LEIOA WATERPOLO

Otros idiomas

 

Más Noticias
Resultados
Clasificaciones
Estadísticas
Calendario
Entrenamientos

 

Prensa

 

 




 
Historia Equipos Equipo Técnico Palmarés Contacto Vídeos Enlaces

MÁS NOTICIAS

Ligas de Euskal Herria: arranca la competición para juvenil masculino e infantiles (25/10/2019)

La cartelera de encuentros correspondientes a las Ligas de Euskal Herria se incrementa este fin de semana debido al debut de los conjuntos juvenil masculino e infantiles mixtos, que se incorporan a la competición. Junto a las citas de las escuadras senior masculina y femenina 'B', además del encuentro de Liga Nacional del primer equipo femenino, seis son los choques con protagonismo leioaztarra.

El Leioa WLB senior masculino se estrena en Sakoneta recibiendo al Deportivo de Bilbao (sábado, 13:10 horas). Los nuestros, que acumulan aún más bajas si cabe que la semana pasada, tendrán que repetir la versión ofrecida durante los tres primeros periodos del choque ante Claret Askartza 'B' si quieren estrenar su casillero de puntos ante el cuadro bilbaíno, al que se le suele dar especialmente bien la piscina leioaztarra, donde se ha impuesto en sus dos últimas visitas ligueras.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino recibe en Sakoneta al conjunto navarro del Larraina (domingo, 14:40 horas). Las leioaztarras buscarán su tercer triunfo del curso para continuar comandando la clasificación del grupo B, que ya lideran en solitario.

El equipo juvenil masculino inicia su andadura esta temporada ante la Náutica de Portugalete en Sakoneta (domingo, 13:20 horas), mientras que los dos conjuntos infantiles que compiten en categoría mixta hacen lo propio en un doble derbi ante Claret Askartza. En el grupo A, la escuadra femenina del Leioa WLB 'B' se enfrenta en Sakoneta a Claret Askartza 'A' (sábado, 12:00 horas), mientras que en el grupo B el equipo masculino del Leioa WLB 'A' visita a Claret Askartza 'B' (sábado, 17:00 horas).

Sábado, 26 de Octubre

LEIOA WLB 'B' vs CLARET ASKARTZA 'A'
Liga EH Infantil Mixta (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
12:00 h -- Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB vs CLUB DEPORTIVO BILBAO
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 2ª Jornada
13:10 h -- Sakoneta (Leioa)

CLARET ASKARTZA 'B' vs LEIOA WLB 'A'
Liga EH Infantil Mixta (Grupo B) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
17:00 h -- Claret Askartza (Leioa)

CLUB WATERPOLO '98 '02 vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 4ª Jornada
18:00 h -- Universidad Pública de Navarra (Iruñea)

Domingo, 27 de Octubre

LEIOA WLB vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Liga EH Juvenil Masculina (Grupo A) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
13:20 h -- Sakoneta (Leioa)

LEIOA WLB 'B' vs CD LARRAINA
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo B) -- 1ª Fase -- 3ª Jornada
14:40 h -- Sakoneta (Leioa)

***********************************

Ligas de Euskal Herria: un mal último cuarto condena al senior masculino (21/10/2019)

El Leioa WLB senior masculino arrancó la temporada con una derrota en su visita a Claret Askartza 'B' por 12-4, un marcador abultado que no refleja el gran trabajo realizado por los de Sakoneta durante tres de los cuatro periodos del encuentro. Y es que al término del tercer acto el luminoso reflejaba un sorprendente 4-4, pero el hundimiento de los nuestros en el último cuarto les hizo encajar un severo parcial de 8-0.

El Leioa WLB se presentó en la pileta colegial con un equipo de circunstancias, y es que a las bajas de larga duración ya conocidas se sumaron algunas más de última hora que obligaron a Gorka Sánchez a contar con hasta seis juveniles en la alineación. No en vano, la media de edad del cuadro de Sakoneta era inferior a la del conjunto local, tratándose este de un equipo filial. Sin embargo, los nuestros encararon el choque sin complejos y, cimentando su juego en un inmenso trabajo defensivo, maniataron a su rival y trataron de aprovechar sus opciones ante la portería contraria. Así se llegó con un inesperado 0-1 al término del primer periodo, y el electrónico llegó a reflejar un 1-3 ya cerca del final del segundo cuarto, aunque un tanto en superioridad de los locales en su último ataque antes del cambio de banquillos situó el 2-3 en el marcador.

Claret Askartza 'B' aprovechó otras dos superioridades en el tercer periodo para adelantarse por vez primera (4-3), mientras los nuestros comenzaban a acusar el intenso ritmo del encuentro. Aun así, sacaron fuerzas para empatar (4-4) e incluso acariciaron el 4-5 en una jugada con varios remates en los instantes finales del cuarto. El último acto arrancó con dos claros errores de los nuestros que les costaron sendos goles en apenas un minuto (6-4), un duro mazazo que bastó para hundir al Leioa WLB. Desfondados y desmoralizados, los nuestros encajaron seis tantos más ante un rival crecido, que convirtió cada recuperación de balón en un contraataque fulminante (12-4).

El Leioa WLB senior masculino firmó tres cuartos para enmarcar antes de hundirse en el último periodo (12-4)

El Leioa WLB se estrena como local en Sakoneta el próximo sábado (13:10 horas) recibiendo al Deportivo de Bilbao.

Claret Askartza 'B' 12-4 Leioa WLB
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Masculina -- 1ª Jornada
Parciales: 0-1, 2-2, 2-1, 8-0
Alineación Leioa WLB: Jon Castro, Aitor Lamas (1), Pol, Íñigo García, Jon Hernández, Ander Canibe, Lander, Erlantz Ayo (1), Unai Cacho, Aitor Llano (1), Castro, Xabi Vázquez (1), Arkaitz

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino sumó su segunda victoria del curso en su visita a Lauro Ikastola (1-10). Actuación sin alardes de las leioaztarras, a las que les costó encarrilar el choque y que alcanzaron el ecuador del encuentro con una corta ventaja (1-3). Un parcial de 0-7 en el tercer periodo sentenció el duelo, que se diluyó sin nada más reseñable hasta el pitido final.

Lauro Ikastola 1-10 Leioa WLB 'B'
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo B) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
Parciales: 0-1, 1-2, 0-7, 0-0
Alineación Leioa WLB 'B': Naroa, Ainhoa, Erika (2), Dafne, Goizalde (1), Andrea (2), Leire García, Ane Salazar, Garazi Capel (2), Maider (3), Uxue Otsoa, Amaiur, Araitz

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: victoria y liderato para el Leioa WLB (20/10/2019)

Las leioaztarras vencen por 8-11 al Canoe, y con tres victorias en tres jornadas se aúpan al liderato de la Primera División.

Las leioaztarras sumaron su tercer triunfo consecutivo y ya lideran la clasificación de Primera División Femenina

El Leioa WLB está de dulce y suma por victorias los partidos disputados hasta la fecha. Esta vez ha sido el Canoe el que se ha visto superado por las vizcaínas, que se hacen con el liderato en solitario.

Tres puntos que el Leioa tuvo que trabajar a destajo y que se consiguieron gracias, en parte, a un excelente comienzo de partido que adelantó a las leioaztarras 0-3.

A partir de ese momento el Leioa sufrió ante un Canoe que le cogió el punto al partido y no dejó que las leioaztarras incrementaran su renta más allá de los tres tantos (2-5 y 3-6 reflejó el luminoso durante el segundo periodo).

Ya en el tercer cuarto, las madrileñas aprovecharon algunos momentos de zozobra de las leioaztarras para igualar a 7 el encuentro, aunque el Leioa tuvo capacidad de reacción para alcanzar el último periodo con ventaja (7-8) y conducir el choque en su tramo final hasta el definitivo 8-11.

Con esta victoria el Leioa WLB se encarama al liderato de la clasificación de Primera División Femenina. La próxima semana las leioaztarras visitarán al Waterpolo '98 '02 navarro.

Real Canoe NC 8-11 Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 3ª Jornada
Parciales: 2-3, 3-3, 2-2, 1-3
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (4), Paula, Aurore (1), Marta, Haizea (1), Miren, Leire Fernández (2), Ane García (2), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia, Garazi del Valle

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206787/results

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: Leioa WLB y Canoe se disputan el liderato en Madrid (18/10/2019)

Las leioaztarras viajan hasta la capital madrileña para enfrentarse al recién ascendido Canoe, que al igual que las vizcaínas ha sumado dos victorias en el arranque liguero.

Este sábado la Primera División Femenina afronta su tercera jornada de competición, en la que el Leioa WLB disputa su segundo encuentro consecutivo a domicilio en la piscina del Real Canoe (sábado, 13:15 horas).

Las leioaztarras, que están firmando un arranque liguero impoluto con dos victorias en su haber en los dos choques que las han enfrentado al Dos Hermanas y al Santa Eulàlia, buscarán la tercera consecutiva ante uno de los conjuntos recién ascendidos a la Primera División Femenina.

Sin embargo, ese dato no debe despistar a las vizcaínas, ya que el Canoe ha sumado también dos triunfos en el inicio liguero (ante Marbella y Cuatro Caminos) y es el actual líder de la clasificación gracias a su mejor coeficiente de goles. Las madrileñas, pese a su condición de debutantes en la categoría, han armado un bloque muy competitivo y se perfilan como uno de los equipos llamados a ocupar la zona noble de la tabla.

El vencedor del choque que se disputará en las míticas instalaciones de la calle del Pez Volador se situará como líder en solitario de la clasificación, ya que el otro conjunto que suma seis puntos en la tabla junto a Real Canoe y Leioa WLB, el Concepción madrileño, descansa en esta jornada.

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206787/results

REAL CANOE NC vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 3ª Jornada
Sábado 19 de Octubre -- 13:15 horas
Real Canoe Natación Club (Madrid)

***********************************

Ligas de Euskal Herria: debut de un renovado senior masculino (18/10/2019)

Este próximo fin de semana se disputa una nueva jornada de encuentros en las Ligas de Euskal Herria, donde la noticia está en el debut del Leioa WLB senior masculino, que por undécima campaña consecutiva competirá en la máxima categoría territorial.

Los leioaztarras, que continuarán bajo las órdenes de Gorka Sánchez y Javi Prieto, presentan un equipo más joven si cabe que el de la pasada temporada, con varias bajas importantes por motivos laborales, académicos y por lesión, que serán suplidas con la incorporación de varios juveniles procedentes de la cantera de Sakoneta.

Su primer rival será un hueso duro de roer, ya que los nuestros visitan la piscina de Claret Askartza 'B' (sábado, 18:15 horas), subcampeón liguero el curso pasado. El Leioa WLB tratará de rascar algo positivo en la complicada pileta colegial para iniciar con buen pie la competición, que contará de nuevo con 10 equipos y cuya liga regular se prolongará durante 18 jornadas.

Por su parte, el Leioa WLB 'B' senior femenino disputa su segundo encuentro liguero en la piscina de Lauro Ikastola (viernes, 19:45 horas). Las leioaztarras buscarán su segundo triunfo ante las de Loiu, que también lograron la victoria en su debut.

Viernes, 18 de Octubre

LAURO IKASTOLA vs LEIOA WLB 'B'
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo B) -- 1ª Fase -- 2ª Jornada
19:45 h -- Behekosoloa Lauro (Loiu)

Sábado, 19 de Octubre

REAL CANOE NC vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 3ª Jornada
13:15 h -- Real Canoe Natación Club (Madrid)

CLARET ASKARTZA 'B' vs LEIOA WLB
Liga EH 1ª División Senior Masculina -- 1ª Jornada
18:15 h -- Claret Askartza (Leioa)

***********************************

El Correo: Vanesa Freire tras anunciar su retirada después de 20 años en el Leioa: "Sigo enganchada al equipo" (16/10/2019)

El diario El Correo ha publicado una extensa e interesante entrevista a Vanesa Freire, con motivo de su adiós a la competición tras 20 años en las filas del primer equipo de Leioa Waterpolo.

El Correo: Vanesa Freire tras anunciar su retirada después de 20 años en el Leioa: «Sigo enganchada al equipo»

***********************************

Waterpolista.com: "Vanesa Freire dice adiós al waterpolo con cariño" (15/10/2019)

La web "Waterpolista.com" ha publicado un reportaje con Vanesa Freire como protagonista, con motivo de la retirada de la élite de la gran capitana y buque insignia de Leioa Waterpolo, una de las jugadoras con más historia del waterpolo vasco y en general toda una seña de identidad de un club con el que ha crecido de la mano.

Waterpolista.com: "Vanesa Freire dice adiós al waterpolo con cariño"

***********************************

Ligas de Euskal Herria: el femenino 'B' suma los tres puntos en su debut (14/10/2019)

El Leioa WLB 'B' senior femenino arrancó la temporada con una victoria cómoda sobre el Eibar'ko Urbat en Sakoneta (13-5), en un choque que las leioaztarras comandaron en el marcador de principio a fin. Las nuestras salieron dispuestas a encarrilar el encuentro por la vía rápida, y así lo hicieron en un primer periodo en el que no dieron opción a su rival (4-0). Las armeras, que han sufrido importantes bajas respecto al bloque que presentaban la pasada campaña, mejoraron sus prestaciones a partir del segundo parcial y la brecha en el luminoso se mantuvo estable hasta el final del tercer acto (8-3), pero en el cuarto y último las leioaztarras apretaron de nuevo y ampliaron su ventaja hasta el 13-3. En los instantes finales, dos tantos visitantes establecieron el definitivo 13-5.

Las leioaztarras disfrutaron de una victoria plácida ante el Eibar'ko Urbat (13-5)

El Leioa WLB 'B' visita el próximo viernes (19:45 horas) la piscina de Lauro Ikastola.

Leioa WLB 'B' 13-5 Eibar'ko Urbat IKE
Liga de Euskal Herria 1ª División Senior Femenina (Grupo B) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
Parciales: 4-0, 2-2, 2-1, 5-2
Alineación Leioa WLB 'B': Naroa, Ainhoa (2), Erika, Dafne (2), Goizalde (1), Andrea, Maider (2), Ane Salazar (1), Garazi Capel (3), Ixone (2), Uxue Otsoa, Araitz

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB suma la segunda victoria de la temporada (13/10/2019)

Dos de dos en el arranque liguero para las leioaztarras tras vencer por 12-18 al Santa Eulàlia a domicilio en un festival anotador.

Las leioaztarras ofrecieron un recital ofensivo que el 'AESE' no pudo contener

El Leioa WLB ha vencido al AE Santa Eulàlia catalán por 12-18 en un entretenido y loco partido en el que las de Jon López se han mostrado superiores a un rival llamado a estar en los puestos cabeceros de la Primera División.

El partido ha empezado con dos equipos volcados en ataque, en un primer periodo con unos registros de vértigo en el que se han anotado 12 goles (5-7).

En el segundo cuarto, tras los pertinentes ajustes defensivos por parte de ambas escuadras, el choque se equilibraba en el juego, aunque el Leioa fue capaz de aumentar su renta hasta los tres goles al descanso (6-9).

El tercer periodo servía para que el Leioa mostrara su mejor versión. Serias en defensa y atrevidas en ataque, las leioaztarras dejaban el choque visto para sentencia con un parcial de 2-6 que situaba el luminoso en un 8-15, antes de un último cuarto en el que las vizcaínas administraron su ventaja sin excesivas complicaciones (12-18).

Seis puntos de seis posibles para el Leioa WLB, que la semana que viene se desplazará hasta Madrid para jugar ante el Canoe, que al igual que las leioaztarras ha vencido en sus dos primeros partidos.

AE Santa Eulàlia 12-18 Leioa WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 2ª Jornada
Parciales: 5-7, 1-2, 2-6, 4-3
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (2), Miren (1), Aurore (2), Marta (4), Haizea (1), Ane Arana (2), Leire Fernández (2), Ane García (2), Leire Sarasola (2), Virginia, Naia, Garazi del Valle

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206772/results

***********************************

Ligas de Euskal Herria: el senior femenino 'B' da el pistoletazo a las Ligas EH (11/10/2019)

Este próximo fin de semana arrancan las Ligas de Euskal Herria 2019/20 con la disputa de la primera jornada de la 1ª División Senior Femenina, en la que el Leioa WLB 'B' debuta en Sakoneta ante el Eibar'ko Urbat (domingo, 13:30 horas).

El conjunto armero, que la pasada campaña ocupó la tercera posición final en liga justo por detrás del equipo leioaztarra, ha sufrido importantes bajas durante el verano y se presentará en Sakoneta con un equipo muy joven y renovado. Por su parte, el Leioa WLB 'B' mantiene un bloque bastante similar al del curso pasado y buscará sus primeros tres puntos de la temporada, con el objetivo de encarrilar el inicio liguero en una maratoniana competición cuya liga regular, como ya sucedió la pasada campaña al contar con 12 escuadras participantes, se prolongará durante 20 jornadas, divididas en dos fases de 10 encuentros cada una.

Sábado, 12 de Octubre

AE SANTA EULÀLIA vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 2ª Jornada
16:00 h -- Poliesportiu Municipal Santa Eulàlia (L'Hospitalet de Llobregat)

Domingo, 13 de Octubre

LEIOA WLB 'B' vs EIBAR'ko URBAT IKE
Liga EH 1ª División Senior Femenina (Grupo B) -- 1ª Fase -- 1ª Jornada
13:30 h -- Sakoneta (Leioa)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se estrena como visitante ante el 'AESE' (11/10/2019)

Las leioaztarras afrontan su primera salida del curso liguero para jugar ante el 'AESE' de L'Hospitalet de Llobregat (sábado, 16:00 horas), después de su estreno victorioso en casa ante el Dos Hermanas.

Este sábado la Primera División Femenina afronta su segunda jornada de competición, en la que el Leioa WLB jugará ante la Agrupació Esportiva Santa Eulàlia con la intención de cosechar su segunda victoria de la temporada, tras haber sumado los tres puntos en su debut ante el Dos Hermanas en Leioa (9-8).

Con la visita al 'AESE' las leioaztarras estrenarán la temporada a domicilio y buscarán dar continuidad a su buen arranque liguero, sumando otro triunfo frente a un conjunto catalán que ha reforzado sensiblemente su plantilla respecto a la de la pasada campaña. No en vano, las de L'Hospitalet se perfilan como uno de los candidatos a ocupar los puestos cabeceros, pese a haber ocupado la séptima posición en liga el pasado curso.

El Santa Eulàlia, que logró arañar un empate (15-15) en su visita al Cuatro Caminos madrileño en la jornada inaugural del campeonato, buscará brindar su primera victoria ante los suyos en un duelo que se prevé muy igualado, más si cabe si tenemos en cuenta los precedentes de temporadas anteriores, en los que el Leioa WLB ha conseguido vencer aunque con resultados muy ajustados.

El encuentro comenzará este sábado en la piscina de Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat a las 16.00 horas.

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206772/results

AE SANTA EULÀLIA vs LEIOA WLB
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 2ª Jornada
Sábado 12 de Octubre -- 16:00 horas
Poliesportiu Municipal Santa Eulàlia (L'Hospitalet de Llobregat)

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se estrena con una victoria 'in extremis' ante el Dos Hermanas (7/10/2019)

Las leioaztarras arrancaron su décima temporada en Primera División con una sufrida victoria (9-8) ante el Dos Hermanas, presumible rival directo en la lucha por los puestos de cabeza. Antes del partido se celebró un emotivo acto de homenaje en honor a la gran capitana leioaztarra Vanesa Freire, que dijo adiós después de 20 temporadas en el primer equipo. ¡Eskerrik asko, Vane!

Vanesa Freire recibió un merecido homenaje de compañeras, entrenadores y afición después de 20 años al frente del primer equipo

A las leioaztarras les costó entrar en el partido. Atenazadas por los nervios del debut o quizá desconcentradas por el emotivo homenaje previo a la gran capitana Vanesa Freire, mostraron en el primer cuarto mucho ímpetu en ataque pero poco acierto en los remates, llegando a desperdiciar dos superioridades y un penalti. En defensa, la ansiedad por recuperar el balón lo antes posible provocó cinco expulsiones en su contra en este periodo. Por el contrario, las nazarenas, con más temple y serenidad en su juego, aprovecharon tres de sus cinco superioridades y tomaron una ventaja inesparada para ellas mismas (1-4), anotando su último tanto sobre la bocina (Dolores Salguero, Isabel Hurtado, Inés Ocaña y Alicia Medina para Dos Hermanas; Uxue Hernández para Leioa WLB).

En el primer descanso Jon López supo tranquilizar y mentalizar a sus chicas para que depositaran más temple y pausa en su juego y elaboraran sus ataques sin precipitación, mientras que en defensa el técnico leioaztarra les exigió que estuvieran más atentas para evitar las expulsiones por impedir el movimiento de las rivales. Como resultado, en este segundo periodo Leioa atacó con más paciencia y no tuvo prisa a la hora de chutar nada más plantarse en la zona de su rival, provocando el triple de expulsiones que en la primera parte y materializando tres de ellas (Leire Fernández -2- y Naia Fernández). En defensa las bizkainas estuvieron mucho más contenidas en su presión y fueron sancionadas sólo con dos expulsiones. La notable mejoría permitió a las leioaztarras reducir la desventaja en el marcador, aunque los dos goles de las visitantes Inés Ocaña y Dolores Salguero, el primero de penalti y el segundo a escasos cuatro segundos del descanso largo, mantenían al Dos Hermanas por delante en el marcador (4-6).

Jon López logró que sus jugadoras no perdieran la cara al partido, pese a marchar por detrás en el marcador durante gran parte del mismo

Tras el cambio de banquillos el Leioa WLB siguió insistiendo en ataque, pero con poco acierto ya que logró marcar sólo un gol de superioridad de Leire Fernández en todo el tercer acto. Las leioaztarras erraron muchos lanzamientos y menos mal que lo compensaron con una defensa muy seria y sin fisuras, que dejó la portería de Ane Jaime a cero en este periodo finalizado con 5-6 en el luminoso.

Las cosas no empezaron bien para las de casa en el último periodo. La andaluza Xenia Sánchez aprovechó una doble expulsión leioaztarra para ampliar la ventaja de las andaluzas (5-7), pero el Leioa WLB tardó sólo 10 segundos en neutralizar este tanto mediante Marta Jaime y situarse de nuevo al cogote del rival (6-7). Y llegaron entonces los mejores minutos para las de Sakoneta, que desplegaron un juego trenzado y vertical que dio sus frutos, obligando a las defensoras sevillanas a recurrir a las infracciones para frenar sus entradas. Leire Fernández transformó un penalti cometido por las visitantes (7-7), y pletórica de confianza materializó acto seguido una superioridad para su equipo, dando la vuelta al marcador (8-7). Leioa se colocaba por delante por vez primera en el choque a 4'21'' para la conclusión. Aunque la respuesta de las supercompetitivas chicas del Dos Hermanas no se hizo esperar, ya que 16 segundos más tarde Xenia Sánchez restauró la igualdad (8-8). En los minutos restantes las visitantes sucumbieron ante el empuje y el gran despliegue físico de las leioaztarras, a las que la falta de temple a la hora de rematar les hizo desaprovechar dos superioridades más antes de que llegara por fin el gol de la victoria (9-8) merced a un penalti, transformado por la infalible Leire Fernández (6 goles en su cuenta) a 53 segundos del final del choque.

Leire Fernández lideró la remontada del Leioa WLB anotando 6 de los 9 goles de su equipo

El técnico leioaztarra Jon López declaró al finalizar el partido: "Es la liga más abierta de los últimos años, con 6-7 equipos optando a las primeras plazas. Waterpolo '98 '02, que ha fichado a una internacional cubana, Santa Eulàlia, Concepción, Cuatro Caminos, Canoe, Dos Hermanas tienen buenas plantillas. Nosotras intentaremos ser competitivas en todos los partidos y a partir de ahí que los resultados nos pongan donde tengamos que estar."

Primeros tres puntos, por tanto, para las leioaztarras, que la próxima semana viajarán hasta L'Hospitalet de Llobregat para visitar al Santa Eulàlia. Será el sábado a las 16:00 horas.

Leioa WLB 9-8 CW Dos Hermanas
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 1ª Jornada
Parciales: 1-4, 3-2, 1-0, 4-2
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (1), Paula, Miren, Marta (1), Haizea, Ane Arana, Leire Fernández (6), Ane García, Leire Sarasola, Virginia, Naia (1), Garazi del Valle

Estadísticas del partido: https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206765/results

Para ver el video del aurresku en honor a Vanesa Freire, pincha sobre la siguiente imagen:

***********************************

Liga Nacional 1ªDF: el Leioa WLB se estrena ante el Dos Hermanas en una campaña que afronta con mucha ilusión (3/10/2019)

Las leioaztarras comienzan este sábado (14:30 horas en Askartza) su décima participación en la Primera División Femenina, en una campaña marcada por el adiós de su capitana Vanesa Freire que, tras veinte temporadas en el primer equipo, ha decidido abandonar el waterpolo de primer nivel.

El Leioa WLB estrena este sábado en casa (a las 14:30 horas) su décima campaña en la Primera División Femenina. Una temporada que llega tras el fantástico tercer puesto del pasado curso y que será la primera de la historia en la que Vanesa Freire, auténtico icono de la entidad leioaztarra, no estará presente.

Un curso que el Leioa WLB afronta con mucha ilusión y con ganas de refrendar la buena dinámica de las últimas temporadas, con una plantilla que será muy parecida a la de la campaña anterior. Vanesa Freire será la única baja de una plantilla a la que se incorporan las jóvenes Garazi del Valle y Miren Urizar, procedentes del Club Deportivo de Bilbao y Eibar'ko Urbat, respectivamente.

La liga comenzará de manera muy exigente con la visita del Dos Hermanas andaluz, uno de los favoritos al ascenso a División de Honor y que pondrá a prueba a las leioaztarras, que llegan a la cita después de haber completado una gran pretemporada, coronada con el título de Supercopa de Euskal Herria conseguido la semana pasada.

La Primera División este año contará con la participación de 11 escuadras: Concepción, Cuatro Caminos, Ciudad de Alcorcón y Real Canoe (Madrid), Dos Hermanas y Marbella (Andalucía), Santa Eulàlia y Horta (Catalunya), Waterpolo '98 '02 (Navarra) y EW Zaragoza 'B' (Aragón), además de Leioa Waterpolo.

La plantilla del conjunto leioaztarra estará formada por las porteras Garazi del Valle y Ane Jaime, y las jugadoras de campo Leire Sarasola, Ainhoa Argarate, Virginia Cobos, Aurore Sacré, Paula Unzueta, Marta Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Naia Fernández, Leire Fernández, Ane Arana, Haizea Expósito y Miren Urizar.

El desarrollo del partido se podrá seguir minuto a minuto en el siguiente enlace:
https://rfen.es/es/tournament/882429/match/92206765/results

LEIOA WLB vs CW DOS HERMANAS
Liga Nacional 1ª División Femenina -- 1ª Jornada
Sábado 5 de Octubre -- 14:30 horas
Claret Askartza (Leioa)

***********************************

El Leioa WLB femenino encadena su quinta Supercopa de Euskal Herria consecutiva (30/9/2019)

Las leioaztarras se hacen con el primer título oficial de la temporada tras superar a Claret Askartza en semifinales (18-4) y al Waterpolo '98 '02 en la final (12-7).

Las leioaztarras han iniciado de manera brillante su andadura oficial en la temporada 2019/20 alzando por quinta vez en su historia el título de la Supercopa de Euskal Herria, dentro de una intensa mañana de waterpolo que concluyó con la entrega del trofeo de 'supercampeonas' a la escuadra leioaztarra.

En la gran final disputada en la piscina de Claret Askartza el Leioa WLB consiguió derrotar al Waterpolo '98 '02 de Iruñea, repitiendo el guión de las dos últimas ediciones. Las leioaztarras abrieron hueco desde el inicio con un parcial de 3-0 en los tres primeros minutos de juego, merced a su plena efectividad en las tres primeras superioridades de las que dispusieron. Las navarras reaccionaron tímidamente en la recta final del primer periodo (4-2), pero las de Jon López retomaron el mando en el segundo acto para ampliar su ventaja hasta un cómodo 7-3 en el cambio de banquillos. En la segunda mitad del choque las nuestras administraron sin sobresaltos su renta, que osciló entre los cuatro y los cinco goles hasta el pitido final (12-7).

Antes, el Leioa WLB había conseguido su billete para la final derrotando en la primera semifinal de la jornada a Claret Askartza por 18-4, en un encuentro que las de Sakoneta, con una alineación con mayoría de integrantes del filial, comenzaron a encarrilar con un contundente parcial de 2-7 en el primer cuarto, para seguir ampliando su renta en los tres periodos restantes.

Con la consecución de la Supercopa las de Jon López inauguran con victoria las competiciones oficiales de la presente temporada, con el propósito de mantener esta dinámica en el inminente arranque de la Liga Nacional el próximo sábado ante el Dos Hermanas.

Leioa WLB 18-4 Claret Askartza
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina -- Semifinal
Parciales: 7-2, 3-1, 3-1, 5-0
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (2), Maider (3), Dafne, Miren (2), Andrea (1), Ane Arana (2), Ane Salazar (2), Garazi Capel (1), Ixone (1), Erika (1), Haizea (3), Garazi del Valle

Leioa WLB 12-7 Club Waterpolo '98 '02
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina -- Final
Parciales: 4-2, 3-1, 2-2, 3-2
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Ainhoa (1), Paula, Miren, Marta (1), Haizea (1), Ane Arana (1), Leire Fernández (3), Ane García (2), Leire Sarasola (2), Virginia (1), Naia, Garazi del Valle

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA FEMENINA
Domingo, 29 de Septiembre -- Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

SF1 --> LEIOA WLB 18-4 CLARET ASKARTZA
SF2 --> CLUB WATERPOLO '98 '02
15-6 EIBAR'ko URBAT IKE
3º/4º puesto --> EIBAR'ko URBAT IKE
10-7 CLARET ASKARTZA
Final --> LEIOA WLB
12-7 CLUB WATERPOLO '98 '02

***********************************

El Leioa WLB estrena la temporada oficial en la Supercopa de Euskal Herria (27/9/2019)

Cuando se cumple justo un mes desde que el equipo femenino de Leioa Waterpolo iniciara los entrenamientos de pretemporada, llega por fin la primera cita oficial del curso para las leioaztarras. Se trata de la Supercopa de Euskal Herria, que reunirá a los mejores equipos femeninos de nuestro waterpolo en la piscina de Claret Askartza.

La Supercopa de Euskal Herria, que ha logrado hacerse un hueco dentro del calendario de competiciones oficiales alcanzando en esta entrega su sexta edición, brinda a los equipos de Euskal Herria que participan en las Ligas Nacionales una magnífica oportunidad para afinar su puesta a punto de cara al inminente inicio de la temporada regular.

En esta ocasión y a diferencia de en anteriores ediciones, los cuadros masculino y femenino se disputan en fechas y sedes diferentes. De hecho, la Supercopa masculina se celebró hace ya dos semanas en Amorebieta, con victoria para el CW Navarra. Por tanto, la cita de Claret Askartza contará con una participación exclusivamente femenina, integrada por cuatro conjuntos que lucharán por el título. Por un lado están el Leioa WLB, tercer clasificado en Primera División Nacional la pasada campaña, y las navarras del Waterpolo '98 '02, que ocuparon el sexto lugar en la categoría de plata estatal. El cuadro lo completan el Eibar'ko Urbat, tercero en Liga de Euskal Herria la pasada temporada, y las anfitrionas de Claret Askartza, cuartas clasificadas en la competición territorial, ambos por detrás de los filiales de Waterpolo '98 '02 y Leioa WLB, que no pueden participar en la Supercopa.

En la primera de las semifinales se enfrentarán Leioa WLB y Claret Askartza, mientras que en la otra se verán las caras Waterpolo '98 '02 y Eibar'ko Urbat. Las perdedoras jugarán la final de consolación por el tercer puesto, y las ganadoras se clasificarán para la gran final. El Leioa WLB tratará de conquistar su quinto título de Supercopa de Euskal Herria consecutivo, en una cita donde los dos conjuntos de Liga Nacional se perfilan como principales favoritos para disputarse el primer trofeo oficial de la temporada.

Una buena ocasión, por tanto, para ver por primera vez en directo esta temporada a las chicas del Leioa WLB, que el próximo 5 de Octubre debutarán en Liga Nacional en casa ante el Dos Hermanas.

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA FEMENINA
Domingo, 29 de Septiembre -- Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

9:30 h. - SF1 --> LEIOA WLB vs CLARET ASKARTZA
10:45 h. - SF2 --> CLUB WATERPOLO '98 '02 vs EIBAR'ko URBAT IKE
12:00 h. - 3º/4º puesto --> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
13:15 h. - FINAL --> Ganador SF1 vs Ganador SF2

***********************************

La pretemporada de los equipos leioaztarras continúa su curso (23/9/2019)

Las escuadras senior femenina, senior masculina y juvenil masculina de Leioa Waterpolo han disputado ya varios encuentros de preparación, con la vista puesta en el inicio de sus respectivas competiciones ligueras el próximo mes de Octubre.

El Leioa WLB senior masculino aprovechó su doble enfrentamiento ante El Olivar para continuar ajustando piezas en esta intensa pretemporada

La pretemporada continúa su curso y los diferentes equipos de Leioa Waterpolo afinan su puesta a punto de cara al inicio de la competición liguera, que se aproxima poco a poco en el horizonte. De hecho, ya son varios los choques de carácter amistoso que han disputado varios de nuestros conjuntos durante las dos últimas semanas.

El primer equipo senior femenino viajó el sábado 14 de Septiembre hasta Iruñea para participar en el torneo de presentación del Club Waterpolo '98 '02, donde también se dieron cita, además de los equipos navarro y leioaztarra, la Escuela Waterpolo de Zaragoza y el Concepción-Ciudad Lineal de Madrid, conjunto recién descendido de División de Honor. Balance muy positivo para las nuestras, que se impusieron a las anfitrionas y también a las madrileñas con relativa comodidad, y sólo cedieron por la mínima ante las aragonesas, equipo de la máxima categoría.

Por su parte, el conjunto senior masculino disputó su primer choque de pretemporada el domingo 15 de Septiembre ante el Sestao en Las Llanas, coincidiendo con el acto de presentación de los equipos del club de la margen izquierda, y el pasado sábado 21 los leioaztarras se desplazaron hasta Zaragoza para realizar un "mini-stage" junto con nuestros amigos de El Olivar, ante quienes se enfrentaron por partida doble en categoría senior. Nuestro equipo juvenil masculino acompañó al senior hasta tierras mañas para medirse también a los juveniles de El Olivar.

Una vez más, nuestros amigos de El Olivar ejercieron de fantásticos anfitriones. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

La agenda de encuentros amistosos se intensifica esta semana con varias citas más, entre ellas los dos choques del senior masculino ante Claret Askartza 'B' el miércoles y Getxo el sábado, ambas en Sakoneta, y el doble enfrentamiento en categorías juvenil masculina y cadete femenina que tendrá lugar el próximo viernes ante Lauro Ikastola en la piscina de Behekosoloa.

***********************************

Comienza un nuevo curso en la Escuela de Leioa Waterpolo (12/9/2019)

El lunes 9 de Septiembre se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2019/20 en la Escuela de Leioa Waterpolo. Cadetes, infantiles y benjamines asistieron a su primer entrenamiento del curso, que tuvo como escenario la explanada de Mendibile, donde los diferentes grupos realizaron juegos y actividades de toma de contacto. El martes llegó el turno de l@s alevines, con una agenda similar.

Además, tanto cadetes como infantiles han podido completar ya sus primeras sesiones de piscina en las instalaciones de Askartza durante el martes y el miércoles.

Por su parte, l@s prebenjamines de segundo año (2012) han asistido ya el lunes y el miércoles a sus primeros entrenamientos en la piscina de Sakoneta. Por último, l@s prebenjamines de primer año (2013) no debutarán hasta el próximo viernes 13 de Septiembre.

A lo largo de esta semana se está desarrollando la programación denominada como "Semana Cero", que combina sesiones de entrenamiento ordinarias en la piscina con actividades de cohesión de grupos en Mendibile. Será a partir del 16 de Septiembre cuando la Escuela de Waterpolo retome su ritmo habitual.

***********************************

Los equipos senior femenino y masculino arrancan la pretemporada (6/9/2019)

Los equipos absolutos femenino y masculino de Leioa Waterpolo, junto con el resto de jugadoras y jugadores de categoría juvenil, han comenzado ya los entrenamientos de pretemporada, inaugurando de esta manera el curso 2019/20 en la entidad de Sakoneta.

Las chicas fueron las más madrugadoras tras completar su primera sesión el miércoles 28 de Agosto, mientras que los chicos debutaron al día siguiente. En ambos casos, l@s leioaztarras realizaron un entrenamiento en seco en las instalaciones de Mendibile.

Las sesiones en agua comenzaron el pasado lunes 2 de Septiembre en la piscina de Sakoneta, aunque el jueves 5 y el viernes 6 también tuvieron lugar en las instalaciones de Askartza.

El primer equipo femenino, a las órdenes de Jon López una temporada más, afronta esta campaña 2019/20 su décima participación, la novena consecutiva, en la Primera División de Liga Nacional. El equipo masculino, por su parte, competirá en la Primera División de la Liga de Euskal Herria, donde afronta su decimotercera campaña, la undécima consecutiva, y Gorka Sánchez repetirá también al frente del banquillo.

Por su parte, los deportistas de las categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) se irán incorporando a la rutina de trabajo la semana próxima, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos de la Escuela de Waterpolo el lunes 9 de Septiembre.

***********************************

OTRAS TEMPORADAS


Copyleft © 2006 [Leioa Waterpolo]