LEIOA WATERPOLO

Otros idiomas

 

Más Noticias
Resultados
Clasificaciones
Estadísticas
Calendario
Entrenamientos

 

Prensa

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
Historia Equipos Equipo Técnico Palmarés Contacto Vídeos Enlaces

El Torneo de San Juan nace en el año 2006, y su disputa se enmarca dentro de las actividades que rodean a las fiestas patronales de Leioa que se celebran en el mes de Junio. Así, Leioa Waterpolo se suma a la multitud de actos que se organizan en la localidad en esas fechas, siendo uno de los actos deportivos más importantes de las fiestas de San Juan.

El Torneo sirve para cerrar la temporada deportiva del club, reuniendo a la gran familia que lo compone en la piscina de Sakoneta. Desde los equipos absolutos de categorías masculina y femenina hasta los equipos de categorías inferiores han tenido su parte de protagonismo en las distintas ediciones de este participativo evento, lo que convierte al Torneo en una gran fiesta del waterpolo abierta al pueblo de Leioa.

En las 13 ediciones disputadas hasta la fecha, la presencia de equipos tanto de dentro del Territorio Histórico de Bizkaia como de fuera ha sido significativa, convirtiendo al Torneo de San Juan en referente en el calendario de torneos de waterpolo. Equipos bizkainos como Club Askartza, DN Portugalete, CN Maristas, CN Santurtzi, Getxo IW y CNW Sestao, del resto de Euskal Herria como CW Donostia y UPNA de Iruñea, estatales como El Olivar de Zaragoza, CN Ciudad de Oviedo y la Universidad Autónoma de Madrid, e incluso selecciones como las de Galicia y Navarra ya han pasado por este joven torneo.

La edición de 2007 es la más destacada hasta la fecha, puesto que 11 fueron los equipos presentes en el torneo entre conjuntos masculinos, femeninos, juveniles y cadetes, en una auténtica maratón que convirtió Sakoneta en una fiesta del waterpolo. Las más de 12 horas ininterrumpidas de partidos de waterpolo tuvieron un eco importante en los medios de comunicación y supusieron la consolidación del Torneo en la que fue su segunda edición.

En las cinco últimas ediciones desde 2014 hasta 2018 el Torneo se ha exclusivizado en la categoría benjamín, reuniendo en Sakoneta a los mejores equipos del ámbito de Bizkaia y del resto de Euskadi, y convirtiéndose en uno de los máximos referentes entre los torneos de dicha categoría.

Paralelamente a la disputa del Torneo en Sakoneta, otras actividades complementan la oferta que nuestro club hace a los equipos asistentes. Aprovechando las fiestas patronales que se celebran en Leioa durante esas fechas, son comunes las comidas de hermandad entre los clubes participantes o las invitaciones a los actos festivos que inundan la localidad en el mes de junio.

En definitiva, un prestigioso cierre de temporada que sirve para juntar a diferentes agentes del waterpolo como deportistas, técnicos, directivos, árbitros, colaboradores y afición en torno a una atractiva competición deportiva.

Carteles del Torneo de San Juan

 

Equipos que han participado

  • Club Askartza
  • Dep. Náutica Portugalete
  • C.N. Maristas Bilbao
  • C.N. Santurtzi
  • Getxo I.W.
  • C.N.W. Sestao
  • C.W. Donostia
  • UPNA (Iruñea)
  • Selección de Navarra
  • E.M. El Olivar (Zaragoza)
  • C.N. Ciudad de Oviedo
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Selección de Galicia

Fotografías del Torneo de San Juan

IV. Torneo San Juan (2009)

II. Torneo San Juan (2007)

I. Torneo San Juan (2006)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Copyleft © 2006 [Leioa Waterpolo]