LEIOA WATERPOLO

Otros idiomas

 

Más Noticias
Resultados
Clasificaciones
Estadísticas
Calendario
Entrenamientos

 

Prensa

 

 




 
Historia Equipos Equipo Técnico Palmarés Contacto Vídeos Enlaces

MÁS NOTICIAS

El Leioa WLB femenino suma su cuarta Supercopa de Euskal Herria consecutiva (1/10/2018)

Las leioaztarras se hacen con el primer título oficial de la temporada tras superar al Eibar'ko Urbat en semifinales (18-4) y al Waterpolo '98 '02 en la final (13-7).

Las leioaztarras han iniciado de manera brillante su andadura oficial en la temporada 2018/19 alzando por cuarta vez en su historia el título de la Supercopa de Euskal Herria, dentro de una bonita jornada de waterpolo que concluyó con la entrega del trofeo de 'supercampeonas' a la escuadra leioaztarra.

En la gran final disputada el sábado por la tarde el Leioa WLB consiguió derrotar de nuevo al Waterpolo '98 '02 de Iruñea, tras haberlo hecho en la final de la Gabon Kopa el fin de semana anterior. Las leioaztarras tuvieron un inicio demoledor, situándose con un prometedor 5-1 al término del primer periodo. Sin embargo, las navarras aprovecharon un bache de juego de las de Sakoneta para encadenar un parcial de 0-4 en los cuatro minutos previos al cambio de banquillos, alcanzando el ecuador del choque con un ajustado 6-5 para el Leioa WLB. Tras el descanso largo las leioaztarras retomaron el timón del encuentro y devolvieron el parcial a su rival, situando en el luminoso un 10-5 ya casi definitivo con sólo el último cuarto por delante. En la recta final las de Jon López administraron su renta sin sobresaltos hasta llegar al 13-7 con el que concluyó el choque.

Por la mañana, el Leioa WLB había conseguido su billete para la final derrotando en la primera semifinal de la jornada al Eibar'ko Urbat por 18-4, en un encuentro dominado de cabo a rabo por las leioaztarras.

Con la consecución de la Supercopa las de Jon López inauguran con victoria las competiciones oficiales de la presente temporada, confirmando las buenas sensaciones que está ofreciendo el equipo en este arranque de campaña.

Leioa WLB 18-4 Eibar'ko Urbat IKE
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina -- Semifinal
Parciales: 3-1, 6-1, 5-1, 4-1
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (7), Paula (2), Iris, Marta Jaime (1), Ainhoa (1), Ane Arana (2), Leire Fernández, Ane García (3), Leire Sarasola (1), Virginia, Naia (1), Maider Sobera

Leioa WLB 13-7 Waterpolo '98 '02
Supercopa de Euskal Herria Senior Femenina -- Final
Parciales: 5-1, 1-4, 4-0, 3-2
Alineación Leioa WLB: Ane Jaime, Uxue (4), Paula, Haizea, Marta Jaime (2), Ainhoa, Ane Arana (3), Leire Fernández (1), Ane García (1), Leire Sarasola (1), Virginia (1), Naia, Maider Sobera

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA
Sábado, 29 de Septiembre -- Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

Torneo Femenino

SF1 --> LEIOA WLB 18-4 EIBAR'ko URBAT IKE
SF2 --> WATERPOLO '98 '02
11-7 CLARET ASKARTZA
3º/4º puesto --> CLARET ASKARTZA
4-9 EIBAR'ko URBAT IKE
Final --> LEIOA WLB
13-7 WATERPOLO '98 '02

Torneo Masculino

SF1 --> CLARET ASKARTZA 11-9 DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
SF2 --> CW NAVARRA
7-10 EIBAR'ko URBAT IKE
3º/4º puesto --> CW NAVARRA
4-12 DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
Final -->
CLARET ASKARTZA 17-9 EIBAR'ko URBAT IKE

***********************************

El Leioa WLB estrena la temporada oficial en la Supercopa de Euskal Herria (28/9/2018)

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde que el equipo femenino de Leioa Waterpolo iniciara los entrenamientos de pretemporada, llega por fin la primera cita oficial del curso para las leioaztarras. Se trata de la Supercopa de Euskal Herria, que reunirá a los mejores equipos femeninos y masculinos de nuestro waterpolo en la piscina de Claret Askartza.

La Supercopa de Euskal Herria, que ha logrado hacerse un hueco dentro del calendario de competiciones oficiales alcanzando en esta entrega su quinta edición, brinda a los equipos de Euskal Herria que participan en las Ligas Nacionales una magnífica oportunidad para afinar su puesta a punto de cara al inminente inicio de la temporada regular.

En el cuadro femenino cabe destacar que, por segundo año consecutivo, cuatro serán los conjuntos que se disputen el título. Por un lado está el Leioa WLB, cuarto clasificado en Primera División Nacional la pasada campaña, y las navarras del Waterpolo '98 '02, que ocuparon el sexto lugar en la categoría de plata estatal. El cuadro lo completan Claret Askartza, campeón de Liga de Euskal Herria la pasada temporada, y las gipuzkoanas del Eibar'ko Urbat, cuartas clasificadas en la competición territorial por detrás de los filiales de Waterpolo '98 '02 y Leioa WLB, que no pueden participar en la Supercopa.

En la primera de las semifinales se enfrentarán Leioa WLB y Eibar'ko Urbat, mientras que en la otra se verán las caras Waterpolo '98 '02 y Claret Askartza. Las perdedoras jugarán la final de consolación por el tercer puesto, y las ganadoras se clasificarán para la gran final. El Leioa WLB tratará de conquistar su cuarto título de Supercopa de Euskal Herria consecutivo, en una cita donde los dos conjuntos de Liga Nacional se perfilan como principales favoritos para disputarse el primer trofeo oficial de la temporada.

Por su parte, el cuadro masculino estará compuesto por el Navarra de División de Honor y Claret Askartza, recién ascendido a Primera División, además de la Náutica de Portugalete, que también estrena su condición de equipo de Liga Nacional tras lograr el ascenso a Segunda División la pasada campaña. El cuarto en discordia será el Eibar'ko Urbat, tercer clasificado de la competición territorial la pasada temporada. Se disputarán dos semifinales entre leioaztarras y portugalujos, por un lado, y navarros y gipuzkoanos, por el otro. Los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto, y los ganadores se enfrentarán en la final.

Otra buena ocasión, por tanto, para ver de nuevo en directo esta temporada a las chicas del Leioa WLB, que el próximo 20 de Octubre debutarán en Liga Nacional en casa ante el Horta.

SUPERCOPA de EUSKAL HERRIA
Sábado, 29 de Septiembre -- Claret Askartza Kiroldegia (Leioa)

9:45 h. Masculino - SF1 --> CLARET ASKARTZA vs DEP. NÁUTICA PORTUGALETE
11:00 h. Masculino - SF2 --> CW NAVARRA vs EIBAR'ko URBAT IKE
12:15 h. Femenino - SF1 --> LEIOA WLB vs EIBAR'ko URBAT IKE
13:30 h. Femenino - SF2 --> WATERPOLO '98 '02 vs CLARET ASKARTZA

16:00 h. Masculino - 3º/4º puesto --> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
17:20 h. Femenino - 3º/4º puesto --> Perdedor SF1 vs Perdedor SF2
18:40 h. Masculino - FINAL --> Ganador SF1 vs Ganador SF2
20:00 h. Femenino - FINAL --> Ganador SF1 vs Ganador SF2

***********************************

La leioaztarra Dafne Bartolomé, convocada para una concentración de la selección española cadete femenina (26/9/2018)

La incansable labor de cantera de Leioa Waterpolo sigue cosechando buenas noticias, y es que hoy se ha publicado la noticia de la convocatoria de la jugadora leioaztarra Dafne Bartolomé para una concentración de la selección española cadete femenina (2004), algo que en las últimas campañas se está convirtiendo en un hecho habitual para la entidad de Sakoneta.

El Área Técnica de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación ha dado a conocer la lista de convocadas para la concentración que se llevará a cabo del 28 al 30 de Septiembre en Valencia. Se trata de 23 waterpolistas de primer año de categoría cadete (nacidas en 2004), y otras 2 jugadoras de segundo año de categoría infantil (nacidas en 2005), que se ejercitarán bajo la supervisión de Antonio Aparicio, coordinador técnico de la RFEN, y varias entrenadoras procedentes de diversas federaciones territoriales.

Dafne Bartolomé (2004) ha sido incluida dentro de la lista, junto con otras deportistas procedentes de otras comunidades autónomas, con representación mayoritaria de Catalunya (10) y Madrid (6). Para Dafne se trata de la primera ocasión en la que acude a una concentración de este tipo, y su nombre se une a los de Ane Jaime, Marta Jaime, Uxue Hernández, Ane García, Leire Fernández, Ane Arana y Haizea Expósito, jugadoras de Leioa Waterpolo que también fueron llamadas en anteriores convocatorias del programa de tecnificación.

La convocatoria de deportistas y técnicos es la siguiente:

RFEN / Waterpolo / Convocatorias: "Concentración PNTD Waterpolo Femenino Cadete, Valencia, 28 al 30 de Septiembre de 2018"

***********************************

El Leioa WLB femenino se impone en la Gabon Kopa dejando un buen sabor de boca (24/9/2018)

Las leioaztarras derrotaron en semifinales al Sestao en la sesión matinal y, ya por la tarde, vencieron al Waterpolo '98 '02 navarro de Primera División por 17-7.

El Leioa WLB se llevó la tradicional Gabon Kopa, que por circunstancias del calendario se disputa en el mes de Septiembre, y acumuló minutos de trabajo y buenas sensaciones de cara al inicio liguero del próximo 20 de Octubre y a la SuperCopa de Euskal Herria, primer título oficial de la temporada que se disputará este próximo sábado.

Las leioaztarras cuajaron un buen campeonato y demostraron mucha seriedad en los dos envites del sábado, a pesar del cansancio acumulado durante las sesiones de entre semana. Además, el técnico Jon López comprobó que tiene un buen fondo de armario, ya que entre los dos encuentros utilizó a 24 jugadoras diferentes, sin duda una buena noticia ante la exigente temporada que se prevé en Primera División.

En la primera semifinal el Leioa WLB afrontó con muchísima intensidad el inicio del choque ante el Sestao, dominando desde el principio un partido que terminó venciendo por 21-1 al conjunto de la Margen Izquierda, un equipo que disputará la Liga de Euskal Herria esta temporada.

Ya por la tarde y en la gran final, las leioaztarras se enfrentaron al equipo navarro del Waterpolo '98 '02, con el que compartirán participación en la Primera División de Liga Nacional y que suponía un buen test para las de Leioa. El arranque también fue decisivo para las bizkainas, que ya en los primeros minutos se hicieron con el mando del choque, un mando que ya no cedieron hasta el final para acabar imponiéndose por 17-7.

Con la Gabon Kopa se cierra la primera parte de la pretemporada para las leioaztarras, que el próximo sábado intentarán sumar el primer título oficial del curso en la SuperCopa de Euskal Herria, una cita que se disputará en formato de "Final Four" junto a Eibar'ko Urbat, Claret Askartza y Waterpolo '98 '02.

***********************************

El Leioa WLB se presenta ante su afición este fin de semana en la Gabon Kopa (21/9/2018)

Este fin de semana se disputa en las instalaciones de Claret Askartza la ya tradicional Gabon Kopa de waterpolo, una competición ya habituada a estas fechas más propicias que las navideñas con el propósito de atraer a un cartel que dé mayor lustre deportivo al torneo. En esta edición de 2018 el cuadro femenino estará íntegramente formado por cuatro equipos de Euskal Herria: Leioa WLB, Waterpolo '98 '02, CNW Sestao y las anfitrionas de Claret Askartza; en categoría masculina CN Rubí (Catalunya), Montpellier (Francia), Reims (Francia) y los locales de Claret Askartza completarán un cartel con sabor más internacional.

La tradicional y prestigiosa Gabon Kopa ya está aquí, con sabor más veraniego que navideño. Este torneo internacional se ha consolidado ya dentro de estas fechas de la pretemporada con el objetivo de completar un cartel atractivo de equipos participantes. En esta ocasión, un torneo femenino en formato "Final Four" y un cuadrangular masculino servirán para presentar a los equipos de Leioa WLB y Claret Askartza ante su afición.

En el cuadro femenino las chicas del Leioa WLB inaugurarán el torneo enfentándose al Sestao en semifinales, y acto seguido harán lo propio Claret Askartza y Waterpolo '98 '02. Las de Sakoneta, junto con las navarras, se perfilan como favoritas para disputarse el título en la final si hacen valer su condición de equipos de Liga Nacional ante sus respectivos rivales de Liga de Euskal Herria.

En categoría masculina el Rubí catalán y los franceses del Montpellier y del Reims, junto con Claret Askartza, serán los cuatro contendientes que disputarán una liguilla con enfrentamientos todos contra todos. Los dos conjuntos galos, que militan en la máxima categoría de la emergente liga francesa, se perfilan como máximos aspirantes al título.

Buena ocasión, por tanto, para ver en directo por primera vez esta temporada a las chicas del Leioa WLB, que volverán a participar en la Primera División del waterpolo estatal por octava temporada consecutiva. La entrada y el parking serán, una vez más, gratuitos.

Sábado, 22 de Septiembre

10:00 h. Femenino - SF1 --> LEIOA WLB (Euskal Herria) – CNW SESTAO (Euskal Herria)
11:15 h. Femenino - SF2 --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – WATERPOLO '98 '02 (Euskal Herria)
12:30 h. Masculino --> C.N. RUBÍ (Catalunya) REIMS NATATION '89 (Francia)
13:45 h. Masculino --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – MONTPELLIER (Francia)

16:30 h. Femenino - 3º/4º --> Perdedor SF1 – Perdedor SF2
17:45 h. Femenino - Final --> Ganador SF1 – Ganador SF2
19:00 h. Masculino --> C.N. RUBÍ (Catalunya) – MONTPELLIER (Francia)
20:15 h. Masculino --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – REIMS NATATION '89 (Francia)

Domingo, 23 de Septiembre

11:00 h. Masculino --> MONTPELLIER (Francia) – REIMS NATATION '89 (Francia)
12:15 h. Masculino --> CLARET ASKARTZA (Euskal Herria) – C.N. RUBÍ (Catalunya)

***********************************

El Leioa WLB femenino se estrena con buenas sensaciones y un tercer puesto en el Torneig de Santa Eulàlia (17/9/2018)

Las leioaztarras disputaron, un año más, sus primeros encuentros de la pretemporada en el Torneig de Santa Eulàlia, donde se enfrentaron a varios de sus rivales de Primera División Femenina de la presente campaña y cosecharon un balance de cuatro victorias y una sola derrota, finalizando en tercera posición por detrás de los dos equpos de División de Honor participantes en la cita.

El Leioa WLB viajó el pasado fin de semana hasta la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat para participar, tal y como ya hiciera el año pasado, en el Torneig de Santa Eulàlia de categoría absoluta femenina, donde las leioaztarras acumularon sus primeros minutos de competición de la pretemporada. Las nuestras ocuparon una meritoria tercera plaza final en una cita donde el principal objetivo era tomar las primeras sensaciones del curso, y calibrar su estado de forma frente al de varias de las escuadras a las que se medirán en el transcurso de la presente campaña.

El conjunto leioaztarra debutó el sábado ante el Catalunya, tercer clasificado en Primera División la pasada temporada que se quedó fuera de las plazas de ascenso y promoción en la última jornada liguera. El Leioa WLB arrancó con ímpetu, alcanzando el término del primer parcial con un 3-1 a su favor (los encuentros constaban de tres periodos de 10 minutos cada uno). Las de la ciudad condal reaccionaron, llegando a situarse a tan sólo un gol con el último periodo por disputar (6-5), pero las nuestras supieron defender su ventaja en la recta final para anotarse su primer triunfo (7-5).

En su segundo choque, ya el domingo, el Leioa WLB se enfrentó al Martorell, conjunto de la territorial catalana que sorprendió a las leioaztarras en el primer periodo (2-4). Pero a partir del segundo parcial las nuestras se adueñaron del encuentro, volteando el marcador antes del último descanso (7-5) y sentenciando el duelo en el tercer tiempo (11-6).

Después el Leioa WLB se enfrentó al Minorisa, recién ascendido a Primera División, en un choque que transcurrió bastante parejo durante los dos primeros periodos, aunque con las leioaztarras siempre por delante en el marcador (2-3, 4-5). No fue hasta el tercer parcial cuando las nuestras lograron imponerse con claridad (6-11).

El último rival de las leioaztarras en la fase de grupos era el Sant Feliu, equipo de División de Honor. Las catalanas llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, aunque con el Leioa WLB a escasa distancia durante los dos primeros periodos (1-0, 4-2). En el tercer parcial el 'Santfe' logró escaparse definitivamente (9-4).

El Leioa WLB finalizó la liguilla en segunda posición del grupo A, por lo que se enfrentó al Horta, segundo clasificado del grupo B, con la tercera plaza del torneo en juego. Un gran arranque de las leioaztarras les permitió escaparse hasta el 5-1 al término del primer periodo, y aunque el Horta se acercó en el segundo (6-4), las nuestras gestionaron con oficio su ventaja para llevarse la victoria final (9-6).

El Desmarque Bizkaia: "Buenas sensaciones en el primer test del Leioa WLB"

1º - CE Mediterrani
2º - CN Sant Feliu
3º - Leioa WLB
4º - UE d'Horta
5º - CN Catalunya
6º - CN L'Hospitalet
7º - AE Santa Eulàlia
8º - CN Minorisa
9º - CN Martorell
10º - CN Vallirana

***********************************

El Leioa WLB femenino se estrena en pretemporada disputando el Torneig de Santa Eulàlia por segundo año consecutivo (14/9/2018)

Después de dos semanas de duro trabajo el Leioa WLB senior femenino afronta su primer test de pretemporada viajando hasta tierras barcelonesas, donde este próximo fin de semana participará en la tercera edición del Torneig de Santa Eulàlia, un interesante evento en el que se darán cita varios de los rivales que aguardan a las leioaztarras en la Primera División Femenina esta temporada.

El torneo, organizado por la Agrupació Esportiva Santa Eulàlia en sus instalaciones de L'Hospitalet de Llobregat, reunirá a un total de 10 equipos. Destacan entre todos ellos el Mediterrani, cuarto clasificado en División de Honor la pasada campaña, y también el Sant Feliu, que ocupó la novena plaza en la máxima categoría estatal y logró la permanencia en la Promoción. Por otro lado, cinco serán los representantes de la Primera División: el Catalunya, tercer clasificado la pasada temporada; el Leioa WLB, cuarto; las anfitrionas del Santa Eulàlia, séptimas; el Horta de Barcelona, octavo; y el recién ascendido Minorisa. El cuadro lo completarán tres equipos procedentes de la liga catalana: Martorell, L'Hospitalet y Vallirana.

La competición se iniciará el sábado por la tarde con la disputa de la fase previa, en la que los diez conjuntos, encuadrados en dos grupos de cinco equipos cada uno, disputarán una liguilla que se prolongará hasta primeras horas de la tarde del domingo. Acto seguido tendrán lugar los cruces, en los que los dos quintos clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí para dirimir las plazas novena y décima, los cuartos harán lo propio con los puestos séptimo y octavo en juego, los terceros se disputarán el quinto y sexto lugar, los segundos el tercero y cuarto, y por último los dos primeros de grupo se enfrentarán en la final del torneo. El formato de los encuentros será de duración reducida para poder dar cabida a los 25 partidos que se van a disputar en total.

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se verá las caras con Catalunya, Martorell, Minorisa y Sant Feliu. Se trata de una buena ocasión para comprobar el estado de forma del Leioa WLB ante varios de los rivales que se cruzarán en su camino a lo largo de la temporada, con la vista puesta en el inicio de la Primera División Femenina dentro de cinco semanas en el que las leioaztarras recibirán en casa al Horta. Las leioaztarras partirán el sábado por la mañana en autobús hacia tierras catalanas.

Grupo A: CN Sant Feliu, CN Catalunya, Leioa WLB, CN Minorisa, CN Martorell
Grupo B:
CE Mediterrani, AE Santa Eulàlia, UE d'Horta, CN L'Hospitalet, CN Vallirana

***********************************

Arranca un nuevo curso en la Escuela de Leioa Waterpolo (11/9/2018)

Ayer lunes 10 de Septiembre se dio el pistoletazo de salida a la temporada 2018/19 en la Escuela de Leioa Waterpolo. Cadetes, infantiles, alevines y benjamines asistieron a su primer entrenamiento del curso, que tuvo como escenario la explanada de Mendibile, donde los diferentes grupos realizaron juegos y actividades de toma de contacto.

Por su parte, uno de los dos grupos de prebenjamines de segundo año (2011) realizó su primera sesión en la piscina de Sakoneta, a la espera de que el otro grupo existente se estrene hoy martes. Por último, los dos grupos de prebenjamines de primer año (2012) no debutarán hasta el próximo viernes.

A lo largo de esta semana se desarrollará la programación denominada como "Semana Cero", que combina sesiones de entrenamiento ordinarias en la piscina con actividades de cohesión de grupos tanto en agua como en seco. Será a partir del 17 de Septiembre cuando la Escuela de Waterpolo retome su ritmo habitual.

***********************************

L@s alevines de Leioa Waterpolo disfrutaron en el Torneo "Olifiesta" de El Olivar (10/9/2018)

Un total de 22 deportistas de categoría alevín, la mayoría de segundo año (2007) y algun@s de primer año (2008), se desplazaron el pasado sábado hasta Zaragoza para representar a Leioa Waterpolo en la segunda edición del Torneo "Olifiesta" que organiza el club El Olivar de la capital aragonesa, como parte del programa de actividades para festejar el "Día del Club" de la entidad maña.

L@s leioaztarras, distribuid@s en dos equipos mixtos, se enfrentaron en un torneo cuadrangular a otras dos escuadras formadas por jugador@s de El Olivar, una femenina y otra masculina. Todos los conjuntos participantes se enfrentaron entre sí en una liguilla, para finalizar la competición con la disputa de las finales, con el aliciente de que los partidos se disputaron en la piscina olímpica descubierta de El Olivar bajo un sol radiante.

En definitiva, hubo muchos minutos de juego para tod@s y la experiencia resultó muy productiva. ¡Muchas gracias a nuestr@s amig@s de El Olivar por la invitación!

***********************************

El senior femenino estrena la pretemporada con una victoria en el Torneo de Beach-Polo Femenino de Mutriku (2/9/2018)

A pesar de que no comienzan los entrenamientos de pretemporada hasta el 3 de Septiembre, las chicas de Leioa Waterpolo se vistieron ayer sábado el traje de faena para participar en la primera edición del Torneo de Beach-Polo Femenino de Mutriku, una brillante iniciativa llevada a cabo por nuestras compañeras del Eibar'ko Urbat para promocionar nuestro deporte y, en especial, el waterpolo femenino.

En la piscina artificial situada junto a la playa de la localidad costera gipuzkoana, acariciada por un sol radiante durante toda la jornada, se dieron cita las cuatro escuadras participantes: Eibar'ko Urbat, Club Deportivo de Bilbao, CNW Sestao y Leioa Waterpolo. Durante buena parte de la mañana y las primeras horas de la tarde se disputó una liguilla con enfrentamientos entre todos los conjuntos en el original campo hinchable situado en la piscina, donde la escuadra leioaztarra superó con comodidad a sus tres rivales para lograr el pase a la final del torneo.

Allí las nuestras se midieron de nuevo a las anfitrionas del Urbat, segundo clasificado en la liguilla. Las armeras sorprendieron de inicio situándose con un 2-0 en los primeros minutos del choque, pero las leioaztarras reaccionaron para alcanzar el descanso ya por delante (3-4). En la segunda mitad las nuestras no dieron opción a su rival y acabaron imponiéndose con comodidad por 4-13.

El torneo finalizó con la entrega de trofeos, seguida por la habitual foto de familia con todas las participantes. En definitiva, una preciosa iniciativa de la que esperamos haya muchas más ediciones en el futuro. Zorionak eta eskerrik asko, Urbat!

***********************************

El senior masculino arranca la pretemporada a las órdenes de Gorka Sánchez (31/8/2018)

El equipo absoluto masculino de Leioa Waterpolo, junto con el resto de jugadores de categoría juvenil, ha comenzado ya los entrenamientos de pretemporada, inaugurando de esta manera el curso 2018/19 en la entidad de Sakoneta. Los leioaztarras, que participarán por décima campaña consecutiva (duodécima en total) en la Primera División de la Liga de Euskal Herria, han completado ya dos sesiones a lo largo de esta semana, la primera el martes 28 y la segunda el jueves 30 de Agosto, ambas de trabajo en seco en las instalaciones de Mendibile, que sustituyen a la sala con la que contaba el club en el polideportivo Sakoneta.

La principal novedad de la escuadra leioaztarra en este nuevo curso la encontramos en el banquillo, y es que después de nueve temporadas al frente del primer equipo masculino Josu Barrenetxea ha abandonado la entidad de Sakoneta para iniciar un nuevo periplo profesional. Su puesto ha sido ocupado por Gorka Sánchez, capitán del equipo hasta la pasada campaña y entrenador del senior femenino 'B' durante las últimas temporadas, además de otras escuadras del club.

Dentro del agua el Leioa WLB masculino contará con un bloque muy similar al de la pasada campaña, al que se sumarán las incorporaciones de Guillermo González, que regresa al club donde se formó después de nueve años, varios de ellos en las filas del CN Coruña, y del juvenil Álvaro Medina, procedente de la cantera de Maristas Bilbao que, tras una temporada en blanco, ha decidido retomar el waterpolo en la entidad leioaztarra.

Por su parte, las chicas absolutas y juveniles comenzarán la pretemporada la próxima semana, mientras que los deportistas de las categorías inferiores (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) se irán incorporando a la rutina de trabajo una semana más tarde, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos de la Escuela de Waterpolo el lunes 10 de Septiembre.

***********************************

Waterpolo en la Aste Nagusia de Donostia y Bilbao con protagonismo leioaztarra (23/8/2018)

Las piscinas de Euskal Herria, recintos cerrados con escaso aforo en la mayoría de los casos, hacen necesario que el waterpolo tenga que buscar escenarios abiertos al gran público y eventos que aglutinen masas para encontrar la visibilidad que ayude a crecer a nuestro deporte.

Este es el espíritu de las iniciativas que se han llevado a cabo durante las recientes celebraciones de la Aste Nagusia en Donostia y Bilbao, comandadas por el Club Waterpolo Donostia y el Club Deportivo de Bilbao respectivamente, y en las que Leioa Waterpolo ha aportado su granito de arena en forma de participación.

En la capital gipuzkoana se celebraron entre el 14 y el 16 de Agosto diversos actos de promoción del waterpolo en las inmediaciones del Club Náutico, con el marco incomparable de la playa de La Concha y el puerto donostiarra. Además del torneo de cuadrillas abierto a todos los públicos, se disputaron varios encuentros de exhibición con la participación de equipos femeninos como gran novedad, entre los que se encontraba un combinado de jugadoras de diversos clubes de Euskal Herria con presencia de dos integrantes de Leioa Waterpolo, Uxue Hernández e Iris Bartolomé.

Por su parte, la Aste Nagusia de Bilbao incluyó también al waterpolo dentro de su programa festivo. El escenario elegido fue el muelle de Ripa, justo frente al Arenal y el recinto de txosnas. Se disputaron un torneo masculino, un torneo femenino y un torneo de cuadrillas entre el 20 y el 22 de Agosto, con la participación de la escuadra masculina de Leioa Waterpolo y varias jugadoras del equipo femenino.

***********************************

OTRAS TEMPORADAS


Copyleft © 2006 [Leioa Waterpolo]