LEIOA WATERPOLO

 

 

 

 




 
Historia Equipos Técnicos-Directiva Palmarés Contacto Fotos Enlaces

NOTICIAS 2009/10

El equipo femenino se lleva, por fin, la Copa (10/07/10)

El Leioa Waterpolo femenino se proclamó campeón de la Copa de Euskal Herria por primera vez en su historia, tras haber disputado hasta siete finales en las ocho temporadas anteriores, saliendo derrotado en todas ellas. Las nuestras lograron romper el maleficio copero y se hicieron con el preciado trofeo venciendo con autoridad al Askartza-Santoña, un rival al que algunos otorgaban serias posibilidades de optar al triunfo tras su campaña impoluta en la Liga de Euskal Herria y su brillante papel en el Campeonato de España, pasando por alto el hecho de que el Leioa ha militado esta temporada en Liga Nacional. Sin embargo, las nuestras dejaron bien claro en el agua dónde está el nivel de cada equipo.

Las de Sakoneta dominaron el choque de principio a fin, aunque tardaron varios minutos en abrir el marcador. Su ventaja fue creciendo poco a poco, hasta el 1-4 con el que se llegó al ecuador del partido. Askartza-Santoña se acercó hasta el 3-4 al poco de comenzar el tercer cuarto, favorecido por un arbitraje que castigó con un rosario de ridículas expulsiones a las nuestras, pero ni así hubo manera de parar al Leioa, que con un nuevo arreón puso el 3-7 a falta del último periodo. Ya con todo decidido, las nuestras incluso ampliaron su ventaja hasta un inapelable 3-10. La Copa visitará, por fin, las vitrinas de Sakoneta.
 
Con este brillante colofón, el equipo femenino pone punto final a una temporada histórica, con su primera participación en Liga Nacional, a pesar de no haber podido mantener la categoría. No obstante, el reto para la próxima campaña no puede ser más ilusionante: el retorno a Primera División.

Club Askartza-Santoña 3-10 Leioa Waterpolo
Copa de Euskal Herria Femenina
Final
Parciales: 0-2, 1-2, 2-3, 0-3
Ficha Leioa Waterpolo: Naiara, Leire, Virginia (1), Aida, Ziortza (1), Vanesa (2), Eba, Aitziber (2), Andere, Ane Basauri, María Barroeta, Irati Rubianes (4), Ainara
 
El equipo masculino se adjudica el Torneo de San Juan, el infantil mixto queda tercero en el Torneo "Chiqui Sans" y el cadete masculino finaliza también tercero en el Torneo del Puerto Deportivo de Getxo
 
La quinta edición del Torneo de San Juan, y a su vez primer Memorial Pedro Parola, concluyó con la victoria del equipo masculino del Leioa Waterpolo, por delante del Sestao, segundo, y del Getxo, tercero. El Leioa Waterpolo femenino finalizó en cuarto y último lugar, aunque dio la cara y vendió muy cara su piel ante los equipos masculinos. En la posterior comida se hizo la entrega de trofeos a los participantes y se rindió un pequeño homenaje a Pedro Parola.
 
Por otra parte, el equipo infantil mixto obtuvo la tercera posición en el Torneo Internacional "Chiqui Sans" disputado en A Coruña, donde nuestras jóvenes promesas disfrutaron de un completo fin de semana de ocio y waterpolo para poner fin a la temporada.
 
Por último, el equipo cadete masculino acabó en tercer lugar en el novedoso torneo disputado en el Puerto Deportivo de Getxo, por detrás del campeón Askartza e igualado a puntos con el segundo clasificado, Náutica-Maristas, y por delante de Getxo y Lautada.

Estadísticas torneo (22/06/10)

[Estadísticas]

El Torneo de San Juan 2010 rinde homenaje a Pedro Parola (18/06/10)

La quinta edición del torneo leioztarra se celebrará este sábado en memoria de Pedro Parola, ex directivo del Leioa Waterpolo fallecido el pasado mes de marzo en un accidente laboral.

El Torneo de San Juan 2010 se va a celebrar este sábado en las instalaciones de Sakoneta (Leioa). Este torneo, que se ha convertido en un habitual en los cierres de campaña de las últimas temporadas, será este año especial.

Y es que el Leioa Waterpolo va a aprovechar la celebración de este evento para homenajear a Pedro Parola, directivo del Leioa fallecido en Zaldibar el pasado mes de marzo arrollado por una furgoneta mientras trabajaba en las obras de mantenimiento de la A-8.

En lo deportivo, cuatro equipos, uno femenino y tres masculinos lucharán, todos contra todos, por alzarse con la quinta edición del Torneo de San Juan.

V. Torneo de San Juan 2010 (I. Memorial Pedro Parola)

Lugar:
Piscina de Sakoneta
Día: 19 de junio de 2010
Horario: de 10 a 14 horas
Categoría: Senior masculino-femenino

El Torneo de San Juan de 2010 se disputará en una única categoría: senior masculino-femenino, ya que en esta ocasión los equipos masculinos y femeninos participantes se enfrentarán entre sí.
 
Equipos participantes:
 
- CW Sestao (masc.)
- Getxo IW (masc.)
- Leioa Waterpolo (masc.)
- Leioa Waterpolo (fem.)

Para esta edición se hará  una liguilla a partido único (todos contra todos). Los partidos constarán de dos tiempos de 10 minutos a tiempo real.

Horarios de los partidos:

Partido 1: 10:00 horas --> LEIOA MASC. vs GETXO
Partido 2: 10:40 horas --> LEIOA FEM. vs SESTAO
Partido 3: 11:20 horas --> SESTAO vs LEIOA MASC.
Partido 4: 12:00 horas --> GETXO vs LEIOA FEM.
Partido 5: 12:40 horas --> SESTAO vs GETXO
Partido 6: 13:20 horas --> LEIOA FEM. vs LEIOA MASC.
 
14:30 horas: Comida para todos los participantes en el Restaurante Xcaret.
La entrega de trofeos se realizará durante la comida.

El Leioa Waterpolo Infantil participa en el I. Torneo Internacional Infantil "Chiqui Sans" (A Coruña) (18/06/10)

El equipo infantil mixto del Leioa Waterpolo viaja este fin de semana hasta la ciudad gallega de A Coruña para disputar la primera edición del Torneo Internacional Infantil "Chiqui Sans", organizado por el club local de la Asociación Coruñesa de Waterpolo.
 
Se trata de una iniciativa muy interesante que el club gallego pone en marcha este año, en la que se pretende combinar el waterpolo con otras actividades atractivas para los chavales, fomentando a la vez la convivencia entre jugadores de diferentes equipos.

Los equipos participantes en esta 1ª edición son cinco:
 
- Asoc. Coruñesa de Waterpolo (Galicia)
- CW Santiago (Galicia)
- CN Povoense (Portugal)
- Sporting de Lisboa (Portugal)
- Leioa Waterpolo (Euskadi)
 
El torneo se disputará en el mar, en la ensenada de San Amaro de la capital coruñesa, en formato de enfrentamientos "todos contra todos" a una sola vuelta. Los encuentros tendrán una duración de dos partes de 10 minutos a tiempo corrido, y se disputarán a lo largo del sábado 19 y del domingo 20 de Junio.
 
Además, la organización ha programado diferentes visitas a lugares de interés como la Torre de Hércules o el Aquarium, y una cena de "confraternidad" la noche del sábado.

[Programación]

[Más información en la web de la Asociación Coruñesa WP]

El Leioa Waterpolo viaja con todos sus efectivos (13 jugadores -incluidas 4 chicas- y 2 entrenadores). Se trata, sin duda, del mejor colofón posible a una excelente temporada por parte de las promesas leioztarras, con el tercer puesto cosechado en la Liga Interterritorial de Euskadi y el subcampeonato en los Juegos Escolares de Bizkaia

Debacle copera del equipo masculino (18/06/10)

El Leioa Waterpolo masculino tiró por la borda una magnífica oportunidad de clasificarse para la final de Copa por primera vez en su historia. Los nuestros fueron incapaces de superar al Santoña en el encuentro de semifinales disputado en Sakoneta, y lo peor no fue el resultado, sino las formas. Los leioztarras jugaron uno de los peores partidos de la temporada, y para colmo, con el choque ya decantado, se perdieron en vanas protestas que no hicieron sino empeorar la ya maltrecha imagen del equipo.
 
Los nuestros tuvieron un inicio prometedor, adelantándose 3-1 en los primeros minutos, pero fue un mero espejismo. A partir de ese instante, los de Sakoneta comenzaron a ofrecer un recital de despropósitos sobre el agua: pérdidas tontas de balón, tiros precipitados, despistes defensivos, incapacidad en el "uno más" (cosecharon un increíble 0 de 12)... Un cóctel que el Santoña supo aprovechar a la perfección para no sólo dar la vuelta al marcador, sino abrir una brecha que creció hasta un sonrojante 4-10 al final del tercer cuarto. Para entonces, los nuestros ya habían comenzado a perder los papeles protestando ante la actuación arbitral, lo que acarreó dos expulsiones definitivas. Es cierto que los árbitros estuvieron muy rigurosos con los nuestros y no les regalaron nada en todo el partido, pero no fueron los culpables ni de lejos del resultado final. Ya en el último cuarto, los cántabros, bien dirigidos por el veterano Omar Carmenati desde el agua, supieron frenar sin problemas los últimos coletazos del Leioa en pos de una remontada imposible. Al final, 5-10 para el Santoña, que jugará la final con todo merecimiento.
 
El equipo leioztarra cierra con este borrón la temporada de partidos oficiales. Un borrón que, no obstante, no debe empañar la que seguramente ha sido la mejor campaña en sus nueve años de existencia, con la permanencia en Primera y el debut en el Campeonato de España.
 
Leioa Waterpolo 5-10 ADNW Santoña
Copa de Euskal Herria Senior Masculina
Semifinal
Parciales: 3-2, 1-4, 0-4, 1-0
Ficha Leioa Waterpolo: Diego, Tito, Andoni, Imanol, Enrique, Txema, Asier, Denis (1), Mario (1), Gorka (2), Castro, Álvaro (1), Juanjo

El equipo masculino se planta en las semifinales de Copa como líder de su grupo (09/06/10)

El Leioa Waterpolo masculino cumplió su objetivo de clasificarse para las semifinales de la Copa de Euskal Herria y lo hizo, además, como primer clasificado de su grupo, culminando con éxito una primera fase que ya había encarrilado tras su importante victoria a domicilio sobre el Deportivo de Bilbao, y las logradas posteriormente sobre Hernani y Urbat.
 
En la cuarta jornada de la liguilla, los nuestros se desplazaron hasta Donostia para enfrentarse a la Selección de Gipuzkoa, a priori el otro rival complicado del grupo junto con el Deportivo. Los leioztarras, que acusaron varias bajas importantes, sufrieron para arrancar un valioso empate que les ponía en bandeja el primer puesto del grupo. Fue un partido muy igualado, con ventajas mínimas en el marcador, que pareció complicarse para los nuestros cuando los locales lograron adelantarse por primera vez (4-3) y llegar así al inicio del último cuarto. Reaccionaron los leioztarras, dando la vuelta al resultado (4-5), pero no pudieron evitar el empate del combinado gipuzkoano (5-5). Aun así, el Leioa pudo llevarse los tres puntos de no haber desaprovechado una jugada de superioridad en los instantes finales, amén de varias oportunidades claras a lo largo del choque.
 
Selección de Gipuzkoa 5-5 Leioa Waterpolo
Copa de Euskal Herria Senior Masculina
Liguilla -- 4ª Jornada
Parciales: 1-1, 1-2, 2-0, 1-2
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi (1), Mario (1), Imanol (1), Enrique, Txema (1), Borja, Alex, Gorka, Castro, Álvaro (1), Diego
 
En la quinta y última jornada, el equipo leioztarra viajó de nuevo hasta Donostia para cumplir el trámite de vencer al Tximistarri y alzarse con el primer puesto del grupo. A pesar de la teórica superioridad de los nuestros, el joven equipo donostiarra no dio su brazo a torcer y plantó cara con mucha entrega, obligando al Leioa a emplearse a fondo para vencer sin apuros. Tras el sorprendente 4-4 del primer cuarto, un rotundo 0-6 en el segundo dejaba las cosas en su sitio. Al final, victoria cómoda para los nuestros (9-16).
 
CDNW Tximistarri 9-16 Leioa Waterpolo
Copa de Euskal Herria Senior Masculina
Liguilla -- 5ª Jornada
Parciales: 4-4, 0-6, 2-2, 3-4
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Tito, Alex, Imanol (3), Asier, Denis (4), Mario (1), Gorka (4), Castro (2), Álvaro (2), Diego
 
El Leioa disputará la semifinal contra el Santoña, segundo clasificado del otro grupo. Será a partido único en casa del campeón de grupo, es decir, en Sakoneta (viernes, 22:00 horas). La gran final está a sólo un paso.
 
El equipo femenino apaliza al Maristas-Sestao

El Leioa Waterpolo femenino cerró la liguilla previa a la final de Copa con una nueva goleada. Esta vez su víctima fue el Maristas-Sestao, al que un Leioa que contó con gran parte de su equipo de gala superó sin problemas. Resultado final: 19-2.

Leioa Waterpolo 19-2 CN Maristas-Sestao
Copa de Euskal Herria Femenina
Liguilla -- 5ª Jornada
Parciales: 4-1, 6-0, 5-1, 4-0
Ficha Leioa Waterpolo: Naiara, Leire (1), Ainara (2), Ziortza (5), Vanesa (2), Eba, Aitziber (3), Andere (3), Ane Basauri (1), María Barroeta, Virginia (2), Paula Fidalgo

El cadete masculino, sorprendente líder de la Liga Bizkaina

El Leioa Waterpolo cadete masculino se ha encaramado, de forma inesperada, a la primera plaza provisional de la Liga Bizkaina, aunque bien es cierto que a su máximo rival, la Náutica-Maristas, segundo clasificado con un punto menos, le restan por jugar todavía dos partidos, por sólo uno de nuestro equipo. Si no ocurre nada extraño, el título está en manos de los portugalujos.
 
Los leioztarras han disputado cuatro encuentros en las dos últimas semanas. En la primera de ellas protagonizaron un doble duelo con el Getxo, saldado con un empate en Fadura y una victoria leioztarra en Sakoneta. El encuentro jugado en la pileta getxoztarra fue muy vistoso, con dos equipos que ofrecieron buen juego y mucha emoción hasta el final, y que finalizó con un justo empate (6-6). Por contra, el partido de Sakoneta fue más trabado y ambos conjuntos estuvieron muy imprecisos, aunque el mayor acierto de los nuestros les puso en clara ventaja (4-1) en el tercer cuarto, pero a pesar de ello el Getxo reaccionó y sólo su falta de puntería le impidió lograr el empate en los instantes finales. Al final, 4-3 para el Leioa.
 
Getxo IW 6-6 Leioa Waterpolo
Liga Bizkaina Cadete Masculina
3ª Jornada
Parciales: 2-3, 2-1, 1-0, 1-2
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Kerman, Aitor, Erlantz González, Jon Hernández, Borja (5), Enrique, Egoi (1), Mikel, Carlos, Diego
 
Leioa Waterpolo 4-3 Getxo IW
Liga Bizkaina Cadete Masculina
6ª Jornada (adelantado) 
Parciales: 2-0, 0-1, 2-0, 0-2
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Iker, Aitor (4), Ander, Jon Hernández, Borja, Erlantz Ayo, Erlantz González, Mikel, Carlos, Jon Egaña, Diego
 
La pasada semana el equipo leioztarra tuvo una doble cita con la Náutica-Maristas, a priori máximo favorito al título. Los nuestros dieron la campanada al conseguir una sorprendente victoria en feudo rival, en un partido que comenzaron con un arrollador 0-5, ventaja que supieron administrar hasta el 8-9 definitivo. Por desgracia, el Leioa no estuvo tan fino al día siguiente, y no pudo evitar que los portugalujos le devolvieran la moneda en Sakoneta imponiéndose por 6-11, resultado engañoso, ya que el último cuarto comenzó con un igualado 5-6.
 
DN Portugalete-Maristas 8-9 Leioa Waterpolo
Liga Bizkaina Cadete Masculina
4ª Jornada
Parciales: 0-4, 1-2, 5-2, 2-1
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Enrique, Aitor (1), Jon Hernández, Erlantz González, Borja (2), Jonatan, Egoi (2), Mikel, Carlos (4), Kerman, Diego
 
Leioa Waterpolo 6-11 DN Portugalete-Maristas
Liga Bizkaina Cadete Masculina
1ª Jornada (aplazado) 
Parciales: 3-3, 0-2, 2-1, 1-5
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Kerman, Iker, Aitor (1), Jon Hernández, Borja (2), Erlantz González (1), Egoi (2), Aitzol, Carlos, Enrique, Mikel
 
Los cadetes leioztarras cerrarán la Liga Bizkaina, y con ella la competición oficial esta temporada, visitando al Sestao en Las Llanas (domingo, 12:00 horas).

Resultados (06/06/10)

Copa EH masculina:
Tximistarri 9 - 16 Leioa Waterpolo
 
Copa EH Femenina:
Leioa Waterpolo 19-2 Maristas/Sestao
 
Liga Bizkaina Cadete:
Náutica/Maristas 8-9 Leioa Waterpolo
Leioa Waterpolo 6-11 Náutica/Maristas

El Leioa Waterpolo, octavo en el Campeonato de España Juvenil Femenino (06/06/10)

Nuestro equipo juvenil femenino finalizó en octavo y último lugar en el Campeonato de España disputado en la piscina Josep Vallès, sede del prestigioso Club Esportiu Mediterrani de Barcelona. Un resultado lógico, puesto que las leioztarras, con un equipo joven e inexperto en competiciones nacionales, se vieron las caras con las escuadras más potentes del panorama estatal.

El Leioa, encuadrado en el grupo B, a priori el más complicado, cayó con contundencia ante Moscardó, Sabadell y el anfitrión Mediterrani. Ya en los cruces, las nuestras plantaron más cara a sus rivales, pero no pudieron evitar las derrotas frente al Cablescom de Zaragoza y el Caballa de Ceuta. A pesar de todo, las leioztarras se vaciaron en todos los partidos y lucharon hasta el final por lograr el mejor resultado posible.

 
El octavo puesto es algo anecdótico, ya que sin duda lo más importante de este Campeonato ha sido la experiencia acumulada por nuestras jóvenes promesas, que han podido disfrutar del privilegio de competir con las mejores jugadoras estatales de su categoría en un entorno incomparable. Zorionak a todas ellas.
 
Fase de grupos
 
Leioa Waterpolo 0-19 CN Moscardó
Parciales: 0-7, 0-3, 0-5, 0-4
Ficha Leioa Waterpolo: María Escudero, Virginia, Aida, Irune, Ane García, Irati González, Alazne, María Garrido, Lara, Irati Linares, Irati Rubianes, Paula Martín
 
CN Sabadell 22-1 Leioa Waterpolo
Parciales: 7-0, 3-0, 7-0, 5-1
Ficha Leioa Waterpolo: María Escudero, Virginia, Aida (1), Irune, Ane García, Irati González, Alazne, María Garrido, Lara, Irati Linares, Irati Rubianes, Paula Martín
 
CE Mediterrani 22-3 Leioa Waterpolo
Parciales: 7-0, 3-1, 7-1, 5-1
Ficha Leioa Waterpolo: María Escudero, Virginia, Aida (1), Irune, Ane García, Irati González, Alazne, María Garrido, Lara, Irati Linares, Irati Rubianes (2), Paula Martín
 
Semifinales (5º al 8º puesto)
 
Cablescom EW Zaragoza 12-3 Leioa Waterpolo
Parciales: 2-0, 5-0, 4-1, 1-2
Ficha Leioa Waterpolo: María Escudero, Virginia, Aida, Irune, Ane García, Irati González, Alazne, María Garrido, Lara, Irati Linares, Irati Rubianes (3), Paula Martín
 
Finales (7º-8º puesto)
 
Leioa Waterpolo 4-13 CN Caballa
Parciales: 0-3, 3-2, 0-3, 1-5
Ficha Leioa Waterpolo: María Escudero, Virginia (1), Aida, Irune, Ane García, Irati González (1), Alazne, María Garrido, Lara, Irati Linares, Irati Rubianes (2), Paula Martín

El Leioa Waterpolo disputará el Campeonato de España juvenil femenino (26/05/10)

El Leioa Waterpolo juvenil debutará este viernes en una competición nacional por categorías. Las leioztarras se enfentarán en el grupo B a Sabadell, Moscardó y al anfitrión Mediterrani.

[Calendario]

El equipo masculino suma otra victoria copera en un partido para olvidar(26/05/10)

El Leioa Waterpolo masculino cumplió con el guión y logró su tercera victoria en Copa, lo que le coloca como líder en solitario de su grupo. Lo mejor del encuentro fue, sin duda, el resultado, ya que los nuestros ofrecieron una pésima imagen ante un rival, el Urbat eibartarra, que no hizo nada del otro mundo y cuyo único objetivo era no salir goleado de Sakoneta. Bien es verdad que los locales presentaron una alineación con varios integrantes del filial, pero ello no debe servir de excusa.
 
Los leioztarras jugaron a un ritmo lento, con poca intensidad y muy imprecisos, lo que benefició al equipo armero. A pesar de ello, su calidad se impuso en el agua en el primer cuarto, que finalizó con un 3-0 a su favor. El segundo periodo transcurrió por cauces similares, con un Leioa aún más apático e incapaz de superar a su rival. No hubo goles y con el 3-0 se llegó al ecuador del choque. Los nuestros tocaron fondo al inicio del tercer cuarto, cuando un par de despistes defensivos permitieron a los de Eibar acercarse hasta el 3-2. El equipo leioztarra, que hasta ese momento no había dado señales de vida animada, pareció despertar entonces. Sin jugar a nada, pero poniendo un poco más de lo que habían puesto hasta ese momento, los locales rompieron por fin el partido y se escaparon en el marcador. El tercer periodo finalizó con un 6-2. Esta dinámica se mantuvo en el último acto, lo que permitió a los nuestros ampliar su ventaja hasta el 11-3 definitivo.
 
La próxima jornada el Leioa viajará hasta Donostia para jugar contra la Selección de Gipuzkoa (sábado a las 19:30 horas). Una victoria leioztarra aseguraría el pase a semifinales como primeros de grupo, aunque habrá que tener cuidado porque una derrota podría complicar mucho sus opciones, e incluso hacerles caer hasta la tercera plaza.
 
Leioa Waterpolo 11-3 Urbat Urkotronik IKE
Copa de Euskal Herria Senior Masculina
Liguilla -- 3ª Jornada
Parciales: 3-0, 0-0, 3-2, 5-1
Ficha Leioa Waterpolo: Diego, Turi, Andoni, Alfonso, Enrique (2), Asier (1), Antxon, Gorka (1), Castro (1), Álvaro (2), Juanjo (4)
 
Victoria aplastante del equipo femenino en Hernani

El Leioa Waterpolo femenino sumó su tercera victoria copera en su visita al Hernani, al que apalizó con un contundente 4-25. Las nuestras viajaron con sólo ocho efectivos, de los cuales cinco eran jugadoras habituales del primer equipo, y ello fue más que suficiente para pasar por encima de su rival, acribillándole a contraataques. Ziortza se dio un festín anotador, logrando 13 goles.
 
Con esta victoria el Leioa se asegura su presencia en la final, a falta todavía del último encuentro de la liguilla, en el que recibirá al Maristas-Sestao. Será dentro de dos semanas, ya que la próxima jornada nuestro equipo descansará.

Hernani KE-EHU 4-25 Leioa Waterpolo
Copa de Euskal Herria Femenina
Liguilla -- 3ª Jornada
Parciales: 0-6, 1-6, 1-7, 2-6
Ficha Leioa Waterpolo: Naiara (1), Leire (4), Ziortza (13), Aitziber (2), Andere (1), Ane Basauri (2), María Barroeta, Ainara (2)

El cadete masculino se estrena en la Liga Bizkaina con una victoria

El Leioa Waterpolo cadete masculino venció por 12-3 al Sestao en su primer partido de Liga Bizkaina. Los nuestros no tuvieron problemas para superar a los de la margen izquierda, que presentaron un equipo sensiblemente más joven, pero muy combativo. Con todo a favor, los menos habituales del equipo leioztarra disfrutaron de muchos minutos, y varios de ellos se estrenaron como goleadores.
 
Leioa Waterpolo 12-3 CW Sestao
Liga Bizkaina Cadete Masculina
2ª Jornada
Parciales: 3-0, 4-0, 1-0, 4-3
Ficha Leioa Waterpolo: Aner (1), Kerman (1), Erlantz González (1), Jon Hernández (2), Borja (2), Enrique (1), Egoi (2), Mikel, Carlos (1), Jon Egaña (1), Diego
 
La próxima jornada los nuestros tendrán un doble enfrentamiento con el Getxo. El viernes en Fadura (20:15 horas) y el sábado en Sakoneta (12:30 horas). 
 
Segundo puesto del equipo infantil mixto en los Juegos Escolares de Bizkaia
 
El conjunto infantil del Leioa Waterpolo obtuvo una meritoria segunda plaza en la final de los Juegos Escolares de Bizkaia, disputada en la piscina de Santurtzi. La competición, que consistía en un triangular entre Askartza, Náutica-Maristas y Leioa, finalizó con la victoria del club colegial, seguido de nuestro equipo, quedando el conjunto portugalujo en tercera posición.
 
Los leioztarras ofrecieron dos imágenes radicalmente distintas en los dos partidos que disputaron. En el primero de ellos, ante Askartza, tras un comienzo esperanzador con buen juego y adelantándose 1-0 en el marcador, los nuestros desaparecieron repentinamente y vieron cómo su rival les pasaba por encima sin remedio. Al final, 1-12 para Askartza.
 
Leioa Waterpolo 1-12 Club Askartza
Juegos Escolares de Bizkaia
Partido 1
Parciales: 1-6, 0-6
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Jon Dospazos, Kerman, Erlantz Ayo, Paula Martín, María Garrido, Irati Linares, Egoi (1), Aitzol, Carlos, Diego
 
Sin embargo, en el segundo encuentro el equipo leioztarra salió con la lección bien aprendida y sorprendió a su rival, recientemente proclamado campeón de la Liga Escolar de Euskadi, con un inicio arrollador, lo que le llevó a plantarse con un 5-1 en el descanso. En la segunda mitad los nuestros supieron administrar su ventaja y frenar los ímpetus de los portugalujos, llegando al final con un 7-4 a su favor.
 
Leioa Waterpolo 7-4 DN Portugalete-Maristas
Juegos Escolares de Bizkaia
Partido 3
Parciales: 5-1, 2-3
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Jon Dospazos, Kerman (2), Erlantz Ayo, Paula Martín, María Garrido, Irati Linares (1), Egoi (1), Aitzol, Carlos (3), Diego

El equipo masculino se estrena en la Copa con doble victoria y liderato (19/05/10)

El Leioa Waterpolo masculino abrió su participación en la Copa de Euskal Herria con un doble enfrentamiento la semana pasada. El jueves por la noche visitaba al Club Deportivo de Bilbao en su complicada pileta, mientras que el sábado al mediodía recibía al Hernani en Sakoneta. Ambos encuentros se saldaron con sendas victorias para los nuestros, que de esta manera se encaraman a la primera posición de su grupo y se perfilan como serios aspirantes a disputar las semifinales.

Los leioztarras lograron ante el Deportivo de Bilbao una importante y trabajada victoria, más valiosa si cabe por el hecho de tratarse de un rival ante el que sólo habían podido arañar un empate en los dos enfrentamientos de Liga de Euskal Herria. Los nuestros, haciendo valer su buen estado de forma, fruto de su ajetreado calendario de las últimas semanas, comenzaron con fuerza y adelántandose con un 0-2, tras lo cual una reacción de los locales puso el 2-2 con el que finalizó el primer cuarto. La igualdad fue la tónica del segundo periodo, hasta que un arreón leioztarra en los últimos minutos les devolvía la renta de dos goles (4-6). Intentaron los locales acortar distancias en el tercer acto, llegando a acercarse a un tanto, pero al final fueron los de Sakoneta quienes ampliaban su ventaja (6-9). Ya en el último cuarto, un Leioa mucho más fresco que los bilbaínos no tuvo excesivos problemas para administrar su renta y llevarse la victoria (8-10).

CD Bilbao 8-10 Leioa Waterpolo
Copa de Euskal Herria Senior Masculina
Liguilla -- 1ª Jornada
Parciales: 2-2, 2-4, 2-3, 2-1
Ficha Leioa Waterpolo: Diego, Turi, Andoni, Imanol (2), Mario (1), Txema (1), Asier, Denis (3), Alex, Tito, Castro, Álvaro, Juanjo (3)
 
El choque frente al Hernani nada tuvo que ver con el que una semana antes enfrentó a los mismos equipos en la vuelta de la promoción. Los gipuzkoanos presentaron un equipo de circunstancias, compuesto por sólo 7 jugadores, la mayor parte de ellos pertenecientes a su equipo juvenil. Los nuestros, que tampoco alinearon a su equipo de gala, sino a un combinado de jugadores del primer y segundo equipo, fueron muy superiores y golearon al Hernani con facilidad, a pesar de que su juego fue bastante mediocre y demasiado individualista. Al final, el resultado fue 16-1 para los de Sakoneta.
 
Leioa Waterpolo 16-1 Hernani KE-EHU
Copa de Euskal Herria Senior Masculina
Liguilla -- 2ª Jornada
Parciales: 4-0, 6-0, 5-0, 1-1
Ficha Leioa Waterpolo: Diego, Andoni (2), Iker (1), Enrique (1), Aitor, Asier (1), Denis (5), Mario (1), Tito (1), Castro (3), Álvaro, Juanjo (1)
 
La próxima jornada copera el Leioa recibirá en Sakoneta al Urbat Urkotronik de Eibar (sábado, 13:30 horas), en un encuentro en el que los nuestros deben vencer con claridad y mantener el liderato del grupo.

Triunfo del equipo femenino en Gasteiz

El Leioa Waterpolo femenino sumó su segunda victoria copera en su visita al Lautada Urpolo gasteiztarra. Las nuestras presentaron un equipo compuesto en su mayoría por jugadoras de la plantilla juvenil, que en breves fechas viajará a Barcelona para disputar el Campeonato de España de su categoría. Las leioztarras dominaron el choque en todo momento, aunque con exiguas rentas en su primera mitad. Fue en el tercer periodo cuando las de Jon López rompieron definitivamente el partido y abrieron una clara brecha en el marcador (4-9), y a partir de ese momento supieron mantener su ventaja y llevarse la victoria con comodidad (7-11).
 
La próxima jornada el Leioa visitará al Hernani (sábado, 13:30 horas), otro rival asequible.

Lautada Urpolo Gasteiz IKE 7-11 Leioa Waterpolo
Copa de Euskal Herria Femenina
Liguilla -- 2ª Jornada
Parciales: 0-2, 4-4, 1-3, 2-2
Ficha Leioa Waterpolo: María Escudero, Virginia (1), Paula Martín, Aida (2), Irune, Ane García, Aitziber (1), Paula Fidalgo, Ane Basauri (1), María Barroeta (1), Irati Rubianes (5)

El cadete masculino finaliza la Liga con doble victoria y un quinto puesto

El Leioa Waterpolo cadete masculino puso fin a su participación en la Liga de Euskal Herria con un doble enfrentamiento contra el Tximistarri donostiarra, el sábado por la mañana en Sakoneta y esa misma tarde en Altza, alzándose con la victoria en ambas citas y con idéntico marcador (13 a 10 para los nuestros). Tras estos resultados, los leioztarras finalizan en primera posición de su grupo en la Segunda Fase de la Liga, lo que les otorga la quinta plaza definitiva en la categoría.
 
En el primer partido en Sakoneta, el Leioa comenzó dominando el juego y mandando en el marcador, aunque en el ecuador del choque su ventaja era sólo de dos goles (5-3). Fue en el tercer cuarto cuando definitivamente logró marcharse en el marcador con un parcial de 5-1, que ponía el 10-4 para los leioztarras. Pero en el último periodo, cuando todo parecía indicar que los locales ampliarían aún más su ventaja, el encuentro enloqueció y se convirtió en un correcalles en el que los nuestros no supieron jugar, cometiendo errores defensivos y permitiendo excesivas llegadas de los donostiarras a su portería, fruto de lo cual éstos se acercaron peligrosamente en el marcador, y convirtiendo lo que podía haber sido una victoria plácida en un ajustado 13-10 que no refleja la diferencia entre ambos equipos.
 
Leioa Waterpolo 13-10 CDNW Tximistarri
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
Segunda Fase -- 3ª Jornada
Parciales: 2-0, 3-3, 5-1, 3-6
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Kerman (1), Erlantz, Aitor (3), Borja (4), Jonatan, Egoi (1), Carlos (4), Jon Egaña, Diego
 
El segundo encuentro, disputado en la piscina de Altza, curiosamente tuvo un guión muy similar. El marcador final (10-13) fue el mismo que en el partido de Sakoneta, e incluso los jugadores leioztarras se repartieron los goles de manera casi idéntica. El choque comenzó con bastante igualdad, aunque poco a poco los nuestros se fueron imponiendo en el juego y en el marcador, cobrando ventaja lentamente (2-2 en el primer cuarto, 3-5 en el segundo, y 5-8 en el tercero). Pero en el último periodo, tal y como había sucedido esa misma mañana, se desató la locura. El Leioa llegó a alcanzar hasta seis goles de ventaja (5-11, 6-12 y 7-13), pero en los minutos finales la falta de solidez defensiva permitió al Tximistarri maquillar el marcador hasta el 10-13 definitivo.
 
CDNW Tximistarri 10-13 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
Segunda Fase -- 4ª Jornada
Parciales: 2-2, 1-3, 2-3, 5-5
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Kerman (1), Erlantz (1), Aitor (3), Borja (4), Jonatan, Egoi, Carlos (4), Jon Egaña, Diego
 
El equipo cadete masculino afrontará ahora la Liga Bizkaina, que comenzará esta misma semana. Su primer rival será el Sestao (sábado a las 14:45 horas, en Sakoneta).

Resultados (15/05/10)

COPA EH MASCULINA:

CD Bilbao 8 - 10 Leioa Waterpolo
Leioa Waterpolo 16 - 1 Hernani KE-EHU

COPA EH FEMENINA:

Lautada 7 - 11 Leioa Waterpolo

LIGA CADETE:

Leioa Waterpolo 13 - 10 Tximistarri

Salvación agónica del Leioa Waterpolo masculino (15/05/10)

El primer equipo masculino logró la salvación definitiva tras remontar en Sakoneta la eliminatoria de promoción, superando el 10-9 en contra que se trajo de Hernani con una victoria por 10-6 ante el equipo gipuzkoano. El Leioa certifica, por tanto, su presencia una temporada más en la Primera División de la Liga de Euskal Herria.

Como ya quedó claro en el partido de ida, el Hernani no iba a poner las cosas fáciles, ni tan siquiera ante un Leioa que recuperaba a varios de los ausentes en aquel encuentro, y que llegaba además con una inyección de moral tras su buen papel en el Campeonato de España disputado en Zaragoza. La lógica invitaba a pensar en una victoria relativamente cómoda de los nuestros, pero desde el pitido inicial se vio que la historia iba a ser bien distinta. Los leioztarras, visiblemente nerviosos, jugaron con precipitación, cometiendo errores poco habituales y permitiendo al Hernani estar metido en la eliminatoria en todo momento. De hecho, fueron los visitantes quienes inauguraron el marcador, aunque una reacción local permitió finalizar el primer cuarto con un 3-1 a su favor. Los de Sakoneta tuvieron una excelente oportunidad de romper el partido en el segundo periodo, cuando con un 4-1 favorable desperdiciaron varias opciones clarísimas de ampliar su ventaja, tras lo cual dos tantos del Hernani volvían a igualar la eliminatoria (4-3). Un gol de los nuestros justo antes del descanso les volvía a poner por delante (5-3). El tercer cuarto comenzó de nuevo con incertidumbre, la que provocó el 5-4 anotado por los gipuzkoanos. La tensión se podía cortar con un cuhillo en las abarrotadas gradas de la pileta leioztarra, que lucieron como en las grandes ocasiones. Un nuevo arreón local con tres goles consecutivos colocaba el 8-4 a falta del último periodo, y parecía dejar sentenciada la contienda. Ni mucho menos. El equipo leioztarra, en vez de jugar con cabeza y conservar su ventaja, volvió a mostrarse precipitado y regaló al Hernani dos goles que le pusieron a un sólo tanto de igualar la eliminatoria (8-6), a falta de sólo dos minutos para el final. El nerviosismo era patente en el agua y en la grada. Por fortuna, la figura de Denis emergió para anotar dos goles (marcó cuatro en total) en un abrir y cerrar de ojos, colocando el 10-6 que a falta de un minuto era ya, por fin, definitivo. Sonó el pitido final y todos suspiramos con alivio: estábamos salvados.
 
Tras esta apasionante y sufrida promoción, llega ahora el turno de la Copa de Euskal Herria. El Leioa, encuadrado en el grupo B junto con otros 5 equipos, buscará una de las dos primeras plazas que conducen a las semifinales. Esta semana tendrá doble enfrentamiento: el jueves (21:00 horas) en casa del Club Deportivo de Bilbao, y el sábado (13:45 horas) en Sakoneta, recibiendo de nuevo al Hernani.
 

Leioa Waterpolo 10-6 Hernani KE-EHU
Liga de Euskal Herria Senior Masculina
Promoción de Ascenso a Primera División -- Partido de vuelta
Parciales: 3-1, 2-2, 3-1, 2-2
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi, Jon López, Imanol (2), Enrique (1), Txema (1), Juanjo, Denis (4), Alex, Gorka (1), Castro, Álvaro (1), Diego


Las chicas se estrenan en Copa con una apurada victoria

El Leioa Waterpolo femenino, máximo favorito al título copero, inauguró la liguilla de esta competición con una victoria más ajustada de lo esperado sobre el Askartza-Santoña, a priori el rival más fuerte de los que tendrá por delante. Las nuestras, que jugaron con su equipo de gala de liga nacional, a excepción de las bajas de Irati Rubianes y Jone, se confiaron en exceso y tuvieron bastantes problemas para doblegar a un rival que no arrojó en ningún momento la toalla, y que demostró un buen estado de forma de cara al Campeonato de España de Segunda División que disputará en breves días.

El choque comenzó con un rápido gol de las de Sakoneta, que hacía presagiar un partido plácido. Sin embargo, el combinado bizkaino-cántabro igualó el marcador con rapidez y se mostró muy concentrado en defensa, concediendo sólo un gol más en el primer cuarto (2-1). Las visitantes llegaron incluso a ponerse por delante (2-3) en el segundo periodo, pero dos contragolpes de las nuestras las volvían a colocar por encima (4-3), para llegar al ecuador con tablas tras un nuevo gol visitante (4-4). En el tercer cuarto el Leioa se mostró algo más sólido, logrando un parcial de 2-0 que ponía el 6-4 a falta de los siete últimos minutos. Insistió a pesar de todo el Askartza-Santoña, que llegó a acercarse con el 6-5, aunque su gol fue contrarrestado de manera inmediata por las locales. Al final, 7-5 para el Leioa.

Leioa Waterpolo 7-5 Club Askartza-Santoña
Copa de Euskal Herria Femenina
Liguilla -- Jornada 1ª

Parciales: 2-1, 2-3, 2-0, 1-1
Ficha Leioa Waterpolo: Naiara, Leire (1), Eba, Aida, Ziortza (2), Vanesa (1), Irati González, Aitziber (2), Andere (1), Ane Basauri, María Barroeta, Virginia, Paula Fidalgo


El equipo infantil-alevín finaliza la Liga en tercera posición
 
El equipo infantil-alevín mixto de Liga Escolar protagonizó, una vez más, una brillante actuación en la sexta y última jornada. En primer lugar vapulearon al conjunto del Náutica-Maristas 'B' por un contundente 1-19, en un choque en el que los nuestros fueron infinitamente superiores. Y en su segundo encuentro cayeron por la mínima (8-7) ante el campeón invicto de la competición, el Náutica-Maristas 'A', al que estuvieron a punto de sorprender tras adelantarse 0-3 en la primera mitad con un juego impecable, aunque los portugalujos supieron reaccionar y dar la vuelta al marcador para llevarse una ajustada victoria, excesivo premio tras lo visto en el agua.
 
En definitiva, el Leioa finaliza en tercer lugar la Liga Escolar de Euskadi, un excelente resultado, demostrando ser un equipo que ha ido de menos a más y capaz de codearse con los mejores conjuntos de la competición. Buenos augurios de cara al futuro.
 

DN Portugalete-Maristas 'B' 1-19 Leioa Waterpolo
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 6ª -- Partido 1
Parciales: 0-10, 1-9
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Jon Dospazos, Kerman (4), Javi Loizaga, María Garrido (2), Ane García (1), Jon Hernández, Egoi (4), Aitzol (1), Carlos (7), Diego
 
DN Portugalete-Maristas 'A' 8-7 Leioa Waterpolo
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 6ª -- Partido 2
Parciales: 3-4, 5-3
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Jon Dospazos, Kerman (3), Javi Loizaga, María Garrido, Ane García (1), Jon Hernández, Egoi (2), Aitzol, Carlos, Diego (1)

¡Seguimos un año más en primera! (08/05/10)

Leioa I.T. 10 - 6 Hernani KE-EHU

Parciales: 3-1, 2-2, 3-1, 2-2

Victoria muy sufrida en Sakoneta. Leioa jugó mal y muy precipitado, fallando mucho, y Hernani lo aprovechó para estar metido en la eliminatoria hasta el final. Parecía todo sentenciado con el 8-4 con el que empezó el último cuarto, pero Hernani llegó a ponerse 8-6 a falta de dos minutos y hubo momentos de mucha tensión. Al final, dos goles consecutivos del Leioa y algo de “tranquilidad” en el último minuto.

Lleno en Sakoneta con un gran ambiente. ¡Muchas gracias a todos por el apoyo!

Notable actuación del Leioa Waterpolo masculino en la Preliminar de Zaragoza (07/05/10)

El primer equipo masculino del club saldó su debut en competición nacional con un meritorio 7º puesto en la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera División disputada en Zaragoza, entre un total de 10 conjuntos que acudieron a la cita. Los leioztarras cuajaron un papel más que digno, dando una imagen de equipo compacto y luchador (sirva como dato el hecho de que ninguno de los 11 jugadores de campo que participaron se quedó sin marcar gol en Zaragoza), y ofreciendo momentos de gran juego. La séptima plaza, con un balance de tres derrotas y dos victorias, una en la liguilla de grupos y otra en los cruces que ponían fin al campeonato, es un premio más que merecido para los nuestros, que incluso podrían haber optado a un puesto mejor de haber tenido más suerte en el sorteo de grupos.

El debut ante el CN Las Palmas fue probablemente el peor partido del Leioa. Los nuestros, que no contaban todavía con todos sus efectivos (Juanjo y Turi llegaron más tarde a Zaragoza), además de los problemas físicos de varios jugadores (Alex fue baja y Txema jugó bastante mermado), saltaron al agua con demasiadas precauciones, circunstancia que supieron aprovechar los insulares para endosarles un severo 0-6 en el primer cuarto. A partir de ahí los leioztarras reaccionaron en parte y frenaron la sangría, aunque no pudieron evitar que los canarios se marcharan hasta el 1-11 mediado el tercer periodo. Ya en el tramo final del choque, los nuestros se esforzaron para conseguir reducir distancias y maquillar el marcador hasta el 5-12 definitivo. 
 
Leioa Waterpolo 5-12 CN Las Palmas
Campeonato de España de Tercera División Masculina
Fase Preliminar (Zaragoza)
1ª Sesión
Parciales: 0-6, 0-2, 3-3, 2-1
Ficha Leioa Waterpolo: Jonatan, Jon López (1), Imanol (1), Enrique (1), Txema (1), Denis (1), Gorka, Castro, Álvaro, Diego
 
El segundo encuentro enfrentaba a los nuestros con uno de los anfitriones, el Cablescom EW Zaragoza. Los maños, ya de entrada superiores, salieron a por todas y sin ningún tipo de miramientos, como si la vida les fuera en ello. Los leioztarras se vaciaron en el agua, pero poco pudieron hacer ante la avalancha de los locales. El marcador llegó a reflejar un rotundo 10-0, pero una tímida reacción del Leioa, con un gol desde medio campo sobre la bocina que marcaba el descanso central (10-1), y tres más en el tercer cuarto, puso el 11-4 en el electrónico. En el tramo final del choque, los maños tomaron de nuevo el mando y empujados por su público y alguna ayuda arbitral ampliaron su ventaja hasta el 17-4 definitivo.

Cablescom EW Zaragoza 17-4 Leioa Waterpolo
Campeonato de España de Tercera División Masculina
Fase Preliminar (Zaragoza)
3ª Sesión
Parciales: 4-0, 6-1, 4-3, 3-0
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi, Jon López, Imanol, Enrique, Txema (1), Juanjo, Denis (1), Alex, Gorka (2), Castro, Álvaro, Jonatan
 
El rival del tercer partido, la Universidad Politécnica de Valencia, era a priori el más asequible del complicado grupo en el que se encontraba el Leioa. Los nuestros salieron mentalizados de que la victoria era factible y no hicieron mal las cosas durante los dos primeros cuartos, pero estuvieron negados de cara a gol, a diferencia de los levantinos, con lo que se llegó al ecuador del choque con un preocupante 4-1 en contra. Por si esto fuera poco, los leioztarras perdieron a Gorka, que inexplicablemente acumuló 3 expulsiones en el primer cuarto. Las cosas se pusieron si cabe más cuesta arriba con dos nuevos goles de los de Valencia al inicio del tercer periodo (6-1). A pesar de este panorama tan desalentador, los leioztarras no se vinieron abajo y reaccionaron de manera inmediata. Vaya si lo hicieron. Casi como por arte de magia, encontraron la forma de hacer daño a su rival, forzando expulsiones en casi todos sus ataques y tranformando en gol casi todas sus superioridades. Los levantinos se veían desbordados ante el vendaval en el que se convirtió el equipo leioztarra. Seis tantos consecutivos en apenas cuatro minutos daban un increíble vuelco al marcador (6-7) antes del último cuarto, en el que tres nuevas dianas de los de Sakoneta cerraban un parcial de 0-9 en poco más de 9 minutos de juego, algo que nadie jamás habría pronosticado. Con el 6-10 en el marcador, la Politécnica acortó distancias hasta el 8-10, pero ya no hubo tiempo para más. La primera victoria del Leioa ya era un hecho.
 
CD Universidad Politécnica Valencia 8-10 Leioa Waterpolo
Campeonato de España de Tercera División Masculina
Fase Preliminar (Zaragoza)
4ª Sesión
Parciales: 2-0, 2-1, 2-6, 2-3
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi (1), Jon López, Imanol (2), Enrique (1), Txema (1), Juanjo, Denis, Alex (3), Gorka, Castro (1), Álvaro (1), Diego
 
El cuarto encuentro, último de la liguilla, enfrentaba al Leioa con el líder de su grupo, el Martorell catalán. Los nuestros, sabedores de que sus opciones eran mínimas, se tomaron el choque como un trámite que había que cumplir antes de jugar el último partido de la Fase, en el que pugnarían con un conjunto del otro grupo por la séptima plaza final. Además, la hora intempestiva en la que se disputaba el encuentro (9 de la mañana del domingo) no invitaba a hacer grandes exhibiciones. Los leioztarras plantaron cara a los catalanes, pero la calidad y poderío físico de éstos fueron más que suficientes para que pasaran por encima de nuestro equipo sin emplearse a fondo. Al final, un 2-15 para el Martorell que lo dice todo.
 
Leioa Waterpolo 2-15 CN Martorell
Campeonato de España de Tercera División Masculina
Fase Preliminar (Zaragoza)
5ª Sesión
Parciales: 1-5, 1-2, 0-5, 0-3
Ficha Leioa Waterpolo: Jonatan, Turi, Jon López, Imanol, Enrique (1), Txema, Juanjo, Denis (1), Alex, Gorka, Castro, Álvaro, Diego

Con un balance de tres derrotas y una victoria, el equipo leioztarra finalizó en la cuarta posición de su grupo. Debía medirse, por tanto, con el cuarto clasificado del otro grupo, en el quinto y último partido del campeonato, para conocer qué equipo ocuparía la séptima plaza final y cuál la octava. Su rival era el Campus Esport de Palma de Mallorca, conjunto que contaba entre sus filas con el máximo goleador del torneo, Amilkar Delgado, máxima referencia de los baleares y autor de la gran mayoría de los goles de su equipo. Los nuestros plantearon una defensa con estrechos marcajes sobre la estrella rival, pero en los primeros compases del choque varios despistes propiciaron que los mallorquines se adelantaran 3-1. Los leioztarras nivelaron el marcador enseguida, pero siguieron teniendo problemas defensivos, ya que al centrar su atención sobre Delgado dejaron demasiada libertad al resto de jugadores rivales, quienes anotaron varios tantos. El partido se convirtió en un intercambio de goles en ambas porterías, llegándose al ecuador con 6-6 en el marcador. En el tercer periodo el Leioa estuvo más concentrado y defendió con eficacia, lo que unido a su efectividad en ataque propició un parcial de 0-4 que rompía el partido y colocaba el 6-10 en el electrónico. Desde ese momento, los nuestros supieron controlar el juego y mantener una ventaja en el marcador que osciló siempre entre 3 y 4 goles, hasta el 10-13 definitivo. Con esta victoria, el equipo leioztarra se adjudicaba la séptima posición en el campeonato.
 
CEF Campus Esport 10-13 Leioa Waterpolo
Campeonato de España de Tercera División Masculina
Fase Preliminar (Zaragoza)
Cruce por el 7º puesto
Parciales: 3-3, 3-3, 1-4, 3-3
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi, Jon López, Imanol, Enrique (1), Txema, Juanjo (3), Denis (3), Alex (3), Gorka (2), Castro, Álvaro (1), Jonatan

[Clasificación y resultados Campeonato de España de 3ª División]

Estadísticas del Leioa en la fase, por jugadores:
Resultados de todos los partidos:
Lista de goleadores:

Séptimos en Zaragoza (03/05/10)

CLASIFICACIÓN FINAL
1º CW Sevilla
2º CN Martorell
3º Cablescom EWZ
4º ADF Helios
5º CN Las Palmas
6º CN Petrer
Leioa IT
8º CEF Campusesport
9º WP Valdepeñas
10º UP Valencia

RESULTADOS CRUCES
1º-2º CW Sevilla 9 - 8 CN Martorell
3º-4º ADF Helios 9 - 10 Cablescom EWZ
5º-6º CN Petrer 6 - 7 CN Las Palmas
7º-8º CEF Campusesport 10 - 13 Leioa IT
9º-10º WP Valdepeñas 9 - 6 UP Valencia

RESULTADOS FASE DE GRUPOS
Leioa IT 5 - 12 CN Las Palmas
Cablescom EWZ 17 -4 Leioa IT
UP Valencia 8 - 10 Leioa IT
Leioa IT 2 - 15 CN Martorell

El Leioa Waterpolo masculino, al Campeonato de España (29/04/10)

El Leioa Waterpolo masculino viajará a Zaragoza este fin de semana para afrontar la que va a ser la primera competición oficial a nivel estatal de su historia: la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera División. Un campeonato que le llega al conjunto leioztarra en medio de una promoción en la Liga Euskal Herria, que se ha complicado sobremanera tras la derrota en la ida ante el Hernani (10-9).


El equipo entrenado por Josu Barrenetxea tendrá que aparcar por unos instantes las apreturas domésticas y centrarse en la novedosa cita estatal, en la que por primera vez se podrá batir con los campeones de las diferentes competiciones territoriales. Además, tendrá que hacer frente a un complicadísimo programa de partidos, ya que la escuadra leioztarra deberá jugar cinco partidos en apenas 72 horas y cuenta para este campeonato con alguna baja significativa y con jugadores que llegan 'tocados'.

El Leioa, encuadrado en un grupo a priori muy complicado, debutará este próximo viernes 30 de Abril contra el CN Las Palmas, campeón canario. El sábado 1 de Mayo se medirá a los anfitriones del Cablescom EW Zaragoza y a la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que el domingo día 2 jugará contra el Martorell, para disputar después los cruces con el otro grupo. Será una bonita experiencia para los nuestros, que a pesar de tenerlo bastante difícil pelearán por quedar lo más arriba posible.

Josu Barrenetxea, entrenador del Leioa masculino, tiene claros los objetivos del equipo para este campeonato: "Nuestros objetivos son adquirir experiencia jugando contra equipos superiores a nosotros, y preparar la vuelta de la promoción de la Liga Euskal Herria, que realmente es lo importante."

Calendario y resultados del Campeonato, aquí: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=160

Y también en: http://www.cnhelios.com/default.aspx?info=0003D2

El Leioa Waterpolo masculino sale vivo del infierno de Hernani (29/04/10)
 
Los pronósticos que auguraban una promoción plácida para el primer equipo masculino leioztarra, en la que superaría sin excesivos problemas al Hernani para asegurarse su presencia un año más en la máxima categoría del waterpolo de Euskal Herria, se vieron truncados de un plumazo en el encuentro disputado el pasado domingo en la estrecha pileta del conjunto hernaniarra. Como ya habían advertido algunos, la empresa en tierras gipuzkoanas no iba a ser fácil ni por asomo, y los hechos así lo confirmaron. Los locales, muy motivados y llevados en volandas por su ruidosa afición, sorprendieron a un Leioa que capeó el temporal como pudo, y que realizando un partido bastante mediocre en relación a lo demostrado por los nuestros en el tramo final de la Liga, se puede dar por satisfecho con un resultado (10-9 para el Hernani) que deja la eliminatoria pendiente de lo que suceda en Sakoneta el 8 de Mayo.
 
Desde el pitido inicial el conjunto local se mostró muy concentrado y metido en el partido, frente a un Leioa que se dejó intimidar por el empuje de su rival. El 0-1 que ponía por delante a los nuestros fue un mero espejismo, ya que durante el primer cuarto el Hernani fue superior y así lo demostró con el 4-2 que cerró el parcial. En el segundo periodo los leioztarras reaccionaron y se parecieron más al equipo del tramo final de la Liga. Con un parcial de 1-4, daban la vuelta al marcador y parecían dejar las cosas en su sitio (5-6). El equipo local daba la impresión de atravesar un mal momento en los inicios del tercer cuarto, cuando los nuestros desperdiciaron varias opciones claras de ampliar su ventaja (dos superioridades incluidas), pero acto seguido el Hernani volvía a golpear por partida doble para ponerse de nuevo por delante, aunque por fortuna un tanto leioztarra dejaba el marcador en tablas (7-7) a falta del último periodo. Ya en éste, los locales volvieron a venirse arriba, arengados por una grada que creó un ambiente ensordecedor, y acosaron la portería de un Leioa que estuvo demasiado blando en labores defensivas, lo que desembocó en rentas de dos goles para los gipuzkoanos (9-7 y 10-8). La olla a presión en la que se había convertido la piscina amenazaba con reventar. En los minutos finales, los nuestros recobraron algo la compostura y, tras reducir la desventaja (10-9), estuvieron a punto de lograr el empate en la última jugada.
 
Al final, victoria por la mínima del Hernani, y se puede decir que justa por el empeño y la entrega que derrochó en el agua. El Leioa, por su parte, no estuvo a la altura exigible ni en juego ni en actitud (el equipo pudo dar más de sí, a pesar de contar con hasta 5 bajas importantes) pero se puede dar por satisfecho con un resultado que deja la eliminatoria pendiente de lo que suceda en Sakoneta (sábado 8 de Mayo, a las 12:30 horas). Allí, esperemos que con el equipo casi al completo, los nuestros deberán demostrar su verdadero nivel y resolver la papeleta sin pasar demasiados agobios. O eso esperamos.
 
De momento, antes de que llegue esa trascendental cita, los nuestros viajarán a Zaragoza para afrontar la que va a ser la primera competición oficial a nivel estatal de su historia: la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera División. El Leioa, encuadrado en un grupo a priori muy complicado, debutará este próximo viernes 30 de Abril contra el CN Las Palmas, campeón canario. El sábado 1 de Mayo se medirá a los anfitriones del Cablescom EW Zaragoza y a la Universidad Politécnica de Valencia, mientras que el domingo día 2 jugará contra el Martorell, para disputar después los cruces con el otro grupo. Será una bonita experiencia para los nuestros, que a pesar de tenerlo bastante difícil pelearán por quedar lo más arriba posible.

Hernani KE-EHU 10-9 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Senior Masculina
Promoción de Ascenso a Primera División -- Partido de ida
Parciales: 4-2, 1-4, 2-1, 3-2
Ficha Leioa Waterpolo: Jonatan, Turi, Mario (1), Imanol (1), Enrique (1), Jon López, Asier, Diego, Alex (2), Gorka (1), Castro (2), Álvaro, Juanjo (1)
 
El Leioa juvenil femenino se proclama campeón con autoridad
 
El conjunto juvenil femenino del Leioa Waterpolo volvió a derrotar con facilidad al Navarra '98 '02 en el partido de vuelta disputado en Sakoneta, por lo que se ha alzado con el título de campeón de Euskal Herria en la categoría Juvenil Femenina. Zorionak!!!
 
El encuentro transcurrió por unos cauces muy similares a los del partido de ida. Las nuestras sentenciaron el choque durante los dos primeros cuartos (6-0), y desde ahí al final del partido las jugadoras juveniles del primer equipo dejaron su sitio a las cadetes e infantiles, con lo que las fuerzas se igualaron y se mantuvieron las diferencias en el marcador hasta el final (11-4).
 
Leioa Waterpolo 11-4 CW Navarra '98 '02
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina
Jornada 2ª (última)
Parciales: 4-0, 2-0, 2-1, 3-3
Ficha Leioa Waterpolo: Paula Fidalgo (1), Virginia (2), Aida (3), Irune, Ane García, Irati González (3), Alazne, María Garrido, Paula Martín, Irati Rubianes (2), María Escudero
 
El cadete masculino logra su primera victoria
 
El equipo cadete masculino consiguió por fin la tan ansiada primera victoria de la temporada, y lo hizo sobre un Larraina al que los nuestros esperaban con especiales ganas tras el encuentro de la semana anterior en Iruñea, en el que los leioztarras rescataron un punto sobre la bocina a pesar de las adversidades.
 
Tal y como ocurrió siete días antes, el choque fue muy igualado entre dos conjuntos de nivel bastante similar. No fue un partido brillante por parte de ninguno (como dato, decir que sólo acabó en gol una de las 14 superioridades de las que gozaron entre ambos equipos), pero no le faltaron buenas dosis de emoción. Los dos primeros cuartos se caracterizaron por el escaso acierto ofensivo: un solitario gol para el Larraina en el primero y otro para el Leioa en el segundo. El tercero comenzó más animado: en sólo un minuto se vieron los mismos goles que en los 14 anteriores, adelantándose de nuevo los navarros y empatando los locales acto seguido. Algo más tarde, llegaba el 3-2 y la primera ventaja leioztarra. Así se llegó al último periodo, donde el Larraina volvía a empatar, pero de nuevo se pusieron por delante los de Sakoneta con un gol de Borja, que esta vez sí estuvo entonado en la boya y marcó 3 goles. Con dos minutos por delante, los locales supieron mantener el marcador de 4-3 con algo de suspense y llevarse una merecida victoria que les supo a revancha.
 
Al equipo cadete masculino sólo le quedan por jugar los dos encuentros frente al Tximistarri, que tendrán lugar ambos el sábado 15 de Mayo. Ganando al menos uno de ellos, los nuestros acabarán la segunda fase como líderes y se alzarán con la quinta plaza de la Liga.
 

Leioa Waterpolo 4-3 Larraina '98 '02
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
2ª Fase -- Jornada 2ª
Parciales: 0-1, 1-0, 2-1, 1-1
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Kerman, Jon Egaña, Aitor, Joseba, Borja (3), Jonatan, Egoi, Aitzol, Carlos (1), Diego

El primer equipo masculino no pudo con el campeón (22/04/10)

El Leioa Waterpolo masculino cerró su participación liguera con una derrota previsible en el feudo del CW Navarra, que se ha proclamado nuevamente campeón de Liga de Euskal Herria venciendo en los 18 encuentros disputados. Los nuestros, que venían de una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota, poco pudieron hacer ante la superioridad física de su rival, que además contó con la ventaja de jugar en la piscina de Amaya, escenario de los encuentros de División de Honor y a cuyas dimensiones (30 metros de largo) no estaban habituados los leioztarras.
 
El partido comenzó con mínimas ventajas de los nuestros (0-1 y 1-2), pero el equipo local puso pronto las cosas en su sitio y asumió el mando del juego y del marcador, mientras los de Sakoneta bastante tenían con aguantar el chaparrón y tapar los numerosos huecos que aparecían en la vasta piscina pamplonica. Así las cosas, los locales lograron un parcial de 8-0 que ponía el 9-2 en el luminoso mediado ya el tercer periodo. A partir de ahí, los nuestros consiguieron nivelar el choque y durante el último cuarto lograron que no creciera su desventaja en el marcador, gracias al intercambio de goles que se produjo durante los últimos minutos. Al final, 13-6 para los navarros.
 
El Leioa Waterpolo ha finalizado la Liga en octavo lugar, sumando 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 10 derrotas), de los cuales 13 se han conseguido en la segunda vuelta. Tendrá que disputar la promoción para mantener la categoría contra el Hernani, tercer clasificado en Segunda. El partido de ida se disputará el próximo domingo 25 (12:30 horas) en tierras gipuzkoanas, y el de vuelta probablemente tendrá lugar el sábado 8 de Mayo en Sakoneta. Si los leioztarras mantienen el nivel demostrado en el tramo final de la Liga, no deberían tener problemas para superar a su rival. Y entre ambas citas, los nuestros afrontarán la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera División en Zaragoza. Se avecinan emociones fuertes.
 
CW Navarra 13-6 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 18ª (última)
Parciales: 4-2, 3-0, 2-1, 4-3
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Jonatan, Imanol (1), Mentxaka, Alex, Asier, Enrique, Gorka (1), Castro (1), Álvaro, Juanjo (3)
 
Fotos:
http://picasaweb.google.es/urrutiaproductionsII/LigaEuskalHerriaWaterpoloNavarraLeioaWaterpolo#

El Leioa 'B' femenino acaba la Liga en cuarto lugar

El segundo equipo femenino cayó derrotado en la pileta del otro filial de la Liga, el Upna-Navarra, en un partido en el que las nuestras fueron de más a menos. De hecho, las leioztarras llegaron a adelantarse 0-2 en el segundo cuarto, mostrándose hasta ese momento bastante seguras en defensa. Fue entonces cuando las locales reaccionaron y comenzaron a estar más acertadas de cara a puerta, mientras las nuestras se diluyeron, encajando un parcial de 6-1 que ponía el 6-3 en el marcador a falta del último cuarto. Las de Sakoneta lo intentaron en los minutos decisivos, pero la remontada no fue posible, y además vieron cómo las navarras ampliaban su ventaja en los instantes finales (9-5).
 
El Leioa 'B' femenino ha concluido en el cuarto puesto de la clasificación con 19 puntos (6 victorias, 1 empate y 7 derrotas), en una temporada en la que lo más importante ha sido el debut de las nuevas jugadoras cadetes e infantiles procedentes de la cantera del club.
 
UPNA '98 '02-CW Navarra 9-5 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 6ª (aplazado) (última)
Parciales: 0-1, 3-1, 3-1, 3-2
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Virginia, Izaskun, Aida (1), Irune, Ane García, Maitane, Alazne, María Garrido, Paula Martín, Ainara (3), Ane Basauri, María Barroeta (1)
 
Brillante debut del equipo juvenil femenino
 
El conjunto juvenil femenino del Leioa Waterpolo venció con brillantez al Navarra '98 '02 de Iruñea en el partido de ida de la Liga Juvenil Femenina, competición que al contar sólo con estos dos equipos se disputa en formato de doble enfrentamiento.
 
Las nuestras sentenciaron el choque en los dos primeros cuartos, llegando al ecuador del encuentro con un 2-7 a su favor. La aportación de las jugadoras juveniles del primer equipo fue decisiva, y también de la cadete Aida, que marcó 5 goles. En el tercer y cuarto periodos las jugadoras cadetes e infantiles disfrutaron de más minutos, circunstancia que aprovecharon las locales para reducir distancias, aunque en ningún momento peligró la victoria de las leioztarras. Al final, 7-10.
 
La próxima semana (sábado 24 a las 12:30 horas, en Sakoneta) se jugará el partido de vuelta entre ambos conjuntos. Si las nuestras consiguen defender la renta de tres goles lograda en tierras navarras, algo que parece estar en su mano, se proclamarán campeonas de la Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina.
 
CW Navarra '98 '02 7-10 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Juvenil Femenina
Jornada 1ª
Parciales: 1-4, 1-3, 2-2, 3-1
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Paula Fidalgo, Virginia, Izaskun, Aida (5), Irune, Ane García (1), Irati González (3), Alazne, María Garrido, Paula Martín, Irati Rubianes (1), María Escudero
 
El cadete masculino logra el empate en el último segundo
 
El equipo cadete masculino consiguió un meritorio empate en la difícil pileta del Larraina '98 '02 de Iruñea, más si cabe teniendo en cuenta que los nuestros sufrieron un arbitraje bastante discutible y muy permisivo con la dureza con la que se empleó el equipo local.
 
Comenzaron mejor los navarros, que se adelantaron 2-0 en el primer cuarto. La reacción de los leioztarras no se hizo esperar y con un parcial de 0-3 en el segundo periodo llegaron con ventaja (2-3) al ecuador del choque. Sin embargo, los locales les devolvieron el parcial en el tercer acto, por lo que se llegó al último perido con un 5-3 favorable al Larraina. Los nuestros no se vinieron abajo y lograron empatar (5-5) a falta de poco más de un minuto para el final, pero los navarros volvieron a adelantarse (6-5) cuando restaban sólo 17 segundos. En la última jugada del partido, Aitor (que marcó 4 de los 6 goles de los leioztarras) logró el definitivo empate a 6 a falta de tan sólo un segundo para el pitido final. Un punto más que merecido, además de ser el primero en esta temporada.
 
La próxima semana (sábado 24 a las 13:45 horas, en Sakoneta) serán los navarros del Larraina quienes viajen a Leioa. Se presume un encuentro vibrante, en el que los nuestros buscarán la primera victoria de la temporada.
 

Larraina '98 '02 6-6 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
2ª Fase -- Jornada 1ª
Parciales: 2-0, 0-3, 3-0, 1-3
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Kerman, Borja, Aitor (4), Egoi (2), Aitzol, Carlos, Diego

Jon López: "Volvemos al punto de partida pero más fuertes"  (21/04/10)

El Leioa Waterpolo dijo adiós el pasado fin desemana a la Primera Nacional con derrota ante el UPNA 98’02’ navarro (10-7) en el que fue último partido de la temporada.

Las chicas que dirige Jon López, novenas finalmente, se centran desde ya en preparar el retorno a esta categoría en una plazo de dos campañas. La tristeza por no lograr la salvación ahí está, algo normal en cualquiera deportista, pero se tiene que ir disipando poco a poco.

El Leioa Waterpolo hizo historia al llegar a Primera y quiere seguir mejorando el palmarés de una entidad joven, con apenas una década de existencia.

“Para ganar algo, normalmente primero tienes que perderlo. Seguro que hemos pagado la novatada muchas veces. Teníamos un proceso de adaptación a la categoría que nos ha costado alcanzar”, relata el entrenador Jon López. “Nos quedamos con pena, porque la sensación es que sí que podíamos haber hecho algo más”, añade.

El preparador del Leioa tenía esperanzas de lograr la permanencia en el año del debut, pero también era consciente de que tenían muchos boletos para perder la categoría por su condición de recién llegados. “Entraba dentro de las previsiones que podría pasar esto, sobretodo al principio de temporada. Siempre tienes dudas”, analiza el entrenador, satisfecho por el rendimiento del equipo, aunque no con el resultado final.

Empieza la cuenta atrás para el retorno a Primera. Se trata de hacer un buen uso de todo lo aprendido hasta la fecha: “La idea es bastante clara ahora, hay que mantener el bloque porque volvemos al punto de partida, pero mucho más fuertes, con mucha experiencia acumulada. Volvemos al punto de partida pero para intentar volver a Primera”.

La situación no es la misma que hace dos campañas. Son el equipo a batir. Tampoco son el mismo conjunto que antes. Han crecido, pero tienen que demostrarlo en la Liga. “Cuando subimos no estábamos obligados a hacerlo. A partir de ahora sí que vamos a tener una presión añadida, pero bienvenida sea”, opina el técnico de las leioztarras.

(http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/2010/04/21/pagina-36/5546903/pdf.html?search=Leioa#)

¡Hasta pronto!  (18/04/10)

El Leioa Waterpolo despide la Primera Nacional con una derrota ante el UPNA 98’02’ navarro (10-7) y termina la temporada en novena posición. Ahora, toca ponerse el mono de trabajo para afrontar el retorno a la Primera División. 

Las leioztarras no pudieron vencer en la despedida de la temporada ante el conjunto navarro debido, sobretodo, a un insuficiente bagaje ofensivo en los dos primeros cuartos, en los que las leioztarras solo pudieron anotar un gol.

El partido comenzó con ritmo y con dos equipos parejos en cuanto al dominio del juego, pero las leioztarras no estuvieron acertadas de cara a gol. Las vizcaínas estrellaron innumerables balones en los palos de la portería navarra y desperdiciaron clarísimas ocasiones de gol.

El UPNA 98’02, sin alardes, fue abriendo hueco poco a poco en el luminoso, y al descanso largo se llegó con un marcador de 6-1 favorable a las locales.

Tras el descanso largo, las leioztarras corrigieron en parte su aportación ofensiva y cerraron con candado la portería, lo que les permitió vencer el tercer parcial 0-2 y acercarse en el marcador hasta el 6-3.

Con tres goles de diferencia y un único cuarto para intentar la remontada, el Leioa arriesgó, apretando más en defensa y mostrando más desparpajo en ataque. El partido enloqueció por momentos, pero el buen hacer del equipo navarro no permitió la remontada de las de Leioa, que cerraron el partido con un parcial de 4-4 que dejó el marcador en el definitivo 10-7.

El Leioa finaliza el Campeonato Nacional de Liga de Primera División femenina en el noveno puesto de la clasificación por lo que desciende a la Liga Territorial. El durísimo formato de descensos, con dos directos de diez participantes, ha sido decisivo en el descenso de las leioztarras, que se quedan sin la posibilidad de promocionar para evitar la pérdida de categoría.

Ahora, las vizcaínas deberán afrontar el tramo final de la temporada, con la disputa de la Copa de Euskal Herria y algunos torneos amistosos como principales objetivos. Y para la próxima campaña, a preparar el retorno a la Primera División. La cuenta atrás ya ha empezado. ¡Hasta pronto!

El Leioa despide una temporada histórica este sábado  (16/04/10)

Las vizcaínas van a disputar este sábado en Iruña (18:30 horas) el último partido en la Primera División. Una participación que intentarán cerrar con una victoria ante el UPNA 98'02 navarro, que certifique la mejoría mostrada por el equipo en los últimos compromisos.

El Leioa, que ya venció la semana pasada al Rubí, busca encadenar por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas. Sería un inmejorable broche a una temporada que va a dejar en las leioztarras un sabor agridulce.

El equipo leioztarra no ha podido conseguir la permanencia en el año de su debut en las ligas estatales. Pero el descenso no debe empañar la evidente mejoría del equipo en la segunda vuelta, en la que se ha mostrado, sobretodo en casa, como un equipo muy competitivo.

Para el partido ante el UPNA 98'02, Jon López, entrenador del Leioa, quiere ser ambicioso. "El sábado, a pesar de la dura temporada que hemos tenido, conseguimos despedirnos de nuestro público con un bonito partido y una buena victoria. Esta jornada tenemos otra vez una buena oportunidad para refrendar la mejoría del equipo, que ha crecido muchísimo durante este año. No se ha podido conseguir el objetivo de la permanencia pero la evolución de las jugadoras ha sido magnífica."

El Leioa Waterpolo ya conoce rivales y destino para el Campeonato de España preliminar  (15/04/10)

El Leioa se dispone a vivir del próximo 30 de abril al 2 de mayo en Zaragoza una frenética experiencia deportiva. El equipo masculino del club disputará cinco partidos en apenas 60 horas, en el debut de la sección masculina absoluta en competición nacional.

La escuadra leioztarra ha quedado encuadrada en el Grupo B de la sede de Zaragoza de la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera. Serán diez los equipos participantes en la sede maña y los nuestros se deberán enfrentar al segundo clasificado de la Liga Catalana, al Cablescom Zaragoza, CN Las Palmas y CN Murcia. El domingo por la tarde, los leioztarras se cruzarán con uno de los equipos del Grupo A para establecer la posición definitiva.

Sólo el primer clasificado tendrá premio, que será la disputa de la Fase Final dentro de quince días.

Calendario completo de la Fase Preliminar de Tercera.

El Leioa 'B' femenino vuelve a carburar  (13/04/10)
 
El segundo equipo femenino parece haber dejado atrás la crisis de resultados que le hizo encadenar cinco derrotas en el tramo medio de la Liga y ha vuelto a sumar dos nuevas victorias en las dos últimas jornadas, una en casa del Hernani y otra en Askartza frente al Tajonar, que unidas a la lograda en Iruñea también sobre el conjunto navarro han permitido a las nuestras encaramarse a la cuarta plaza de la clasificación, con opciones de alcanzar la tercera si vencen en su visita al UPNA-Navarra de la última jornada.
 
En el duelo frente al Hernani las leioztarras realizaron un partido serio, sin mucho brillo pero bastante práctico, y supieron imponer su mayor calidad sobre un rival que se dedicó más a buscar el contacto físico que el juego con el balón, ante la permisividad arbitral. Las nuestras no entraron al trapo y respondieron con goles, abriendo poco a poco brecha en el marcador y logrando una victoria plácida y sin sufrimientos (3-6).
 
La victoria sobre el Tajonar en el partido disputado el pasado viernes por la tarde en Askartza fue aún mucho más cómoda. Las nuestras, reforzadas con la presencia de algunas jugadoras juveniles del primer equipo, fueron muy superiores y no dieron opción a las navarras, hasta el punto de que lograron dejar su portería a cero. Los siete tantos anotados por las leioztarras fueron los únicos del choque (7-0).
 
El Leioa 'B' femenino visitará al UPNA-Navarra la próxima jornada, decimocuarta y última (sábado a las 20:00 horas). Será el colofón a la bonita marathon waterpolística que vivirá nuestro club el próximo sábado por la tarde en Iruñea, con la disputa de hasta cinco partidos de diferentes categorías: Larraina '98 '02 - Leioa (EH cadete masculina), Navarra - Leioa (EH 1ª senior masculina), Navarra '98 '02 - Leioa (EH juvenil femenina), Waterpolo '98 '02 - Leioa (1ª Nacional femenina) y el citado UPNA-Navarra - Leioa (EH femenina).
 
Hernani KE-EHU 3-6 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 7ª (aplazado)
Parciales: 1-2, 0-0, 1-2, 1-2
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Alazne, Lara, Aida (3), Maitane (2), Ane García, María Garrido, Ane Basauri, María Barroeta (1)

Leioa Waterpolo 'B' 7-0 Tajonar SDRG-Buceo Navarra
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 10ª (aplazado)
Parciales: 3-0, 1-0, 2-0, 1-0
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Virginia (1), Oiane, Aida (2), Maitane (1), Ane García, Irati González, Ainara (1), María Garrido, Ane Basauri, María Barroeta (1), Irati Rubianes (1), Alazne

El Leioa Waterpolo se despide de su público con una trabajada victoria (11/04/10)

El Leioa se ha impuesto al CN Rubí (11-10) en el último partido de la temporada en casa y ha brindado a su afición una merecida victoria.

El Rubí ha comenzado mandando tanto en el marcador como en el juego, ante un equipo leioztarra excesivamente blando, que ha dado demasiadas facilidades a las atacantes visitantes.

En este primer tramo del partido, las intervenciones de la portera Naiara Gutiérrez han evitado que las catalanas cogiesen demasiada ventaja y al final del primer cuarto se ha llegado con un 2-3 en el luminoso.

Un tanto de Ziortza Canibe, la mejor de las locales en ataque, ha puesto el 3-3 y a partir de ahí el partido se ha desarrollado con sucesivos empates y ventajas mínimas hasta el 10-9 del final del tercer cuarto, reflejo de un trepidante partido muy atractivo para los aficionados reunidos en las gradas de la pileta leioztarra.

Un tanto de Aída Bartolomé ha puesto al Leioa con dos goles de ventaja a 4.53 para el final. Las locales, entonces, han enfriado el choque con ataques largos con el objetivo de mantener la renta.

Un objetivo que han cumplido casi hasta el final. A falta de 37 segundos, el Rubí ha hecho el décimo tanto y han llevado el nerviosismo a las locales, que no han hecho gol en su posesión y han dejado siete segundos a las visitantes, que han tratado de empatar con un lanzamiento que los árbitros han considerado fuera de tiempo.

Al final, 11-10 y merecida y trabajada victoria para las leioztarras, que se despiden con una victoria de su incondicional afición.

Leioa IT-CN Rubí (11-10)
Parciales: 2-3, 3-2, 5-4 y 1-1.
Leioa: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (2), Aida BArtolomé (2), Ziortza Canibe (3), Vanesa Freire (2), Irati González, Aitziber Ortega (1), María Barroeta, Maitane García, Virginia Cobos, Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo.

Las de Leioa disputarán el último encuentro de la temporada el próximo sábado, día 17, en Iruña/Pamplona, ante el UPNA 98'02', a las 18:30 horas.

El Leioa Waterpolo cierra la temporada como local ante el CN Rubí (08/04/10)

El conjunto leioztarra se enfrentará este sábado (Piscina Askartza, 16:30 horas) al Rubí en el último partido como local de la temporada.

El Leioa jugará este sábado su último compromiso en casa para despedirse de su público en el tramo final de una dura temporada para el equipo vizcaíno. Las leioztarras, en una temporada en la que han ido aprendiendo a base de caídas y palos, quieren brindar a su público una merecida alegria.

Enfrente tendrán al CN Rubí, uno de los equipos potentes del panorama estatal, sumido esta temporada en un interesante relevo generacional. En el partido disputado en tierras catalanas, el Leioa sucumbió por 7-5, en un partido que dominó en juego pero que no supo culminar con el necesario acierto ofensivo.

Jon López, entrenador del equipo, resalta la importancia de despedir una temporada dura con victorias. "El partido ante el Rubí es importante. Es la despedida ante la afición y necesitamos darnos una merecida alegria. Tenemos alguna deuda con nuestro público y con nosotras mismas y ésta es una buena ocasión para saldarla en parte".

El partido se disputará en la Piscina de Askartza este sábado 10 de abril a las 16:30 horas y la entrada será gratuita.

En el resto de la jornada 17 de la Primera División destaca destaca el Terrassa-AR Concepción, primero contra segundo con el primer puesto en juego.

Partidos de la jornada: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=146

El Leioa Waterpolo masculino logra el pasaporte para el Campeonato de España tras una emotiva e importante victoria en Iruñea (04/04/10)
 
El primer equipo masculino se impuso (3-6) en su visita al Iruña, en un partido marcado por la triste noticia del fallecimiento de Pedro Parola, ex-directivo del club y padre de los jugadores Denis e Iván. Una victoria valiosísima, ya que otorga a los nuestros un billete para participar en la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera División, un éxito inédito hasta la fecha en el equipo masculino. Además, les permite llegar a la última jornada con opciones de eludir la promoción, aunque alcanzar el séptimo puesto parece una misión bastante complicada.
 
Los leioztarras saltaron al agua con una motivación máxima y muy enchufados, a pesar de que casi no pudieron calentar debido a la avería del autobús que les hizo llegar con retraso a la piscina. A la ambición por lograr tres puntos importantísimos se unió el deseo de dedicar una victoria a su compañero de equipo. Fruto de todo ello, durante los dos primeros cuartos sólo existió un conjunto en el campo, muy concentrado en defensa y efectivo en ataque. Así se llegó al ecuador del choque con un 1-5 favorable a los nuestros. En la segunda mitad del partido el Leioa bajó su intensidad de juego y tuvo más problemas para crear peligro, pero mantuvo su nivel defensivo y en ningún momento peligró la victoria sobre un rival que lo intentó, pero que sólo pudo reducir su desventaja hasta el 3-6 definitivo.
 
Tras el parón de Semana Santa queda por disputarse la última jornada, en la que los leioztarras viajan de nuevo a tierras navarras para medirse al CW Navarra, equipo que ya se ha proclamado campeón de la Liga de Euskal Herria y que cuenta todos sus partidos por victorias (sábado 17 de Abril a las 16:30 horas en Amaia, Iruñea). Reto complicado para los nuestros, que no obstante intentarán dar la sorpresa y lograr una victoria que les permita evitar la promoción.
 
Iruña WE 3-6 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 17ª
Parciales: 1-3, 0-2, 1-1, 1-0
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi (1), Jonatan, Imanol, Mentxaka, Txema, Alex, Enrique (1), Gorka, Castro (2), Álvaro, Juanjo (2)
 
El Leioa 'B' masculino cierra la Liga con una victoria
 
El segundo equipo masculino finalizó su participación liguera esta temporada con una trabajada victoria sobre el Urbat eibartarra. No fue un partido excesivamente brillante por parte de ambos equipos, tal y como refleja el exiguo 4-2 con el que terminó el choque. De todas formas, los nuestros fueron superiores al equipo armero y estuvieron siempre por delante en el marcador, logrando una victoria justa que pudieron dedicar a su compañero Iván, que también estuvo en el agua, además del infantil Diego, que hizo su debut con el segundo equipo.
 
El Leioa 'B' ocupa la séptima plaza de la clasificación, a la espera de los resultados de la última jornada, en la que nuestro equipo descansa. El balance final ha sido de 3 victorias, 1 empate y 12 derrotas en 16 partidos.
 
Leioa Waterpolo 'B' 4-2 Urbat Urkotronik IKE
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 17ª
Parciales: 1-0, 1-1, 1-1, 1-0
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego Bartolomé, César, Iván, Tito (3), Kepa, Alfonso, Iker, Rubén, Diego Robredo, Aner (1), Antxon, Borja

Resultados (01/04/10)

Primera Nacional Femenina: C.N. Manresa 9 - 4 Leioa I.T.

Primera Masculina: Iruña W.E. 3 - 6 Leioa I.T.

Segunda Masculina: Leioa I.T. B 4 - 2 Urbat Urkotronik I.T.

Femenino: Hernani E.H.U. 3 - 6 Leioa I.T.

El Leioa Waterpolo cae en su visita a Manresa (28/03/10)

Las leioztarras han sucumbido (9-4) debido a la falta de acierto en ataque y a un arbitraje más que discutido.

El Leioa comenzó el encuentro excesivamente frío, quizás debido a la falta de tensión por la intrascendencia de los puntos.

El CN Manresa dominó desde el inicio ante un Leioa negado de cara a puerta y algo desquiciado por la excesiva permisividad arbitral en las defensas a las boyas vizcaínas.

Tras el descanso, el Leioa mejoró sus prestaciones, pero ya lejos en el marcador, apenas pudo inquietar a las de la comarca del Bagés, que están realizando un fantástico final de temporada.

El próximo encuentro de las leioztarras será dentro de 14 días, en la Piscina de Askartza, ante el CN Rubí en horario aún por confirmar.

CN Manresa- Leioa IT (9-4):
Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire, Irati González, Aitziber Ortega, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (2), Paula Fidalgo.

Importante victoria del equipo masculino


El Leioa masculino consiguió una importante victoria ante el Iruña (3-6) en partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga de Euskal Herria y se ha asegurado su participación en la próximo Fase Preliminar del Campeonato de España.

El Leioa busca en Manresa poner fin a una semana negra (26/03/10)

El conjunto vizcaíno se enfrenta este sábado (13:45 horas) al CN Manresa con la intención de dar por finalizada una semana aciaga para el club.

El Leioa Waterpolo quiere poner fin a una semana especialmente dura para el club y sobretodo, para la familia de Pedro Parola, ex directivo de la entidad y padre de los jugadores del club Denis e Iván, fallecido el pasado miércoles tras ser arrollado por una furgoneta mientras realizaba labores de señalización en la AP-8.

Sin tiempo para sobreponerse a la trágica noticia, las leioztarras viajarán a Barcelona para enfrentarse al Manresa, conjunto que ocupa la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Una victoria más necesaria que nunca, a pesar de que los puntos ya no tienen importancia.

La sección masculina se la juega

El equipo masculino, por su parte, se juega prácticamente a una carta toda la temporada este sábado. El Leioa se enfrenta al Iruña (sábado, 13:30 en Gelbenzu) con una plaza para la Fase Preliminar del Campeonato de España en juego. El que venza el encuentro se hará con el billete para acudir en mayo al campeonato estatal.

Empate agridulce del primer equipo masculino (25/03/10)
 
El Leioa Waterpolo masculino sumó un punto en el derbi leioztarra ante Askartza, escasa recompensa para los méritos realizados por los de Sakoneta, que contaron además con dos sensibles bajas (Denis y Álvaro). Este resultado, unido a los del resto de equipos sumidos en la pugna por eludir los puestos de promoción, complica bastante las opciones de los nuestros de subir más arriba de la octava plaza, aunque todavía existen posibilidades.
 
A pesar de que el Leioa se adelantó en el marcador, dos minutos de "pájara" de los locales propiciaron un parcial favorable a Askartza de 0-4 antes de concluir al primer cuarto (1-4). Los nuestros no acusaron el golpe, más bien al contrario, se vinieron arriba y lograron reducir su desventaja, llegando al ecuador del choque con un esperanzador 4-5. En el tercer cuarto continuó la tónica del segundo, y los locales lograron por fin de nuevo ponerse por delante en el marcador (8-7), pero un nuevo gol visitante restablecía la igualada, llegando al último periodo con las espadas en todo lo alto (8-8). Ya en el acto final los nuestros volvían a adelantarse (9-8), tras haber desperdiciado Askartza un penalty y una superioridad. De nuevo empataban los visitantes (9-9), fruto de un contragolpe gestado tras fallar los locales un "uno más". Con este marcador, los de Sakoneta gozaron de hasta tres jugadas de superioridad en los últimos dos minutos, pero no fueron capaces de aprovechar ninguna. Al final, 9-9 y la sensación de haber tenido la victoria en la mano, después de una gran remontada, todo quede dicho.
 
La próxima jornada (sábado a las 13:15 horas en Gelbentzu, Iruñea), los nuestros se juegan el todo por el todo frente al Iruña, noveno clasificado. Una victoria daría opciones a los nuestros de poder evitar aún la promoción, y de paso les otorgaría el pasaporte para jugar la Fase Preliminar del Campeonato de España de Tercera por primera vez en su historia.
 
Leioa Waterpolo 9-9 Club Askartza
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 16ª
Parciales: 1-4, 3-1, 4-3, 1-1
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi (1), Jonatan, Imanol (2), Mentxaka, Txema (1), Asier, Alex (1), Enrique (1), Gorka (2), Castro, Juanjo (1)
 
Arena y cal para el segundo equipo femenino
 
El Leioa 'B' femenino prolongó su mala racha con una nueva derrota (la quinta consecutiva) en su visita al Maristas-Sestao, pero volvió a reencontrarse por fin con la victoria en el partido frente al Tajonar, aplazado por la nieve en Enero y disputado el pasado fin de semana en Iruñea.
 
La clave de la derrota frente al Maristas-Sestao estuvo en el tercer cuarto. Las nuestras tenían el partido más o menos controlado y mandaban en el marcador en la mitad del choque (2-3), pero inexplicablemente encajaron un parcial de 4-0 en el tercer periodo. Con el marcador en contra, las leioztarras intentaron la remontada por todos los medios, pero sólo lograron acercarse a un gol del empate (8-7).
 
En cuanto al duelo con el Tajonar navarro, las de Sakoneta firmaron un muy buen primer cuarto que les permitió adelantarse 0-3. A partir de ahí, las nuestras bajaron el nivel de juego y acusaron su falta de banquillo (sólo tenían un cambio), pero aun así lograron mantener a raya a las locales hasta el ecuador del choque. No fue así en el tercer cuarto, cuando las navarras lograron con dos goles acercarse peligrosamente (2-3). Sin embargo, en el último periodo las leioztarras reaccionaron y con dos nuevos tantos sentenciaron el partido (2-5).
 
El Leioa 'B' femenino visitará la próxima jornada (domingo a las 12:30 horas) al Hernani, con la intención de sumar tres nuevos puntos que permitan a las nuestras tener opciones de pugnar por la tercera plaza final en la Liga.
 
CN Maristas-Sestao 8-7 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 12ª
Parciales: 0-1, 2-2, 4-0, 2-4
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Aida, Maitane (2), Ane García, Nerea, Ainara (4), Ane Basauri (1), María Barroeta, Irati Rubianes, Lara
 
Tajonar SDRG-Buceo Navarra 2-5 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 3ª (aplazado)
Parciales: 0-3, 0-0, 2-0, 0-2
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Izaskun, Alazne, Aida (1), Maitane (2), Ainara (2), Paula Martín, Ane Basauri, María Barroeta
 

Derrota sin paliativos del Leioa 'B' masculino

El segundo equipo masculino cayó con contundencia en su visita al Hernani, mostrando una imagen muy alejada de la de aquel conjunto valiente y ambicioso que tuvo contra las cuerdas a ese mismo equipo en su visita a Sakoneta en la primera vuelta. La superioridad de los locales fue evidente a lo largo de todo el choque, si bien es cierto que contaron con la permisividad arbitral, además de que los nuestros se vieron seriamente mermados por la rigurosa expulsión de Mario (máximo goleador del equipo) mediado el segundo cuarto. De todas formas, el 17-5 final no deja lugar a muchas dudas.
 
La próxima jornada (sábado a las 12:30 horas en Sakoneta) el Leioa 'B' pondrá fin a su participación liguera recibiendo al Urbat eibartarra. Los armeros preceden a los leioztarras en la clasificación aventajándoles en sólo dos puntos, por lo que una victoria local permitiría a los nuestros ascender hasta la séptima plaza, además de despedir la Liga con un buen sabor de boca.
 
Hernani KE EHU 17-5 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 16ª
Parciales: 5-0, 3-2, 4-0, 5-3
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, Antxon (1), Iván (1), Tito (3), Borja, Aner, Iker, Rubén, Mario, Xabi 

El cadete masculino no pudo con el Master
 
El equipo cadete masculino finalizó en el tercer y último lugar de su grupo en esta primera fase de la Liga, tras caer derrotado ante el Master Obsolete de Askartza. Los nuestros hicieron un partido bastante mediocre y estuvieron por debajo del nivel que han demostrado en otras ocasiones, permitiendo a su rival, que tampoco hizo nada del otro mundo, llevarse una victoria relativamente cómoda en un partido en el que ganó, por así decirlo, el menos malo. Los visitantes fueron los dominadores durante los dos primeros cuartos, llegando al ecuador del choque con un 1-5 a su favor. Los locales espabilaron en el tercer cuarto y sobre todo en el último, cuando ofrecieron sus mejores momentos de juego, a pesar de que la derrota era ya inevitable. Al final, 7-13.
 
El Leioa se enfrentará en la segunda fase con el Larraina '98 '02 de Iruñea y el Tximistarri donostiarra. En juego estarán los puestos 5º, 6º y 7º de la Liga.
 

Leioa Waterpolo 7-13 Club Master Obsolete
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
1ª Fase -- Jornada 4ª (aplazado)
Parciales: 1-3, 0-2, 2-4, 4-4
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Egoi, Erlantz, Carlos (3), Jon Egaña, Aitor (2), Diego, Kerman, Borja (2), Aitzol, Jonatan
 
Otra jornada redonda para el equipo infantil-alevín mixto
 
El conjunto infantil-alevín mixto volvió a demostrar su gran estado de forma imponiéndose en sus dos partidos de la Liga Escolar disputados en Gasteiz. Nuestras promesas doblegaron primero al Askartza 'B', rival directo, en un apretado encuentro que sentenciaron en su tramo final (5-8). En el segundo encuentro derrotaron con facilidad al Lautada (5-12), y los menos habituales disfrutaron de muchos minutos.
 
Nuestro equipo, además de su buen juego, demostró ser un bloque muy equilibrado en el que el protagonismo está repartido entre todos. De hecho, 7 de los 9 jugadores de campo que estuvieron presentes marcaron gol. El Leioa se mantiene cuarto en la tabla, aunque en la última jornada tendrá opciones de luchar por acabar segundo.
 
Club Askartza 'B' 5-8 Leioa Waterpolo
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 5ª -- Partido 1
Parciales: 3-3, 2-5
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Aitor Núñez, Kerman (2), Paula Martín (1), Irati Linares, Egoi (1), Jon Hernández (1), Carlos (2), Diego (1), Aitzol
 
Lautada Urpolo Gasteiz IKE 5-12 Leioa Waterpolo
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 5ª -- Partido 2
Parciales: 1-7, 4-5
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Aitor Núñez, Kerman (2), Paula Martín, Irati Linares (2), Egoi (2), Jon Hernández (4), Carlos (1), Diego (1), Aitzol

 

El Leioa confirma el descenso tras perder ante el Ciutat (21/03/10)

Las leioztarras, a pesar de firmar un tercer parcial espectacular, ceden ante el equipo balear y descienden matemáticamente.

El Leioa ha dicho adiós a la Primera División. Y lo ha hecho prematuramente. Ante el Ciutat la victoria era imprescindible y al equipo leioztarra se le ha escapado por muy poquito.

Atenazadas por la responsabilidad de la contienda, por el caracter definitivo de la misma, las jugadoras del Leioa han saltado al agua sin la contundencia de las últimas citas, lo que ha aprovechado el CN Ciutat para abrir un hueco de 0-4.

El movimiento de fichas efectuado por los entrenadores de ambos conjuntos en el segundo cuarto ha servido para frenar la sangría, pero no se ha podido cerrar la herida completamente y el descanso ha llegado con un 2-7 favorable a las visitantes.

Cuando peor pintaban las cosas, el instinto de supervivencia, el que hace sacar hasta la última dosis de fuerza, ha salido. El Leioa, volcado sin miedo ni tapujos ante la portería balear ha conseguido endosar a las baleares un soberbio y espectacular parcial de 7-2 que ha equilibrado la contienda (9-9).

Con un cuarto por delante, las imprecisiones, la mala suerte y una más que discutida actuación arbitral (con errores de bulto), dejaron en blanco el parte anotador de las locales. Para rematar, con las leioztarras buscando el gol de la esperanza, el Ciutat ha sentenciado la contienda con dos zarpazos que han terminado reabriendo la brecha del herido (9-11).

LEIOA IT-CN CIUTAT (9-11):
Leioa Waterpolo: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (4), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (1), Irati González, Aitziber Ortega, Andere Vidal, Eba Cobos (1), Virginia Cobos, Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo.

Final con mayúsculas para el Leioa Waterpolo (18/03/10)

El Leioa se enfrenta en la Piscina de Askartza (sábado, 16:30) al CN Ciutat de Palma con la obligación de sumar los tres puntos. De no hacerlo, las leioztarras perderán la categoría matemáticamente.

Las cuentas son claras y el Leioa necesita obrar un milagro para continuar una temporada más en la Primera División. Las vizcaínas deben ganar los cuatro partidos que restan (Ciutat, Manresa, Rubí y UPNA) y esperar los resultados de UPNA y Martorell para alcanzar el octavo puesto que le permitiría seguir en Primera.

El primer capítulo del milagro se debe escribir este mismo sábado, en casa, ante el Ciutat de Palma. Y no valen medias tintas. La victoria es la única solución que le queda al cojunto entrenado por Jon López.

Ganar cuatro de cuatro no es una empresa fácil, pero el insinto de supervivencia debe aflorar en un equipo poco acostumbrado a tirar la toalla antes de tiempo.

Enfrente, el Leioa Waterpolo tendrá al Ciutat de Palma de Jordi Bonet, un equipo con experiencia al que le falta un único punto para asegurarse la permanencia.

15ª jornada de Primera División Femenina
- Piscina de Askartza (sábado, 16:30 horas)
LEIOA WATERPOLO - CN CIUTAT DE PALMA

Fotos de Ibai Urrutia del anterior partido (Leioa-Concepción):

http://picasaweb.google.es/urrutiaproductionsII/WaterpoloFemeninoPrimeraDivisionLeioaWaterpoloConcepcion#

Resultados (14/03/10)

Primera Nacional Femenina: Leioa I.T. 7 - 15 AR Concepción

Primera Masculina: Leioa I.T. 9 - 9 C. Askartza U.P.V.

Segunda Masculina: Hernani E.H.U. 17 - 5 Leioa I.T. B

Femenino: Maristas - Sestao 8 - 7 Leioa I.T.

Cadete EH (A): Leioa I.T. 7 - 13 Master Askartza

El Leioa Waterpolo no puede con el Concepción (14/03/10)

Las madrileñas, que se han colocado en puestos de promoción de ascenso, vencen en la Piscina de Askartza ante un Leioa que se complica su situación clasificatoria.

El Leioa, como viene siendo habitual, comenzó el partido muy enchufado, llevando la batuta del juego. A los 21'' de juego provocó un penalti que Jone Xemein marró. Las madrileñas no desaprovecharon el regalo y en la siguiente jugada marcaron el primer gol de la tarde.

Pero el Leioa, con un duro lanzamiento de Aitziber Ortega y otro de Jone, volteó el marcador consiguiendo la única ventaja local de choque (2-1).

Los siguientes fueron los peores minutos de las locales, lo que aprovecharon las madrileñas para abrir un hueco que a la postre resultó decisivo. Del 3:17'' al 10:13'' las visitantes endosaron un terrible parcial de 0-6.

Un tiempo muerto solicitado por los entrenadores locales paró la sangría y reestableció el orden, pero la losa era ya muy pesada y al descanso largo se llegó con 4-8.

Un golazo de Jone Xemein desde el exterior metió de nuevo a las leioztarras en el partido (5-8). Trataron de acercarse en el marcador pero el Concepción manejó con oficio la renta adquirida en un cuarto que acabó con 6-11 y sin ninguna exclusión en los ocho minutos, algo poco habitual.

Y el deporte es un estado de ánimo, y las locales, con una situación clasificatoria complicada, se vinieron abajo, lo que aprovecharon las madrileñas para finiquitar el partido y colocarse en la segunda posición de la tabla.

Tampoco acompañaron los resultados en el resto de la jornada. Las victorias de UPNA, Manresa y Cuatro Caminos obligan al Leioa a obrar un milagro en las cuatro jornadas que restan. Pero por supuesto, mientras hay vida hay esperanza.

La próxima cita, otra vez en casa (Piscina Askartza) el sábado 20 de marzo a las 16:30 horas ante el CN Ciutat de Palma.

Ficha técnica:


Leioa Waterpolo: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (3), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire, Irati González, Aitziber Ortega (2), Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo (p.s.).

AR Concepción Ciudad Lineal: Carmen MIguelañez, Astrid Álvarez (2), Sara Morales (1), Cristina Pajares (1), Irene Navidad (1), Elena Pérez, Ángela Samper (3), Rebeca Sanz (4), Esther Peros (1) y Jimena Soler (2).

Parciales: 2-5, 2-3, 2-3, 1-4.

Resultados y clasificación: http://www.rfen.es/publicacion/noticias/noticia_desarrollo.asp?n=3960&i=

Carlos Pardo y Egoi Sas, convocados con la Selección de Euskadi para el Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales (11/03/10)
 
La Federación Vasca de Natación ha hecho pública la lista de los jugadores que van a integrar la Selección de Euskadi Infantil Masculina, que va a participar en un stage en Pontevedra (19-21 de Marzo) y posteriormente en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales, que se disputará en Málaga del 25 al 28 de Marzo.
 
Entre los elegidos se encuentran dos jugadores de nuestro club: Carlos Pardo y Egoi Sas. Esperemos que disfruten de esta bonita experiencia y dejen el pabellón del Leioa Waterpolo y de la selección bien alto. ¡¡Zorionak a los dos!!

El primer equipo masculino sigue en racha (10/03/10)
 
El Leioa Waterpolo masculino sumó su segunda victoria consecutiva, la cuarta en lo que llevamos de Liga, confirmando que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Lo hizo a costa de un Getxo en crisis, que demostró estar a años luz del equipo que en la primera vuelta deslumbró con su victoria por 8-15 en Sakoneta. Los nuestros se vengaron en parte de aquella afrenta venciendo con claridad (7-11), dominando el choque de principio a fin, y demostrando la ambición de un grupo que ve cómo el objetivo de evitar la promoción, antes casi impensable, está ahora al alcance de sus manos. De hecho, el Leioa ahora mismo es séptimo, un punto por encima de los puestos de promoción, y a tan sólo un punto del sexto lugar.
 
Los leioztarras saltaron al agua sabedores de que el conjunto local, mermado por algunas bajas y "tocado" en lo anímico por sus últimas derrotas, era un rival que les brindaba una excelente oportunidad de sumar los tres puntos. Los nuestros salieron a por el partido desde el pitido inicial, y pronto empezaron a mandar en el marcador. El 0-3 que reflejaba el mismo mediado el segundo cuarto daba una idea del buen trabajo defensivo que realizaron los leioztarras. Se llegó al ecuador del choque con un 2-4, y la sensación de que era un marcador demasiado apretado para los méritos realizados por unos y otros. En el tercer periodo los nuestros salieron decididos a sentenciar el encuentro, y con un vendaval de juego y goles se marcharon hasta el 2-8. Sin embargo el Getxo, como si fuera un león herido, se revolvió para asestar tres zarpazos a un Leioa que ya se veía vencedor, estableciendo el 5-8 y dejando algo de emoción para el último cuarto. En los últimos minutos los nuestros manejaron el partido con tranquilidad, e incluso ampliaron su ventaja hasta el 7-11 definitivo.
 
La próxima jornada (sábado a las 12:30 horas en Sakoneta) los leioztarras recibirán al Askartza, un encuentro a priori complicado ante un equipo joven y de calidad. Que siga la racha.
 
Getxo IW 7-11 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 15ª
Parciales: 0-1, 2-3, 3-4, 2-3
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Jonan, Imanol (3), Mentxaka, Txema, Jonatan, Denis (2), Alex (1), Gorka, Castro (1), Álvaro (1), Juanjo (3)
 
Derrota del Leioa 'B' femenino ante un buen EW Zaragoza
 
El Leioa 'B' femenino cayó derrotado en Sakoneta frente al joven pero talentoso conjunto de la Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Las nuestras realizaron un partido aceptable y, a pesar de estar siempre por detrás en el marcador, mantuvieron siempre sus opciones, con desventajas de 2 ó 3 goles hasta el final del tercer cuarto. En el último periodo, las mañas no quisieron dejarse sorprender y ampliaron el marcador hasta el 8-13 definitivo.
 
El Leioa 'B' femenino visitará la próxima jornada (domingo a las 10:30 horas en Las Llanas, Sestao) al Maristas-Sestao, con el objetivo de retomar la senda de la victoria, puesto que las nuestras acumulan ya cinco partidos consecutivos sin llevarse los tres puntos.
 
Leioa Waterpolo 'B' 8-13 EW Zaragoza
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 11ª
Parciales: 2-3, 2-3, 3-4, 1-3
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Virginia (1), Irune, Aida (2), Maitane, Ane García (1), Ainara (1), Paula Martín, Ane Basauri, María Barroeta (1), Irati Rubianes (2), Lara
  
El Leioa 'B' masculino paga caro un comienzo desastroso
El segundo equipo masculino cayó de nuevo derrotado ante el Tximistarri donostiarra, un rival al que tutearon en el encuentro disputado en Donostia tan sólo dos semanas antes, y al que esperaban poder vencer si realizaban un buen papel. Pero no fue éste el caso, ya que los nuestros tiraron por la borda casi todas sus opciones con un nefasto primer cuarto, permitiendo a los visitantes marcharse en el marcador con un contundente 0-5, y desperdiciando los locales además dos penaltys. Con casi todo ya perdido, los leioztarras se lanzaron a la desesperada en pos de la remontada, y aunque llegaron a reducir su desventaja hasta tres goles en algunos momentos, no llegaron a tener opciones reales de impedir la victoria visitante. Además, el encuentro se convirtió en un recital de expulsiones para ambos bandos (23 en total, además de 4 penaltys), un terreno en el que el Tximistarri demostró manejarse a la perfección, con un balance de 9 goles en 11 superioridades, por el 6/12 de los locales. Con estas premisas, todos los intentos de los nuestros por acercarse en el marcador fueron en vano. Al final, un claro 8-14 para los donostiarras.

La próxima jornada (domingo a las 13:30 horas) el Leioa 'B' visitará al Hernani. Complicada papeleta para los nuestros ante un rival situado en puestos de promoción de ascenso, pero al que ya estuvieron a punto de dar un buen susto en el partido de la primera vuelta disputado en Sakoneta.
 

Leioa Waterpolo 'B' 8-14 CDNW Tximistarri
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 15ª
Parciales: 0-5, 4-2, 2-5, 2-2
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, Aner, Iván, Tito (2), Kepa, Jon López (1), Iker (1), Rubén, Mario (1), César (2), Xabi (1), Borja 

El cadete masculino no tuvo opciones en Portugalete
 
El equipo cadete masculino retomó la competición (si así se le puede llamar a esta liga en la que, entre aplazamientos y jornadas de descanso, sólo habían disputado dos partidos) cayendo derrotado ante el potente conjunto de la Náutica-Maristas. El marcador de 11-1 puede considerarse positivo, puesto que en el partido de ida disputado en Sakoneta los de Portugalete vencieron por un aplastante 4-17.

El próximo viernes (22:00 horas en Sakoneta) nuestros cadetes recibirán al Master Askartza, en un choque en el que estará en juego la segunda plaza del grupo, la última que da derecho a jugar por los 4 primeros puestos de la Liga en la segunda fase. Los leioztarras deberán vencer, y hacerlo además por una renta superior a 4 goles. Veremos si son capaces.
 

DN Portugalete-Maristas 11-1 Leioa Waterpolo

Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
1ª Fase -- Jornada 5ª
Parciales: 4-0, 2-0, 2-0, 3-1
Ficha Leioa Waterpolo: Aner, Joseba, Jon Egaña, Borja, Aitor (1), Diego, Carlos, Egoi, Aitzol, Kerman, Erlantz

El líder no perdona al Leioa Waterpolo (08/03/10)

El CN Terrassa vence al Leioa por 6-14 en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Primera División Nacional femenina de waterpolo.

Las catalanas cumplieron el guión y se llevaron los tres puntos de la piscina de Askartza, en un partido que sentenciaron en la segunda mitad del mismo.

De inicio, saltaron al agua mejor las locales, que se volcaron en ataque para sorprender a las de la comarca del Vallés. Lo intentaron con un descaro habitual las leioztarras y con variedad en los ataques, pero las catalanas aguantaron la primera envestida local y al término del primer cuarto se llegó con empate (2-2).

Dos acciones individuales de Gemma Panes pusieron el 2-4, otorgando al Terrassa una ventaja de dos goles que conservaron hasta el descanso (4-6).

Tras la reanudación, el Leioa sufrió. La intensidad del comienzo del partido pasó factura y las de Xavi Pérez, poco a poco, fueron abriendo brecha hasta llegar al 6-14 final, que deja al Leioa a siete puntos de la salvación.

Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire (3), Irati González (1), Aitziber Ortega, Ainara Olabarria, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes y Paula Fidalgo.

El próximo partido del Leioa será el próximo sábado 13 de marzo ante el AR Concepción, en Askartza a las 16:30 horas.

http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=146

Resultados (07/03/10)

Primera Nacional Femenina: Leioa I.T. 6 - 14 CN Terrasa

Primera Masculina: Getxo I.W. 7 - 11 Leioa I.T.

Segunda Masculina: Leioa I.T. B 8 - 14 Tximistarri

Femenino: Leioa I.T. 8 - 13 Escuela Waterpolo Zaragoza

Cadete EH (A): Náutica/Maristas 11 - 1 Leioa I.T.

El Leioa Waterpolo recibe al Terrassa, líder invicto de la categoría (05/03/10)

Las leioztarras buscan dar la sorpresa ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. La cita será el sábado en la Piscina de Askartza a las 16:30 horas.

El Leioa va a recibir al CN Terrassa, equipo que comanda la clasificación de Primera Nacional. Las catalanas no han perdido ni un solo partido, pero han cedido tres empates, por lo que no se pueden permitir muchos fallos si quieren alcanzar el ascenso.

El Leioa, por su parte, tratará de dar la sorpresa. Las locales se aferran al factor cancha y a la victoria lograda en el último compromiso liguero frente al Cuatro Caminos para sorprender al conjunto del Vallés.

La salvación está complicada para las vizcaínas, y tienen que sumar donde sea y contra quien sea para poder seguir soñando con estar una temporada más en la élite.

Jon López, entrenador de Leioa Waterpolo, tendrá la baja de Andere Vidal, con tendinitis en el hombro izquierdo. “La visita del líder es un aliciente más. A estas alturas tenemos que sumar obligatoriamente, y este sábado lo tenemos que intentar contra el Terrassa. Es un equipo muy fuerte, en el que todas sus jugadoras trabajan mucho; pero se ha demostrado que también tienen puntos débiles, que trataremos de aprovechar”. 

Resto de la jornada y clasificación: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=146

Cartelera fin de semana (05/03/10)

Hoy viernes, Primera Masculina: Getxo-Leioa (20.15, en Faudra); y Liga Cadete: Náutica/Maristas-Leioa (21.15 en Portugalete).

Leioa I.T. - Escuela Waterpolo Zaragoza, sábado, 12:30 en sakoneta

Leioa I.T. B - Tximistarri, sábado, 13:45 en sakoneta

El seleccionador nacional femenino de waterpolo en Leioa (01/03/10)

Este martes el nuevo seleccionador femenino Miky Oca, se acercará a las instalaciones del polideportivo Sakoneta, para charlar y cambiar impresiones con la junta directiva y el cuerpo técnico, sobre el waterpolo en Leioa.

Después estará presente en el entrenamiento del equipo femenino, para poder ver las evoluciones de nuestras chicas.

Miky Oca en una imagen de archivo
Miky Oca en una imagen de archivo

Miky Oca, nuevo seleccionador español femenino de Waterpolo

El técnico del CN Alcorcón de waterpolo masculino, Miky Oca, se convirtió a primeros de año en  nuevo seleccionador español femenino, un cargo que desempeñará los próximos tres años, según informó la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Oca tendrá el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de Londres, que tendrán lugar en el año 2012. El madrileño posee en su palmarés dos medallas olímpicas conseguidas durante su etapa como jugador, la plata de Barcelona (1992) y el oro de Atlanta (1996).

El nuevo responsable del waterpolo femenino español mostró su satisfacción por el acuerdo. “Para mí supone una ilusión tremenda este nuevo reto que supone un gran premio a mi trayectoria como entrenador. Espero no defraudar a nadie y contribuir a que el waterpolo femenino español alcance los mayores éxitos”, indicó.

Por su parte, Fernando Carpena, presidente de la RFEN, manifestó que “es un motivo de alegría para la RFEN poder incorporar a un hombre de la trayectoria deportiva y profesional de Miky Oca en un proyecto ilusionante con la selección femenina de waterpolo, con unas posibilidades de crecimiento importantes y con el gran reto de estar en los Juegos Olímpicos de Londres”, señaló.

El Leioa masculino cumple el guión y suma los tres puntos frente al Santoña (27/02/10)

El Leioa Waterpolo masculino derrotó con comodidad al colista Santoña en el encuentro disputado en la noche del viernes en Sakoneta. Sin realizar un gran juego y con algunas sensibles bajas, los nuestros no tuvieron excesivos problemas para superar a su rival y pudieron disfrutar de una victoria apacible, olvidándose por un día de los sufrimientos habituales en otras jornadas, y sumando tres importantes puntos que les permiten tener a tiro la séptima plaza de la tabla, la que les salvaría de disputar la promoción.
 
El partido no pudo comenzar de mejor manera. Los nuestros, escarmentados por el nefasto primer cuarto que ofrecieron la semana anterior ante el Deportivo, salieron a por todas y ya en el segundo cuarto vencían por un contundente 6-0, dejando el choque casi sentenciado antes del ecuador del mismo. Los leioztarras, poco habituados a manejar grandes ventajas en el marcador, entraron a partir de entonces en una fase de relajación que permitió al conjunto cántabro entrar en el partido, sobre todo gracias a las facilidades defensivas y a las expulsiones innecesarias concedidas por los nuestros. Por fortuna, los locales supieron mantener el tipo en ataque, por lo que el choque se convirtió en una sucesión de goles en ambas porterías, pero siempre con ventajas nunca inferiores a los 4 tantos para los de Sakoneta, hasta el 14-8 definitivo.
 
La próxima jornada visitarán la piscina de Fadura para enfrentarse al Getxo, escuadra muy irregular y que no parece atravesar su mejor momento de la temporada, pero que en sus filas atesora calidad de sobra para derrotar a cualquiera. Esperemos que no sea a nuestro equipo.
 
Leioa Waterpolo 14-8 ADNW Santoña
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 14ª
Parciales: 3-0, 5-4, 4-2, 2-2
Ficha Leioa Waterpolo: Jonatan, Turi (2), Diego, Mentxaka, Txema, Asier, Denis (4), Alex, Gorka (1), Castro (4), Álvaro (3)

Cartelera fin de semana (25/02/10)

1º EH: Leioa I.T. - A.D. Santoña 26/02/2010 22:00

2º EH: Waterpolo Sestao - Leioa I.T. B 28/02/2010 12:00

Femenino: Leioa I.T. - Tajonar S.D.R.G. Buceo Navarra 27/02/2010 13:45

Un mal inicio condena al Leioa masculino ante el Deportivo (25/02/10)
 
El Leioa Waterpolo masculino desperdició una gran oportunidad de sumar tres puntos en su visita al Deportivo de Bilbao. Los resultados y el nivel de juego mostrado por el equipo en los últimos partidos invitaban al optimismo, pero como ya ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada los leioztarras se quedaron con la miel en los labios.
 
Gran parte de la culpa de esta derrota la tuvo el nefasto inicio de partido de los nuestros. Su falta de intensidad propició que un enchufado Deportivo les endosara un rotundo 4-0 entre los minutos 3 y 5 del primer cuarto. Esto obligó a los leioztarras a ir a remolque durante el resto del encuentro, y aunque lo intentaron con fe la brecha en el marcador nunca se llegó a cerrar. Una rápida reacción visitante puso un esperanzador 4-3 mediado el segundo cuarto, pero la respuesta de los locales no se hizo esperar, llegando al ecuador del choque con 6-3 en el marcador. En el tercer periodo el Deportivo alcanzó su máxima ventaja con el 9-4, tras un par de decisiones arbitrales controvertidas que costaron la expulsión definitiva de nuestro portero Andoni, y la anulación de un gol a Denis que a ojos de muchos fue totalmente legal. Es la tónica arbitral esta temporada. A pesar de todo, los nuestros no bajaron los brazos y llegaron con opciones (10-7) al inicio del último cuarto. El Leioa llegó en mejor estado físico a los últimos minutos y lo intentó por todos los medios, pero los locales hiceron valer su experiencia para mantener siempre una renta no inferior a los dos goles y se llevaron los tres puntos (12-10).
 
La próxima jornada (viernes a las 22:00 horas en Sakoneta) los leioztarras recibirán al Santoña, colista con cero puntos. La victoria es obligatoria, no sólo para eludir cualquier atisbo de peligro de descenso directo, sino para intentar seguir optando a escapar de los puestos de promoción.
 
CD Bilbao 12-10 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 13ª
Parciales: 4-0, 2-3, 4-4, 2-3
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi, Jonan (2), Imanol, Mentxaka, Txema (1), Jonatan, Denis (2), Enrique, Gorka (4), Castro (1), Álvaro, Juanjo
 
Derrota del Leioa 'B' femenino y bochornoso espectáculo en Gasteiz
 
El Leioa 'B' femenino cayó derrotado en la pileta del Lautada Urpolo gasteiztarra y lo hizo seguramente con justicia, ya que el partido de las nuestras fue de los más flojos de la temporada, sobre todo en el aspecto ofensivo. Pero todo esto quedó eclipsado por la vergonzosa actuación del equipo local, que se empleó con una violencia injustificada a lo largo de todo el choque, y la no menos reprobable conducta de su banquillo y afición, que en todo momento arengó a las suyas para que continuaran con esa conducta antideportiva, además de increpar a nuestras jóvenes jugadoras. Y por encima de todo ello, la lamentable labor de un árbitro que, además de incurrir en innumerables errores inexplicables, no quiso ver nada irregular en todo lo que sucedió en la piscina.

A pesar de todos estos contratiempos, las leioztarras dominaron el choque en su primera mitad, llegando al ecuador del encuentro con un 2-4 favorable. Ya en el tercer cuarto, las locales endurecieron aún más su juego, lo que provocó que durante varios minutos tres de las nuestras estuvieran fuera de combate (dos por sendas hemorragias y una por una lesión en el hombro), circunstancia que aprovecharon para nivelar el choque (4-4). Las leioztarras volvieron a adelantarse en el último periodo (4-5), pero varias decisiones arbitrales inexplicables, que además costaron la expulsión de los dos entrenadores visitantes por protestar, acabaron por sacar del partido a las nuestras, que vieron cómo las de Gasteiz volteaban el marcador hasta el 7-5 final. Y por si esto fuera poco, tuvieron que soportar los insultos de algunos impresentables de la grada al término del choque. Un espectáculo bochornoso el sufrido por nuestras jugadoras, alguna de ellas de categoría infantil, por cierto.

El Leioa 'B' femenino recibirá la próxima jornada al Tajonar navarro (sábado a las 13:45 horas en Sakoneta). Esperemos que olviden lo sucedido en Gasteiz, retomen la senda del buen juego y consigan la victoria.
 
Lautada Urpolo Gasteiz IKE 7-5 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 9ª
Parciales: 2-3, 0-1, 2-0, 3-1
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Alazne, Irune, Maitane, María Garrido, Ainara (3), Eba (1), Ane Basauri, María Barroeta (1), Izaskun
  
Victoria por goleada y derrota honrosa del Leioa 'B' masculino
 
El segundo equipo masculino obtuvo un balance de una victoria y una derrota en los dos partidos que tuvo que disputar la pasada jornada. Venció con contundencia (17-2) al débil Izarraitz, mientras que sólo unas horas después cayó derrotado (10-6) en Donostia frente al Tximistarri, en un encuentro bastante igualado.

El primer encuentro no tuvo mucha historia. El equipo azpeitiarra, colista con cero puntos, fue un juguete roto en manos de los nuestros, que aprovecharon la ocasión para darse un homenaje y endosarle una goleada, un lujo que hacía tiempo que no se podían permitir.

El segundo partido estuvo más disputado. Tras adelantarse los locales 2-0 ya en el segundo cuarto, los nuestros reaccionaron y en un abrir y cerrar de ojos se pusieron por delante (2-3). A partir de ahí, ambos conjuntos entraron en un intercambio de golpes, sin que ninguno de ellos pudiera escaparse en el marcador, llegando al inicio del último periodo con un incierto 6-5 favorable a los donostiarras. En la recta final del choque, los leioztarras pagaron el esfuerzo que supone jugar dos partidos el mismo día y no pudieron seguir el ritmo de los locales, que se escaparon irremediablemente en el marcador hasta el 10-6 definitivo. Como nota destacada, se produjo el debut del infantil Kerman.

La próxima jornada los nuestros visitarán al Sestao, conjunto que está atravesando un momento dulce y que tiene serias posibilidades de alcanzar los puestos de promoción. La cita será el próximo domingo a las 12:00 horas, en la pileta de Las Llanas.
 
Leioa Waterpolo 'B' 17-2 Izarraitz IE
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 13ª
Parciales: 5-0, 2-1, 4-1, 6-0
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, César (2), Iván (2), Tito (3), Kepa (3), Aner, Aitor, Borja (1), Mario (5), Rubén, Xabi (1)

CDNW Tximistarri 10-6 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 6ª (aplazado)
Parciales: 1-0, 2-3, 3-2, 4-1
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, Kerman, Iván (2), César (1), Kepa, Aitor, Borja, Mario (3), Josu, Aner, Xabi

El equipo infantil-alevín se queda al borde del doblete en Donostia

El equipo infantil-alevín mixto de Liga Escolar estuvo a punto de reeditar la doble victoria conseguida en la segunda jornada, pero finalmente se tuvo que conformar con una derrota por la mínima frente al Askartza 'A' (7-8) y una victoria cómoda sobre el Lautada (13-6). Nuestras promesas se mantienen en la cuarta plaza de la clasificación.
 
Leioa Waterpolo 7-8 Club Askartza 'A'
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 4ª -- Partido 1
Parciales: 2-2, 5-6
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Paula Martín, Javi Loizaga, Ane García, Jon Hernández (1), Erlantz Ayo (1), Egoi (1), Aitzol, Carlos (2), Kerman (2), Diego

Leioa Waterpolo 13-6 Lautada Urpolo Gasteiz IKE
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 4ª -- Partido 2
Parciales: 9-2, 4-4
Ficha Leioa Waterpolo: Ibai, Paula Martín, Javi Loizaga, Ane García, Jon Hernández (1), Erlantz Ayo, Egoi (5), Aitzol, Carlos (4), Kerman (1), Diego (2)

El Leioa se aferra a la Primera División (22/02/10)

Las vizcaínas lograron su primera victoria a domicilio al Cuatro Caminos madrileño y se sitúan a cuatro puntos de la salvación.

Las madrileñas comenzaron el choque dominando y se adelantaron rápidamente 2-0. Acertaron en dos de sus ataques, mientras que los disparos de las de Leioa no encontraban portería y salían desviados.

Había que ponerse el mono de trabajo. El partido era muy físico, de mucha brega y las leioztarras aceptaron el envite, La respuesta vino de inmediato. Dos goles de Aitziber Ortega y Jone Xemein pusieron de nuevo las tablas en el marcador (2-2), resultado con el que se llegó al ecuador del partido.

Tras la reanudación, el Leioa salió decididamente a por el partido y con goles de Xemein de penalti, Vanesa Freire y Andere Vidal puso el partido en ventaja.

El último cuarto comenzó con el luminoso reflejando un 3-5. Un resultado que se mantuvo, hasta que a falta de 38 segundos las madrileñas consiguieran recortar distancias (4-5). Sin embargo, las leioztarras agotaron prácticamente toda la posesión y casi al final provocaron una expulsión madrileña que dejó el partido finiquitado.

Tres importantes puntos para el Leioa Waterpolo. Tras la jornada de descanso de la próxima semana, el siguiente rival será el líder Terrassa dentro de 14 días en Askartza.

Clasificación: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/clasificacion.asp?c=146

El Leioa quiere reengancharse al tren de la Primera (22/02/10)

Las vizcaínas visitan al Cuatro Caminos madrileño (sábado, 17:00 horas) en busca de una victoria que les permita soñar con la salvación.

El Leioa buscará en Madrid una victoria que le permita manetener opciones de salvación en el tramo final de la temporada en un duelo entre recién ascendidos.

El CN Cuatro Caminos es de momento, la única victima de las leioztarras esta temporada en la Primera División, ya que los únicos tres puntos del casillero de las de Leioa se consiguieron en el partido ante las madrileñas de la primera  vuelta.

Con todo, la situación de ambos equipos ha cambiado desde ese choque. Ambos equipos están teniendo muchas dificultades para puntuar, pero la mejoría es evidente en ambas escuadras por lo que se prevé un interesante duelo.

Jon López, entrenador del Leioa, recupera efectivos para este encuentro a domicilio, que será el preludio de tres choques consecutivos en casa.

El Leioa masculino roza la machada en un polémico partido (18/02/10)
 
El Leioa Waterpolo masculino a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada, y seguramente de la temporada, tras acariciar la victoria frente al potente equipo navarro de la UPNA '98 '02, actual segundo clasificado. Los nuestros confirmaron la mejoría mostrada en las últimas jornadas marcándose un partidazo frente a uno de los gallitos de la Liga, pero por desgracia su buena actuación se vio empañada por los momentos de tensión que se vivieron en diferentes momentos del partido, ocasionados por unos árbitros inexpertos a los que les vino grande el partido y que no supieron controlar el juego en ningún momento, logrando que un encuentro a priori bello para el espectador, se transformara en una sucesión de disparates que provocaron la ira de aficionados, jugadores y entrenadores de ambos bandos, algo en parte comprensible.
 
En cuanto a lo sucedido en el agua, se pudo ver un bonito espectáculo mientras el choque transcurrió por los cauces normales, esto es, más o menos hasta el ecuador del partido. Los navarros se adelantaron 0-1, pero cuatro tantos consecutivos de los nuestros pusieron un insólito 4-1 mediado ya el segundo cuarto. Se rehicieron los pupilos del veterano Emilio Millor, devolviendo el parcial y colocándose 4-5 hacia la mitad del tercer periodo. A partir de este momento, el encuentro entró en su fase más rocambolesca, con algunas decisiones arbitrales incomprensibles y varias interrupciones debidas a las contradicciones entre los propios colegiados, y entre éstos y la mesa, lo que hizo perder la paciencia al público. Este ambiente enrarecido se trasladó al agua, donde los jugadores de ambos equipos se olvidaron de jugar y se perdieron en protestas y algunos insultos, lo que conllevó una expulsión definitiva por cada bando, aunque por suerte la cosa no pasó a mayores. En medio de todo este caos, los leioztarras volvían a ponerse por delante (6-5) al final del tercer cuarto, y aún se mantuvieron con ventaja (7-6) en los primeros minutos del último acto. Sin embargo, los visitantes hicieron gala de su mayor sangre fría en los momentos decisivos y dieron la vuelta al marcador (7-8) gracias a su mayor efectividad en las superioridades (2 de 3 para los navarros, por 0 de 2 para los locales, en el último cuarto). Un detalle que les sirvió para llevarse el partido. El 7-9 en el último segundo no hizo más que maquillar el resultado final. 
 
La próxima jornada (viernes a las 21:00 horas en el Club Deportivo) los leioztarras visitarán al Deportivo de Bilbao, en un encuentro clave para las aspiraciones de los nuestros de escalar puestos en la tabla, y en el que si mantienen el juego demostrado últimamente son serios candidatos a llevarse los tres puntos.
 
Leioa Waterpolo 7-9 UPNA '98 '02
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 12ª
Parciales: 3-1, 1-2, 2-2, 1-4
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi (1), Jonatan, Imanol, Mentxaka, Txema (1), Asier, Denis (1), Enrique, Gorka (2), Castro, Álvaro, Juanjo (2) 
 
El segundo equipo femenino cae ante el líder
 
El Leioa 'B' femenino cayó justamente derrotado frente al líder Askartza-Santoña en el encuentro disputado el pasado miércoles en la piscina de Askartza, aunque las nuestras ejercían como locales. Las chicas de Jon López, que convocó para este encuentro a algunas jugadoras del primer equipo, no pudieron hacer nada frente a un conjunto, el Askartza-Santoña, que se confirma como el máximo aspirante al título, y que cuenta con un sólido bloque que le ha permitido ganar todos sus partidos hasta la fecha.
 
El primer cuarto finalizó con un incierto 2-3, que invitaba a pensar en un encuentro igualado, pero a partir de ese momento la gran defensa de las bizkaino-cántabras, unida a las imprecisiones ofensivas de las nuestras (1 de 8 en el "uno más"), decantó el choque en favor de las visitantes, que lograron una victoria cómoda (2-8).
 
El Leioa 'B' femenino viajará la próxima jornada a Gasteiz para jugar contra el Lautada Urpolo, equipo al que ya derrotó en Sakoneta por 13-9 en la primera vuelta (domingo a las 13:30 horas en Lakua; el autobús sale a las 11:30 horas de Sakoneta).
 
Leioa Waterpolo 'B' 2-8 Club Askartza-ADNW Santoña
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 8ª
Parciales: 2-3, 0-0, 0-3, 0-2
Ficha Leioa Waterpolo 'B': María Escudero, Virginia, Oiane (1), Aida, Maitane, Ane García, Irati González, Ainara, Irune, Ane Basauri, María Barroeta, Irati Rubianes (1), Lara
  
Derrota justa del Leioa 'B' masculino en Irun
 
El segundo equipo masculino cayó derrotado con claridad en la piscina del Oiasso Bidasoa XXI irundarra. Los nuestros, que viajaron con un equipo muy joven, plantaron cara a los locales durante la primera mitad del choque, llegando al ecuador del partido con un marcador que aún daba lugar a la esperanza (7-4). Sin embargo, a partir de ese momento se impuso el mejor estado físico de los de Irun, que mataron el partido gracias al contragolpe. Al final, 17-7.
 
El Leioa 'B' tendrá de nuevo un doble enfrentamiento en la próxima jornada. El sábado al mediodía (12:30 horas en Sakoneta) recibirá al colista, el Izarraitz azpeitiarra, en un encuentro que debe ganar sí o sí. Y esa misma tarde viajará hasta Donostia para medirse al renovado Tximistarri (19:30 horas, Paco Yoldi; el autobús sale de Sakoneta a las 17:15 horas), en partido aplazado por el temporal de nieve pre-navideño.
 
Oiasso 1766 IKT-Bidasoa XXI 17-7 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 12ª
Parciales: 2-1, 5-3, 6-3, 4-0
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, Iker, Iván (1), Tito (1), Kepa, Carlos, Rubén, Mario (5), Alfonso, Antxon, Aner

Leioa Waterpolo-GEiEG Fustes Molas: Sobró medio partido (5-14) (14/02/10)

El Leioa Waterpolo puso contra las cuerdas al líder GEiEG en los dos primeros cuartos, pero se desfondó tras el descanso ante el poderío físico de las visitantes.

El Leioa saltó al agua con las ídeas claras. Ante la baja de Vanesa Freire había que cambiar de estilo y las jugadoras exteriores tomaron la iniciativa.

Con mucha movilidad en ataque, las leioztarras generaron muchas situaciones de peligro en la portería de Eva Serra, aunque sufrieron para parar las rápidas transiciones y el juego interior de las catalanas.

Al descanso se llegó con el partido vivo (5-8), pero tras el tiempo de asueto el partido únicamente tuvo color catalán. Las vizcaínas pagaron el esfuerzo de la primera parte y las visitantes fueron aumentando la renta hasta el 5-14 final, un castigo excesivo para los méritos de unas y de otras.

Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (1), Ainara Olabarria, Irati González, Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (2), Paula Fidalgo.

La próxima cita ante el CN Cuatro Caminos en Madrid, el sábado a las 17:00 horas.

El Leioa Waterpolo quiere retar al colíder (11/02/10)

Las vizcaínas buscan la sorpresa ante el GEiEG Fustes Molas, que comanda la tabla clasificatoria junto al Terrassa. El partido será el sábado a las 16:30 horas en la Piscina de Askartza.

Las jugadoras del Leioa Waterpolo tienen un complicado reto este sábado. Con solo tres puntos, las leioztarras buscan una victoria que se antoja imprescindible para seguir optando a la salvación. Y el rival no es el idóneo. Se trata del GEiEG Fustes Molas, colíder de la categoría y que en la ida derrotó a las de Leioa por 11-2.

Además, Jon López, entrenador de las de Leioa, no podrá contar con Vanesa Freire, máxima goleadora del equipo, que causará baja para el choque ante las catalanas.

Con todo, las de la Margen Derecha se aferran a la Piscina de Askartza, un feudo complicado en el que los rivales sufren y que debe ser el pilar en el que se asiente la remontada leioztarra, ya que de los cinco próximos encuentros, las de Leioa jugarán cuatro en casa.

"Tenemos que aprovechar los próximos partidos en casa para empezar a sumar puntos. El GEiEG fue superior a nosotras en la primera vuelta, pero en casa la cosa cambia. Somos mucho más fuertes en nuestra piscina y trataremos de sorprender al equipo catalán", ha dicho el entrenador Jon López.

Sufrida primera victoria en casa del primer equipo masculino(11/02/10)
 
El Leioa Waterpolo masculino logró el pasado sábado, por fin, sumar su primera victoria en Sakoneta en lo que va de Liga, y la segunda en el cómputo global. Y lo hizo frente a uno de sus rivales directos en la pugna por eludir los puestos de promoción, el Lautada gasteiztarra, una de sus bestias negras en otras temporadas. Tres puntos importantísimos que dan mucha vida y moral a los nuestros, que tuvieron que sufrir lo suyo para salir victoriosos.
 
El encuentro fue sumamente igualado, como no podía ser de otra manera. El primer cuarto finalizó con empate a uno, tras adelantarse los nuestros en el marcador por medio de Jonan. En el segundo periodo los locales atravesaron una pequeña crisis que el Lautada aprovechó para adelantarse 1-3, pero dos trallazos de Gorka apagaron el incendio (3-3) antes del ecuador del choque. De nuevo fue el Leioa quien llevó la iniciativa en el tercer acto, pero a cada gol de los nuestros (Imanol, Gorka y Jonan) respondían los visitantes con suma rapidez, con lo que se llegó al último cuarto con un incierto 6-6. Y fue en el tramo final del partido cuando los leioztarras se vaciaron en busca de una victoria que no querían dejar escapar. Tras defender de forma heroica tres jugadas de inferioridad consecutivas, los nuestros aprovecharon la siguiente superioridad de la que dispusieron para adelantarse gracias a Denis (7-6), y con un Lautada volcado e incapaz de franquear el muro defendido por Andoni llegó el golazo de Imanol, que ponía el 8-6 y sentenciaba el choque a menos de un minuto para el final.
 
El Leioa cuajó un gran partido, con una gran defensa, sobre todo en los minutos finales, y una efectividad en ataque superior a la habitual, ya que los nuestros transformaron en gol más de la mitad de las superioridades de las que dispusieron. Con estos ingredientes lo lógico habría sido obtener una victoria más cómoda, pero no fue así debido a un factor: el arbitraje, que fue de lo más lamentable que se recuerda por Sakoneta. El parte de guerra de los locales fue de dos jugadores (los dos cierres) eliminados con 3 faltas personales, dos expulsados con sustitución por protestar, tarjeta amarilla al primer entrenador y roja al segundo. La severidad de los árbitros con los nuestros fue excesiva, más si cabe si tenemos en cuenta que por parte de los visitantes no hubo ni expulsiones definitivas ni tarjetas, cuando ambos equipos lucharon y protestaron por igual.
 
La próxima jornada (sábado 13, a las 12:30 horas en Sakoneta) los leioztarras recibirán al UPNA '98 '02 navarro, segundo clasificado. Complicada papeleta para los nuestros, aunque si mantienen el nivel demostrado en los últimos partidos pueden poner en serios apuros a los de Iruñea.
 
Leioa Waterpolo 8-6 Lautada Urpolo Gasteiz IKE
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 11ª
Parciales: 1-1, 2-2, 3-3, 2-0
Ficha Leioa Waterpolo: Andoni, Turi, Jonan (2), Imanol (2), Mentxaka, Txema, Asier, Denis (1), Enrique, Gorka (3), Castro, Álvaro, Juanjo
 
Dos derrotas con diferentes sabores para el segundo equipo masculino
 
El Leioa 'B' masculino afrontó el pasado fin de semana dos encuentros, uno en la noche del viernes y otro el sábado, que se saldaron con sendas derrotas ante el Hernani y el Portugalete-Maristas, dos de los equipos que comandan la clasificación de Segunda. Sin embargo, la historia de cada partido fue completamente diferente.
 
El del viernes fue probablemente el mejor encuentro jugado por los nuestros esta temporada. Ante un conjunto en teoría superior, los leioztarras salieron a morder y lograron adelantarse 3-0 mediado ya el segundo cuarto. El Hernani se veía sorprendido, desbordado e incapaz de perforar la meta defendida por Diego, que tuvo una actuación simplemente espectacular. Sin embargo, dos errores arbitrales, una vez más, permitieron a los visitantes anotar dos goles (uno tras un córner que no fue y otro que ni siquiera llegó a entrar) cuando estaban a punto de caer noqueados, y junto a otro gol más se llegó al ecuador del choque con un 3-3 que no hacía justicia a lo visto en el agua. En el tercer cuarto el Hernani hizo valer su mayor oficio para abrir hueco (5-7), pero ni a pesar de ello se rindieron los pupilos de Gorka (entrenador en esta ocasión), ya que en el último cuarto se volcaron logrando equilibrar de nuevo el partido (7-7 y 8-8). Con empate en el marcador y a dos minutos para el final, el Hernani desaprovechó dos penaltys consecutivos (uno de ellos detenido por Diego), tras lo cual los nuestros desperdiciaron una superioridad, al contrario que los visitantes, que sí lograron marcar en la que dispusieron, poniendo el 8-9 a sólo 11 segundos para el final. En la última jugada, ya a la desesperada, no se pudo evitar una derrota que fue un castigo excesivo para los locales.
 
Por su parte, el encuentro del sábado poco o nada tuvo que ver con el de la noche anterior. Los nuestros pagaron el esfuerzo del partido contra el Hernani, sumado a las bajas que les obligaron a disponer sólo de 9 jugadores. Por si esto fuera poco, tuvieron enfrente al equipo más en forma de la categoría y actual líder, el Portugalete-Maristas. Los leioztarras mantuvieron el tipo en el primer cuarto (2-4), pero a partir de ahí se desfondaron y los de la margen izquierda no tuvieron piedad de ellos, abriendo una gran brecha en el marcador hasta el 3-23 final. Poco más que decir.
 
El Leioa 'B' viajará hasta Irun en la próxima jornada para enfrentarse al Oiasso Bidasoa, otro de los gallitos de la categoría (sábado 13, a las 20:00 horas en Azken Portu).
 
Leioa Waterpolo 'B' 8-9 Hernani KE-EHU
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 6ª (aplazado)
Parciales: 2-0, 1-3, 2-4, 3-2
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, César (3), Iván (1), Kepa, Iker, Jon López (1), Rubén, Mario (3), Unai, Antxon
 
Leioa Waterpolo 'B' 3-23 DN Portugalete-Maristas
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 11ª
Parciales: 2-4, 0-5, 1-5, 0-9
Ficha Leioa Waterpolo 'B': Diego, Iván, Kepa (1), Iker, Rubén (1), Mario (1), Josu, Antxon, Xabi

El Leioa Waterpolo sucumbe ante un sobresaliente Martorell (07/02/10)

Las vizcaínas nada pudieron hacer ante un conjunto catalán que realizó un partido perfecto, pleno de acierto y sin ninguna concesión al rival.


El Leioa entró tarde al partido. Fue a mitad del primer periodo cuando las vizcaínas le tomaron el pulso al choque y para entonces el Martorell ya vencía por 2-0. Un lanzamiento de penalti favorable a las visitantes pudo reducir la ventaja, pero el penalti se fue arriba tras botar el balón en el agua y así se llego al término del primer acto.

En el segundo llegó la exhibición catalana. Claudia Cerezo encabezó en este cuarto un recital de lanzamientos exteriores que puso un preocupante 7-0 en el luminoso. Irati Rubianes, con dos goles consecutivos, recortó distancias, pero un último gol de Clara Salva puso el 8-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

El tercer cuarto se presentaba como la última oportunidad de las jugadoras de Jon López para soñar en la remontada, pero las locales no dieron oportunidad y aumentaron la renta en otro gol.

Con todo ya decidido, las leioztarras bajaron los brazos y el CN Martorell aprovechó su día. Todo les salía bien y remataron a las vizcaínas hasta dejar el marcador en un sorprendente y clarificador 16-4.

Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein, Aida Bartolomé, Ziortza Canibe, Vanesa Freire (1), Ainara Olabarria, Andere Vidal (1), Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (2) y Paula Fidalgo.

La siguiente cita para el Leioa será el sábado en la Piscina de Askartza ante el GEiEG Girona (16:30 horas).

Resultados (06/02/10)

Leioa I.T. 8 - 6 Lautada Urpolo Gasteiz

Leioa I.T. B 8 - 9 Hernani E.H.U

Leioa I.T. B 3 - 22 Nautica / Maristas

Borrón y cuenta nueva (04/02/10)

El Leioa Waterpolo inicia la segunda vuelta liguera con la intención de olvidar las últimas derrotas, que le han alejado de los puestos de salvación. La primera estación, en Martorell (sábado, 16:00 horas).

El Leioa viajará a Martorell para retomar el pulso a la competición tras el parón de una semana debido a la disputa de la Copa de la Reina.

El conjunto leioztarra tiene que olvidar las últimas derrotas ligueras, que han mermado la confianza de las de Leioa, y buscar una victoria que sirva de revulsivo para el resto de la segunda vuelta.

Enfrente estará el CN Martorell, un equipo que cuenta con un buen bloque y que en sus filas tiene a la máxima goleadora del campeonato, la jovencísima Sara Aparicio, que se está convirtiendo en una de las sensaciones de la temporada.

El Leioa cuenta con todas sus jugadoras disponibles. El entrenador Jon López valora el encuentro. "Lo más importante es recuperar la confianza y un buen resultado es vital para ello. El trabajo es bueno y hemos hecho buenos partidos en la primera vuelta, pero los resultados no han acompañado y eso está afectando a la confianza del equipo."

Fotos Ibai Urrutia.

El primer equipo masculino mantiene su tónica del "casi, pero no" (04/02/10)

El Leioa Waterpolo masculino cayó el pasado sábado en Askartza ante el Master Obsolete, viejo conocido de los nuestros y conjunto contra el que jamás han conseguido puntuar en partido oficial. Por desgracia para los de Sakoneta esta nefasta estadística se mantuvo, a pesar de que tuvieron serias opciones de llevarse el partido o, al menos, no irse de vacío, una situación que se está repitiendo a lo largo de las últimas jornadas.

El encuentro comenzó igualado, e incluso el Leioa llegó a mandar en el marcador en algunos instantes, como al final del primer cuarto (2-3). Sin embargo, los nuestros sufrieron un bajón en su juego en el segundo acto, circunstancia que el Master no perdonó para cobrar dos goles de ventaja en el intermedio del choque (7-5). A partir de ese momento los locales estuvieron siempre por delante en el marcador, con ventajas que oscilaban entre los 2 y 4 goles. Los de Sakoneta lo intentaron por todos los medios, y a falta de menos de dos minutos para el final lograron acercarse a un tanto (12-11), pero un gol de revés tan espectacular como inverosímil de los locales en la siguiente jugada puso el finiquito al encuentro (13-11).

El Leioa no hizo un mal partido, pero pecó de una cierta pasividad defensiva que un equipo tan letal como el Master aprovechó a la perfección. La próxima jornada los leioztarras recibirán al Lautada gasteiztarra (sábado 6, a las 12:30 horas), en un choque clave en las aspiraciones de los nuestros de eludir los puestos de promoción.

Club Master Obsolete 13-11 Leioa Waterpolo
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 10ª
Parciales: 2-3, 5-2, 3-3, 3-3
Ficha Leioa IT: Andoni, Turi, Jonatan, Imanol (2), Mentxaka (1), Txema (3), Asier, Denis (2), Enrique, Gorka (2), Castro (1), Álvaro, Juanjo
 
Empate y derrota del segundo equipo femenino
 
El equipo femenino de Liga de Euskal Herria volvió a disputar dos encuentros el pasado fin de semana, aunque a diferencia del éxito cosechado en la ocasión anterior, en la que logró dos victorias, las nuestras tuvieron que conformarse con un empate en la noche del viernes ante el Hernani y una derrota el sábado ante la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.
 
En el encuentro del viernes las leioztarras no fueron capaces de doblegar al Hernani, conjunto que hasta la fecha contaba todos sus partidos por derrotas. No fue una gran noche de las nuestras, que se dejaron llevar por el juego impreciso y desordenado que impuso su rival y lo acabaron pagando. Las locales se adelantaron 3-0 en los primeros minutos, pero el Hernani reaccionó y logró llegar con un 3-3 al ecuador del choque. De nuevo las leioztarras cobraron ventaja ya en el último cuarto (6-4), pero no supieron conservar su renta y vieron cómo las visitantes remontaban en los minutos finales hasta establecer el 6-6 definitivo.
 
En el choque del sábado las nuestras sucumbieron con claridad ante el joven pero talentoso conjunto maño de la EW Zaragoza, club de División de Honor Nacional y que esta temporada participa en la Liga de Euskal Herria con un conjunto formado por jugadoras cadetes e infantiles. La superioridad de las de la capital del Ebro fue evidente desde el pitido inicial, adjudicándose todos los parciales y logrando una victoria cómoda (7-15). Destacó entre las visitantes la infantil Julia Tazueco, autora de 7 dianas.
 
A pesar de todo, las nuestras ocupan en este momento la tercera plaza de la clasificación. La próxima jornada el equipo descansará, ya que el encuentro Hernani-Leioa ha sido finalmente aplazado. La siguiente cita será ante el imbatido Askartza-Santoña.
 
Leioa Waterpolo 'B' 6-6 Hernani KE
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 14ª (adelantado)
Parciales: 3-1, 0-2, 1-0, 2-3
Ficha Leioa IT: María Escudero, Paula Martín, Oiane (3), Irune, Maitane (1), María Garrido, Ane García, Ainara (2), Eba, Ane Basauri, María Barroeta, Aiala, Izaskun
 
Leioa Waterpolo 'B' 7-15 EW Zaragoza
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 4ª (aplazado)
Parciales: 1-3, 3-5, 2-5, 1-2
Ficha Leioa IT: María Escudero, Alazne, Paula Martín, Irune, Ane García, María Garrido, Ainara (4), Eba (2), Ane Basauri, María Barroeta (1), Aiala, Izaskun
 
Empate con sabor a poco del segundo equipo masculino
 
El segundo equipo masculino retomó la competición tras su jornada de descanso con un empate en su visita al conjunto donostiarra del Easo. Fue un partido extraño, no en vano el marcador final reflejó un resultado poco habitual (2-2), más propio de otros deportes. Como extraño fue también que los nuestros no se trajeran la victoria, ya que desaprovecharon siete de las ocho superioridades de las que disfrutaron, además de marrar un penalty. Por lo menos, compensaron su desacierto ofensivo con una gran labor defensiva.
 
La próxima jornada tendrán ración doble, ya que el viernes (22:00 horas en Sakoneta) reciben al Hernani (encuentro aplazado por el temporal de nieve pre-navideño), y el sábado (13:45 horas en Sakoneta) a la Náutica-Maristas de Portugalete, sólido e invicto líder de Segunda.
 
CN Easo 2-2 Leioa Waterpolo 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Masculina Segunda División
Jornada 10ª
Parciales: 0-0, 0-1, 1-1, 1-0
Ficha Leioa IT: Diego, César, Iván (1), Aitor, Kepa, Alfonso, Iker, Rubén, Mario (1), Josu, Borja
 
Doblete del equipo infantil-alevín mixto en la Liga Escolar de Euskadi
 
La alegría del fin de semana estuvo protagonizada en esta ocasión por los más pequeños. El equipo infantil-alevín mixto logró la victoria en sus dos encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Liga Escolar de Euskadi, disputada en la piscina de Las Llanas (Sestao), con lo que se encarama al segundo puesto de la clasificación general.
 
Las promesas leioztarras finalizaron como líderes de su grupo, tras derrotar con contundencia a Náutica-Maristas 'B' (1-10) y al CW Donostia (11-4).
 
Nuestro equipo descansará en la tercera jornada, que se disputará el próximo domingo en Gasteiz, y volverá a la carga en la cuarta, que tendrá lugar en Donostia el fin de semana del 20-21 de Febrero.
 
DN Portugalete-Maristas 'B' 1-10 Leioa Waterpolo
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 2ª -- Partido 1
Parciales: 1-3, 0-7
Ficha Leioa IT: Ibai, Paula Martín, Javi Loizaga, María Garrido (1), Jon Dospazos, Jon Hernández (1), Erlantz Ayo, Egoi (6), Aitzol, Carlos (2), Diego
 
Leioa Waterpolo 11-4 CW Donostia
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 2ª -- Partido 2
Parciales: 5-0, 6-4
Ficha Leioa IT: Ibai, Paula Martín, Javi Loizaga (1), María Garrido, Jon Dospazos, Jon Hernández (2), Erlantz Ayo, Egoi (2), Aitzol, Carlos (5), Diego (1)

Resultados (30/01/10)

1ª Div. Liga EH: Master Askartza 13 - 11 Leioa I.T.

2ª Div. Liga EH: C.N. Easo 2 - 2 Leioa I.T. B

Liga EH Femenina: Leioa I.T. 6 -6 Hernani E.H.U.
  E.W. Zaragoza 7 - 15 Leioa I.T.
 
Foto: Ibai Urrutia, athleticwp46.blogspot.com

El primer equipo masculino vende cara su piel ante el líder (28/01/10)

El Leioa Waterpolo masculino cayó el pasado sábado en Sakoneta ante el CW Navarra, líder de la Liga y equipo que cuenta todos sus partidos por victorias. A pesar de la derrota, los locales ofrecieron una buena imagen y pusieron las cosas muy difíciles al potente equipo navarro, dando una muestra de la mejoría en su juego desde el parón navideño, hecho que por desgracia no se está traduciendo en puntos. Los leioztarras, conscientes de que su rival les superaba técnica y físicamente, plantearon un encuentro en el que no había lugar para adornos ni florituras, convirtiendo cada jugada en una pequeña batalla. Su juego quizá no destacó por lo vistoso, pero sí por unas grandísimas dosis de entrega.
 
Los nuestros se adelantaron en los primeros instantes, pero los de Iruñea voltearon enseguida el marcador y estuvieron por delante hasta el final del choque. Sin embargo, sus ventajas fueron mínimas hasta el tercer cuarto, cuando aprovecharon los peores momentos de los locales para, con un parcial de 0-3 (del 3-4 se pasó al 3-7), dejar casi zanjado el encuentro. Aun así, el Leioa todavía tuvo arrestos para intentar la remontada en el último cuarto, y comandado por un Denis que recuperó su mejor versión (la habitual), dejó el marcador en el definitivo 7-9.
 
Los nuestros cierran la primera vuelta penúltimos con 5 puntos, aunque sin perder de vista a los equipos que les preceden. La próxima jornada visitarán al Master Obsolete (sábado 30, a las 13:00 horas en Askartza).
 
Leioa IT 7-9 CW Navarra
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 9ª
Parciales: 1-3, 1-1, 1-3, 4-2
Ficha Leioa IT: Andoni, Turi, Jonan, Imanol, Mentxaka (1), Txema (1), Asier, Denis (4), Enrique, Gorka (1), Castro, Álvaro, Juanjo
 
Dos de dos para el segundo equipo femenino
 
El equipo femenino de Liga de Euskal Herria fue el único de los nuestros que obtuvo la victoria en la pasada jornada, y además lo hizo por partida doble, tras derrotar a Maristas-Sestao en la noche del viernes y a Upna-Navarra en la tarde del sábado.
 
En el primer partido, disputado en Sakoneta en medio de un gran ambiente a pesar del horario nocturno (o quizá debido a ello), las nuestras se deshicieron sin excesivos apuros del conjunto del Maristas-Sestao. Aun así, el marcador llegó a reflejar un inquietante 0-3 casi mediado el segundo cuarto, momento en el que las locales salieron de su letargo y apabullaron a su rival con 7 goles consecutivos (6 de ellos de Oiane, que marcó 8 en total y fue muy superior en la boya), llegando al último periodo con una cómoda ventaja (7-3), que se vio ampliada hasta el 12-5 final.
 
En el segundo encuentro, que se jugó en la piscina de Askartza, la historia fue bastante similar. Durante el primer cuarto y parte del segundo, el joven equipo navarro plantó cara a las nuestras y el marcador se mantuvo parejo, pero un parcial de 5-0 favorable a las locales (del 3-4 se pasó al 8-4) les permitió conseguir una cómoda ventaja que mantuvieron sin problemas hasta el pitido final (12-7). De nuevo destacó la labor de las nuestras en la boya, con 6 goles de Ainara.
 
El segundo equipo femenino volverá a tener jornada doble el próximo fin de semana, puesto que el viernes (22:00 horas en Sakoneta) recibirá al Hernani, y el sábado (13:30 horas) hará lo propio con la Escuela de Waterpolo de Zaragoza.
 
Leioa IT 12-5 CN Maristas-Sestao
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 5ª
Parciales: 0-1, 4-2, 3-0, 5-2
Ficha Leioa IT: Izaskun, Lara, Oiane (8), Alazne, Irune, Ane García, Ainara (1), Ane Basauri, María Barroeta (1), Eba (2), María Escudero
 
Leioa IT 12-7 UPNA '98 '02-CW Navarra
Liga de Euskal Herria Senior Femenina
Jornada 6ª (adelantado)
Parciales: 3-2, 5-3, 2-0, 2-2
Ficha Leioa IT: María Escudero, Oiane (3), Maitane, Irune, Eba (1), Ainara (6), Ane Basauri (1), María Barroeta (1), Aiala
 
Derrota contundente de los cadetes
 
El equipo cadete masculino cayó sin paliativos (4-17) ante la potente escuadra de la Náutica-Maristas, conjunto llamado a luchar por el título de la categoría. Los nuestros poco pudieron hacer ante la superioridad del rival, y piensan ya en jugarse la segunda plaza del grupo (la que da acceso a pelear por los cuatro primeros puestos) con el Master Obsolete.
 
Leioa IT 4-17 DN Portugalete-Maristas
Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
Jornada 2ª
Parciales: 1-5, 0-2, 1-6, 2-4
Ficha Leioa IT: Aner, Erlantz, Joseba, Kerman (1), Ander, Jon Egaña, Aitzol, Borja (1), Carlos (2), Jonatan, Diego, Egoi

El Leioa cae en el derbi (24/01/10)

El conjunto leioztarra ha caído ante el conjunto navarro del Waterpolo 98 02, y se ha complicado su situación clasificatoria. Las navarras, han hecho gala de un gran oficio y han sabido manejar los nervios de las vizcaínas.


El Leioa Waterpolo ha comenzado el partido con dudas, que han aprovechado las navarras para abrir una brecha considerable en el marcador (1-5).

En el segundo cuarto, y desplegando un juego preciso y contundente, las de Leioa han conseguido superar al Waterpolo 98 02, llevando las dudas al conjunto navarro, que veía como la diferencia en el marcador se estrechaba (5-6).

Pero un bajón físico de las vizcaínas tras la reanudación devolvió a las navarras una ventaja de cuatro goles (6-10), y con la renta en el marcador, las de Iruñea tiraron de oficio para tener un final cómodo, ante un Leioa que ya había bajado los brazos.

Ahora, el Leioa tiene la salvación a siete puntos y toda una vuelta entera para intentar la escalada en la tabla clasificatoria, en lo que es la primera experiencia de un equipo vizcaíno de waterpolo femenino en categoría nacional.

Leioa-Waterpolo 98 02 (7-14).
Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (2), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe, Vanesa Freire (4), Irati González, Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes y Paula Fidalgo.

Leioa IT-Waterpolo 98 02, derbi histórico este sábado en Askartza (22/01/10)

Artículo de Waterpolo, el blog

Leioa IT y Waterpolo 98 02 (antes UPNA) se enfrentarán este sábado (16:30 horas en Askartza) en un duelo que, sin pecar de exageración periodístico-deportiva, se puede calificar de histórico.

Lo es porque por primera vez (seguro que no será la última) se enfrentan dos de nuestros equipos femeninos en una Liga Nacional.

Lo es porque en Askartza se va a poder vivir un enfrentamiento entre dos equipos que hace no tanto, disputaban sus partidos en la Liga EH y ahora lo hacen en una categoría nacional.

Leioa WP Femenino (Algeciras 2009) (7)

Lo es porque va a enfrentar a dos equipos que luchan por sobrevivir en un coto reservado a equipos catalanes y madrileños, y en el que asomar la cabeza no es fácil tan alejados del “núcleo waterpolístico”.

Y lo es porque, de momento, es el único derbi que nos queda y siempre nos ha gustado, tanto a vizcaínos como a navarros, meternos un poco de caña. Siempre con deportividad.

Alto voltaje

Pero “hechos históricos” aparte, el partido tiene miga, quizás demasiada. Se enfrentan octavo y noveno en la delgada línea que separa la salvación del descenso, y en el partido que cierra la primera vuelta.

Una primera vuelta en la que tanto Leioa como Waterpolo 98 02 han sufrido para llegar hasta este último choque. Las leioztarras han sufrido el rigor de la inexperiencia. Con una plantilla joven, (en las convocatorias son ocho las menores de 20 años), un cuerpo técnico joven, una corta trayectoria como club, y una inexistente experiencia en la categoría; las leioztarras luchan contra sí mismas y contra los equipos curtidos y bien curtidos en tantas y tantas batallas que las vizcaínas nunca han conocido.

Con Jon López y Rubén de Castro al frente, las de Sakoneta (adoptadas satisfactoriamente este año en Askartza) quieren seguir subiendo peldaños y poner mirando al cielo la línea ascendente que llevan desde que empezó la temporada.

foto

Y en el bando visitante, las chicas del Waterpolo 98 02, antes UPNA. A pesar del cambio estructural del club, el estilo del equipo de César García no ha cambiado. Abonadas al sufrimiento en las últimas campañas, las navarras siempre han sabido ser competitivas y cumplir los objetivos, convirtiéndose en uno de los equipos más veteranos de la Primera Nacional.

Y este año van por ese camino. Con un equipo rejuvenecido, y con las referencias ofensivas de Maialen Ona y Miriam Erdozain, las navarras han sabido sufrir para sumar puntos valiosísimos (sirva de ejemplo el punto conseguido en Martorell, en el último segundo y tras ir tres abajo en el tramo final del partido), que han colocado al equipo navarro fuera de los puestos de descenso.

1-X-2

A priori, las navarras son favoritas. La amplia trayectoria de las visitantes y los últimos precedentes entre ambos equipos en la Copa de Euskal Herria y en partidos amistosos, colocan a Waterpolo 98 02 la vitola de equipo favorito.

Pero siempre se ha dicho que un derbi es especial, y los últimos partidos del Leioa Waterpolo invitan a mirar el futuro con optimismo, por lo que acertar el resultado no parece excesivamente fácil.

Llenar las gradas

Lo que es seguro es que las situaciones de ambos equipos no son fáciles y que el esfuerzo de las jugadoras es notable. Por eso, las gradas tienen que presentar un buen ambiente y el cartel de “no hay billetes” tiene que colgar de las puertas de la Piscina de Askartza.

Ellas y todo nuestro waterpolo nos merecemos fiestas de este tipo. Y si son en Primera mucho mejor.

A las 19:15, turno para el duelo de filiales

Y no solo eso, a las 19:15 horas, el Leioa B y el UPNA-Navarra se enfrentarán en la Liga de Euskal Herria, también en Askartza. Un duelo más juvenil en el que las menos habituales y las más jóvenes de ambos equipos podrán vivir su particular derbi.

Empate insuficiente del Leioa Waterpolo masculino (22/01/10)

El primer equipo masculino cosechó su segundo empate en Liga esta temporada ante el equipo navarro del Iruña. En un duelo igualadísimo en el que los empates se sucedían constantemente en el marcador (ninguno de los dos equipos fue capaz de lograr ventajas de dos tantos), los leioztarras desperdiciaron una gran oportunidad de conseguir su primera victoria en casa y acercarse de paso a los equipos que ocupan la zona media de la tabla.

Los locales cuajaron un partido bastante aceptable, y si no se llevaron los 3 puntos fue, una vez más, por su preocupante falta de acierto de cara a la portería rival, a la cual contribuyó la labor de David Erro, el portero visitante, con alguna intervención espectacular. Si a ello sumamos el dato de que los nuestros cosecharon una nefasta estadística en jugadas de superioridad de 0 de 7 (una de ellas casi sobre el pitido final), amén de varias jugadas claras de gol que se fueron al limbo, podemos concluir que el punto logrado por los leioztarras les supo a poco o nada.

Los hombres dirigidos por Alex Pereda y Josu Barrenetxea continúan en la novena plaza de la tabla clasificatoria con 5 puntos. Su próximo rival será el CW Navarra, actual líder y que cuenta todos sus partidos por victorias. La cita será este sábado día 23, a las 12:30 horas en Sakoneta.
 
Leioa IT 8-8 Iruña WE
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 1ª División
Jornada 8ª
Parciales: 1-2, 2-1, 3-3, 2-2
Ficha Leioa IT: Andoni, Turi (1), Jonan, Imanol, Mentxaka (2), Txema (2), Jonatan, Denis, Enrique, Gorka (2), Castro (1), Álvaro, Juanjo
 
Por otra parte, el segundo equipo masculino viajó hasta Eibar plagado de bajas (entre ellas la de su capitán) y cayó por la mínima frente al Urbat (7-6), en un encuentro en el que estuvo siempre a remolque en el marcador. A pesar de ello, los pupilos de Josu tuvieron opciones de lograr el empate en los instantes finales, tras reducir la ventaja de tres goles que tenían los armeros en el último cuarto.
 
El Leioa 'B' ocupa el octavo puesto de la tabla con 3 puntos. La próxima jornada el equipo descansará.
 
Urbat Urkotronik IKE 7-6 Leioa IT 'B'
Liga de Euskal Herria Senior Masculina 2ª División
Jornada 8ª
Parciales: 2-0, 2-3, 2-0, 1-3
Ficha Leioa IT 'B': Diego, César (2), Antxon (1), Iker, Aner, Alfonso, Rubén, Mario (2), Josu (1)
 
El equipo infantil-alevín mixto debuta en la Liga Escolar de Euskadi
 
La escuadra más joven de nuestro club debutó el pasado sábado en la nueva Liga Escolar de Euskadi, que celebró su primera jornada en la pileta de Askartza. Las promesas leioztarras finalizaron en segunda posición de su grupo, tras empatar (5-5) contra Askartza 'B' y caer (5-13) frente al potente equipo de Náutica-Maristas 'A'.
 
Askartza 'B' 5-5 Leioa IT
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 1ª -- Partido 1
Parciales: 3-2, 2-3
Ficha Leioa IT: Egoi (2), Ibai, Kerman (2), Ane G., Jon H., Erlantz A., María G. (1), Aitzol, Carlos, Diego
 
Leioa IT 5-13 DN Portugalete-Maristas 'A'
Liga Escolar de Euskadi Infantil-Alevín Mixta
Jornada 1ª -- Partido 2
Parciales: 1-6, 4-7
Ficha Leioa IT: Ibai, Kerman, Ane G. (1), Jon H., Erlantz A., Egoi (1), Aitzol, Carlos (3), Diego

Al Leioa Waterpolo se le resiste la victoria (18/01/10)

El Leioa perdió 7-5 ante el CN Rubi, encajó la quinta derrota consecutiva y sigue sin poder refrendar con puntos el buen trabajo de las últimas jornadas.

Con un soberbio trabajo defensivo, las leioztarras minimizaron el potencial ofensivo de conjunto catalán, que aun siendo uno de los equipos más anotadores de la categoría, tuvo muchas dificultades para batir la portería vizcaína.

Pero en ataque el Leioa no estuvo acertado y por eso se tuvo que volver de vacío. Ni en igualdad ni en superioridad acertaron las jugadoras leioztarras ante la portería local.

El Leioa se queda en novena posición a cuatro puntos del octavo puesta que da la salvación y que ahora ocupa el UPNA WP 98 02. Precisamente el equipo navarro será el rival de las vizcaínas la próxima jornada, un derbi de alta tensión en el que ya piensa el equipo.

El importante choque, que será el último de la primera vuelta, se disputará el próximo sábado en la piscina de Askartza a las 16:30 horas.

CN Rubí-Leioa IT (7-5)
Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein, Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (1), Irati González (1), Aitziber Ortega, Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos (1), Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo.

Clasificación y resultados: http://www.rfen.es/publicacion/waterpolo/asp/resultados.asp?c=146

El Leioa Waterpolo, a puntuar a domicilio (15/01/10)

El Leioa busca sus primeros puntos a domicilio ante el CN Rubí (sábado, 15:30 horas), un rival recién descendido de División de Honor, pero que puede ser rival directo de las leioztarras, si consiguen puntuar ante las de Rubí.

El choque ante el Rubí, uno de los equipos más potentes del panorama estatal en los últimos años y que esta temporada ha comenzado un relevo generacional importante, se jugará a las 15:30 horas y el arbitraje correrá a cargo de los colegiados Dessources Loza y Olivares Pérez.

El equipo catalán está a seis puntos de las vizcaínas por lo que una victoria visitante podría meter al CN Rubí en la pelea por la salvación.

Jon López, entrenador de las leioztarras, incide en la importancia del choque. "Las próximas dos jornadas jugamos contra los dos equipos que nos preceden en la clasificación. Los puntos que saquemos en estos dos partidos van a condicionar totalmente la manera de afrontar la segunda vuelta, por lo que sumar va a ser importantísimo. Rubí es una plaza muy complicada, pero ante Manresa demostramos que estamos para competir contra cualquier equipo".

El Leioa Waterpolo pierde ante el CN Manresa (7-8) (09/01/10)

Las leioztarras, en uno de los mejores partidos de la temporada, tutea al conjunto catalán.

El Leioa ha encajado una derrota que pudo haber sido un empate, si en la última jugada las leioztarras hubiesen acertado ante la portera Ana Vila, que ha desbaratado un dos contra uno en el último segundo del partido.

Un partido que el Leioa ha dominado en el juego, pero que no ha sabido cerrarlo.

A pesar del mal trago, Jon López, entrenador del Leioa, se mostraba satisfecho al finalizar el choque. "Hemos demostrado que estamos para competir con cualquiera. Hoy sólo nos ha faltado aprovechar las muchas ocasiones que hemos generado".

La próxima cita en Barcelona. El sábado a las 20:45 horas ante el Rubí.

Por el Leioa han jugado: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (2), Vanesa Freire (2), Irati González, Aitziber Ortega, Andere Vidal (1), Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (1) y Paula Fidalgo.

El Leioa Waterpolo vuelve a casa (08/01/10)

El Leioa vuelve a jugar en casa tras tres jornadas consecutivas jugando fuera de Leioa. La cita, el sábado ante el CN Manresa a las 16:30 horas en la Piscina de Askartza.

Las vizcaínas reciben al Manresa, un histórico del waterpolo estatal, que pondrá a prueba la evolución del Leioa en su regreso a la Piscina de Askartza.

Jon López, entrenador del equipo, ha recordado la importancia de los partidos que el Leioa va a jugar como local. "Todos los partidos son importantes, pero un equipo como el nuestro tiene que hacerse fuerte en casa. La de Askartza no es una piscina fácil y ahí tenemos más opciones", ha dicho.

Cartelera de partidos Leioa WP (08/01/10)

Liga Nacional Primera División Femenina
Sábado 9, 16:30 h
Askartza (Leioa)

LEIOA vs MANRESA

Liga de Euskal Herria Primera División Masculina
Sábado 9, 13:00 h
Askartza (Leioa)

ASKARTZA vs LEIOA

Liga de Euskal Herria Femenina
Sábado 9, 11:30 h
Gelbentzu (Iruñea)

TAJONAR vs LEIOA

Liga de Euskal Herria Segunda División Masculina
Sábado 9, 14:45 h
Sakoneta (Leioa)

LEIOA 'B' vs HERNANI

Liga de Euskal Herria Cadete Masculina
Domingo 10, 13:00 h
Askartza (Leioa)

MASTER ASKARTZA vs LEIOA

Jon López: "Vamos cogiendo experiencia" (08/01/10)

Jon López, entrenador del Leioa Waterpolo, hace balance tras los seis primeros partidos de liga, en los que el equipo leioztarra ha ganado uno y ha perdido cinco. Tras el parón, el CN Manresa será el primer rival del Leioa (sábado, 16:30 horas en la Piscina de Askartza)

Seis partidos, un tercio de liga. ¿Cómo valoras el estreno del Leioa en Liga Nacional?

En la clasificación seguimos con vida. Tenemos sólo tres puntos, pero es cierto que los puestos de permanencia los tenemos a otros tres. De momento, ningún equipo ha cogido demasiada ventaja, y eso para nosotras es muy bueno.

Además, hemos tenido un calendario muy complicado. Los partidos en casa ante Martorell y Cuatro Caminos nos vinieron demasiado pronto, sin la experiencia necesaria para afrontar este tipo de partidos; y las cuatro salidas que hemos tenido son las más complicadas de la temporada. Fuera de casa hemos jugado contra GEiEG, Terrassa, Concepción y Ciutat, los cuatro primeros clasificados.

¿Y más allá de los números?

Vamos cogiendo experiencia, que para un equipo como el nuestro es primordial. Cada partido y cada entrenamiento es una lección nueva para todos. En algunas ocasiones hemos aprendido llevándonos palos importantes, como lo fue la derrota en Palma. Pero es algo para lo que ya estábamos preparadas y tenemos capacidad para levantarnos cada vez que caemos.

Además, estamos trabajando bien, y lo más importante, estamos creando dinámicas de trabajo que antes no existían. Es el gran logro del proyecto del Leioa para esta temporada.

¿Y de cara a los próximos encuentros?

Creo que por nivel no estamos tan lejos del resto de los equipos, pero tenemos que cambiar la mentalidad para poder competir con los demás. Tenemos que dejar atrás las dudas. Hemos tocado la puerta de Primera, pero ahora nuestro siguiente paso es entrar. Con respeto, pero sin miedo a absolutamente nada.

Los partidos de casa, ¿decisivos?

Todos los partidos lo son, pero está claro que un equipo como el nuestro tiene que hacerse fuerte en casa. La de Askartza no es una piscina fácil y ahí tenemos más opciones. En los dos primeros partidos hemos tenido mucho apoyo del público y también tenemos ganas de agradar a la gente que se acerca. Que los aficionados vizcaínos puedan disfrutar con waterpolo femenino de primera

El siguiente contra Manresa.

Un rival muy duro, como casi todos en la categoría. Ellas son favoritas porque tienen una trayectoria más larga y pertenecen a un histórico del waterpolo estatal, pero intentaremos jugar nuestras bazas.

Nosotras necesitamos que se cumplan varias premisas para poder ganar. Tenemos que jugar un partido perfecto, y para ello entrenamos, y que ellas no tengan un buen día.

El Leioa Waterpolo vence la Gabon Kopa local (04/01/10)

Las chicas leioztarras han superado al filial leioztarra (7-6) y al Askartza Santoña (12-4) para hacerse con la victoria en la XVIII. Gabon Kopa en Sakoneta.

A pesar de las numerosas bajas, las locales han superado al Askartza Santoña en el último y decisivo partido, dejando el trofeo en las vitrinas del anfitrión.

El torneo ha servido para que las jugadoras de Jon López acumulen minutos de cara al encuentro que el próximo día 9 les enfrentará al CN Manresa, en lo que es el regreso de la Primera Nacional Femenina tras el parón navideño.

El equipo masculino se trae la victoria de Sestao

El equipo masculino, también se ha alzado con un trofeo en este fin de semana sin competiciones oficiales. Los leioztarras se han llevado el Trofeo de Navidad de Sestao. En la final el Leioa se ha impuesto a Santoña en los penaltis tras empatar a 12 tras la disputa de las dos prórrogas.

Gabon Kopa (31/12/09)

Como cada año por estas fechas habrá torneo de waterpolo en Sakoneta. En esta edición de la Gabon Kopa tomarán parte el combinado Askartza-Santoña y dos equipos del Leioa Waterpolo.

En cuanto al equipo masculino, éste disputará también ese mismo sábado un torneo en Sestao. En él, además de los nuestros, participarán los conjuntos de Santoña, Urbat y el equipo anfitrión, el Waterpolo Sestao.

Desde el Leioa Waterpolo: Urte berri on!

El Leioa Waterpolo recibe una dolorosa derrota en Palma (20/12/09)

Las vizcaínas han sucumbido por 16-7 en Son Hugo ante el Ciutat de Palma tras desaprovechar nueve de las diez superioridades logradas. 

El Leioa ha recibido una dolorosa derrota ante el Ciutat. Las vizcaínas han pagado muy caros los errores en las jugadas de superioridad, claves en el waterpolo, ante un equipo balear, que ha vencido haciendo las cosas fáciles y correctas. 

Las de la Margen Derecha, además, no han acertado en defensa y han regalado demasiadas oportunidades a las locales.

En definitiva, una derrota contundente ante un rival directo, que deja a las de Leioa en puestos de descenso antes del parón navideño. 

La competición retornará el 9 de enero, en Askartza, ante el CN Manresa. 

Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez (1), Jone Xemein (2), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire (2), Irati González, Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes y Paula Fidalgo.

El Leioa Waterpolo cierra el 2009 en Palma ante el Ciutat (19/12/09)

Las leioztarras viajan a las Baleares para cerrar un excelente año ante el CN Ciutat de Palma (Pisicna Son Hugo, sábado, 18:30 horas) en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Nacional femenina.

El equipo vizcaíno acude a su última cita del año con la intención de sumar sus primeros puntos a domicilio y pasar las Navidades fuera de los puestos de descenso.

La empresa no es fácil, ya que tras un arranque dubitativo, las baleares consiguieron la pasada jornada una importante victoria ante el UPNA WP 98 02 en el Universitario de Iruña, y llegarán con la moral alta.

El Leioa, por contra, llega al choque con dos derrotas consecutivas ante el primer y segundo clasificado, respectivamente. Las jugadoras entrenadas por Jon López se miden esta vez, ante un rival más asequible, que suele hacer de la Piscina de Son Hugo un fortín.

Jon López, que cuenta con todas las jugadoras disponibles, se ha mostrado con ganas de afrontar el choque. "Tras dos partidos ante rivales muy potentes, el equipo está con ganas de jugar ante un equipo de 'su liga' y confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas". Aunque avisa de la dificultad del envite, "el Ciutat se hace fuerte en Son Hugo, donde saca la mayoría de los puntos, por lo que es complicado jugarle en casa. Pero nuestro equipo está ganando en experiencia y tenemos argumentos para traernos los tres puntos de Palma".


Resultados (15/12/09)

Primera Nacional femenina: AR Concepción - Leioa I.T. (14 -6).

Liga EH masculina 1ª: A.D. Santoña - Leioa I.T. (5 -11).

Liga EH masculina 2ª: Leioa I.T B - Waterpolo Sestao (5 - 9).

Liga EH femenina: Askartza / Santoña - Leioa I.T. (14-1).

El Leioa Waterpolo pierde ante el líder (13/12/09)

El conjunto leioztarra ha perdido 14-6 ante el AR Concepción. Las madrileñas han sido superiores en dos de los cuartos, en los que han dado muestras de su potencial.

En el primer cuarto las vizcaínas se han visto sorprendidas por el inicio de las locales, que se han adelantado con un parcial de 4-1. Ya en el segundo, con los correspondientes ajustes en defensa, las de Leioa han cerrado la sangría de goles en contra, aunque se han visto incapaces de perforar la meta madrileña. Al descanso largo se ha llegado con el luminoso reflejando un 5-1.

No ha sentado bien el descanso a las jugadoras vizcaínas, que en el arranque del tercer cuarto se han visto arrolladas por el Concepción, que ha abierto una brecha en el marcador insalvable.

En el último cuarto, sin la presión del resultado, las de la margen derecha han ofrecido los mejores minutos del partido, imponiéndose al "Concha" por un parcial de 3-4.

El Leioa Waterpolo cae a puestos de descenso. La próxima jornada, las leioztarras tendrán cita en Palma de Mallorca, ante el Ciutat, el sábado a las 18:30 en Son Hugo.

Leioa Waterpolo: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (1), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (4), Irati González, Aitziber Ortega, Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes y Ainara Olabarria.

Parciales: 4-1, 1-0, 6-1, 3-4

El Leioa Waterpolo visita Madrid tras el parón (11/12/09)

El conjunto leioztarra se medirá al AR Concepción Ciudad Lineal de Madrid en la mítica pileta del Mundial 86, este sábado a las 16:00 horas, y tras 14 días sin competición.

El Leioa Waterpolo deberá hacer frente a una complicada salida ante un rival, el Concepción madrileño, que ha vencido en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.

Las leioztarras jugarán otra vez en una piscina con dimensiones olímpicas, algo a lo que no están acostumbradas, pero que viene siendo habitual en las divisiones nacionales. La piscina del Mundial 86 testará las evoluciones de las vizcaínas en este tipo de piletas.

Todas las jugadoras están disponibles para este choque, penúltimo del año, y segundo consecutivo fuera de casa.

"El Concepción es un rival muy complicado. En su piscina, seguramente, el más fuerte. La M-86 es una pileta complicada, muy grande, y nosotras tenemos que dar otro pasito más en nuestro proceso de adaptación a la categoría y a sus piscinas, si queremos tener opciones", ha dicho Jon López, entrenador de las leioztarras.

El encuentro será dirigido por los colegiados Javier Troyano y Yaser Alakhdar, ambos adscritos al Colegio Valenciano.


Leioa Waterpoloko neskak, ETB-1eko "Sut&Blai" programan (10/12/09)

Entrevista a Josu Barrenetxea (02/12/09)

Josu Barrenetxea es uno de los pilares importantes en el cuadro técnico del Leioa Waterpolo. En esta temporada 2009-2010, comparte responsabilidades con Álex Pereda como entrenadores de los equipos absolutos masculinos. Además, es el responsable de las categorías inferiores del club, así como de la Escuela de Waterpolo. Aprovechando el parón liguero, valoramos con él este principio de temporada.


Tras cuatro jornadas de liga (tres derrotas y un empate) y tres meses de entrenamientos, ¿cómo ves al primer equipo masculino?

Sinceramente mucho mejor de lo que se ve reflejado en la clasificación. Tenemos que cambiar el chip del año pasado, ya que es un reto nuevo y para conseguir nuestro objetivo, la permanencia, hay que trabajar mucho y duro. Físicamente estamos muy bien, aunque se nota bastante la diferencia entre aquellos que llevan tres meses entrenando con los que no. El problema está siendo la falta de confianza por el grupo en el equipo, pensamos antes en las consecuencias negativas que en las positivas. El empate del sábado creo que nos va a servir para creer más en nuestras posibilidades y en crecer como equipo, sin perder el respeto a nuestros rivales en todo momento porque ellos también juegan. Sabemos que somos uno de los favoritos en las quinielas para el descenso, ya que acabamos de ascender y es normal. Tenemos ganas y espero que lo demostremos en el campo.

En la tercera aventura del equipo en Primera sigue costando conseguir victorias, ¿llegarán?

Creo en el grupo y estoy totalmente convencido de que este año vamos a romper las estadísticas de otras temporadas. Somos un equipo joven, con jugadores con gran proyección, y todavía nos queda muchos aspectos que pulir. Salvo contra la UPNA, en los demás hemos estado dentro del partido hasta que perdemos la concentración durante dos minutos y tiramos todo el trabajo realizado a la basura. El año pasado aún con esos dos minutos de locura ganábamos, pero en esta categoría los rivales no regalan nada. Es algo de lo que nos hemos dado cuenta y seguro que lo mejoraremos.

Tras Jon (2007-08) y Nico (2008-09), Alex Pereda y tú os habéis hecho cargo del primer equipo y las diferencias son notables. ¿Qué novedades habéis introducido en el trabajo semanal?

Bajo mi punto de vista, creo que Álex y yo formamos un buen dúo. Se le ve con ganas y ambos queremos lo mejor para el equipo en todo momento. Su gran experiencia como jugador ayuda, sobretodo, a los más jóvenes a intentar madurar y mejorar para poder llegar a ser jugadores completos. En cuanto a los entrenamientos, a principios de la pretemporada ya comentamos que en esta campaña íbamos a subir y pedir un peldaño más de intensidad, ya que el nivel del grupo así lo exigía. Salvo en ese período que posee una manera diferente de planificación, los siguientes vienen marcados por un esquema similar, teniendo en cuenta en todo momento los objetivos y contenidos a trabajar en cada uno de ellos.

De todas maneras, hay que agradecer el trabajo que se ha ido realizando en estos diez años por parte de todos los entrenadores: Niko, Jon, César, Mikel, Edu, Ekain y Javi.

Bajando escalones, el segundo equipo sigue con la intención de formar jugadores, ¿cuáles son las conclusiones tras esta primera parte de la temporada?

Parece una tontería viendo el rendimiento deportivo, pero tenemos una inmensa suerte de poder contar con un segundo equipo en la Liga Vasca, y no entorpecer el desarrollo de nuestros jugadores en competición. A estas alturas no podemos sacar muchas conclusiones. Creo que podemos dar mucho más y hemos podido dejar algún punto por el camino, una pena. Lo importante es que esto sólo acaba de comenzar y seguramente daremos alguna sorpresa. Nuestro objetivo sigue siendo coger experiencia y jugar partidos con vistas a un futuro poder estar en el primer equipo.

También eres el responsable de las categorías inferiores del Leioa. El aumento en número de integrantes es notable. ¿Cómo has planteado el trabajo con los más jóvenes?

Estamos muy contentos por este aumento y esperamos que vaya a más. Esta temporada hemos realizado algunas modificaciones, las cuales verán su fruto a largo plazo, y seguimos con las mismas dificultades, tres calles para entrenar. Tanto Gorka como yo hemos establecido un esquema a trabajar durante la semana e intentaremos cumplir los objetivos determinados. Nuestros jugadores infantiles y cadetes entrenan una hora los cinco días de la semana. Parece mucho tiempo pero en realidad no lo es por varias razones: la práctica de otras actividades extraescolares, horarios fijos, instalaciones… No nos damos cuenta que a diferencia de otros deportes, que bien se pueden practicar en un campo, en el patio del colegio o incluso los fin de semana con los padres y madres, el waterpolo solo podemos practicarlo en el medio acuático, siendo al final de la semana tres o cuatro horas como mucho. El objetivo que nos marcamos en estas categorías e inferiores, es intentar que los niños y niñas disfruten de la práctica de nuestro deporte, intentando crear en todo momento un buen ambiente y de esta manera, estar más motivados.

Las chicas van cogiendo un papel más importante en la escuela, ya que cada vez son más...

En líneas generales no sé si habrá tenido que ver el ascenso de nuestro equipo femenino a 1ª Nacional o ha sido por casualidad, pero el aumento ha sido notable. Estamos muy contentos y esperamos en un futuro poder ser un club puntero. Sabemos que ganas de trabajar y de querer mejorar desde la máxima humildad posible no nos falta, y eso realmente, es lo más importante.

El Leioa sucumbe ante el Terrassa (29/11/09)

El Leioa Waterpolo ha perdido 13-7 en el partido ante el CN Terrassa disputado en el Área Olímpica de Terrassa y correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Nacional.

El mal arranque de partido, con un parcial de 5-0 favorable a las catalanas, ha complicado las opciones del equipo leioztarra, que a partir de ese instante, se ha mostrado como un equipo sólido y competente.

Las jugadoras del Leioa, que han tenido que sufrir hasta cinco penaltis en contra, se han acercado en el marcador en el último cuarto, aunque las catalanas, con más oficio, han sabido administrar la renta.

Con tres puntos en el casillero, el equipo de Jon López sigue fuera de los puestos de descenso. La próxima cita, dentro de dos semanas en Madrid, ante el AR Concepción-CIudad Lineal.

Alineación Leioa IT: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (3), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (1), Vanesa Freire (1), Ainara Olabarria, Aitziber Ortega (2), Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes y Paula Fidalgo.

Parciales: 5-0, 3-2, 2-2 y 3-3.

El Leioa visita al CN Terrassa (27/11/09)

El Leioa Waterpolo se enfrenta al CN Terrassa en la cuarta jornada de la Primera División (sábado, 15:30 horas en el Área Olímpica).

El conjunto leioztarra, tras conseguir la primera victoria en Primera la semana pasada ante el Cuatro Caminos (7-6) debe hacer frente a una de las salidas más complicadas de la temporada. El CN Terrassa mira a los puestos de ascenso a División de Honor, y no quiere dejar escapar ni un solo punto de su piscina del Área Olímpica.

El equipo catalán ascendió a la Primera División en la Fase Final de Las Palmas en el 2008, donde también participó el Leioa, aunque ambas escuadras no se llegaron a enfrentar. Entre las jugadoras de Xavi Pérez destaca Gema Gutes, ex del Sabadell, que la temporada pasada anotó 87 goles y en esta ya lleva 13.

Jon López, entrenador del Leioa, tendrá que esperar hasta última hora para concretar una convocatoria en la que varias jugadoras son duda por diversos problemas físicos, aunque confía en dar una buena imagen ante el CN Terrassa. "Allí en su piscina va a ser complicado ganar, ellas miran hacia arriba y nosotras peleamos por salir de abajo. Pero siempre hay alguna opción e intentaremos aprovecharla. Consolidar el buen trabajo defensivo de las últimas semanas va a ser importante, pero si queremos sorprender a un equipo como el Terrassa tenemos que mejorar mucho en la faceta ofensiva", ha dicho el entrenador de las leioztarras.

El equipo saldrá el mismo sábado a las 8:40 horas desde el Aeropuerto de Loiu. Arbitrarán el encuentro Jose Manuel Camús Senis y Juan Cáceres Pérez.

El Leioa Waterpolo esta noche en Tele 7 (24/11/09)

Hoy, a las 21:00 horas, en el programa "Margen Deportiva" de Tele 7, Paco Prieto entrevista en directo a Alberto Castro, Eba Cobos y Leire Gutiérrez, presidente y jugadoras del Leioa Waterpolo.

Primeros tres puntos para el Leioa Waterpolo (22/11/09)

El Leioa Waterpolo ha vencido por 7-6 al CN Cuatro Caminos en la tercera jornada de Primera División y ha conseguido los tres primeros puntos de la temporada.

A la tercera la vencida. Tres jornadas ha necesitado el el Leioa para estrenar el casillero de los puntos. Y lo ha hecho en un partido muy tenso entre dos rivales que aún no conocían la victoria.

El partido ha comenzado  parejo, con un primer parcial de 1-1. Una igualdad que se alargado durante todo el partido. A cada gol de las madrileñas llegaba la respuesta vizcaína, que ha ido a remolque durante gran parte del encuentro. Al descanso, 3-3.

Tras la reanudación, el partido se ha puesto más caliente y la tensión ha ido en aumento. El Leioa, en la última jugada del tercer cuarto y de penalti ha conseguido ponerse por delante en el marcador (7-6).

Una ventaja, que a la postre ha sido definitiva, ya que en el último cuarto no se ha movido el marcador.

Primeros tres puntos para el Leioa y estreno en la categoría.

La próxima cita, el sábado ante el CN Terrassa en tierras catalanas (15:30 horas).

Ficha técnica:

Leioa Waterpolo (7): Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (2), Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire (1), Aitziber Ortega (1), Andere Vidal, Eba Cobos (1), Virginia Cobos, Irati Rubianes y Paula Fidalgo.

CN Cuatro Caminos (6): Carmen Rancel,Elena Armelles (1), Daniela Alexandre, Daniela Álvarez (2), Patricia García, Cynthia Ramírez (1), Maria Gion, María Villanueva, Sara García (1), María González (1), Milagros Álvarez, Mercedes Antón e Isabel Domingo.

Parciales: 1-1, 2-2, 4-3 y 0-0.

Resultados (21/11/09)

Primera Nacional femenina: Leioa Waterpolo - Cuatro Caminos (7-6).

Liga EH masculina 1ª: UPNA - Leioa Waterpolo (16-6).

Liga EH masculina 2ª: Leioa B - Oiasso (6-7).

Partidos fin de semana (20/11/09)

Hora:Sábado, 21 de noviembre de 2009 16:30

Lugar: PISCINA ASKARTZA

(Con entrada gratuita y la retransmisión en directo de Radio Popular)

 
Hora: Sábado, 21 de noviembre de 2009 12:30
Lugar: POLIDEPORTIVO SAKONETA
 
Hora: Sábado, 21 de noviembre de 2009 12:45
Lugar: UPNA (Iruña)

PREVIA LEIOA WATERPOLO-CN CUATRO CAMINOS (20/11/09)

El Leioa Waterpolo busca en casa la primera victoria de la temporada

El equipo leioztarra se enfrentará en Askartza al CN Cuatro Caminos en la tercera jornada liguera, con el objetivo de conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Tras saldar con derrotas los dos primeros compromisos de la temporada (ante el Martroell y el GEiEG Girona), el Leioa recibe en casa al Cuatro Caminos, el otro equipo de la Primera que aún no ha conseguido estrenar su casillero. 

Las leioztarras buscarán la victoria en un partido que se prevé parejo, visto los antecedentes de la temporada pasada entre ambos conjuntos, que se vieron las caras por partida doble en el Campeonato de España de Segunda. Los dos partidos se saldaron con una victoria para cada equipo, y por marcadores muy ajustados (8-6 y 5-6). 

Jon López y Rubén de Castro, entrenadores del Leioa, tienen disponibles a todas las jugadoras de la plantilla para el segundo encuentro de la temporada ante su público, que ya llenó la piscina en la primera jornada, y que tiene que ser uno de los factores determinantes del choque.

LEIOA WATERPOLO-CN CUATRO CAMINOS (Madrid)
Día: sábado, 21 de noviembre
Hora: 16:30 horas
Piscina Askartza (Leioa)
Entrada gratuita

 Foto de Ibai Urrutia: Ziortza Canibe (jugadora del Leioa)


Resultados (15/11/09)

Primera Nacional femenina: GEiEG Girona-Leioa Waterpolo (11-2).

Liga EH masculina 1ª: Lautada Gasteiz-Leioa Waterpolo (9-5).

Liga EH masculina 2ª: PortuMaristas-Leioa B (20-7).

CRÓNICA: GEiEG - LEIOA WATERPOLO  (11-2) (15/11/09)

Nueva derrota, pero buenas sensaciones
 
El Leioa Waterpolo ha caído derrotado esta tarde en su visita a la complicada pileta del GEiEG de Girona, pero a pesar de ello ha ofrecido una buena imagen

Las leioztarras han sumado su segunda derrota en este arranque liguero, la primera a domicilio, ante uno de los rivales más potentes de la categoría, ya que el equipo gerundense militaba la pasada temporada en División de Honor y es uno de los principales favoritos al ascenso.

Las jugadoras locales han sorprendido con un inicio demoledor y pleno de efectividad ofensiva, endosando a las leioztarras un contundente parcial de 6-0 en el primer cuarto. Sin embargo, las vizcaínas no se han venido abajo y a partir del segundo cuarto han plantado cara a su rival, mostrándose más seguras en defensa y dificultando el juego de las catalanas, tal y como lo atestiguan los parciales de 2-0 y 3-1 en el segundo y tercer cuarto.
 
Ya en el último periodo, las jugadoras entrenadas por Jon López y Rubén de Castro han mejorado aún más en defensa, logrando dejar su portería a cero, y anotando un gol que les daba la victoria en el último parcial (0-1), con lo que el resultado final ha sido de 11-2 favorable a las de Girona.
 
En definitiva, las leioztarras han sumado una derrota de la que se pueden extraer conclusiones positivas. Tras un arranque de partido en el que las locales se han impuesto con claridad, el equipo vizcaíno se ha sacudido los nervios propios de un equipo debutante en la categoría y ha jugado de tú a tú frente a uno de los conjuntos más potentes de la Liga, dando muestras de mejoría en su juego e invitando al optimismo de cara a las próximas jornadas.
 
La siguiente cita será en Leioa, ante el CN Cuatro Caminos madrileño (sábado 21 de noviembre, 16:30 horas), un rival que como las leioztarras aún no ha estrenado su casillero de puntos.
 

Ficha técnica:

Leioa Waterpolo: Paula Fidalgo, Leire Gutiérrez, Jone Xemein, Aida Bartolomé (1), Ziortza Canibe, Vanesa Freire, Irati González (1), Ainara Olabarria, Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes, Aitziber Ortega.
 
(Foto: Irati González, autora de uno de los goles del Leioa Waterpolo)

Complicada papeleta para el Leioa en Girona (13/11/09)

El Leioa Waterpolo jugará en Girona la segunda jornada de la Primera División de waterpolo femenino. Su rival será el GEiEG Fustes Molas y el partido se jugará en la Piscina de Sant Ponç (sábado, 17:30 horas).

El Leioa Waterpolo disputa este sábado la segunda jornada de la Primera División. Las vizcaínas se enfrentan al GEiEG, uno de los equipos más potentes en la categoría. Las gerundenses mantienen el mismo bloque que la temporada pasada jugó en División de Honor.

Tras la derrota en la primera jornada ante el CN Martorell, el GEiEG no parece el mejor rival para estrenar el casillero de puntos, pero las leioztarras jugarán sus bazas. “No les podemos dejar jugar al ritmo que ellas quieren, tenemos que intentar marcar un ritmo de partido más pausado”, dice Jon López, entrenador de las leioztarras.

Para este partido, el Leioa Waterpolo cuenta con todas sus jugadoras disponibles. Entre las trece convocadas estará Jone Xemein. Consciente de la dificultad del partido, avisa de que no van a poner las cosas fáciles al equipo local. “Si nos ganan que sea porque son mucho mejores, no porque nosotras hallamos fallado”.

El equipo partirá esta misma tarde desde Leioa en autobús hacia Girona. Un largo viaje de más de ocho horas.

Jornada completa:

AR Concepción-CN Manresa
Waterpolo 98 02-Cuatro Caminos
GEiEG Fustes Molas-Leioa Waterpolo
CN Martorell-CN Ciutat de Palma
CN Rubí-CN Terrassa

Jone Xemein: "Contra el Martorell pagamos la novatada" (13/11/09)

Jone Xemein es jugadora del Leioa Waterpolo. En la que es su sexta temporada en el club, la sopeloztarra analiza el debut del equipo en Primera Nacional. No se pudo comenzar con victoria. "Pagamos la novatada", dice Jone, aunque se alegra especialmente por el "gran ambiente" que se vivió en Askartza.

Nervios, tensión... El debut pasó factura. ¿Pagastéis la novatada?

Creo que sí. Era una situación totalmente nueva para nosotras: otra categoría, el ambiente de la piscina, el miedo a saber si das la talla o no... Todo eso repercutió en nuestro juego, pero la novatada sólo se paga una vez.

¿Cuáles fueron las claves de la derrota?

No supimos adaptarnos a su juego y si a eso le añadimos los nervios y las inseguridades... sale un partido cómo el del sábado. Nosotras cometimos errores que habitualmente no haríamos. Ellas tuvieron más seguridad y lo supieron aprovechar. Después de analizar el partido nos hemos dado cuenta que ellas no hicieron cosas que nosotras no sepamos hacer.  Si este partido se hubiera jugado más adelante creo que el resultado habría  sido otro.

¿Una derrota para aprender?

Está claro. Además aprendes en varios aspectos. Por un lado está lo deportivo, o lo táctico y por otro, la adaptación a la primera división. Creo que hemos demostrado que podemos jugar en primera, pero para eso tenemos que confiar mucho más en nosotras.

La derrota nos ha servido como toque de atención. Tanto técnicos como jugadoras sabemos que la temporada no va a ser fácil (para muestra el partido del sábado). No podemos permitirnos muchos errores, ya que de ellos dependerá en muchas ocasiones la victoria.


Las cosas no salieron como queríais, pero la afición respondió. Grada llena, ánimos durante la semana... ¿Una experiencia bonita?

La mejor. Estuvimos rodeadas de nuestras familias, amigos, aficionados al waterpolo... Nunca pensamos que nosotras podríamos crear ese ambiente, y más tratándose de waterpolo, ¡y además femenino! Esperemos que esto siga siendo así durante toda la temporada.

Y ahora, viaje a Girona para jugar ante el GEiEG, uno de los equipos más potentes de la categoría...

Después de la primera jornada el equipo está más tranquilo y con ganas de jugar bien a waterpolo. Nosotras iremos a ganar, pero si no fuera así, por lo menos que sea haciendo bien las cosas. No queremos que termine el partido y quedarnos con la misma sensación que el sábado pasado, si nos ganan que les cueste, que sea porque son mejores, no porque nosotras hemos fallado. Lo peor va a ser el largo viaje, otra de las cosas a las que tenemos que adaptarnos este año.

Derrota para aprender (08/11/09)

El Leioa Waterpolo ha debutado esta tarde en Primera Nacional ante el CN Martorell con derrota.

Las leioztarras no han sabido responder ante una cita histórica y la presión del debut les ha jugado una mala pasada.


Tras un inicio igualado, las jugadoras vizcaínas han jugado de tú a tú ante un rival más curtido y han llegado con empate a dos al término del primer cuarto, ante una afición, que ha llenado la pileta de Askartza.

En el segundo cuarto, las jugadoras entrenadas por Jon López y Rubén de Castro, sufriendo, han conseguido aguantar el tirón catalán, y el descanso largo ha llegado con un igualado 4-5.

En el tercero, Sara Barberán y Sara Aparicio han cogido la batuta catalana en ataque y han desarbolado al equipo leioztarra con un preocupante parcial de 3-6.

Ya al final, y con el partido decidido, las locales han apretado para acabar el partido con dignidad.

En definitiva, una derrota para aprender. La tensión del debut han hecho mella en un equipo que debe progresar partido a partido y que se tiene que quedar por el aplauso final de la afición, que ha llenado las gradas de Askartza en el histórico debut del waterpolo femenino vizcaíno en la Primera División Nacional.

La próxima cita, en Girona, ante el GEiEG (sábado, 17:30 horas), un rival que aspira a regresar a la División Honor.

Ficha técnica:

9.- Leioa Waterpolo: Naiara Gutiérrez, Leire Gutiérrez, Jone Xemein (3), Aida Bartolomé, Ziortza Canibe (4), Vanesa Freire (2), Irati González, Aitziber Ortega, Andere Vidal, Eba Cobos, Virginia Cobos, Irati Rubianes (1), Paula Fidalgo. 

14.- CN Martorell: Vanesa Ballcels, Rosana Canales, Sara Aparicio (5), Alba Espinar (2), Ona González (1), Claudia Cerezo (1), Cristina Pérez, Irina Barceló, Clara Salva (1), Laia Rodríguez (1), Rosa Fernández.

Cartelera fin de semana (06/11/09)

En sakoneta:

12:30 horas: Leioa - MasterAskartza
14:00 horas: Leioa B-CN Easo

18:30 horas, en Askartza, LEIOA - CN MARTORELL

Jon López: “Lucharemos hasta el final por este reto” (03/11/09)

El Leioa Waterpolo debutará este sábado 7 de noviembre en Primera Nacional. Lo hará ante el CN Martorell (Piscina de Askartza, 18:30 horas) y de la mano del que ha sido su entrenador durante las últimas cinco campañas. Jon López (Bilbao, 1982) será el responsable deportivo de un equipo que afronta con “muchísimas ganas y el máximo de ilusión” el histórico reto que se le presenta al equipo.

Desde el 31 de agosto entrenando, y este sábado por fin llega el gran día...

Es el día que estábamos esperando desde que en mayo pasado conseguimos el ascenso. Ha sido una pre temporada dura, de mucho trabajo, pero ya llega el gran día.

¿Cómo afronta el equipo la importante cita?

Con mucha ilusión. El trabajo hasta ahora ha sido bueno y tenemos mucha fe en él. Nos hemos volcado desde mayo para llegar de la mejor manera a este día. Habrá un buen ambiente en Askartza y el equipo seguro que responderá.

Un reto nuevo para el equipo. ¿Puede pasar factura la inexperiencia?

Todo es nuevo. Afrontamos el partido con un cuerpo técnico debutante en la categoría, con unas jugadoras sin experiencia en categoría nacional y pertenecemos a un club joven. Aún así, no creo que la inexperiencia nos pase factura. Hemos ido creciendo, tanto el club como el propio equipo, pasito a pasito y año a año. Todas las temporadas hemos tenido retos nuevos y siempre hemos conseguido superarlos.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

Sin duda alguna, lograr la salvación. Llegar a la categoría desde abajo no es fácil. Sabemos que tenemos que empezar un proceso forzado y rápido de adaptación. Por eso, lograr la salvación es el objetivo primordial y más urgente.

Somos el equipo con menos experiencia de la categoría y nos enfrentaremos contra equipos mucho más curtidos. Todos cuentan con sacar los tres puntos contra el Leioa, pero nosotros vamos a vender caro cualquier gol.

¿Y cuál es el camino para cumplir el objetivo?

Ser un equipo muy intenso. Sabemos que en calidad la mayoría de los equipos son mejores que el nuestro. El Leioa tiene que hacerse fuerte en defensa, meter mucha intensidad en el juego y no dar por perdido ningún balón.

Para conseguir eso es muy importante que el público apriete mucho en Askartza. Hay que conseguir llenar la piscina y que los equipos que vengan sufran, que quien nos quiera ganar tenga que trabajárselo.

¿Hay mimbres para este exigente cesto?

Sin duda. Como he dicho antes, en calidad casi todos los equipos nos superan, pero nosotros tenemos otras virtudes que tenemos que explotar. Somos un grupo muy compacto, muy compensado. No tenemos jugadoras determinantes, pero tenemos una plantilla en la que todo el mundo puede aportar y cualquiera puede asumir responsabilidades. Si sabemos explotar ese arma no va a ser fácil ganarnos.

¿Cómo llevan las jugadoras el tener que comportarse como profesionales sin serlo?

Está claro que supone mucho esfuerzo. Prácticamente todos los días hay sesión de entrenamientos a lo que hay que sumar los desplazamientos y los partidos. A la jugadora se le exige mucho compromiso a cambio de muy poco, pero cuando la ilusión es máxima estas dificultades se superan. Las jugadoras no cobran ni un duro, pero hay cosas que el dinero no puede dar. Siempre he dicho que es un proyecto muy romántica, esto es deporte auténtico. Ganas de mejorar, capacidad de sacrificio y compañerismo sin compensación material.

Las chicas ultiman su preparación de cara a su debut en Liga Nacional (UPNA 9-7 Leioa) (31/10/09)
 
El primer equipo femenino ha disputado hoy sábado en Iruñea su último encuentro de preparación antes del debut oficial en competición nacional. A pesar de caer derrotadas ante las navarras de la UPNA por un ajustado 9-7, las sensaciones han sido positivas. De hecho, las nuestras han comenzado dominando con un parcial de 0-3, y sólo en la recta final del choque han podido dar la vuelta al marcador las universitarias, que pueden ser uno de sus rivales directos en la Liga que comenzará la semana que viene.
 
UPNA 9-7 Leioa IT
Goleadoras Leioa IT: Eba (2), Jone (1), Aitziber (1), Virginia (1), Leire (1), Vanesa (1)

Alberto Castro (presidente del Leioa Waterpolo): "El 7 de noviembre va a ser una fiesta para el club" (30/10/09)

Alberto Castro es el presidente del Leioa Waterpolo, un proyecto joven que vive momentos muy especiales, ya que en breve vivirá el debút del equipo femenino en Primera División Nacional y cumplirá 10 años. No menos joven es su rector. Con 28 años, Castro dirige la nave leioztarra en el mejor momento del club. El presidente ve "bien" a su equipo, aunque admite cierta "ansiedad" de cara a la histórica cita del próximo 7 de noviembre, cuando el equipo debutará en la Primera División Nacional.

- Experiencias nuevas este año. ¿Más ilusión y más trabajo?

Una cosa conlleva la otra. El club ha ido creciendo paso a paso a lo largo de estos 10 años, y casi todas las temporadas ha habido un avance o un salto de calidad respecto a la anterior, bien porque se han creado equipos o secciones nuevas, o bien porque nuestros equipos han afrontado competiciones de mayor nivel.

Este año, ese salto es más acentuado por el debut de las chicas en Liga Nacional. Esto implica más trabajo, las gestiones se multiplican (desplazamientos, piscinas, patrocinadores...), pero es el reto más ilusionante de nuestra corta historia y ahora más que nunca tenemos que dar el callo.

- ¿Ha sido un verano complicado?

La verdad es que sí. Como ya he dicho, las gestiones son muchas, y se les une el hándicap de que somos novatos en muchas de ellas, lo que dificulta la tarea. Antes del verano teníamos una larga lista de tareas pendientes que poco a poco hemos ido tachando: reforzar la plantilla, organizar el apartado técnico, buscar piscina para los partidos y entrenamientos, ponernos en contacto con las instituciones, buscar patrocinadores... Aunque el proyecto ya tiene bases suficientes para salir adelante, aún tenemos algunos cabos por atar, sobre todo en el apartado de la financiación privada.

- La disputa de la Liga Nacional aumentará los gastos en desplazamientos, arbitrajes, fichas... ¿Cómo afronta el club la temporada en el plano económico?

El tema económico era la principal de nuestras preocupaciones desde el principio. Está claro que no se puede afrontar una competición a nivel nacional sin tener un respaldo. El presupuesto para esta temporada prácticamente se ha triplicado respecto a la anterior. Por fortuna, la aportación de la Fundación Bizkaia Bizkaialde nos va a permitir cubrir muchos de los gastos, y no deberíamos pasar apuros. De todas formas, cualquier otro apoyo que venga del ámbito privado nos vendría muy bien para estar más holgados y poder crecer de cara al futuro.

- Finalmente el equipo femenino jugará los partidos de liga en Askartza porque en Sakoneta es imposible, ¿no?

Sí. Por desgracia, la instalación municipal no cumple con los requisitos exigidos por la normativa de la federación española, así que nos ha tocado buscar una piscina alternativa. Lo positivo es que la hemos encontrado en Leioa, porque en Bizkaia no son muchas las piscinas que cumplen dichos requisitos. Es un tema que se debería solucionar, porque afecta también a otros clubes bizkainos y les limita a la hora de crecer.

De hecho, el Leioa Waterpolo va a contar con siete equipos diferentes esta temporada, con cerca de 100 waterpolistas en total, que vamos a tener que trabajar en unas condiciones no demasiado óptimas de espacio y horarios, que son las que tenemos en la piscina de Sakoneta. Es una pena, porque nuestra expansión se ve bastante limitada por las instalaciones en las que trabajamos.

- La temporada pasada se puede decir que fue inmejorable en lo deportivo, ¿cuáles son los objetivos para la presente?

Sin duda la mejor de la historia porque, además del ascenso de las chicas a Liga Nacional, el equipo masculino logró ascender también a 1ª División de la Liga de Euskal Herria, después de haber descendido el año anterior.

Este año los objetivos son diferentes, y se basan sobre todo en mantener lo conseguido hasta ahora. Lo prioritario es que el femenino se mantenga en Primera División, lo cual nos permitiría conservar los apoyos que recibamos esta temporada e intentar reforzar el proyecto de cara al año que viene. Pero tenemos que ir paso a paso. También sería muy importante que el masculino mantenga su categoría, y repetir el éxito de participación de nuestra escuela de waterpolo, que esta temporada ha registrado un record de inscripciones de niñas y niños. Todo ello teniendo en cuenta nuestras limitaciones de piscina.

- El 7 de noviembre es el día clave, ya que ese día comienza la Primera División Nacional y las Ligas de Euskal Herria masculinas, ¿cómo ves a los equipos?

La verdad es que no podíamos empezar de mejor manera la competición oficial esta temporada, con el primer equipo femenino y los dos masculinos jugando en casa y el mismo día. Será una especie de fiesta, que comenzará en Sakoneta con los dos partidos de los equipos masculinos, y terminará en Askartza con el debut oficial de las chicas en Liga Nacional, que tendrán además un partido clave contra uno de sus posibles rivales directos.

A los equipos les veo bien, quizá un poco ansiosos por que lleguen los partidos de verdad y se acaben los entrenamientos y amistosos de pretemporada. Llevamos trabajando desde el 31 de agosto y es normal que se nos haga largo todo este tiempo. Las chicas están entrenando muy duro, con 5 sesiones por semana, y son las más motivadas con el reto que tienen por delante. Creo que el equipo se ha reforzado bien, dentro de nuestras posibilidades, y que conforman un bloque muy completo en el que es difícil destacar a alguna jugadora por encima del resto. Estoy convencido de que lo van a hacer bien y de que se van a salvar, por supuesto.

Los chicos están un poco "eclipsados" por las chicas, pero también estántrabajando bien. Estrenamos entrenadores y tenemos una plantilla más joven que en años anteriores, pero si nos lo creemos podemos aspirar a estar más arriba de lo que pensamos.

- En breve el club vivirá momentos importantes. Cumplirá diez años desde su fundación y celebrará el debut en una competición nacional. ¿Qué valoración haces de la corta historia del club?

Creo que más no se le puede pedir. A pesar de todas las limtaciones que tenemos, nos hemos ido abriendo paso y hemos alcanzado cotas que hace unos años ni siquiera se nos pasaban por la cabeza, como la presencia del femenino en Liga Nacional. Mientras otros clubes aparecen y desaparecen, o se mantienen estancados, el Leioa Waterpolo ha crecido año tras año. Cuando empezamos hace 10 años éramos una simple cuadrilla de amigos, y ahora salimos en los medios y somos una referencia dentro del waterpolo a nivel de Euskadi. Todo eso no se consigue por casualidad.

WATERPOLO FEMENINO  (Fundación Bizkaia-Bizkaialde)

 El Leioa Waterpolo, ante el reto de mantenerse en Primera

  • Será el primer equipo vizcaíno en jugar en categoría nacional
  •  Jon López (quinta temporada) seguirá siendo el entrenador, y se une al cuerpo técnico Rubén de Castro (primera temporada)
  •  Irati Rubianes (C. Askartza); la portera Paula Fidalgo (Santoña) y las hermanas Eba y Virginia Cobos (C.N. Maristas), las cuatro incorporaciones
  • La liga comenzará el 7 de noviembre
  • Será uno de los clubes vizcaínos miembros de la Fundación Bizkaia-Bizkaialde

El Leioa Waterpolo estrena una temporada que se presenta con muchas novedades para el club leioztarra, que deberá afrontar el complicado reto de mantener a su equipo en la Primera División Nacional del waterpolo femenino, competición en la que participa por primera vez en su historia un equipo vizcaíno.

Para ello el club ha apostado por dar continuidad al trabajo de los últimos años que ha llevado al equipo hasta la élite del waterpolo femenino estatal.

En el banquillo seguirá Jon López, que se dispone a vivir la quinta temporada al frente del Leioa. Para la nueva temporada, Rubén de Castro se sumará al cuerpo técnico para trabajar mano a mano con el entrenador bilbaíno, que también contará con la ayuda de Esti Amesti, jugadora del equipo hasta el pasado mes de junio, pero que a partir de ahora será la encargada de la preparación física del equipo.

En el agua, las protagonistas serán prácticamente las mismas que el año pasado consiguieron el ascenso, a las que se unirán las cuatro incorporaciones que de momento, pasarán a engrosar la nómina de jugadoras del Leioa. Irati Rubianes, procedente de Askartza; y las hermanas Eba y Virginia Cobos, procedentes del C.N. Maristas. Y la última incorporación, la joven portera cántabra Paula Fidalgo, que deja la ADW Santoña para recalar en el Leioa Waterpolo. 

Se trata de jugadoras muy jóvenes (las cuatro son menores de 20 años), que llegan al club de la margen derecha a sumar y dotar de mayor frescura a la rotación del equipo.

Con el objetivo claro de la permanencia en Primera División, las jugadoras entrenadas por Jon López han comenzado sus entrenamientos. El primer envite de las leioztarras será el 7 de noviembre ante el C.N. Martorell en la piscina de Askartza, una cita para la que las jugadoras del Leioa Waterpolo ya han puesto en marcha la cuenta atrás.

¡Comienza la pretemporada! (31/08/09)

Desde hoy nuestros conjuntos inician su preparación de cara a la próxima temporada.

Ondizko jaiak 2009 (31/08/09)

Un año más, las populares fiestas del barrio leioztarra de Ondiz abren el mes de septiembre con un programa repleto de actos variados. Y por noveno año consecutivo, el club Leioa Waterpolo será su mayor protagonista, formando parte de la comisión de fiestas, organizando diversos actos (noche de disfraces, triki-poteo, sardinada, ofrenda floral, campeonato de rana, juegos infantiles...) e instalando la mejor txozna de estas fiestas, la que tiene las mejores bebidas, los mejores bokatas y la mejor música...

Así que ya sabéis, tanto si sois aficionados del waterpolo como si no, acercaos hasta Ondiz a pasar un buen rato.

Anima zaitezte!

OTRAS TEMPORADAS

 

 


Copyleft © 2006 [Leioa Waterpolo]