedición de Leioa Waterpolo que se desplazó hasta Iruñea el pasado sábado para participar en el torneo de presentación del Club Waterpolo '98 '02 regresó de tierras navarras con un balance de cinco derrotas y una sola victoria, pero con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo de cara al inminente comienzo de las competiciones ligueras.

El Leioa WLB senior femenino no ofreció su mejor versión de la pretemporada y cayó en sus dos enfrentamientos ante las locales, tras sendos choques igualados que las navarras supieron decantar en la recta final.

Por su parte, el conjunto senior masculino también salió derrotado en sus dos choques ante el Waterpolo '98 '02, que presentó un bloque muy sólido con el que aspira a pelear por el título de Liga de Euskal Herria. No obstante, los leioaztarras ofrecieron fases de buen juego y tutearon a los navarros en ambos duelos, aunque la calidad de los locales acabó inclinando la balanza a su favor.

El Leioa WLB 'B' senior femenino logró la única victoria leioaztarra de la tarde, tras imponerse al Waterpolo '98 '02 'B' con relativa comodidad, mientras que el equipo infantil femenino, formado íntegramente por jugadoras alevines, cayó ante las infantiles del club navarro.

***********************************

Los equipos senior finalizan la pretemporada en el torneo de presentación del Waterpolo '98 '02 (12/10/2018)

Las escuadras senior femenina, masculina y femenina 'B' de Leioa Waterpolo, junto con el equipo infantil femenino, se desplazan este sábado hasta Iruñea para participar en el torneo de presentación del Club Waterpolo '98 '02, donde disputarán varios encuentros ante los diferentes equipos del club navarro.

La pretemporada de los equipos senior de Leioa Waterpolo se aproxima a su fin, y es que sólo resta una semana para que los conjuntos femeninos 'A' y 'B', y también el masculino, afronten su debut en sus respectivas competiciones. Para poner el colofón a los compromisos de carácter amistoso todos ellos viajarán hasta la capital navarra para participar en el torneo de presentación del Club Waterpolo '98 '02, donde a lo largo de la tarde del sábado se disputará un carrusel de partidos con los conjuntos de ambos clubes como únicos protagonistas.

Los equipos senior femenino 'A' y masculino de Leioa Waterpolo se enfrentarán ambos por partida doble ante el Waterpolo '98 '02 de 1ª División Femenina de Liga Nacional y 1ª División Senior Masculina de Liga EH, respectivamente, mientras que el Leioa WLB 'B' senior femenino se medirá una única vez ante el Waterpolo '98 '02 'B' de 1ª División Senior Femenina de Liga EH. Para completar el cartel, los equipos infantiles femeninos de ambos clubes también se verán las caras.

***********************************

Las chicas se llevan la Copa Bidasoa y los chicos regresan satisfechos de Zaragoza (8/10/2018)

Buenos resultados y sobre todo sensaciones las que ofrecieron nuestros equipos senior en sus respectivos compromisos de pretemporada disputados el pasado sábado. Por un lado el senior femenino se adjudicó con autoridad la Copa Bidasoa disputada en Irun, en una cita en la que el filial y el primer equipo compartieron protagonismo. En primer lugar, el Leioa WLB 'B' se impuso a dos de sus rivales de Liga de Euskal Herria, Bidasoa XXI y Eibar'ko Urbat, para ceder el testigo en el tercer y definitivo choque contra las catalanas del Minorisa, conjunto de Primera Nacional, a varias jugadoras del primer equipo que sumaron una nueva victoria que certificaba el triunfo de las leioaztarras en el torneo irundarra.

Por su parte, el Leioa WLB senior masculino regresó de Zaragoza, donde en apenas cuatro horas disputó dos partidos ante El Olivar y El Olivar 'B', con la satisfacción del trabajo bien hecho tras haber ofrecido momentos de buen juego y un gran despliegue físico ante rivales exigentes.

***********************************

Los equipos senior continúan con sus compromisos de pretemporada (5/10/2018)

Las escuadras senior femenina, masculina y femenina 'B' de Leioa Waterpolo afrontan varios encuentros de preparación este próximo sábado, con la vista puesta en el inicio de sus respectivas competiciones ligueras el próximo 20 de Octubre.

La pretemporada continúa su curso y los diferentes equipos de Leioa Waterpolo afinan su puesta a punto de cara al inicio de la competición liguera, que se aproxima poco a poco en el horizonte. El primer equipo senior femenino recibe el sábado en Sakoneta al Waterpolo '98 '02, contrincante habitual en los choques de pretemporada, para disputar un doble partido de entrenamiento (sábado, 13:30 horas).

Por su parte, el conjunto senior masculino se desplaza el sábado hasta Zaragoza para disputar dos encuentros amistosos ante El Olivar (13:15 horas) y El Olivar 'B' (16:00 horas), mientras que el Leioa WLB senior femenino 'B' viaja también el sábado hasta Irun para participar en la Copa Bidasoa, donde se medirá a las locales del Bidasoa XXI (14:30 horas) y al Eibar'ko Urbat (17:30 horas).

En la cita irundarra también estará presente el Minorisa, conjunto recién ascendido a Primera División de Liga Nacional al que se enfrentará el primer equipo del Leioa WLB (sábado, 20:30 horas), que se desplazará también hasta Irun después de su choque matinal con el Waterpolo '98 '02.

Sábado, 6 de Octubre

EM EL OLIVAR vs LEIOA WLB
Amistoso -- Senior Masculino
13:15 h -- El Olivar (Zaragoza)

LEIOA WLB vs CLUB WATERPOLO '98 '02
Amistoso -- Senior Femenino
13:30 h -- Sakoneta (Leioa)

CDN BIDASOA XXI vs LEIOA WLB 'B'
Copa Bidasoa -- Senior Femenino -- 1er Partido
14:30 h -- Azken Portu (Irun)

LEIOA WLB vs CLUB WATERPOLO '98 '02
Amistoso -- Senior Femenino
14:45 h -- Sakoneta (Leioa)

EM EL OLIVAR 'B' vs LEIOA WLB
Amistoso -- Senior Masculino
16:00 h -- El Olivar (Zaragoza)

LEIOA WLB 'B' vs EIBAR'ko URBAT IKE
Copa Bidasoa -- Senior Femenino -- 2º Partido
17:30 h -- Azken Portu (Irun)

LEIOA WLB vs CN MINORISA
Copa Bidasoa -- Senior Femenino -- 3er Partido
20:30 h -- Azken Portu (Irun)

***********************************

El Correo: "El Leioa WLB, misma plantilla y buenas sensaciones" (4/10/2018)

El diario El Correo, a través de una entrevista a Jon López, entrenador del primer equipo femenino, ha analizado la situación actual de la escuadra leioaztarra y sus expectativas de cara al inminente arranque de la temporada en Liga Nacional.

El Correo: "El Leioa WLB, misma plantilla y buenas sensaciones"

***********************************

El Leioa WLB femenino suma su cuarta Supercopa de Euskal Herria consecutiva (1/10/2018)

Las leioaztarras se hacen con el primer título oficial de la temporada tras superar al Eibar'ko Urbat en semifinales (18-4) y al Waterpolo '98 '02 en la final (13-7).

Las leioaztarras han iniciado de manera brillante su andadura oficial en la temporada 2018/19 alzando por cuarta vez en su historia el título de la Supercopa de Euskal Herria, dentro de una bonita jornada de waterpolo que concluyó con la entrega del trofeo de 'supercampeonas' a la escuadra leioaztarra.

En la gran final disputada el sábado por la tarde el Leioa WLB consiguió derrotar de nuevo al Waterpolo '98 '02 de Iruñea, tras haberlo hecho en la final de la Gabon Kopa el fin de semana anterior. Las leioaztarras tuvieron un inicio demoledor, situándose con un prometedor 5-1 al término del primer periodo. Sin embargo, las navarras aprovecharon un bache de juego de las de Sakoneta para encadenar un parcial de 0-4 en los cuatro minutos previos al cambio de banquillos, alcanzando el ecuador del choque con un ajustado 6-5 para el Leioa WLB. Tras el descanso largo las leioaztarras retomaron el timón del encuentro y devolvieron el parcial a su rival, situando en el luminoso un 10-5 ya casi definitivo con sólo el último cuarto por delante. En la recta final las de Jon López administraron su renta sin sobresaltos hasta llegar al 13-7 con el que concluyó el choque.

Por la mañana, el Leioa WLB había conseguido su billete para la final derrotando en la primera semifinal de la jornada al Eibar'ko Urbat por 18-4, en un encuentro dominado de cabo a rabo por las leioaztarras.

Con la consecución de la Supercopa las de Jon López inauguran con victoria las competiciones oficiales de la presente temporada, confirmando las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo en este arranque de campaña.

Leioa WLB 18-4 Eibar'ko Urbat IKE
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina -- Semifinal
Parciales: 3-1, 6-1, 5-1, 4-1
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (7), Paula (2), Iris, Marta Jaime (1), Ainhoa (1), Ane Arana (2), Leire Fernández, Ane García (3), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia (1), Maider Sobera

Leioa WLB 13-7 Club Waterpolo '98 '02
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina -- Final
Parciales: 5-1, 1-4, 4-0, 3-2
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (4), Paula, Haizea, Marta Jaime (2), Ainhoa, Ane Arana (3), Leire Fernández (1), Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia (1), Naia, Maider Sobera

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA
Sábado, 29 de Septiembre -- Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

Torneo Femenino

SF1 --> LEIOA WLB 18-4 EIBAR'ko URBAT IKE
SF2 --> CLUB WATERPOLO '98 '02
11-7 CLARET ASKARTZA
3º/4º puesto --> CLARET ASKARTZA
4-9 EIBAR'ko URBAT IKE
Final --> LEIOA WLB
13-7 CLUB WATERPOLO '98 '02

Torneo Masculino

SF1 --> CLARET ASKARTZA 11-9 DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
SF2 --> CW NAVARRA
7-10 EIBAR'ko URBAT IKE
3º/4º puesto --> CW NAVARRA
4-12 DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Final -->
CLARET ASKARTZA 17-9 EIBAR'ko URBAT IKE

***********************************

El Leioa WLB estrena la temporada oficial en la Supercopa de Euskal Herria (28/9/2018)

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que el equipo femenino de Leioa Waterpolo iniciara los entrenamientos de pretemporada, llega por fin la primera cita oficial del curso para las leioaztarras. Se trata de la Supercopa de Euskal Herria, que reunirá a los mejores equipos femeninos y masculinos de nuestro waterpolo en la piscina de Claret Askartza.

La Supercopa de Euskal Herria, que ha logrado hacerse un hueco dentro del calendario de competiciones oficiales alcanzando en esta entrega su quinta edición, brinda a los equipos de Euskal Herria que participan en las Ligas Nacionales una magnífica oportunidad para afinar su puesta a punto de cara al inminente inicio de la temporada regular.

En el cuadro femenino cabe destacar que, por segundo año consecutivo, cuatro serán los conjuntos que se disputen el título. Por un lado está el Leioa WLB, cuarto clasificado en Primera División Nacional la pasada campaña, y las navarras del Waterpolo '98 '02, que ocuparon el sexto lugar en la categoría de plata estatal. El cuadro lo completan Claret Askartza, campeón de Liga de Euskal Herria la pasada temporada, y las gipuzkoanas del Eibar'ko Urbat, cuartas clasificadas en la competición territorial por detrás de los filiales de Waterpolo '98 '02 y Leioa WLB, que no pueden participar en la Supercopa.

En la primera de las semifinales se enfrentarán Leioa WLB y Eibar'ko Urbat, mientras que en la otra se verán las caras Waterpolo '98 '02 y Claret Askartza. Las perdedoras jugarán la final de consolación por el tercer puesto, y las ganadoras se clasificarán para la gran final. El Leioa WLB tratará de conquistar su cuarto título de Supercopa de Euskal Herria consecutivo, en una cita donde los dos conjuntos de Liga Nacional se perfilan como principales favoritos para disputarse el primer trofeo oficial de la temporada.

Por su parte, el cuadro masculino estará compuesto por el Navarra de División de Honor y Claret Askartza, recién ascendido a Primera División, además de la Náutica de Portugalete, que también estrena su condición de equipo de Liga Nacional tras lograr el ascenso a Segunda División la pasada campaña. El cuarto en discordia será el Eibar'ko Urbat, tercer clasificado de la competición territorial la pasada temporada. Se disputarán dos semifinales entre leioaztarras y portugalujos, por un lado, y navarros y gipuzkoanos, por el otro. Los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto, y los ganadores se enfrentarán en la final.

Otra buena ocasión, por tanto, para ver de nuevo en directo esta temporada a las chicas del Leioa WLB, que el próximo 20 de Octubre debutarán en Liga Nacional en casa ante el Horta.

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA
Sábado, 29 de Septiembre -- Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

9:45 h. Masculino - SF1 --> CLARET ASKARTZA vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
11:00 h. Masculino - SF2 --> CW NAVARRA vs EIBAR'ko URBAT IKE
12:15 h. Femenino - SF1 --> LEIOA WLB vs EIBAR'ko URBAT IKE
13:30 h. Femenino - SF2 --> CLUB WATERPOLO '98 '02 vs CLARET ASKARTZA

16:00 h. Masculino - 3º/4º puesto --> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
17:20 h. Femenino - 3º/4º puesto --> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
18:40 h. Masculino - FINAL --> Ganador SF1 vs Ganador SF2
20:00 h. Femenino - FINAL --> Ganador SF1 vs Ganador SF2

***********************************

La leioaztarra Dafne Bartolomé, convocada para una concentración de la selección española cadete femenina (26/9/2018)

La incansable labor de cantera de Leioa Waterpolo sigue cosechando buenas noticias, y es que hoy se ha publicado la noticia de la convocatoria de la jugadora leioaztarra Dafne Bartolomé para una concentración de la selección española cadete femenina (2004), algo que en las últimas campañas se está convirtiendo en un hecho habitual para la entidad de Sakoneta.

El Área Técnica de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación ha dado a conocer la lista de convocadas para la concentración que se llevará a cabo del 28 al 30 de Septiembre en Valencia. Se trata de 23 waterpolistas de primer año de categoría cadete (nacidas en 2004), y otras 2 jugadoras de segundo año de categoría infantil (nacidas en 2005), que se ejercitarán bajo la supervisión de Antonio Aparicio, coordinador técnico de la RFEN, y varias entrenadoras procedentes de diversas federaciones territoriales.

Dafne Bartolomé (2004) ha sido incluida dentro de la lista, junto con otras deportistas procedentes de otras comunidades autónomas, con representación mayoritaria de Catalunya (10) y Madrid (6). Para Dafne se trata de la primera ocasión en la que acude a una concentración de este tipo, y su nombre se une a los de Ane Jaime, Marta Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Leire Fernández, Ane Arana y Haizea Expósito, jugadoras de Leioa Waterpolo que también fueron llamadas en anteriores convocatorias del programa de tecnificación.

La convocatoria de deportistas y técnicos es la siguiente:

RFEN / Waterpolo / Convocatorias: "Concentración PNTD Waterpolo Femenino Cadete, Valencia, 28 al 30 de Septiembre de 2018"

***********************************

El Leioa WLB femenino se impone en la Gabon Kopa dejando un buen sabor de boca (24/9/2018)

Las leioaztarras derrotaron en semifinales al Sestao en la sesión matinal y, ya por la tarde, vencieron al Waterpolo '98 '02 navarro de Primera División por 17-7.

El Leioa WLB se llevó la tradicional Gabon Kopa, que por circunstancias del calendario se disputa en el mes de Septiembre, y acumuló minutos de trabajo y buenas sensaciones de cara al inicio liguero del próximo 20 de Octubre y a la SuperCopa de Euskal Herria, primer título oficial de la temporada que se disputará este próximo sábado.

Las leioaztarras cuajaron un buen campeonato y demostraron mucha seriedad en los dos envites del sábado, a pesar del cansancio acumulado durante las sesiones de entre semana. Además, el técnico Jon López comprobó que tiene un buen fondo de armario, ya que entre los dos encuentros utilizó a 24 jugadoras diferentes, sin duda una buena noticia ante la exigente temporada que se prevé en Primera División.

En la primera semifinal el Leioa WLB afrontó con muchísima intensidad el inicio del choque ante el Sestao, dominando desde el principio un partido que terminó venciendo por 21-1 al conjunto de la Margen Izquierda, un equipo que disputará la Liga de Euskal Herria esta temporada.

Ya por la tarde y en la gran final, las leioaztarras se enfrentaron al equipo navarro del Waterpolo '98 '02, con el que compartirán participación en la Primera División de Liga Nacional y que suponía un buen test para las de Leioa. El arranque también fue decisivo para las bizkainas, que ya en los primeros minutos se hicieron con el mando del choque, un mando que ya no cedieron hasta el final para acabar imponiéndose por 17-7.

Con la Gabon Kopa se cierra la primera parte de la pretemporada para las leioaztarras, que el próximo sábado intentarán sumar el primer título oficial del curso en la SuperCopa de Euskal Herria, una cita que se disputará en formato de "Final Four" junto a Eibar'ko Urbat, Claret Askartza y Waterpolo '98 '02.

***********************************

El Leioa WLB se presenta ante su afición este fin de semana en la Gabon Kopa (21/9/2018)

Este fin de semana se disputa en las instalaciones de Claret Askartza la ya tradicional Gabon Kopa de waterpolo, una competición ya habituada a estas fechas más propicias que las navideñas con el propósito de atraer a un cartel que dé mayor lustre deportivo al torneo. En esta edición de 2018 el cuadro femenino estará íntegramente formado por cuatro equipos de Euskal Herria: Leioa WLB, Waterpolo '98 '02, CNW Sestao y las anfitrionas de Claret Askartza; en categoría masculina CN Rubí (Catalunya), Montpellier (Francia), Reims (Francia) y los locales de Claret Askartza completarán un cartel con sabor más internacional.

La tradicional y prestigiosa Gabon Kopa ya está aquí, con sabor más veraniego que navideño. Este torneo internacional se ha consolidado ya dentro de estas fechas de la pretemporada con el objetivo de completar un cartel atractivo de equipos participantes. En esta ocasión, un torneo femenino en formato "Final Four" y un cuadrangular masculino servirán para presentar a los equipos de Leioa WLB y Claret Askartza ante su afición.

En el cuadro femenino las chicas del Leioa WLB inaugurarán el torneo enfentándose al Sestao en semifinales, y acto seguido harán lo propio Claret Askartza y Waterpolo '98 '02. Las de Sakoneta, junto con las navarras, se perfilan como favoritas para disputarse el título en la final si hacen valer su condición de equipos de Liga Nacional ante sus respectivos rivales de Liga de Euskal Herria.

En categoría masculina el Rubí catalán y los franceses del Montpellier y del Reims, junto con Claret Askartza, serán los cuatro contendientes que disputarán una liguilla con enfrentamientos todos contra todos. Los dos conjuntos galos, que militan en la máxima categoría de la emergente liga francesa, se perfilan como máximos aspirantes al título.

Buena ocasión, por tanto, para ver en directo por primera vez esta temporada a las chicas del Leioa WLB, que volverán a participar en la Primera División del waterpolo estatal por octava temporada consecutiva. La entrada y el parking serán, una vez más, gratuitos.

Sábado, 22 de Septiembre

10:00 h. Femenino - SF1 --> LEIOA WLB (Euskal Herria) – CNW SESTAO (Euskal Herria)
11:15 h. Femenino - SF2 --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – CLUB WATERPOLO '98 '02 (Euskal Herria)
12:30 h. Masculino --> C.N. RUBÍ (Catalunya) REIMS NATATION '89 (Francia)
13:45 h. Masculino --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – MONTPELLIER (Francia)

16:30 h. Femenino - 3º/4º --> Perdedor SF1 – Perdedor SF2
17:45 h. Femenino - Final --> Ganador SF1 – Ganador SF2
19:00 h. Masculino --> C.N. RUBÍ (Catalunya) – MONTPELLIER (Francia)
20:15 h. Masculino --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – REIMS NATATION '89 (Francia)

Domingo, 23 de Septiembre

11:00 h. Masculino --> MONTPELLIER (Francia) – REIMS NATATION '89 (Francia)
12:15 h. Masculino --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – C.N. RUBÍ (Catalunya)

***********************************

El Leioa WLB femenino se estrena con buenas sensaciones y un tercer puesto en el Torneig de Santa Eulàlia (17/9/2018)

Las leioaztarras disputaron, un año más, sus primeros encuentros de la pretemporada en el Torneig de Santa Eulàlia, donde se enfrentaron a varios de sus rivales de Primera División Femenina de la presente campaña y cosecharon un balance de cuatro victorias y una sola derrota, finalizando en tercera posición por detrás de los dos equpos de División de Honor participantes en la cita.

El Leioa WLB viajó el pasado fin de semana hasta la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat para participar, tal y como ya hiciera el año pasado, en el Torneig de Santa Eulàlia de categoría absoluta femenina, donde las leioaztarras acumularon sus primeros minutos de competición de la pretemporada. Las nuestras ocuparon una meritoria tercera plaza final en una cita donde el principal objetivo era tomar las primeras sensaciones del curso, y calibrar su estado de forma frente al de varias de las escuadras a las que se medirán en el transcurso de la presente campaña.

El conjunto leioaztarra debutó el sábado ante el Catalunya, tercer clasificado en Primera División la pasada temporada que se quedó fuera de las plazas de ascenso y promoción en la última jornada liguera. El Leioa WLB arrancó con ímpetu, alcanzando el término del primer parcial con un 3-1 a su favor (los encuentros constaban de tres periodos de 10 minutos cada uno). Las de la ciudad condal reaccionaron, llegando a situarse a tan sólo un gol con el último periodo por disputar (6-5), pero las nuestras supieron defender su ventaja en la recta final para anotarse su primer triunfo (7-5).

En su segundo choque, ya el domingo, el Leioa WLB se enfrentó al Martorell, conjunto de la territorial catalana que sorprendió a las leioaztarras en el primer periodo (2-4). Pero a partir del segundo parcial las nuestras se adueñaron del encuentro, volteando el marcador antes del último descanso (7-5) y sentenciando el duelo en el tercer tiempo (11-6).

Después el Leioa WLB se enfrentó al Minorisa, recién ascendido a Primera División, en un choque que transcurrió bastante parejo durante los dos primeros periodos, aunque con las leioaztarras siempre por delante en el marcador (2-3, 4-5). No fue hasta el tercer parcial cuando las nuestras lograron imponerse con claridad (6-11).

El último rival de las leioaztarras en la fase de grupos era el Sant Feliu, equipo de División de Honor. Las catalanas llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, aunque con el Leioa WLB a escasa distancia durante los dos primeros periodos (1-0, 4-2). En el tercer parcial el 'Santfe' logró escaparse definitivamente (9-4).

El Leioa WLB finalizó la liguilla en segunda posición del grupo A, por lo que se enfrentó al Horta, segundo clasificado del grupo B, con la tercera plaza del torneo en juego. Un gran arranque de las leioaztarras les permitió escaparse hasta el 5-1 al término del primer periodo, y aunque el Horta se acercó en el segundo (6-4), las nuestras gestionaron con oficio su ventaja para llevarse la victoria final (9-6).

El Desmarque Bizkaia: "Buenas sensaciones en el primer test del Leioa WLB"

1º - CE Mediterrani
2º - CN Sant Feliu
3º - Leioa WLB
4º - UE d'Horta
5º - CN Catalunya
6º - CN L'Hospitalet
7º - AE Santa Eulàlia
8º - CN Minorisa
9º - CN Martorell
10º - CN Vallirana

***********************************

El Leioa WLB femenino se estrena en pretemporada disputando el Torneig de Santa Eulàlia por segundo año consecutivo (14/9/2018)

Después de dos semanas de duro trabajo el Leioa WLB senior femenino afronta su primer test de pretemporada viajando hasta tierras barcelonesas, donde este próximo fin de semana participará en la tercera edición del Torneig de Santa Eulàlia, un interesante evento en el que se darán cita varios de los rivales que aguardan a las leioaztarras en la Primera División Femenina esta temporada.

El torneo, organizado por la Agrupació Esportiva Santa Eulàlia en sus instalaciones de L'Hospitalet de Llobregat, reunirá a un total de 10 equipos. Destacan entre todos ellos el Mediterrani, cuarto clasificado en División de Honor la pasada campaña, y también el Sant Feliu, que ocupó la novena plaza en la máxima categoría estatal y logró la permanencia en la Promoción. Por otro lado, cinco serán los representantes de la Primera División: el Catalunya, tercer clasificado la pasada temporada; el Leioa WLB, cuarto; las anfitrionas del Santa Eulàlia, séptimas; el Horta de Barcelona, octavo; y el recién ascendido Minorisa. El cuadro lo completarán tres equipos procedentes de la liga catalana: Martorell, L'Hospitalet y Vallirana.

La competición se iniciará el sábado por la tarde con la disputa de la fase previa, en la que los diez conjuntos, encuadrados en dos grupos de cinco equipos cada uno, disputarán una liguilla que se prolongará hasta primeras horas de la tarde del domingo. Acto seguido tendrán lugar los cruces, en los que los dos quintos clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para dirimir las plazas novena y décima, los cuartos harán lo propio con los puestos séptimo y octavo en juego, los terceros se disputarán el quinto y sexto lugar, los segundos el tercero y cuarto, y por último los dos primeros de grupo se enfrentarán en la final del torneo. El formato de los encuentros será de duración reducida para poder dar cabida a los 25 partidos que se van a disputar en total.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se verá las caras con Catalunya, Martorell, Minorisa y Sant Feliu. Se trata de una buena ocasión para comprobar el estado de forma del Leioa WLB ante varios de los rivales que se cruzarán en su camino a lo largo de la temporada, con la vista puesta en el inicio de la Primera División Femenina dentro de cinco semanas en el que las leioaztarras recibirán en casa al Horta. Las leioaztarras partirán el sábado por la mañana en autobús hacia tierras catalanas.

Grupo A: CN Sant Feliu, CN Catalunya, Leioa WLB, CN Minorisa, CN Martorell
Grupo B:
CE Mediterrani, AE Santa Eulàlia, UE d'Horta, CN L'Hospitalet, CN Vallirana

***********************************

Arranca un nuevo curso en la Escuela de Leioa Waterpolo (11/9/2018)

Ayer lunes 10 de Septiembre se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2018/19 en la Escuela de Leioa Waterpolo. Cadetes, infantiles, alevines y benjamines asistieron a su primer entrenamiento del curso, que tuvo como escenario la explanada de Mendibile, donde los diferentes grupos realizaron juegos y actividades de toma de contacto.

Por su parte, uno de los dos grupos de prebenjamines de segundo año (2011) realizó su primera sesión en la piscina de Sakoneta, a la espera de que el otro grupo existente se estrene hoy martes. Por último, los dos grupos de prebenjamines de primer año (2012) no debutarán hasta el próximo viernes.

A lo largo de esta semana se desarrollará la programación denominada como "Semana Cero", que combina sesiones de entrenamiento ordinarias en la piscina con actividades de cohesión de grupos tanto en agua como en seco. Será a partir del 17 de Septiembre cuando la Escuela de Waterpolo retome su ritmo habitual.

***********************************

L@s alevines de Leioa Waterpolo disfrutaron en el Torneo "Olifiesta" de El Olivar (10/9/2018)

Un total de 22 deportistas de categoría alevín, la mayoría de segundo año (2007) y algun@s de primer año (2008), se desplazaron el pasado sábado hasta Zaragoza para representar a Leioa Waterpolo en la segunda edición del Torneo "Olifiesta" que organiza el club El Olivar de la capital aragonesa, como parte del programa de actividades para festejar el "Día del Club" de la entidad maña.

L@s leioaztarras, distribuid@s en dos equipos mixtos, se enfrentaron en un torneo cuadrangular a otras dos escuadras formadas por jugador@s de El Olivar, una femenina y otra masculina. Todos los conjuntos participantes se enfrentaron entre sí en una liguilla, para finalizar la competición con la disputa de las finales, con el aliciente de que los partidos se disputaron en la piscina olímpica descubierta de El Olivar bajo un sol radiante.

En definitiva, hubo muchos minutos de juego para tod@s y la experiencia resultó muy productiva. ¡Muchas gracias a nuestr@s amig@s de El Olivar por la invitación!

***********************************

El senior femenino estrena la pretemporada con una victoria en el Torneo de Beach-Polo Femenino de Mutriku (2/9/2018)

A pesar de que no comienzan los entrenamientos de pretemporada hasta el 3 de Septiembre, las chicas de Leioa Waterpolo se vistieron ayer sábado el traje de faena para participar en la primera edición del Torneo de Beach-Polo Femenino de Mutriku, una brillante iniciativa llevada a cabo por nuestras compañeras del Eibar'ko Urbat para promocionar nuestro deporte y, en especial, el waterpolo femenino.

En la piscina artificial situada junto a la playa de la localidad costera gipuzkoana, acariciada por un sol radiante durante toda la jornada, se dieron cita las cuatro escuadras participantes: Eibar'ko Urbat, Club Deportivo de Bilbao, CNW Sestao y Leioa Waterpolo. Durante buena parte de la mañana y las primeras horas de la tarde se disputó una liguilla con enfrentamientos entre todos los conjuntos en el original campo hinchable situado en la piscina, donde la escuadra leioaztarra superó con comodidad a sus tres rivales para lograr el pase a la final del torneo.

Allí las nuestras se midieron de nuevo a las anfitrionas del Urbat, segundo clasificado en la liguilla. Las armeras sorprendieron de inicio situándose con un 2-0 en los primeros minutos del choque, pero las leioaztarras reaccionaron para alcanzar el descanso ya por delante (3-4). En la segunda mitad las nuestras no dieron opción a su rival y acabaron imponiéndose con comodidad por 4-13.

El torneo finalizó con la entrega de trofeos, seguida por la habitual foto de familia con todas las participantes. En definitiva, una preciosa iniciativa de la que esperamos haya muchas más ediciones en el futuro. Zorionak eta eskerrik asko, Urbat!

***********************************

El senior masculino arranca la pretemporada a las órdenes de Gorka Sánchez (31/8/2018)

El equipo absoluto masculino de Leioa Waterpolo, junto con el resto de jugadores de categoría juvenil, ha comenzado ya los entrenamientos de pretemporada, inaugurando de esta manera el curso 2018/19 en la entidad de Sakoneta. Los leioaztarras, que participarán por décima campaña consecutiva (duodécima en total) en la Primera División de la Liga de Euskal Herria, han completado ya dos sesiones a lo largo de esta semana, la primera el martes 28 y la segunda el jueves 30 de Agosto, ambas de trabajo en seco en las instalaciones de Mendibile, que sustituyen a la sala con la que contaba el club en el polideportivo Sakoneta.

La principal novedad de la escuadra leioaztarra en este nuevo curso la encontramos en el banquillo, y es que después de nueve temporadas al frente del primer equipo masculino Josu Barrenetxea ha abandonado la entidad de Sakoneta para iniciar un nuevo periplo profesional. Su puesto ha sido ocupado por Gorka Sánchez, capitán del equipo hasta la pasada campaña y entrenador del senior femenino 'B' durante las últimas temporadas, además de otras escuadras del club.

Dentro del agua el Leioa WLB masculino contará con un bloque muy similar al de la pasada campaña, al que se sumarán las incorporaciones de Guillermo González, que regresa al club donde se formó después de nueve años, varios de ellos en las filas del CN Coruña, y del juvenil Álvaro Medina, procedente de la cantera de Maristas Bilbao que, tras una temporada en blanco, ha decidido retomar el waterpolo en la entidad leioaztarra.

Por su parte, las chicas absolutas y juveniles comenzarán la pretemporada la próxima semana, mientras que los deportistas de las categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) se irán incorporando a la rutina de trabajo una semana más tarde, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos de la Escuela de Waterpolo el lunes 10 de Septiembre.

***********************************

Waterpolo en la Aste Nagusia de Donostia y Bilbao con protagonismo leioaztarra (23/8/2018)

Las piscinas de Euskal Herria, recintos cerrados con escaso aforo en la mayoría de los casos, hacen necesario que el waterpolo tenga que buscar escenarios abiertos al gran público y eventos que aglutinen masas para encontrar la visibilidad que ayude a crecer a nuestro deporte.

Este es el espíritu de las iniciativas que se han llevado a cabo durante las recientes celebraciones de la Aste Nagusia en Donostia y Bilbao, comandadas por el Club Waterpolo Donostia y el Club Deportivo de Bilbao respectivamente, y en las que Leioa Waterpolo ha aportado su granito de arena en forma de participación.

En la capital gipuzkoana se celebraron entre el 14 y el 16 de Agosto diversos actos de promoción del waterpolo en las inmediaciones del Club Náutico, con el marco incomparable de la playa de La Concha y el puerto donostiarra. Además del torneo de cuadrillas abierto a todos los públicos, se disputaron varios encuentros de exhibición con la participación de equipos femeninos como gran novedad, entre los que se encontraba un combinado de jugadoras de diversos clubes de Euskal Herria con presencia de dos integrantes de Leioa Waterpolo, Uxue Hernández e Iris Bartolomé.

Por su parte, la Aste Nagusia de Bilbao incluyó también al waterpolo dentro de su programa festivo. El escenario elegido fue el muelle de Ripa, justo frente al Arenal y el recinto de txosnas. Se disputaron un torneo masculino, un torneo femenino y un torneo de cuadrillas entre el 20 y el 22 de Agosto, con la participación de la escuadra masculina de Leioa Waterpolo y varias jugadoras del equipo femenino.

***********************************

OTRAS TEMPORADAS


Copyleft © 2006 [Leioa Waterpolo]